jueves, 5 de febrero de 2009

Tips: Omnia Mega análisis

Tomamos prestado el W Labs: Samsung OMNIA del excelente sitio http://www.wayerless.com/ y lo dejamos a su disposición a continuación:



Oficialmente lanzado a mediados de este año, el Samsung OMNIA (a.k.a. i900) [...]
El OMNIA salió al mercado casi junto con el iPhone 3G, por lo que su campaña estuvo enfocada a resaltar sus virtudes respecto al teléfono de la manzana blanca.

Lo primero que llama la atención es su amplia pantalla con un acabado de espejo, por lo que se hace muy difícil que en ella no se vean reflejadas las marcas de nuestros dedos, pero que le da un aire de elegancia y modernidad que resalta a simple vista.

Pero pasemos a un análisis un tanto más detallado del equipo, que es al final lo que nos interesa.

El Equipo
Samsung OMNIA El OMNIA


Es un equipo de gama alta con una larga lista de características, que para los más puristas pasamos a detallar:

* Bandas: Cuatribanda (850 / 900 / 1.800 / 1.900 MHz)
* Red y datos: HSDPA a 7,2 Mbps
* Sistema operativo: Windows Mobile 6.1
* Procesador: Marvell PXA312 624MHz
* Navegador: Pocket Internet Explorer y Opera 9.5
* Peso:125 grs
* Pantalla: TFT con 65.000 colores (WGVGA) de 3,2 pulgadas táctil (240 x 400)
* Batería: 1.440 mAh. Hasta 10 h (2,5G) y 6,5 h (3G)
* Cámara: 5 megapíxeles, Zoom digital x4, Flash LED, Autoenfoque, Control de brillo, 5 modos de disparo, Efectos Fotográficos
* Reprod. de vídeo: MPEG4 / H.263 / H.264 / WMV / Dvix / Xvid
* Grabación de vídeo: MPEG4 / 3gPP * Repro. de música: MP3 / AMR-NB / I-Melody /SMAF / XMF / MIDI / SP MIDI / AAC / AAC+/ AAC+ mejorado / WMA. Gestión de derechos digitales (DRM) WMDRM, OMADRM 1.0, OMADRM 2.0
* JAVA: Juegos JAVA, Descargas JAVA
* Radio: FM Stereo * Aplicaciones: Microsoft Office, Push Email, Geolocalización, Calendario, Windows Media Player
* USB: 2.0
* Geolocalización: GPS con A-GPS
* Memoria: 128 MB RAM/256 MB ROM, 8 GB/16 GB memoria interna, ampliable con ranura de expansión microSD
* Conectividad: Wi-Fi y Bluetooth (A2DP)

Experiencia de Uso

El OMNIA claramente es un equipo de gama alta, destinado al ejecutivo que requiere estar permanentemente conectado y que requiera un equipo que le permita trabajar en cualquier lado. Su pantalla posee una excelente calidad cuando se trabaja en interiores pero que se ve fuertemente reducida cuando se encuentra en lugares en donde le llega la luz directa del sol.

Si bien sus dimensiones son algo grandes no es un equipo molesto de llevar, siempre y cuando tengas la costumbre de llevar equipos con un peso superior a la media.

Llama un tanto la atención que un equipo con pantalla táctil incluya un Stylus, pero luego de algunos días de uso se entiende en algo su necesidad producto que su pantalla, al no ser tan ancha, cuando se trabaja en forma vertical dificulta la escritura en su teclado virtual (letras muy reducidas) y que, al utilizar un Sistema Operativo que no fue pensado para equipos táctiles y a su pantalla algo angosta, hace que el presionar las teclas que se encuentran en los costados de la pantalla resulte una tarea casi imposible de realizar con los dedos.



Ahora bien, se agradece la inclusión del Stylus para los casos descritos anteriormente pero no se entiende que el equipo no tenga un lugar donde guardarlo, teniendo que estar llevándolo amarrado al mismo por medio de una cuerda.

En la parte superior de la pantalla encontramos el parlante donde escuchamos nuestras llamadas, al costado derecho del mismo se encuentra el sensor de luminosidad (casi imperceptible) y, al lado de este, la cámara para cuando realizamos video llamadas.

