jueves, 12 de febrero de 2009

Tips: Configuraciones de Audio

Necesitarás marcar un código especial para incrementar el volumen de tus ringtones y otras configuraciones de audio a un nivel superior al permitido por Windows Mobile.
Por favor, tené en cuenta que el excesivo ruido puede dañar tus oídos.

*#0002*28346#

Verás a una ventana emergente con la utilidad de control 'wm9713'.


Para ajustar el volumen del micrófono para hablar:

Click 'Menu' > 'Talking' > 'Handset'
Cambiar RX(16) por '3' ó '6' ó '9' (asegurate de probarlo contra otro teléfono).
Click 'Menu' > 'Apply'


Si te equivocás y te olvidás caules cambiaste, acá te dejo los valores por defecto:

RCV(02) -3
RX(16) -3
MPBST(22) +12
MVOL(0E) 0
M2BST(10) +0
TX(08) -6



Para cambiar el volumen del parlante para tus ringtones, videos, mp3:

Click 'Menu' > 'normal' > 'handset'
Digital-a-análogo: DAC(0C) Lo seteé en '0db'.
Volumen del Speaker: SPK(02) Lo seteé en '-1.5db'.
El resto no cambia.


Para cambiar el volumen de los auriculares:

Click 'Menu' > 'normal' > 'headset'
Digital-a-análogo: DAC(0C) Lo seteé en '0db'.
Headphones volume: HP(02) Lo seteé en '0db'.
El resto sin cambios.


NOTA: Tenés que hacer click en 'menu' > 'appy' para que los cambios surtan efecto. Se recomienda reproducir un 'mp3', lanzar la aplicación de configuración y luego aplicar los cambios para chequear el resultado y así definir los valores preferidos.


Saludos a todos.

pabloe9k



[UPDATE]: Para todos aquellos que metieron mano y no recuerdan los valores originales, adjunto las siguientes capturas de pantalla aahhhh... no se que harían sin mi... jajajja.


28 comentarios:

Anónimo dijo...

no puedooooooooo ajajaja necesito ayudaaa podrian explicarme como si tuviera dos años...yo voy a configuracion de sonidos y vibraciones y no me da todas esas opciones que ustedes dicen

pabloe dijo...

Hola. Es que no tenés que ir a 'configuración de sonidos'. Tenés que ir al teclado, como si fueras a realizar una llamada y ahí digitar el código necesario. En este caso: *#0002*28346#
Cuando termines de ingresarlo verás que aparece el menú de opciones que se puede ver en la foto del post. Si todavía no te sale, avisame. Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola,me llamo valeska,y mi consulta es que yo mando el codigo, pero al principio me salia para modificar,pero ahora cuando lo
o me sale error. me podrias ayudar,porfavor.Gracias

pabloe9k dijo...


Hola, Valeska.
Un gusto leerte por acá.
En el único caso en que evidencié el comportamiento que vos describís sucede cuando se instalan programas que modifican el teclado de marcado. Softwares como el Iconsoft o algún otro impiden que se acceda a los menúes de configuración.
Otra cosa no se me ocurre.
Espero haberte ayudado.
Saludos!!

gusgpane dijo...

LA VERDAD QUE MUY BUENO LO DE PODER AUMENTAR EL VOLUMEN... SE AGRADECE...

Anónimo dijo...

hola... ke tal.. soy francisco heredia.. tengo un omnia..
ya pude poner komo tono de mensajes un .mp3
gracias por los datos..
lo ke no puedo es acceder a la configuracion del audio kon el codigo....
me manda un error...
yo ihntrodusco el codigo y le doy en llamar y nada...
no se si algo hice mal..
agradeceria ke me dijeran en detalle como llegar a esa configuracion
gracias espero respuesta...

mi mail. jose_fco_5@hotmail.com

Anónimo dijo...

holaa como va muy bueno tu aporte!!1 para q suene mas fuerte para escichar los rongtones para las llamadas en q valor lo tengo q poner probe
Digital-a-análogo: DAC(0C) Lo seteé en '0db'.
Volumen del Speaker: SPK(02) Lo seteé en '-1.5db'
pero no suena fuerte q pongo???GRACIASS

Lucas Servetti dijo...

muy muy bueno este sitio, soy Lucas de Montevideo, hace una semana que tengo mi omnia y encontre cosas muy utiles que te mejoran mucho al calidad de uso. extraño los avisos sonoros de llamada perdida y mensaje recibido de mi V3, eran muy útiles y en especial cuando se pone negra la pantalla. Muchas veces no siento el celular por ruidos o alejamiento momentaneo y el aviso de llamada perdida cada 5 minutos es importante, si saben como agregarlo genial, gracas

pabloe dijo...


Lucas Servetti, sólo tenés que instalar el Best Reminder.
Está en el Blog desde hace un buen tiempo.
Te aconsejo recorrerlo de principio a fin. Con todas las aplicaciones que vas a encontrar ya no vas a tener la necesidad de hacer estas preguntas tan sencillas... jajajaj.
Saludos.

