martes, 14 de abril de 2009

Tips: Instalación de archivos '.exe'

Luego de descargar el archivo desde el Blog se encontrarán con que el mismo tiene extensión '.rar' o '.zip'. Ambos son formatos de archivos comprimidos. Utilizando un software, como por ejemplo el WinRar, los mismos podrán descomprimirse, obteniendo así el archivo de instalación '.exe'.

Primer punto a tener en cuenta ya que muchas de las consultas que realizan en el
Blog son producto del siguiente error. Un archivo '.exe' no debe ejecutarse desde el móvil, ya que el sistema operativo del Omnia nos mostrará un mensaje de error.

Para instalar el archivo (ya sea una aplicación, un parche o un juego es indiferente) deberá procederse como indican los siguientes pasos:

1) Conectar el
Omnia a la PC a través de ActiveSync.

2) Una vez que la sincronización está realizada, hacero doble click en el archivo '
.exe', siempre desde la PC.

3) Observaremos en el monitor que se ejecuta un asistente de instalación. Aceptamos las condiciones y términos de uso, seleccionamos la ubicación del móvil en la cual se instalará el aplicativo (la opción recomendada es 'Mi memoria' ya que si elegimos Mi dispositivo estaríamos ocupando parte del escaso espacio disponible en esa ubicación) y volvemos a aceptar.

4) Observaremos a continuación un mensaje que nos indicará que la instalación deberá proseguirse desde el teléfono. Sin cortar la conexión USB, podremos apreciar en la pantalla del
Omnia que se requiere de nuestra interacción.

5) El sistema operativo nos preguntará si estamos seguros de instalar el archivo 'XXXXX'. Al aceptar, en una nueva ventana, deberemos indicar en que ubicación deseamos realizar la instalación. La opción recomendada es 'Mi memoria' ya que si elegimos Mi dispositivo estaríamos ocupando parte del escaso espacio disponible en esa ubicación. También deberemos aceptar esta pantalla.

6) Observaremos a continuación una barra de progreso que nos mostrará el avance de la instalación. Una vez finalizada la misma, un texto nos dará aviso sobre el éxito del proceso o bien un error. Personalmente las únicas veces que recibí un error fue por falta de espacio en la ubicación de destino del programa. No deberían observar ningún inconveniente. Como último paso del punto número cinco, haremos TAP sobre el botón ok, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

7) Volvemos al monitor de la PC y clickeamos en el botón Finalizar del asistente, finalizando de este modo la instalación de la aplicación.

Muuuuuy fácil
Saludos.



Imágenes:


No hay comentarios.: