jueves, 26 de febrero de 2009

Tips: Cambiar la imagen de inicio y la de apagado

Sí, tal cual leyeron en el título, cuando terminen de leer este post estarán en condiciones de colocar la imagen que ustedes deseen en lugar de la que tengan tanto cuando encienden como cuando apagan su equipo. Dado que mí Omnia se lo compré a Claro (ex CTI), al encenderlo mostraba una espantosa animación de una pelotita de 'Claro' rebotando y creciendo. Lo mismo al apagarlo. Bueno, D10S escuchó mis plegarias e iluminó mi buscador para encontrar la respuesta... no será mucho?

Si utilizan el explorador de archivos (les dije que yo uso el de Resco, el cual también está disponible en mis posteos anteriores) encontrarán dentro del directorio Windows, dos archivos llamados Ani_poweron.gif y Ani_poweroff.gif.

El primero se trata de la imagen de inicio y el segundo la que cierra nuestro equipo al apagarlo. Deberán renombrar los archivos reemplazarlos con las imágenes que ustedes prefieran, siempre y cuando no olviden ponerles los mismos nombres a los nuevos archivos.

Les recuerdo que los .gif que utilicen pueden ser imágenes animadas o estáticas. Solo tienen que recordar que el tamaño de la pantalla del Samsung Omnia es de 240 (ancho) x 400 (alto) pixeles, ergo si los nuevos archivos no tienen esa resolución, se deformarán y perderán toda proporción hasta llenar la pantalla.

Si gustan, les dejo algunos a continación para que descarguen. Solo hagan click sobre la imagen, se abrirá una nueva ventana y ahí hagan click con el botón derecho sobre la imagen animada (tengan un poquito de paciencia cuando cargue la página) y elijan guardar como. La del Eternauta no es animada... pero si algún diseñador se anima a animarla, bienvenido sea!!


33 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene que ser solamente .Gif, no puede ser otra clase de exntension...si sabes de algun programa que se pueda cambiar a gif y mantener la misma calidad de imagen chifla, saludos

pabloe dijo...

Hola. No, no sólo pueden ser imagenes '.gif'. También pueden ser '.jpg' ó '.bmp', pero la gracia está en que sean imagenes animadas, y sólo las '.gif' soportan animación. Aún así si preferís fotos estáticas, podés seleccionar un '.jpg' y listo. Saludos y suerte!!

Anónimo dijo...

gracias viejo por tomarte el tiempo, instalare y cualquier cosa te comento, sos mi heroe

Anónimo dijo...

Che, perdon por preguntar tan tarde, pero no encuentro los archivos que decis en la carpeta Windows...que puedo hacer?

pabloe9k dijo...

Jejeje.
No molesta para nada el horario.
Por lo que he observado, de acuerdo al proveedor de servicio, cambia el nombre de los archivos.
Con que empreza de telefónía móvil utilizás tu Omnia?
Saludos.

Anónimo dijo...

Estan bloqueados! consegui los archivos pero no pude hacerlo..

pabloe9k dijo...

Podrías decirme con que proveedor de telefonía trabajás? Compraste el equipo liberado o se lo compraste a ellos?
Usás la ROM original o instalaste una personalizada?
Porque, según estuve averiguando depende mucho de esos detalles el poder hacerlo o no.
Yo al mío le puedo colocar las imágenes que se me ocurran a mi anotojo.
Saludos!

Anónimo dijo...

che sabes donde se encuentran as imagenes de inicio de la compania personal?

Anónimo dijo...

Buenas.
El omnia que tengo es de Claro y no me permite cambiar el nombre ni eliminar estos archivos, estan funciones en el menú me aparecen anuladas. Cómo puedo hacer para cambiar las imágenes?
Gracias
Daniel

Juan Santiago dijo...

Hola, me paso lo mismo, no se pueden borrar y eso creo que es porque son archivos que estan en la ROM. Necesitariams una ROM Oficial de Samsung para i900L.
Alguien Sabe algo?

pabloe dijo...


Absolutamente nada que ver, Juan Santiago. Jajajaja.
Lo que vos estás queriendo decir es que los archivos están protegidos y no pueden modificarse. La ROM es un tipo de memoria (Read only Memory) en la que se guarda una imagen del sistema operativo, configuraciónes y programas predeterminados del Omnia.
De todos modos insisto con que algún paso están equivocando o el proveedor de telefonía que tenés posee 'reglas diferentes' a los Omnia de todo el mundo.
Yo puse hacerlo sin problemas a pesar de no haberlo comprado liberado. Lo compré en Claro. Lo liberé, cambié los sonidos de incio y apagado. También cambié las pantallas de inicio y cierre de sistema.
Saludos.

Juan Santiago dijo...

Pablo, entiendo claramente todo lo que decis, pero evidentemente las Nuevas rom de CLARO deben venir con los logos precargados, sino no entiendo xq son archivos Read Only

pabloe dijo...


El tema es que estén o no estén en la ROM, los archivos en tu teléfono evidentemente están protegidos, pero a lo que me refiero es que la ROM no tiene nada que ver con el caso que estamos mencionando, entendés a que me refiero?
Abrazo, Juan.

Oliver dijo...

Pablo mi operador es Movilnet pero quiciera saber si sabes cuales son los 2 archivos de esta operadora, Saludos.

Anónimo dijo...

soy ariel que tal amigo je aca molestando de nuevo lo que pasa es que no encuentro esos dos archivos en la carpeta windows del equipo pueden salir con otro nombre ? mi omnia estaba en personal y pude liberarlo gracias a este blogs, desde ya gracias.

Anónimo dijo...

hola a mi me pasa lo mismo no me da la opcion de cambiar el nombre ni editar,a si que me tendre que quedar con los logos podridos de claro, si sabes de que forma poder desbloquear lo que viene de fabrica avisame,saludos.christian

pabloe dijo...


Cristian, leé este post.
Saludos.

JJ dijo...

Hola, trasteando encontre en Windows que en Movistar(España) los archivos tienen otro nombre

Audio:
PowerOn_Telefonica.wav
PowerOff_Telefonica.wav

Imagen:
StartUp_Talefonica.gif
Shutdown_Telefonica.gif


Sustituyendo estos archivos cambiamos Inicio y Apagado del terminal.
Supongo que los operadores tambien tunean.... casi tanto como nosotros.

Salu2

arru dijo...

Hola a todos, antes que nada felicitar a este blog y a todos los componetes de el por su grandioso trabajo con nuestro pequeñin, y por el apoyo incondicional que nos dais.

Bueno a lo que iba... tengo un omnia i900 de vodafone, con la ROM original, he localizado los archivos ani, exactamente con el nombre que se explica mas arriba, me baje las dos imagenes que han puesto, la del rayo y otra, les puse los nombres de los dos archivos que nos atañe, y los copie a la carpeta de windows del movil, me pidio sustituir y di que si, pero a la hora de arrancar mi omnia, sigue saliendo la imagen de vodafone.

No se si estoy haciendo algo mal, pero confio es vuestra sabiduria y experiencia para orientarme.

Sin mas un cordial saludo desde España.

arru dijo...

Hola de nuevo, aqui mi pequeña colaboracion, indagando, y tomando como ejemplo de lo que se menciona mas arriba de los archivos de movistar, encontre en los omnia de la compañia de vodafone dos archivos llamados Shutdown_VODA.gif y Startup_VODA.gif, pues en vodafone son esos los que hay que modificar.

Espero os ayude.

Un salu2

Anónimo dijo...

que tal pablo como andas viejo?
primero que nada quiero decirte que sos un capo gracias a vos realmente tengo un cel de la gran siete jejeje (para no decir otra cosa)la mayoria de tus palicaciones recomendadas la tengo instaladas y te juro que son solo los tuyos exelente viejo segui asi que muchos te lo agradecemos....
che mi problema es el siguiente yo quiero cambiar la imagen del encendido de mi omnia,encuentro el archivo ami_poweron (esta escrito asi mismo)en donde esta la imagen de samsung pero esta imagen no es del encendido... al inicio me sale una animacion de movistar que la odio con todo el corazon xq en mi pais no existe esa linea.... como hago para quitarlo pablo? otro tema el sonido tambien puedo cambiarlo? por que encontre el sonido del inicio y tiene un nombre parecido.... aguante pablo


edgar paraguay

pabloe dijo...


Edgar, si leés los comentarios realizados previamente, hay uno de otra persona que cuenta que archivos hay que modificar para equipos de Movistar.
Lamento no poder ayudarte más que en eso.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola a todos es la primera vez que escribo un comentario, ya he utilizado muchas aplicaciones de esta pagina que consulto casi a diario, pero bueno, mi asunto es no puedo cambiar la imagen de inicio, la he buscado de mil maneras y no la encuentro, desbloque mi omnia de telcel y aun asi no me aparece esta informacion por ningun lado alguien sabe la ubicacion exacta para quitar la imagen de telcel de mi omnia.
Como dato he buscado en my registry en hkey_local_machine y me aparecen varios archivos que tienen como icono ab y vienen numerados del 0 al 9, es el unico lugar donde aparece esto de startup_telcel.gif, poweron_telcel.gif y otros mas.
¿que puedo hacer?

Pablo C. dijo...

Me pasa como describe Daniel mas arriba, que encuentro los archivos Ani, pero no puedo modificarlos por estar protegidos. La animacion es de Personal y actualmente lo tengo liberado y con Movistar. Los archivos aparecen como read only y hidden, pero por mas que les saco esas propiedades desde mi Windows Mobile Device Center, siguen quedando read only y hidden y nos las puedo ni renombrar, ni borrar, ni sobreescribir. Que significa que esos archivos esten protegidos? Es que Windows Mobile 6 los protege a nivel de kernel o algo asi? Es una proteccion que se puede sacar de alguna forma?
Muchas gracias, MUUUY utiles los post!!
Pablo

Anónimo dijo...

mil felicitaciones amigo tu post es lo mejor del mundo saludos desde venezuela..... rectifico informacion es necesario tener el resco explorer ya que sin el no se puede sobreescribir el gif en la carpeta de windows ya que no habia tratado de hacer con el explorador de archivos del telefono y no pude asi que ya saben para hacer esto obligatoriamente se necesita el RESCO EXPLORER (el link de descarga esta en este blog) y en las opciones del resco dejar q muestre todos los archivos del sistema(en un comentariode arriba dice todo sobre como hacer eso) es muy facil!!!

gustart dijo...

gustart
Hola, antes que nada es felicitar este blog y a todos los que lo hacen posible,les comento esta es mi primera participación y espero sean muchas màs, ahora les digo que ya probe cambiar la imagen de inicio y apagado de mi omnia, y como veo que algunos tienen problemas al encontrar los archivos
Ani_poweron.gif y Ani_poweroff.gif en la carpeta de windows, les comento que lo que hice es explorar archivos con activeSync ahi encontre los gif a cambiar y los remplace asi de fácil y funciono a la perfección y ya quite la imagen de la compañía teléfonica, espero les sirva el aporte

Anónimo dijo...

hola.. bueno en realidad las imagenes jpg tengo que copiar y levarlas a la opcion de windonws y alli renombrarlas bueno necesito una esplicacion mas clara gracias,,

gustart dijo...

gustart

Respondiendo la pregunta te comento:

Lo primero que tienes que hacer es encontrar los archivos Ani_poweron.gif y Ani_poweroff.gif, que por lo regular estan en la carpeta de windows, ahi los sustituyes por los que quieras, siempre y cuando los renombres igual a como estaban en un principio, osea
Ani_poweron.gif que es la imagen cuando enciendes el omnia y Ani_poweroff.gif es cuando lo apagas.
Espero que te sirva la explicación.

Unknown dijo...

Mirando en varios foros sobre el movil Omnia,me he dado cuenta...y supongo k más personas tambien ,que depende del nombre como este puesto en la carpeta de windows ...en mi caso Startup_VODA (pantalla de inicio) y Shutdown_VODA(pantalla de apagado) en otros casos Ani_poweron.gif (pantalla de inicio)y Ani_poweroff.gif (pantalla de apagado) y a eso se debe que no encontremos en la carpeta de windows cual es el que nos corresponde.
Mi operador de telefonia es de Vodafone España.Lo digo pork algunos se pueden confundir
Ademas no solo con resco lo podemos hacer..tambien se puede con el explorador de archivos k viene incorporado en el telefono,es copiar y pegar y ya esta(como lo indican en el foro.Eso si te saldra una ventana con un mensaje que te dira que estas sustituyendo un archivo ya existente ,le das a "Si" y listo.
Espero sirva de ayuda .

Anónimo dijo...

Que mas Señores..

Mi nombre es Alejo. Resulta que por el explorador de Windows logro ver los archivos de inicio y de apagado como solo lectura y no me deja reemplazarlos. Con el resco no se encuentran a primera vista, si los busco los encuentro, los modifico y los copio en la carpeta de windows pero no hace ningun efecto.
No se que pasa..me pueden ayudar?

Anónimo dijo...

Hola yo tengo de personal con el rom original pero desbloqueado para todas las empresas , pude cambiar el apagado pero el de encedido no te deja como puedo hacer?¿?

Maxi dijo...

tengo un problema el mio es de personal ,pude cambiar el de apagado pero no el de inicio no me deja, me gustaria k explique los pasos porke el programa no es tan facil de usar .GRACIAS!

Ozz dijo...

Muchas gracias, logré cambiarlo y quedó genial. Excelente blog.

A pesar de que el Omnia ya quedó viejito, yo lo sigo teniendo, y este blog me resultó MUY ÚTIL.