Lucas Servetti dijo...

Hola de nuevo , soy Lucas, gracias por la respuesta, intente bajarlo pero esta borrado, gracias

Karla dijo...

Lucas, no seas vago y si hay dos enlaces para descargarlo y el primero no funciona, probá el segundo!!!

El enlace de RapidShare funciona perfectamente.

nahuel dijo...

hola... soy nahuel quisiera saber si m podes explicar como hacer para poner un mp3 para los mens de texto porq todavia no pude.. gracias.. muy bueno el blog

gaston dijo...

en la parte de cambiar volumen auriculares donde dice hp(02) me dice hp(04)

nahuel dijo...

hola..ya pude con el temas de los mp3 en los mensajes.. pero te agradeceria q m expliques como instalar las aplicaciones.. porq cuando las descomprimo hay un monton de ficheros y no c cual es.. espero q me respondas.. gracias

pabloe dijo...


Nahuel, leé las F.A.Q. del Blog. Ahí está la respuesta a tu pregunta.
Saludos.

nahuel dijo...

si ya las lei y la verdad estan muy claras.. pero el tema es q por ejemplo quise instalar la aplicacion para el teclado negro pero despues de descomp no c cual de los ficheros es.. perdon por la molestia..

Anónimo dijo...

hola me llamo jorge y mi duda es la siguiente configure mi telefono con los codigos secretos pero despues instale el inesoft y ya no me deja aplicar los codigos ocultos lo desinstale pero ahora me manda otro dialer y ya no puedo hacer nada que hago gracias de antemano es de mucha ayuda la informacion para mantener al dia nuestros omnias
gracias

Lucas Servetti dijo...

Ya he podido agregar todo lo que me interesaba con mi Omnia, las molestias son pocas y son las que casi todo el mundo senala, llevar el lapiz colgando no es lo mas comodo pero es tolerable, la camara de fotos si bien parece excelente no saca lo que deberia para las caracteristicas que tiene, el bloqueo de la pantalla al hacer llamadas es muy rapido. Todavia seguimos estudiandolo, gracias a os que hancolaborado para hacer mas comodo mi omnia, la verdad que ayuda.Escribio Lucas

Rockovanni dijo...

hola, hice los cambios exactamente como se indicaron y todo me salio peefecto, ahora quiero regresae a la configuracion poedefecto porque suena fortisimo.
alguien recuerda la configuracion por defecto del handset? se los agradezco mucho. Exelente blog

pabloe dijo...


Rockovanni, hice un update en el posteo original con capturas de pantalla de los valores originales de las configuraciones de audio.
Espero te sirvan.
Saludos!

Anónimo dijo...

Gracias a este blog mi vida es mas sencilla, pero ahora te consulto, le instalè el inesoft dialer a mi omnia y cuando le marco el *#0002*28346# no sucede nada, antes yo habìa modificado los valores con el sistema del omnia, pero ahora que le instale el inesoft no funciona, lo facil seria desintalar el inesoft, modificar valores y volver a instalar inesoft, te pregunto si hay una manera de poder modificar valores sin desinstaler inesoft.

Anónimo dijo...

Hola, primero felicitarlos x el blog, ahora la pregunta hace dias que no tengo sonido en los mensajes de texto cuando llegan, cual es la solucion.
Slds desde la Patagonia

Nehuennqn

pabloe dijo...

Nehuennqn, eso les pasa a algunos usuarios cuando se edita el registro para cambiar el modo en que se muestran los mensajes (modo thread a modo normal).
Si hiciste eso, volvé para atrás el cambio y asunto solucionado.
Si así no se arregla, backup de todo y hard reset.
Saludos!!

Anónimo dijo...

pabloe9k,

Maestro te hago una consulta tenes idea si se puede subir de alguna manera el volumen de unos auriculares bluetooth (Motorola s9 Hd)??
Ya que los compre y suenan bastante bajitos.

Saludos,

loultimo

Rodolfo dijo...

Hola, alguien sabe como hacer para que el sonido de la llamada perdida, se pueda programar para que se repita cada "x" cantidad de minutos?, ya que en sonidos y notificaciones en el evento de llamada perdida el boton repteir se encuentra en color gris claro, no me deja activarlo. Gracias.

LEANDRO004 dijo...

MUY BUENO TODO SAVES EL HOMBRE ES EL MEJOR AMIGO DEL PERRO Y VOS SOS EL MEJOR AMIGO DEL OMNIA JEJE MUY BUEN POST GRACIAS

Danna dijo...

tengo un problema , necesito bajarle el volumen al auricular, me molesta que cuando llaman las personas escuchen lo que hablo, me podrian decir k parametro debo bajar..
y lo otro, como le subo el volumen para los audifonos????
saludos!

Anónimo dijo...

Hola, tengo un problema con el audio, ya que fui a un recital y el sonido de la filmacion quedo distorcionado. Se puede corregir el video?? Desde ya muchas gracias.