En la parte superior del equipo vemos el botón de encendido/apagado y un pequeño agujero, en donde se encuentra el botón de reset. En la parte inferior de la pantalla tenemos tres botones, uno para realizar una llamada (izquierdo) y otro para cancelar una llamada (derecho). Entre ambos se encuentra un botón que en realidad es un joystick óptico con funcionalidad de mouse virtual. Esto que suena tan espectacular se traduce en que cuando mueves el dedo por la superficie de este botón central, desplazas la pantalla en el sentido del movimiento del dedo (algo así como lo que ocurre con el touchpad de los portátiles).

En la parte inferior del equipo sólo se encuentra el micrófono por donde se captura nuestra voz.Al costado derecho desde arriba hacia abajo tenemos un botón que nos da acceso directo a las aplicaciones instaladas en el equipo, el control de volumen y el botón que controla la cámara fotográfica.

Por el costado izquierdo encontramos una hendidura para amarrar el Stylus y, hacia abajo, una tapa plástica que esconde el multiconector propietario. Por medio del cual conectamos el cargador del equipo, así como también los audífonos y manos libres.
Esta es otra característica que no nos gustó, ya que no podemos conectar audífonos con conector estándar (3.5 mm) directamente al equipo, por lo que tenemos que utilizar el adaptador que se utiliza como manos libres, por lo que tenemos que cuidarlo como si fuera un adorno de cristal.

Para realizar una llamada sólo necesitamos presionar la tecla SEND (abajo al costado izquierdo de la pantalla), se despliega un teclado numérico en la pantalla donde podemos ir presionando los números a marcar o, si lo prefieres, se puede seleccionar uno de los contactos que se muestran arriba del teclado.

Al poner el equipo en forma horizontal se incrementa el ancho de las teclas numéricas, pero se reduce notablemente el listado con los números de la agenda.

Con el objeto de hacer un tanto más amigable el uso del equipo, se le agregó una interfaz gráfica llamada TouchWiz, que es una especie de menú que se despliega al costado izquierdo del móvil y en donde encontramos una serie de Widgets que nos dan acceso directo a ciertas aplicaciones instaladas en el teléfono.

La navegación por las diversas aplicaciones del equipo se muestra fluida, pero cuando tenemos más de una aplicación en ejecución se comienza a sentir un tanto más lento.

Un hecho que nos llamó la atención es que, cuando tenemos la radio activada o el reproductor de audio y queremos navegar por Internet, el sonido se interrumpe de forma constante y por períodos prolongados.

Algo que sucede en la mayoría de los equipos pero que en el OMNIA pareciera acentuarse. La autonomía que entrega la batería es aceptable para un equipo de estas características.

Al utilizarlo como teléfono y reproductor de archivos de audio la batería nos duró dos días completos (unas diez llamadas y dos horas de música), pero cuando le sumamos la navegación en Internet por Wi-Fi o utilizando la red 3G (una hora) se ve reducida de forma considerable, no alcanzando a durar un día sin tener que cargar su batería.

Un hecho que nos llamó profundamente la atención fue que el equipo se calienta demasiado cuando se utiliza por un tiempo prolongado. Por ejemplo, cuando comenzamos a probar la navegación por Internet no pasaron ni cinco minutos y notamos que el equipo se calentó lo suficiente como preocuparnos y sentir molestia al tenerlo en nuestras manos. No sabemos si esta es una “característica” propia del equipo o si es un problema propio del modelo que nos prestaron. En cualquiera de los casos requiere de una urgente revisión por parte del fabricante.

Accesorios

Al revisar en detalle la caja que trae al OMNIA, nos resulta grato ver la cantidad de accesorios que se incluyen en ella.



Partiendo por el cable de sincronización, por medio del cual transferimos información desde y hacia el equipo, sincronizamos nuestros contactos, documentos, archivos y en general, todo aquello que el usuario desee mantener tanto en el móvil como en el PC de manera sincronizada y actualizada.

Luego tenemos el manos libres que se compone de dos partes: Un cable que en un extremo trae el conector propietario que se conecta al equipo y que en el otro extremo tiene un adaptador con un jack de 3.5 mm estándar, un botón para aceptar/rechazar una llamada, micrófono, control de volumen y un clip para fijarlo; sumado a los audífonos propiamente tal, los que poseen un diseño algo extraño pero que resultan bastante cómodos al ser utilizados.

Mención aparte merece el hecho que se incluya una bolsa con diversos adaptadores para que los audífonos se acomoden de mejor forma a nuestros oídos.


Siguiendo con la descripción de los accesorios nos encontramos con un cable que permite conectar el OMNIA a cualquier televisor que posea entradas RCA (como para reproducir nuestros archivos de video) y el CD con los drivers y la aplicación ActiveSync para realizar la sincronización.

Dentro de la caja no se incluye ningún manual (o por lo menos la nuestra no los traía), por lo que sólo se pueden acceder a ellos instalándolos desde el CD de configuración.

Cámara Fotográfica

Tal como lo señalamos al momento de detallar las características del OMNIA, su cámara posee una resolución de 5 MP con autoenfoque, estabilizador de imagen y sistema de detección de rostros y sonrisas.

Posee Flash de tipo LED y una serie de funciones para obtener imágenes con distintos efectos o ajustes. Lamentablemente la calidad de las imágenes que se obtienen de ella no es de las mejores, el estabilizador no funciona del todo bien (salen bastantes fotos movidas).

Tratamos de probar la cámara en bajo distintos ambientes (luz natural, artificial, noche, etc.) pero nunca obtuvimos una imagen de calidad.

Pareciera ser que existen problemas en la coordinación que se debe realizar entre el disparo mismo, el encendido del Flash, el autofoco y el estabilizador.

En teoría todos estos elementos deberían trabajar de forma coordinada y en una secuencia optimizada, pero algo falla en el OMNIA que no permite obtener buenas tomas.

Los videos obtenidos son de una calidad aceptable, sin destacar respecto a otros equipos anteriormente evaluados.

Como dato anexo les contamos que el LED se puede configurar para ser utilizado como linterna, para ello se activa con una de las teclas que controlan el volumen.

Navegación Web, 3G y Wi-Fi

Uno de los grandes defectos que tiene Windows Mobile en sus diversas versiones es su navegador de Internet Explorer, el que no ha logrado avanzar a la par con otros navegadores.

Debe ser esta la razón por la cual se incluyo el navegador Opera Mobile (no el Opera Mini) en el OMNIA, una decisión que se agradece.


En general la navegación en Internet funciona de manera bastante fluida en el equipo, ya sea utilizando una conexión Wi-Fi como la red 3G del operador (siempre que exista la cobertura del servicio).

Opera se comporta de maravillas al momento de ajustar las páginas al tamaño de la pantalla del teléfono, ya sea cuando se encuentra en forma horizontal o vertical.

Una de las gracias que tiene el navegador Opera es que permite el uso de hasta 3 pestañas, con lo cual podemos tener hasta 3 páginas abiertas al mismo tiempo.

El desplazamiento en las páginas se controla pasando el dedo por el costado izquierdo de la pantalla (para mover la página hacia arriba o hacia abajo); mientras que el zoom se controla desplazando el dedo por el costado derecho de la pantalla.

Si queremos que se ajuste el zoom en forma automática, basta con presionar dos veces seguidas la pantalla, con lo cual se amplía la zona y se ajusta el texto al tamaño de la pantalla.

Durante las pruebas de navegación, notamos que el equipo no responde tan bien al momento de seleccionar un área de la pantalla (como por ejemplo cuando queremos seguir un enlace).

En algunas oportunidades el equipo simplemente no respondía a la acción, obligándonos a tener que presionar en repetidas ocasiones para lograr que se realizara la acción.

Pareciera ser que este problema no sería propio del equipo, sino más bien de la mala integración que tiene Windows Mobile con las pantallas táctiles.

Multimedia

Dentro del paquete de Windows Mobile se incluye el reproductor Windows Media Player, con el cual podemos reproducir los archivos de audio y video que tengamos en el equipo. Llama la atención que no se puedan reproducir archivos DivX (de seguro basta instalar algún plugin para lograrlo), pero debería hacerlo en forma automática sin necesidad de pasos adicionales.


Lo malo del reproductor por defecto es que no posee opciones como para mejorar la calidad de los archivos que se reproducen. Tal vez por esta razón es que el OMNIA posee otro reproductor que realiza las mismas funciones, pero que sí permite realizar algunos ajustes (Incluye ajustes de ecualización por ejemplo).

El sonido obtenido de los audífonos incluidos no destaca por su calidad, más bien se asemeja al que se obtiene con audífonos de rango medio. Se esperaría que al ser un equipo de gama alta los audífonos lograran sonidos de calidad, pero no resultó así.

Además el reproductor multimedia se incluye una aplicación para el manejo de las imágenes llamada Álbum Multimedia.

En ella podemos navegar por las imágenes que tengamos almacenadas en el equipo con la posibilidad de ampliarlas a pantalla completa y definir alguna como fondo de pantalla. Claro que presenta un problema cuando seleccionamos el menú y luego salimos de el, no se refresca por completo la imagen.

GPS

El funcionamiento del GPS es uno de los puntos altos del OMNIA. Si bien demora bastante en lograr enlazarse con los satélites nos entregó una ubicación casi perfecta en las diversas oportunidades que lo utilizamos.

Si lo comparamos con el GPS del Nokia N95 8GB, el GPS del OMNIA es mucho más preciso.

Claro que a diferencia del Nokia, el OMNIA no posee una aplicación con mapas propietaria, por lo que debemos hacer uso de Google Maps para probar esta funcionalidad.

Gracias al GPS integrado también podemos hacer que las fotos queden geolocalizadas, una función muy apreciada para quienes gustan de clasificar las imágenes según el lugar donde fueron obtenidas. Así como también para otras finalidades con mayor grado de especialización.

Software de Sincronización

Respecto al software que se incluye y que permite sincronizar el equipo con nuestro computador, no tenemos mayores quejas ni cosas que destacar.



El software hace lo que tiene que hacer en forma óptima y sin mayores intervenciones por parte del usuario. Cuando conectamos el cable de sincronización al equipo y a nuestro computador, se activa de forma automática ActiveSync, realizando una sincronización de ambos siguiendo la configuración que le entregamos al momento de instalar la aplicación en el PC.

Conclusiones

El Samsung OMNIA nos dejó un tanto confundidos al momento de las conclusiones. Claro porque es un equipo con un excelente diseño y con una serie de características que sobresalen e incluso superan a equipos de la competencia, se ven mermadas producto de la utilización de Windows Mobile como Sistema Operativo.

Para muchos que un equipo incluya WM es un plus a la hora de obtener una gran cantidad de aplicaciones que se pueden instalar en el equipo, pero no sirve de mucho cuando a la hora de aprovechar el hardware del equipo no se integran de buena manera.

Debemos ser claros respecto a que el OMNIA no es un mal equipo, sino que presenta ciertas falencias que le van quitando valor comparado con equipos similares.

Si tuviese que poner una nota al OMNIA con una escala del 1 al 7, creo que se llevaría un 5,5.

Tal vez cuando Windows Mobile 6.5 sea lanzado, sería interesante volver a revisar el OMNIA. De manera de conocer si las fallas son del hardware, del software o de la integración de ambos.

Lo Imperdible™

* Elegante diseño
* Pantalla de excelente calidad (en interiores)
* Excelente sonido en las llamadas
* Buena autonomía
* Excelente recepción de señal Wi-Fi y 3G

Lo Impresentable™

* No contar con una ranura para guardar el Stylus
* La memoria microSD no se puede reemplazar en caliente (Hot Swap)
* El equipo se sobrecalienta de forma preocupante
* Cortes en la reproducción de audio cuando otra aplicación se ejecuta
* Conector propietario para el manos libres, sincronización y carga




Como usuario (y dueño... je) de un Omnia, coincido en la mayoría de los temas que se abordan en el análisis previo, pero en algunos puntos no.Por ejemplo el tema del sobrecalentamiento. Tal vez se deba a una experiencia propia del equipo con el cual se realizó en análisis, pero el caso es que no se reproduce dicha falla en mi equipo. Y eso que le doy duro y parejo.Otro punto con el cual dicierno es con la relación entre Windows Mobile 6.1 y la interfaz Touchscreen. En mi experiencia de uso la compatibilidad es excelente. De hecho, hace unos seis años me hice acreedor de una Pocket PC HP, la cual utilizaba Windows CE con interfaz táctil, y también funcionaba correctamente, con lo cual no se puede culpar a Windows Mobile de 'inexperiencia'.

Detalles más, detalles menos, me parece un eximio informe y por eso quería compartirlo con ustedes.

Y no dejen de visitar
www.wayerless.com !!

39 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tengo el mismo problema con la camara, el 80% de las fotos salen super movidas, para que no salgan movidas hay que hacer muchos ajustes previos y no siempre se produce una buena imagen... alguien mas tiene ese problema?
Un agradecimiento al creador de este foro, me ha sido de muchisima utilidad. Saludos

Anónimo dijo...

me gustaria saber como se limpia este celular la pantalla ??
gracias

pabloe9k dijo...

El tema de la cámara es un punto a tener en cuenta. No me parece una cámara mala teniendo en cuenta que estamos hablando de un celular y no una cámara de fotos.
Ahora, si les pasa como a mi, que salté de un Nokia N95 al Omnia, bueno, muchahos, estoy en condiciones de decirles que gané en todo sentido menos en la cámara. Ahí perdí como en la guerra... jeje.
Saludos!

pabloe9k dijo...

En cuanto a la pantalla, es una muy buena pregunta. Yo suelo limpiarla con la remera/camisa que tengo puesta... jajaja.
No siempre se cuenta con una franela.
Que piensan los demás? Alguna sugerencia?

Anónimo dijo...

Hola, me gustaria saber quien ha tenido este problema? reinicie mi equipo y ahora q al reinicarlo, obio se debe alinear el curso; pero sigo alineando y alineando q no quiere terminar este telefono... ayuda... saludos

Anónimo dijo...

la pantalla se limpia con toallitas de bebe con bajo ph y sin alcohol se deja secar antes de usar y se frota con cuidado y luego las secas con papel muy suave 8sirve con papel higienico

Anónimo dijo...

ah se me olvidaba la pantalla es de tipo resistivo si mirais en google encontrais lo que es

Deibis dijo...

Buenas noches...
me gustaria saber donde puedo descargar skin(temas) para el omnia que llevo varios dias buscando y no encuentro..
Gracias..
Saludos..

Anónimo dijo...

Tengo el siguiente problema reinicie el mobil pero me pide alinearlo y no hay caso lo alineo y lo alineo pero no avanza.
Gracias!!!

Diego

pabloe dijo...


Diego, sino podés avanzar es porque evidentemente no estás logrando acertar a la cruz que hace el alineamiento.

Anónimo dijo...

Hola! Tengo hace poco mi omnia =) y todavía no pude navegar con wifi. Ya sea en el opera o en el explorer al poner una dirección (www.google.com.ar) por ejemplo, me dice que revise el nombre de la pagina o la conexión. Y el problema tiene que ser con la conexión, xq la dirección está bien escrita. ¿Que puede estar ocurriendo?...
Muchas gracias!!!
MARIANA

pabloe dijo...


Hola, Mariana.
Estás segura de haber establecido correctamente la conexión? Y realmente el router al que te conectaste está conectado a internet?
Rara vez el Omnia tiene problemas para navegar. Sólo pasa cuando la conexión es mala o no se establece conexión WiFi con el router.
Saludos.

Anónimo dijo...

La conexión la probé en un shopping. El icono de conexión wi fi decía conectado pero tenía una o dos rayitas de la intensidad de señal. Puede haber sido por eso??
MARIANA

pabloe dijo...


Sí, Mariana.
Totalmente.
Probá en otro lado. Yo jamás pude navegar con la conexión de un Shopping. Ja!
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, tenia ganas de adquirir este equipo pero no conzoco a nadie que lo tenga y queria hacer un par de preguntas (para despues no llevarme sorpresas).
¿Se puede utilizar como modem 3g?
¿El volumen de un ringtone (mp3) es aceptable?(con que celular de gama conocida se podria comparar?)
¿Que cantidad de sms guarda?
¿Se puede utilizar cualquier funcion del celular sin tener que pausar por completo el reproductor de musica?
sorry por bombardear con las preguntas pero no vi ningun lugar donde toquen estos puntos que a mi parecer son importantes.
Desde ya gracias,

Nico.

pabloe dijo...


Nicolás, respondo en orden tus preguntas:

1) Sí, se puede.
2) Es perfecto. Y por soft se puede subir aún más.
3) Ilimitada cantidad (mientras haya memoria disponible en el equipo).
4) Sí, se puede.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola a todos,lo tengo hace una semana, todavia estoy medio deslumbrado,es espectacular todo lo que han metido en este volumen.Lo que me tiene ocupado es:
1)La desconexion de WIFI que se me produce al estar inactivo un tiempo. Aunque lo programe para no administrar energia.
2)La sincronizacion es perfecta por cable y/o bluetooth (no probe si wifi con la pc tambien lo hace), pero no encuentro la forma de sincronizar los correos,me gustaria por ejemplo, poder bajar los correos con el Omnia, y pasarlos a la pc (tengo el office 2007,con el outlook modificado desde que se instalo el connector), pasarlos por sincronizacion. Si alguien me puede guiar, lo agradezco mucho.
Daniel.
danielbrana@hotmail.com

pabloe dijo...


Daniel, si mal no recuerdo, desde ActiveSync podés configurar cuales carpetas sincronizar y cuales no. Entre ellas están las carpetas de correo.
Si no es eso, entonces no se como ayudarte.
Saludos y felicitaciones por tu nuevo Omnia!!

eduardo dijo...

hola a todoss ami la verdad me gusto mcuho el omnia yo tengo una y estoy facinado me gusta mas q el blackberry y iphone lo de la camara ami no me sale asi desenfocado solo es cosa de pulso y ademas de utilisar el auto enfoque y sale muy vien las fotos
solo una duda cuanto por minisd puedo ampliar yo tengo de 8 gb de memoria interna

Gizmo dijo...

Hola!
Alguno me podria comentar si se puede configurar con algun programa la funcion de Push Email en nuestro Omnia?
Muchas Gracias!
Gonzalo

Daniel Braña dijo...

Daniel
Hola EDUARDO
Respecto a la mini sd, yo le agregue una Kingstone de 8Gb. y la reconoce como 7,8Gb.Creo que es segun la marca de tarjeta, creo que se puede agregar hasta 32Gb, pero no puedo asegurar.
Sugerencia: Tene en cuenta que es un telefono, algo de uso continuo, y que estamos hablando de Giga bytes,en la de 8 podes meter infinidad de fotos y filmaciones, tantas que te olvidas cuando las tomastes y te complicara el dia que decidas organizarlas o editarlas para una mejor presentacion con la pc. Por otro lado,el costo actual entre las de 8 y 16 es de aproximadamente 4 veces mas.
Saludos,Daniel.

pabloe dijo...


Gonzalo, con el lector de correo que trae windows mobile es muy sencillo configurarlo. De hecho sólo tenés que indicarle cada cuantos minutos querés que chequee el correo. Entrá a la configuración de la cuenta del correo. Es muy fácil.

Daniel, ojo, el Omnia no trae slot para colocar memorias MiniSD. Las que usa son MicroSD (mucho más chiquitas). Cuidado, a no confundir a la gente.

Saludos a todos.

Daniel Braña dijo...

gracias Pablo por la rectificacion, y disculpen el error, me referia a la Micro SD de kingston.Aclaro la marca porque lei por ahi que no todas son reconocidas por igual.
Daniel.

German dijo...

