viernes, 6 de febrero de 2009

Aplicaciones: MoDaCo Nodata

Si tuviera que armar un listado de aplicaciones imprescindibles para el Omnia, 'nodata' estaría en las primeras posiciones. De que se trata y a que viene tal halago?

Una extraña falencia del Samsung SGH-i900, a mi criterio, es la no inclusión de un pequeño menú o función que nos pregunte con que conexión conectarnos a internet. Si estamos conectados a una red wifi utilizará esa conexión, pero si la misma se ve interrumpida, automáticamente intentará conectarse por medio de GPRS, o incrementando nustra cuenta mensual.

Para evitar que esto suceda, podemos utilizar el 'nodata'. La aplicación es gratuita, muy sencilla de instalar y más aún de utilizar.

Copiamos el archivo 'nodata.cab' a nuestro equipo y lo ejecutamos.
Se generará en el menú de inicio el item 'no data', el cual nos mostrará una interfaz mediante la cual podremos deshabilitar las conexiones que existentes (las cuales se alimentan de nuestro crédito).

Seleccionamos la conexión, presionamos 'toggle' (barra traviesa ¿?) y la misma se deshabilitará y permanecerá en ese estado aunque cerremos el programa.
De igual forma podremos habilitarlos nuevamente.





Link de descarga:







52 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno, si pongo disable esas tres, el wifi sigue andando?

pabloe dijo...

Tal cual. Sólo deshabilitarás las opciones para conectarse por tu proveedor de internet (GRPS, WAP, Claro Internet, etc) pero 'Wi-Fi' seguirá activa. Cerrás el 'no data' y seguís navegando. Pero cuando no tengas cobertura 'Wi-Fi' y quieras usar las conexiones anteriores abrís nuevamente el 'no data' y las volvés a habilitar.

Muy útil, no?

Saludos.

Anónimo dijo...

la verdad q muy muy bueno, te pasas poniendo esstas cosas son muy buenas

Anónimo dijo...

Hola, el link está roto.

pabloe dijo...

Ya están restaurados los links.
Gracias por avisar!
Saludos.

Unknown dijo...

Muchas gracias, esta genial el programa.

Anónimo dijo...

Excelente programa pero un detalle... cunado tienes el nodata de modaco... el skyfire salta el nodata e ingresa por 3g a internet... habrá alguna forma de aplicar en nodata con el skyfire

pabloe9k dijo...

Hola, anónimo (olvidaste dejar tu nombre).
Me parece que estás realizando las pruebas en forma errónea o bien no estás utilizando el NoData como es debido ya que en este mismo momento lo estoy probando y funciona perfectamente.
Con todas las conexiones existentes deshabilitadas mediante el NoData, Skyfire no se conecta a ninguna red.
Saludos!

Anónimo dijo...

Voy a hacer una pregunta que puede ganar el premio a la mas boluda de la semana pero mi duda es: Teniendo de sos Planes de 200 mangos que tiene internet libre...es necesario este programa? cuando no se conecta y abre el GPRS me esta comiendo el crédito para las llamadas?

Gracias!
Un grosso el que maneja el blog, la productividad de mi Omnia aumentó 500% gracias los consejos y aplicaiciones

Abrazo...
Rostock

pabloe dijo...


Hola, Rostock. La verdad es que teniendo internet libre, es totalmente al pedo el No Data. Pero sólo en ese caso. Teniendo el plan de 200 Mb por mes, el programita es muy necesario y sin tener packs prepagos de internet, el soft es indispenable. Jeje.
Abrazo grande.

lorena dijo...

y si dejo solo el wifi andando iwual puedo abrir el msn el gps google y toda la cosa!? osea me anda la internet sin pagar

pabloe dijo...


Tal cual, Lorena. Ese es el concepto. Que puedas navegar utilizando la conectividad WiFi de modo de no generar gastos extra.

Anónimo dijo...

Les agradezco por tanto !!!

Muchas gracias a todos por seguir adelante con tanto !!!

Diego

nico dijo...

muy pero muy bueno la verdad que te doy mil gracias por q no solo con este post sino con todo el blog me estas haciendo las cosas mas faciles gracias de nuevo

pabloe9k dijo...


Gracias, Nico.
Comentarios como el tuyo suman y mucho.
Saludos.

Unknown dijo...

si entendi biene esto es para desactivar todas las conexiones de planes de la compañia y cuando abras algo no se conecte de esa forma, eso fue lo q entendi a mi parecer lo voy a instalar igual y de nuevo una vez mas gracias hermano

Robertino dijo...

Bro una consulta, yo tengo un plan de datos, pero quiero evitar que los programas se conecten solos en cualquier momento y me consuman todo el credito, pero no quiero deshabilitar por completo el gprs, es posible??
Gracias por la buena onda! abrazo.

pabloe9k dijo...


Lamentablemente la única opción que tenés, Robertino, es el NoData. De todos modos no tenés que preocuparte ya que en cuanto quieras habilitar el GPRS nuevamente entrás al NoData y lo activás. Sólo es deshabilitar y habilitar la conexión. No la borra ni nada por el estilo.
Saludos.

Robertino dijo...

Oks bro, muchisimas gracias!! Abrazo.

Unknown dijo...

muy buenas!!! tengo un pequeño gran problema... cuando me descargo en el PC las aplicaciones, raras veces, me salen, como en este caso el archivo 'nodata.cab'. me sale un .xml y luego otros .001, .002... etc...
y así en casi todas las palicaciones...
un saludo!!
Xavi

pabloe dijo...


coach_frias, eso es porque estás descomprimiendo el archivo '.cab' y no tenés que hacer eso!!
Leete la guía de instalción de archivos '.cab' que aparece en las FAQ.
Saludos!

Unknown dijo...

El archivo fue eliminado, lo podrías subir nuevamnete?
Gracias
Soy Jorge

y otra cosilla es posible instalar el flash lite en el omnia?

pabloe dijo...


Los archivos ya están restaurados, devok, gracias por el aviso.

En cuanto al Flash lite tengo entendido que sí se puede instalar. Y la última versión creo que es la 3.1.

Saludos.

dannytgt dijo...

Hola, tengo un problema con el WI FI de mi omnia que me trae loco; hasta la otras semana me funcionaba excelente el WI FI; pero salí de viaje, y ahora que regresé solo se conecta; pero cuando entro a cualquiera de los navegadores; se abre, aparece la barra de carga; y después solo el mensaje de error y que no hay conexión disponible.
No sé que hacer estoy desesperado, soy estudiante y el único acceso que tenía era a un PUNTO DE ACCESO PUBLICO, que cogía desde mi departamento, pero ahora no puedo y realmente lo necesito.
Intente de todo, cambién las configuraciones de browser, de redes,de network card varias veces y nada...hasta le hice 2 hard resets para volver a la predeterminada..pero no se arregla.
Es un SGH-i900, con la ROM original: i900XXHJ1/XFHJ1
Lo unico que le hice el lapso de tiempo en el que dejo de funcionar fué:
-Intalar el GARMIN XT
-Ponerle un CHIP de 64kb (ya como hace unos 3 meses que le tenía sin chip, solo le utilizaba como PDA)
No sé si tenga algo que ver, espero alguien me pueda ayudar POR FAVOR, POR FAVOR LO NECESITO.....
Que me recomiendan: tal vez instalarle una nueva ROM...no sé...

gabrielax dijo...

0lap eeh me podrias decir como configurar el wifi xq le instale el no data y nunca me conecta ah otra kosa ke es eso de la redes y todo eso te agradeceria en el alma si me enseñas a configurarla desde el princio para ke pueda andar

Anónimo dijo...

Hola que tal, buen día! Bueno la verdad es que yo tengo el problema que al ejecutar el nodata me marca un error, bueno he escuchado algo de que tengo que configurar mi conexión. Pero no tengo idea de como se haga, les agradezco de antemano si me pudieran ayudar!

Gracias!!

Simón dijo...

Hola jeje.. voy a hacer una pregunta que quizas sea demasiado tonta pro kien sab.. si activo el no data y coloco disable en todas?.. me tiene que seguir apareciendo el signo de 3G en la esquina superior del omnia?? gracias Saludos..

Está de más decr q est blog es espectacular hombre.. jeje

pabloe dijo...


Por supuesto que sí, Simón.
El NoData evita que estés descargando datos a través de tus conexiones de datos, no impide que tu equipo detecte el tipo de señal (edge, 3g, etc).

Saludos.

matt dijo...

hola quisiera saber como desistalar el nodata??.. muy bueno el blogg segui asi!!!

pabloe dijo...


matt, al igual que todas las aplicaciones, la podés instalar desde 'configuración -> quitar programas'.
Saludos!!

Luis Enrique dijo...

Hola Necesito saber si existe alguna herramineta como noData para administrar la conexión de datos EJ: despues de 3 min. de incatividad desconectar la transmisión de datos.

Anónimo dijo...

Consulta, instalando el NoData, y teniendo desabilitadas las conexiones gprs, dejo de recibir MMS verdad???

Andres

pabloe dijo...


No es así, Andrés.
Sólo estás cortando la conexión a internet.
Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias Pablo ya lo estoy instalando entonces, muy bueno el blog!!! Se pasan!
Andres

coci dijo...

CONSUME BATERIA ESTAR CONECTADO A 3G??

No me preocupa tanto el consumo de datos porque nunca lo consumo todo pero sí me preocupa la duración de la batería.

Cada vez que miro el cel dice que está conectado a 3G hace 1hora y contando... entiendo que igual no está transfiriendo datos, supongo que algún programa (ActiveSync probablemente) requirió conexión y luego quedó abierta... eso consume energía??

Gracias!!!

pabloe dijo...


Coci, 3G consume más batería que las demás conexiones.
De todas formas, yo lo tengo siempre en 3G y la batería me dura más de un día.
Saludos.

Anónimo dijo...

Como andan propietarios del mejor cel...
Tengo el cel hace 5 6 meses aprox y en los ultimos 2 claro (ex cti) me viene cojiendo con 30 a 60 pesos por la conexion 3g, por que supuestamente me exedi de los 200 mb, muy raro. ya que en los primeros meses fue cuando realmente use el cel de arriba a abajo... bue como chiche nuevo y mas con todas las opciones que tiene..

La pregunta: ¿ hay algun progama que limite a 200 la descarga? y que me informe cuanto llevo descargado??

Excelente cel... Lastima las operadoras que te estafan..

Saludos

AlemanUmza

pabloe dijo...


Lamentablemente no hay, AlemanUmza.
Saludos.

¤»♥Řo¥♥«¤ dijo...

hola.mi pregunta es la siguiente intale el NODATA pero la configuracion que hay en la foto que esta en el posteo no es = a la mia ya que esta de este modo
personal datos-enable
personal mms-disabled
personal wap-enable
debo elejir la segunda?verdad?
o baje algo diferente jejejeje,
bueno espero la rspuesta y mil gracias.Roy

pabloe dijo...


Roy, vos tenés otras opciones porque tenés un proveedor de telefonía distinto al mío y la captura de pantalla está hecha con mi móvil, el cual usa una línea de Claro.
Yo lo que hago es tener siempre las tres opciones deshabilitadas. Y cuando necesito alguna la habilito.
Saludos!

¤»♥Řo¥♥«¤ dijo...

te agradesco tu respuesta pero aun asi lo siguiente no me queda claro es esto:
Seleccionamos la conexión, presionamos 'toggle' (barra traviesa ¿?) y la misma se deshabilitará.cual es la que tengo que seleccionar?

Anónimo dijo...

Por favor por favor los links de descarga no funcionan

pabloe dijo...


Los enlaces de MediaFire jamás dejan de funcionar.
Por qué no probás bien antes de comentar, anónimo?
Gracias.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola!!! seguid así todas las utilidades de mi omnia las tengo gracias a ustedes!!! tengo una duda bastante tonta imagino pero prefiero preguntar y no quedarme con la espinita. No puedo mandar mms con mi omnia no se por que es posible q sea x el no data???tengo la configuración que mi operador m dio en regla pero no hay manera.. lo único que se m ocurre es q sea este programa aunque no se si tiene q ver. GRacias, un saludo
Mandy

pabloe dijo...


Sí que tiene que ver, Mandy. De hecho, para recibir o enviar mensajes multimedia (MMS) tenes que habilitar las conexiones que habías deshabilitado previamente con el NoDaTa.
Saludos!

Unknown dijo...

ariel

cuando lo pongo en mi omnia,me sale error inesperado en nodata.exe,por que es?no lo puedo usar?

Unknown dijo...

ariel

por favor alguien me podra ayudar

cuandoabro el nodata solo me aparece error inespèrado en nodata.exe,estara mal el programa?porque ejecute el cab todo bien,algo estare haciendo mal?

jlopezventura dijo...

Buenos días Pablo,

Tengo una duda...He instalado el NoData para evitar las conexiones GPRS. Además, tengo deshabilitado el 3G seleccionado solo la banda GSM. Aún así, hoy he recibido un MMS y el teléfono se ha conectado a GPRS igualmente. He mirado la configuración del NoData y está todo el disabled.
Hay algo que se me esté pasando??

Muchisimas gracias, crack!

Unknown dijo...

hola! Hace poco me pille el omniaII e instalé el nodata para q movistar no me sablara, todo bien y de repente ha dejado de funcionar, cuando abro cualquier aplicacion q conlleve internet se autoconecta x gprs, he desinstalado el nodata y vuelto a instalar varias veces pero no ha servido..... q puedo hacer?
graciass pablooo

Anónimo dijo...

Ale

Hola que tal, me encanta el blog, excelente!!

Bueno mi duda es que me conecto al wifi pero cuando el telefono se bloquea, el wifi se desconecta, y por ejemplo si estoy en el messenger o en alguna página, se vuelve a conectar hasta que le doy tap. hay algo que pueda hacer para qu no me pase esto?? gracias :D

Anónimo dijo...

hola,pase de un nokia del año 1810, a un omnia i900.AUXILIO! Logre bajar el nodata a mi pc... como lo paso al telefono? anoche estuve 8 hs conectada con GPRS,no me va a alcanzar el sueldo.
gracias
Alejandra

Anónimo dijo...

Lo utilice y anda muy bien, no tiene nada del otro mundo. lo descargas abres el rar y extraes el archivo cab. lo pasas a tu memoria y en el explorador de archivos del telefono lo ubicas y le das click, te saldra una advertencia a la cual le das si y listo. por ultimo vas a programas lo abres y deshabilitas las opciones que necesites. 100% util.