sábado, 28 de febrero de 2009

Instructivo: Como hacer backups con 'SPB Backup'

Noté que unos cuantos usuarios descargaron el SPB BackUp, la aplicación para hacer los más completos backups de nuestro Omnia.

Pero también encontré varios post preguntándo como se utilizaba. Por ende, dejo a continuación un instructivo de como realizar un backup completo.

1. Instalación de todo lo necesario.

a. Abrimos el archivo “SpbBackup2_setup_es” en nuestro PC y saldrá un asistente de instalación típico. Siguiente, siguiente, siguiente hasta que esté todo instalado. En uno de los pasos se nos pedirá dar la confirmación de que queremos instalar el programa en el Omnia (con el ya conocido error del plugin hoy, no pasa nada).

2. Realizar nuestra copia de seguridad.

a. Cuando esté ya todo instalado vamos al Omnia y desactivamos el teléfono. Una llamada inoportuna echará al traste la creación de la copia de seguridad. Una vez preparados buscamos la aplicación recién instalada en el apartado de “Programas” para abrirlo.

b. Nos encontramos en el menú principal. Aquí simplemente le damos a la opción de “Copia de Seguridad Completa”

c. Seleccionamos el Nombre que le queremos dar y la ubicación. Si tienes una Tarjeta de Memoria insertada se pondrá por defecto ahí (es lo recomendable). Si no, podemos elegir entre la memoria interna, mandarlo por bluethoot ftp, en alguna carpeta de mis documentos o elegir donde lo queremos.

* CUIDADO: Si guardamos la copia dentro del teléfono recordad sacarla al PC o a una tarjeta de memoria antes de instalar una ROM o realizar un Hard Reset, pues perderíamos la copia de igual forma.

d. Dándole a siguiente confirmará la ruta donde guardará la copia y estimará el tamaño de la misma, indicándonos si tenemos espacio suficiente.

e. Aparecerá una advertencia indicando que se cerrará todo, clickeando 'siguiente' comenzará a realizar la copia de seguridad.

f. Una vez que haya terminado de guardar todos los datos y crear la copia puede que nos salga algún tipo de advertencia si hubo alguna incidencia y un botón de 'reset'. Pulsándolo, el equipo realizará un 'Soft Reset' y ya tendremos lista nuestra copia de seguridad.

3. Sincronizar nuestra copia de seguridad con la PC.

a. Hasta ahora te podrías haber preguntado para que sirve el programa que se nos instala en la PC con el nombre de 'SPB BackUp Sync'. Pues bien, es una pequeña Suite que sincronizará las copias de seguridad que están en el 'Omnia' guardándolas en la PC. También tenemos la posibilidad de ejecutar la creación de copias desde el programa. Para usarlo hay que seguir los sencillos pasos siguientes:

b. Abrir el programa 'SPB BackUp Sync' en nuestra computadora y veremos una pequeña ventana con el mensaje 'El dispositivo aun no fue configurado'. Procedemos entonces a hacerlo clickeando en el enlace azul que dice 'Configurar'.

c. En la ventana que aparecerá dejamos marcada la opción 'Configurar la copia automática'.

I. En el primer recuadro le diremos en qué carpeta del 'Omnia' hemos guardado la copia de seguridad ('Paso 2.c.')

II. En el segundo recuadro le diremos en qué carpeta de nuestro ordenador queremos que guarde la copia de seguridad. (Sí, como habréis imaginado, estamos haciendo una copia de una copia. Si algún día perdemos los datos es para matarnos).

d. Una vez que aceptemos esa ventana el dispositivo se sincronizará con nuestro 'Omnia' y tomará la copia de seguridad para guardarla a buen recaudo en nuestra PC.

e. Para futuras copias de seguridad podemos hacerlas automáticamente con el botón grande (arriba a la derecha) que pone BackUp. No nos pedirá nada y automáticamente tendremos una copia de seguridad tanto en nuestro Omnia como en el PC.

Habrán notado al final que son unos cuantos pasos los que componen este tutorial, pero quise explicarlo bien sencillo para que todo el mundo pueda tener la seguridad de no perder los datos. Supongo que los usuarios más avanzados sabrán entenderlo.



6 comentarios:

Martín B. Máspero dijo...

El tutorial está muy bueno, pero podrías explicarnos, cómo recuperamos nuestro Omnia en caso de un accidente.

Cómo reestablecemos la copia de seguridad?

Muchas gracias y adelante con este excelente Blog

Anónimo dijo...

Una pregunta, con lo de DESACTIVAMOS el telefono (Punto 2a), a qué te refieres? (Cuando esté ya todo instalado vamos al Omnia y desactivamos el teléfono. )

Anónimo dijo...

Marito

Hola a todos,tengo un problema con mi OMNIA, al escribir apreto sobre una tecla y me aparece la de al lado, trato de alinarle la pantalla, hago todo el proceso y luego no me deja salir de esa funcion, con lo cual no se si se alinea o no la pantalla, quiero saber si es un problema de soft o un problema en el touch ?

Gracias

pabloe dijo...


Marito, lamentablemente es un problema de hard. Se te jodió el componente de la pantalla que se llama "digitalizador".
Tenés que ir sin falta a la garantía.
Saludos.

Anónimo dijo...

Marito

Pablo, mIl Gracias el Blog esta barbaro, seguí adelante

Gracias

Anónimo dijo...

Cuando ejecuto el .exe que genere con el programa, me dice que ese .exe no es una aplicacion de win32 valida.

¿y ahora?