Gonzalo:
si tenes una cuenta de Gmail, podes configurarla para push mail en tu omnia. Yo la configure y funciona perfecto. Aclaramos que push mail es no tener que conectarse cada tanto para ver si hay mails nuevos, sino que a medida que llegan nuevos mensajes, van apareciendo al instante en nuestra bandeja de entrada.
Obvio que para que funcione el push mail tenes que tener conexion a internet continua.
Saludos.

German.

Eddie dijo...

Hola. Me compré el celular desp. de mucho averiguar en paginas web de análisis de equipos, por la cámara y el Windows. La cámara la necesito para sacar fotos de textos y usarlos como "fotocopias". Pero poniendo el flash me salen fotos 100% blancas, sobreexpuestas y sin flash se ven mal. Porqué ambos modos de flash salen 100% sobreexpuestos? Es irreparable el defecto, alguna configuración lo mejoraría? Las pocas fotos que tomé hasta ahora se ven pésimas, de textos y de cualquier otra cosa. Gracias

pabloe dijo...


Eddie, tal cual como comentamos a lo largo del Blog, es verdad que la cámara no es buena.
Pero para lo que estás intentando hacer hay una función para escanear documentos. Desde programas deberías ir a "document reader". Incluso, desde la cámara hay una opción de "scene" para texto.
Igualmente, estás hablando de un teléfono, no de una fotocopiadora. Jejeje.
Saludos.

Eddie dijo...

Hola Pablo. Gracias por responder, utilicé esa función texto q te habilita el macro y demás, pero igual no se leen bien textos que con cualquier cámara de foto de cualq. marca alcanza a leerse el texto sin problemas acá no se consigue. La nitidez no condice con los 5mp de resolución para nada. Será el lente tan malo? Y el flash supongo q es fijo, no gradúa la intensidad según necesidad de la escena. Calculo q es eso. Ahora q termine de cargarlo voy a probarlo con luz externa, una lámpara a ver q pasa y desp. les cuento. Si no va, me muero... Auxilio!

Eddie dijo...

Hola Pablo. Estoy dandole una 1er carga larga a la batería. Viendo tu tutorial de Garmin XT me quedé muy impresionado y te agradezco y felicito por tomarte tan prolijo trabajo. Además leí q tuviste un problema con la anestesia de tu hermana, me llamó la atención xq algo de eso sabemos y no entendí bien lo q le pasó. Cualq. cosa si podemos ayudar, por lo demás suerte espero q se este resolviendo todo lo mejor posible.
Mientras espero ansioso probar nuevamente la cámara (venden una lente medio aparatosa Brando?) a ver si me sirve para "escanear" textos. Saludos

pabloe dijo...


Eddie, te agradezco mucho.
Cuando gustes mandame un mail y charlamos sobre "anestesias".
Por ahora mi hermana sigue a pleno con la rehabilitación, pero va muy lento esto. Ayer uno de los mejores especialistas en manos del país nos sugirió la posibilidad de operar para acortar plazos. Pero es todo muy reciente. Escucharemos más opiniones.
Gracias nuevamente.
Saludos!!

Eddie dijo...

Hola Pablo. Nuevamente, cualq. cosa de tu hermana consultame, si querés.
Respecto de las fotos, si bien suspendí parcialmente su uso, xq me surgió la idea de cambiarlo por un omniaII, q dicen q tiene una cámara mejor, y unas mejoras de manejo de interfase, además de otras ventajitas mínimas. Si bien es un costo enormemente mayor, como es en gran parte para el trabajo podría ya q estoy en el baile, llegar a hacerlo. Te quería consultar como lo ves a ese modelo comparado con éste (cámara y demás). El otro es un poco mas grande, puede llegar a ser incómodo llevarlo en el cinturón todo el tiempo, por un lado. La otra consulta: un teléf.salido para Personal, x ej. capta la 3G HSDPA de Movistar 850? Y si viene importado yanqui, por ahí no capta bien 3G de Argentina, en todas sus variantes? Ansioso a ver si termino de habilitar el 900 o espero para cambiarlo... Muchas Gracias.

pabloe dijo...


