martes, 14 de abril de 2009

Tips: Instalación de archivos '.jar'

Luego de descargar el archivo desde el Blog se encontrarán con que el mismo tiene extensión '.rar' o '.zip'. Ambos son formatos de archivos comprimidos. Utilizando un software, como por ejemplo el WinRar, los mismos podrán descomprimirse, obteniendo así el archivo de instalación '.jar'.

Primer punto a tener en cuenta ya que muchas de las consultas que realizan en el
Blog son producto del siguiente error. Un archivo '.jar' también puede descomprimirse, pero no debe hacerce ya que el sistema operativo del Omnia dejará de reconocerlo como un archivo de instalción válido.

Para instalar el archivo (ya sea una aplicación, un parche o un juego es indiferente, aunque en el 90% de los casos se trata de juegos) deberá procederse como indican los siguientes pasos:

Si el archivo '
.jar' fue descargado directamente al móvil, comenzar a partir del punto 3.

1) Conectar el
Omnia a la PC, ya sea por ActiveSync o en modo de Almacenamiento Masivo.

2) Copiar el archivo '
.jar' a un directorio que, bien podría ser 'Instalación', ubicado en la carpeta 'Mi memoria'.

3) Abrir el Explorador de archivos (el favorito de la casa es el
Resco Explorer), dirigirse al directorio 'Mi memoria\Instalación' y hacer TAP (es como hacer click pero con el dedo ya que no utilizamos mouse sino una pantalla táctil) sobre el archivo '.jar', iniciándose de este modo la instalación.

4) La consola de
JAVA, nos preguntará si estamos seguros de instalar el archivo 'XXXXX'. Al aceptar, en una nueva ventana.

5) Observaremos a continuación una barra de progreso que nos mostrará el avance de la instalación. Una vez finalizada la misma, un texto nos dará aviso sobre el éxito del proceso o bien un error. Personalmente las únicas veces que recibí un error fue por falta de espacio en la ubicación de destino del programa. No deberían observar ningún inconveniente. Para finalizar haremos TAP sobre el botón ok, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

Recuerden que para ejecutar la aplicación instalada deberán entrar en la consola
JAVA, la cual está ubicada dentro del menú Programas.

Más sencillo no podía ser.
Saludos.



Imágenes:


No hay comentarios.: