martes, 17 de marzo de 2009

Aplicaciones: G-Controller

Esta es una aplicación que 'simula presionar una tecla' (en el teclado) o avanzar en una página (scroll) cuando girás el teléfono, movimiento detectado por el acelerómetro. Resulta útil para usar con muchos juegos, por ejemplo en los de carreras, en donde girar el teléfono hacia la derecha realmente hace que el auto gire hacia ese lado!! Actualmente se puede utilizar con muchos softwares, como Manila, etc...


Configuraciones:
* Application name: Acá es en donde colocás el nombre de la aplicación que se ejecutará (la cual aparecerá en la parte superior de la ventana.
* Tilt key: Cual será la tecla que simulará el software cuando muevas el móvil. Tené en cuenta que el software está pensado para utilizarse con el modo de pantalla apaisado (landscape o portrait).
* Tilt sensivity: Este es un número (entre 0 y 100) el cual configurará el mínimo movimiento para activar la acción. Cuanto más cerca de 0 estés más sensible al movimiento será.
* Interval: Se trata del intervalo con el que son presionadas las teclas. Esto significa que si vos lo seteas demasiado bajo, cuando gies el dispositivo, un montón de "presiones de teclas" enviará. con lo cual si lo seteas en un valor muy alto, como por ejemplo 1000, cuando gires el equipo simulará que lo has apretado una sola vez por segundo. Setearlo bajo es lo mejor para utilizar con juegos.

Recuerden que es un requerimiento indispensable haber instalado previamente los drivers para el Acelerómetro HTC.


Ficha:
Nombre: G-Controller
Versión: 0.03
Tamaño: 195 Kb
Licencia: Gratis



Links de descarga:





Descargar vía GigaSize





Descargar vía RapidShare

16 comentarios:

Anónimo dijo...

heyyyy... que pasó?? no va mas el blog???

Anónimo dijo...

muchas gracias, tengo un juego de carreras que se llama Asphalt y no funciona moviendo el móvil, espero que con esta aplicación gire el coche girando el movil, gracias,

pabloe dijo...

Estoy un poco ocupado con otras tareas y se me está complicando el tema del blog. De todas formas, en cuanto tenga un rato me despacho con diez post seguidos. Saludos y gracias por pasarte!

Anónimo dijo...

Hola como estas, soy un usuario de Omnia mexicano y te agradezco la atención que pones a tu blog, me ha ayudado mucho. Te escribo por que tengo un par de problemas, el primero es que mi Onmia se cayo y ahora no funciona bien, no puedo operar ninguna funcion mas que la de recibir llamadas y marcar a ese mismo numero, solo las teclas funcionan bien y cada vez que aprietas las cualquier funcion de la pantalla solo se activan las que estan en la parte superior, osea las de carga de pila y llamadas o conexiones, y tampoco puedo usarlas, en fin esta bloqueado, ya lo reinicie y tambien quite la pila pero sigue igual.

Ademas este equipo lo compre en EU y venia ya con codigo abierto, el GPS de google y algunas funciones adicionales.

Me vi en la necesidad de comprarme otro telefono, por desgracia este lo compre de un proveedor de telefonos local (TELCEL) y ya viene configurado de otro modo, le han cambiado algunos menus y no me deja instalar algunos programas, sobre todo flash lite y acrobat (esto si me lo permitia el otro cel). Aparece en pantalla 'System.Exception'y no pasa de ahí.

Este telefono no trae el google maps entre otras cosas y los iconos no son los mismos y la verdad es que estan mas feos.

Espero tu consejo para ver que se puede hacer, primero para reparar el primer cel y segundo si hay manera de instalar o reconfigurar segundo para hacerlo lo mas parecido al primero. Gracias de ante mano por tú atención.

José Luis Velarde

pabloe dijo...

Hola. Que mala suerte!! Debe ser horrible ver como se va cayendo el teléfono y on podés hacer nada para evitarlo. Que sensación horrible.

En fin. Para mi lo que deberías hacer cambiarle la ROM al equipo que adquiriste en México. Es decir, hay millones de tutoriales en internet que te guian en como cambiarle la versión de sistema operativo del equipo por una customizada, una versión que ocupa menos memoria, es más rápida, trae los mejores programas ya instalados... una versión tuneada por usuarios expertos en el tema.

Gogleá buscá en internet como cambiar la rom del omnia y van a aparecer muchísimas páginas.

Yo creo que esa es la mejor opción.

Contame después como te fue!

Paguetti dijo...

Hola, ante todo te felicito por el Blog. Es muy util y creo que todos los que hemos adquirido este fascinante aparatito te estamos muy agradecidos por tus aportes.
Mi consulta está referida al uso del GPS. Tengo las aplicaciones del Google, pero creo que para usar adeucadametne el GPS deberia instalar otro software. No es asi? De hecho si intento buscar unir dos puntos en el google map me dice que no hay GPS disponible. Si pudieras explayarte sobre el uso del GPS en el Omnia te estaria muy agredecido. Saludos a todos los Omnianos!!

Anónimo dijo...

buenas noches, alguien podria por favor volver a subir la aplicacion de g controller, para cargala a mi equipo.

gracias

pabloe dijo...

Ya están restaurados los links.
Descarguen nomás!

Anónimo dijo...

hola acabo de obtener un sansun omnia, la verdad es facinate , pero por mis pocos conocimientos no lo he podido operar. Me gustaría que me ayudaran con las funciones básicas tales como comandos de voz para hacer llamadas pues no encuentro por donde debo entrar para configurarlas, la entrada a los mapas tampoco he podido acceder. Les agradezco una instrucción básica para operarlo. Gracias Alvaro Laguna

pabloe dijo...

Hola.
Antes que nada felicitaciones por el móvil que compraste!! No te vas a arrepentir para nada!!
Desde el siguiente link vas a poder descargar y leer los manuales e instrucciones para aprender a usar el equipo:

http://tengounomnia.blogspot.com/2009/02/activesync-y-manuales-oficiales.html

Es un post que había creado un tiempo atrás. Espero te sirva.
Y desde este otro, podrás descargar e instalar un programa para utilizar el reconocimiento de voz.

http://tengounomnia.blogspot.com/2009/03/aplicaciones-voice-speed-dial.html

Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola, no funcionan los links, Gracias.

pabloe9k dijo...

Hola!
Muchas gracias por el aviso.
Los links ya están restablecidos.
Saludos!!

Chucho dijo...

Hola,
instalé el G-Controller para usarlo con Pocket Player pero hasta ahorita no he tenido éxito. Como se usa? Es compatible con el pocket player?
Gracias

Anónimo dijo...

hola a todos.me llamo luismi

este blog esta muy muy bien!

me he comprado el omnia hace poco, he instalado el programa Gcontroller.

y cuando lo abro me da un error que pone:
NO SE PUEDE ENCONTRAR EL ARCHIVO DLL Pinvoke `HTCSensorSDK´
si me podeis ayudar a configurarlo o algo os lo agradeceria mucho que este programa me interesa mucho.

muchas gracias y un saludo

Gustavo dijo...

Hola Pablo,
Por favor actualizá el vínculo. Un abrazo.

pabloe dijo...


Gustavo, ya están restaurados los enlaces.
Saludos!!