Me parece un excelente equipo el Omnia II, Eddie. Aunque, si no "requerís" Windows Mobile, yo me inclinaría por el Samsung JET. Tiene las mismas prestaciones que el Omnia II, pero mejora mucho la pantalla (16 millones de colores y extra brillo, en una pantalla AMOLED de muchísima más calidad), la cámara es notablemente superior e incluso filma a 30 frames por segundo (al mejor estilo N95 de Nokia). En MercadoLibre de Argentina podés encontralo a $1800 aproximadamente.
Ahora, si necesitás sí o sí Windows Mobile, no te va a quedar otra que volcarte al Omnia II, pero no tengo reportes de que la cámara haya mejorado.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola a todos, actualmente tengo un nokia 5800 pero la verdad no me gusto mucho y estoy pensando en cambiarlo por un Omnia i900, sólo que tengo algunas preguntas, se puede desactivar el a-gps para usar solamente el interno y asi no me cobren nada? Se detiene mucho la reproduccion de musica al usar mas cosas del telefono? Que tan bien responde la pantalla? Espero me puedan ayudar y gracias.

Eddie dijo...

Hola Pablo. Mejoré el rendimiento de la bateria (dejando en modo apagar al minuto, q igual recibe llamadas) y de la cámara (no se si habrá sido la actualización del firmware, como figura en otra sección). Lo q me preocupa y no puedo resolver al momento es deshabilitar la conexión automática al 2G (y 3g, aunq al momento no vi q estuviera conectada a 3G), q calculo q consume costo adicional. Intenté por todas las vias q encontré, y al rato veo la E arriba q significa EDGE, creo q 2G. Punteo en la E, me aparece Configurar o Admin. llamadas, he entrado a ambas intentando deshabilitar la conexión automática y no se pudo. Existe alguna opción para esto? Gracias Pablo y resto de bloggeros/foreros/navegantes!

Ezequiel dijo...

Hola a todos! Queria hacer un consulta, espero que alguien pueda resolver mi "problema", vivo en argentina en capital federal y hablando con la gente de movistar me dijeron que el wi fi solo se puede usar en argentina es decir que los equipos con wi fi solo tienen acceso a este tipo de redes en el territorio argentino, alguien viajo y lo utilizo afuera¿? Esto es cierto¿?
Muchas gracias, un saludo.

pabloe dijo...


Ezequiel, soy Pablo, vivo en Capital Federal también y creeme si te digo que la persona de Movistar que te dijo eso no es más ignorante porque el día sólo tiene 24 horas. Con un poco de práctica más podría ser todavía más ignorante.
Los estándares de WiFi son internacionales. En cualquier parte del mundo podrás utilizarlo.
Saludos!!

Ezequiel dijo...

Me parecía por dios! Tipo me tiro que estan bloqueadas las redes de afuera y que solo estan habilitadas las de argentina... Me llamo mucho la atención pero bueno era evidente que era una ya sabes que Jajaja. Muchas gracias por siempre contestar todo lo que te pregunto, tengo un par de preguntas mas que despues te voy a hacer. Un abrazo.

Anónimo dijo...

HOLA TENGO OMNIA I900 ME GUSTA OTRO OMNIA II DESPUES POCO TIEMPO QUE LANZADO SAMSUNG GALAXY I9000 TIENE 4 LCD DE PANTALLA Y MINI PROCESADOR 1 GHZ QUE OMNIA II 800 MHZ, 3.7 LCD Y OMNIA I DE 624 MHZ

Anónimo dijo...

ES URGENTE NECESITO ESOS AURIVULARES YA QUE LOS MIOS TUVIERON UN PERCANCE A DONDE LOS VENDEN EN ARG???? MI MAIL ES loreee.xD@hotmail.com

Amivane dijo...

Amivane
hola amigo! primero que nada agradecerte por esta increíble página, yo tengo un omnia y ya estaba comenzando a perder las esperanzas de poder instalarle programas nuevos, como sabes ya es un modelo algo viejito jajaja a mi en lo personal me encanta, en fin muchas gracias! no sabia donde agradecerte assí es que lo hice acá jajaja. saludos!.