lunes, 16 de febrero de 2009

Tips: Transferencia de archivos por Bluetooth a 'mi memoria'

Muchos usuarios quieren usar Bluetooth para transferir archivos a la memoria de 8/16Gb (llamada por Windows Mobile 'mi memoria') en lugar de a la memoria del teléfono. Pero la verdad es que cuando el Omnia recibe archivos SIEMPRE irán a la memoria del teléfono, más precisamente al directorio 'Mis documentos', lo cual representa un inconveniente ya que dicha memoria tiene un tamaño bastante pequeño. El hecho es que no puede cambiarse este hecho.

Googleando encontré una forma de enviarlo a 'mi memoria' directamente. Primero debés agregar el dispositivo desde el cual recibirás información en la configuración Bluetooth.

* 'Inicio'.
* 'Configuración'.
* Solapa 'conexión'.
* 'Administrador inalámbrico'.
* 'Menú'.
* 'Configuración de Bluetooth'.

En la solapa 'dispositivos' clickear en 'Agregar nuevo dispositivo...'. Empezará a buscar equipos bluetooth. Cuando encuentre el deseado agregalo. Una vez que los equipos estén emparejados, seleccioná el nombre del dispositivo de la lista y salvá el archivo.

Ahora, cuando vayas al 'explorador de archivos', select Bluetooth FTP. Luego andá a 'Menú', refrescá y cuando hayas finalizado, el nombre del equipo 'emparejado' aparecerá, con lo cual podrás entrar y copiar, cortar, pegar y borrar items de la memoria del otro equipo. De hecho podrás elegir las ubicaciones donde pegarlos, como por ejemplo a 'mi memoria'.

Es, tal vez, un tanto complicado, con lo cual tendrás que evaluar la necesidad de realizar dichas Transferencias. Pero si no tenés el cable USB a mano y querés transferir archivos realmente grandes como, por ejemplo, películas, no hay otra opción.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo un problema cuando bajo mis videos grabados del celular a la pc no los puede reproducir me marca un error como puedo arreglar eso?

pabloe dijo...

Hola. Tendrías que fijarte primero en la extensión del video. Por ejemplo, si ex '.RM' no vas a poder reproducirlos hasta que no instales el 'Real Player mobile'. Si el video es '.AVI', seguramente utilice un 'codec' que no tengas en el teléfono y en ese caso vas a necesitar instalar un reproductor que soporte dichos 'codecs', como por ejemplo el 'THE CORE MUSISC PLAYER'. Yo lo puse para descargar en algún post anterior de mi blog. Buscalo, instalalo y abrí tu video con ese programa. No vas a tener problemas. Saludos.

Anónimo dijo...

quisiera saber como cargo peliculas al celular

pabloe dijo...

Hola. Conectá el móvil con el cable usb a la pc y copiá los archivos a la memoria.

Anónimo dijo...

hola,gracias por la respuesta.paso las peliculas al celular,aparece en la computadora que la pelicula fue cargada al movil. Pero en el celular no aparece nada.Actualizando tan solo aparecen fotos y musica.o se nesecita una tarjeta de memoria, desde ya muchas gracias.

pabloe dijo...

Hola. Seguramente ves los archivos de las películas porque estás utilizando un programa que no soporta el formato que tienen. Bajate el THE CORE PLAYER, que está en uno de mis posteos anteriores. Cuando lo ejecutes, luego de instalarlo, vas 'Archivo' y luego elegís 'Abrir archivo...'. Ahora tendrás que entrar a la carpeta donde está la película y seleccionarla.
Si no pudiste avisame y vemos como hacemos.
Saludos.

FERNANDO LONDOÑO dijo...

Hola mi nobre es ferchando, despues de varos dias analizar y leeer en blogs de internet decidi flashear mi omnia con la ultima rom de franlov con wm 6., bueno todo parecia bien hasta que intente utilizar mi bluetooth, cuando trato de buecar dispositivos los encuentra, los reconoce, supuestamente se conecta, pero luego en mi omnia aparece el dispositivo en la lista pero de desconectados, aun asi puedo enviarles archivos a estos ya sean moviles o pc, pero de ellos no puedo recibir ningun tipo de archivo... pues sale error o que el dispositivo no dispone de los servicions necesarios todo esto porque aparece como si no estuviera conectado mi omnia a estos dispositivos... he solicitado ayuda en todos los foros pero nadie parece poder ayudarme. Que debo hacer? debo volver a flasher o se puede corregir este error de otra manera? AYUDA. POR FAVOR

Anónimo dijo...

jonatan martinez
hola ami me gusta conocer gente en el camino al trabajo e consegido videos que no he encontrado en ningun lugar bueno mi pregunta es
¿cuando se transfieren fotos o videos a otro celular te pide la contraseña para poder enviar los archivos en el caso que sea a algun desconocido o no ? todavia no lo compro pero me interesa saberlo les agradeceria que contestaran mi pregunta gracias

pabloe dijo...


Digamos que el Omnia no se destaca por el manejo del BlueTooth, pero para eso están programas muy grosos como el Persian Blue. Instalalo y contame si pudiste resolver el inconveniente.
Saludos.

Cesar dijo...

Hola como va.
Yo tenia el mismo problema que todos ante esta situcion de querer trasnferir un archivo me diante Bluetooth. Pero un amigo con un poco mas de experiencia en lo tecnologico me sugirio un programa para esquivar este problema. Anda de maravilla. Decime como te lo puedo pasar asi lo pones enl el Blog

Saludos.

Unknown dijo...

Hola, ya te realice un pregunta en otro pero te la pasa aca:
Yo anteriormente tenia un nokia y via Bluetooth podia conectarme a internet desde mi noetbook y ahora no pude encontrar la forma, si alguien me puede ayuda..
y despues el tema comentado es que al sincronizar mis archivos de la pc va a mi dispositivo, y quiero que grabe a mi tarjeta o a mi memoria, estube mirando en el registro si ahi no se puede modificar nadda pero no encontre.. ayudaaaa. Graciass

pabloe dijo...


Horacio, con que hagas la pregunta en un solo posteo alcanza. No tiene sentido reproducir la misma pregunta por todo el Blog. Jajajjaja.

En cuanto a tu consulta, se que se puede hacer via cable USB, utilizando la función del Omnia llamada 'conexión compartida'. Ahora, vía USB no sabía que se pudiese.

Saludos.

pabloe dijo...


Horacio, te respondí en el otro posteo. Me llegan correos por cada comentario que se postea en el Blog, de modo que no hace falta repetir el mismo por varios posteos porque lo único que se consigue es duplicar la información.

Saludos!

Analia dijo...

Hola no logro hacer funcional el manos libres bluetooth que compre hoy, alguien sabe? por que lo identifica pero despues no me deja seguir adelante.
Analia

pabloe dijo...


Analía, por lo que pude leer, el Omnia no se lleva bien con cualquier auricular bluetooth. Con los modelos de Motorola y de Samsung sí lo hace. Te recomiendo volver a la casa donde lo compraste y cambiarlo por uno que sí funcione (probándolo ahí mismo) ya que no hay ningún truco o tip que pueda aportarte.
Saludos.

rob dijo...

hola soy rob...esq teng un problema con mi cel i900 ke no lo puedo conectar a la compu ya ke me aparece como dañado o no elegible...pues antes no sucedia eso pero raramente no lo reconoce espero tener un solucion pronta muchas gracias ke tenga un buen dia!!!

pabloe dijo...


Rob, andá a configuración y pasá el modo de conexión USB a "ActiveSync". Conectarlo a la PC y fijate si funciona bien.
Saludos.

rob dijo...

gracias pablo pues ya lo conecte con el activesync igual aparece dañado. gracias!!

Henmy dijo...

Hola que tal? Mi pregunta quizas sea simplona y pido disculpas anticipadas por ello.. Pero tengo un problema con mi Omnia que me tiene mal. Cuando me van a transferir cualquier elemento, ya sea imagen, musica, documento etc, aparece que lo estoy recibiendo pero una vez que me dice que si guardar en mi dispositivo y le doy si, lo busco por todas partes y no aparece en nigun lado.. No se que hacer ya le he probado todas las configuraciones y nada que logro resolverlos.. Espero ayuda de su parte, saludos y besos.

Anónimo dijo...

hola me llamo javier desde venezuela primero quiero agradecer a pablo el creador por este fantastico blog tengo dos dias con mi omnia y no me canso de descubrir cosas, pablo quizas por el tiempo del blog no respondas con la misma frecuencia las preguntas pero sera que le podrias responder Henmy el ultimo comentario tengo exactamente el mismo problema de el y se que debe ser algo tonto por favor pablo y disculpa el anonimo tuve problemas al registrarme para la proxima seguro lo hago

javivzla dijo...

ya aprendi a colocar mi nombre jejej se cunato molesta alos seguidores de este blog los anonimos pido disculpas de nuevo soy javier desde venezuela

Anónimo dijo...

Tengo Samsung Omnia II, alquien me puede decir como transferir música por bluetooth desde el telefono a otro y desde que carpeta?... puedo trasferir fotos sin problemas pero musica no. Gracias

Mariana (Argentina) dijo...

Hola ma llamo Mariana,tengo un omia i900L y queria hacerte dos consultas:
1- Cuando quiero enviar o recibir algo via bluetooth no puedo. A que se deberá??. Ya que tengo activada la casilla de bluetooth.
2-Hace poco me empezo a saltar un error y me dice algo sobre la tarjeta de almacenamiento.
Yo solamente tengo el chip. No le agregue otra memoria ni nada. A que se debe??...Que puedo hacer??..Gracias, espero tu respuesta.
Mariana desde Argentina.

Anónimo dijo...

hola pablo soy gabriel tengo un problema cuando envio alguna cancion o foto a mi omnia no se encuentran los archivos recividos de vez en cuando si pero casi nunca llegan no estan en ninguna parte podrias ayudarme por favor

Anónimo dijo...

Hola me acabo de comprar un omnia samsung pero no me deja recibir archivos bluetooth no puedo aparejar ningun dispositivo si alguien me ayuda mi correo es raulelcordobes@hotmail.com desde ya muchas gracias..

Anónimo dijo...

disculpa yo kisrea saver como enviar multiples datos por via bluetooht ??? la vdd me tiene como no te imaginas tengo miles de cosas en el samsun yla stengo q pasar 1 por 1 por no saver como pasarlas todas me ayudarias porfabor ??

contestame ami facebok porfabor yorc roller ska ??? te lo agradeseria vastante