martes, 10 de marzo de 2009

Tips: Quitar sonido de encendido y/o apagado

Recibí algunas por este tema, así que decidí dedicarle un post entero. El inconveniente, error, falla, o como gusten en llamarlo recide en que el Samsung SGH-i900 Omnia, no permite cambiar te obliga a escuchar los sonidos que reproduce al encender o apagar el equipo.

No se que parece más ilógico, sino que no te deje cambiarlos o que ni siquiera te permite deshabilitarlos.

Por ende, si nos tiene hartos y queremos cambiarlos por cualquier otro que nos tenga a gusto, tendrán que reemplazar los archivos de audio originales por los personalizados.

En el disco raíz del móvil, dentro de la carpeta 'windows', podrán encontrar los audios originales. Los mismos se llaman:

Poweron.wav (sonido de encendido)
Poweoff.wav (sonido de apagado)

Teniendo a mano los archivos '.wav' personalizados, deberán renombrarlos por estos nombres, antes expuestos. Luego de esta tarea habrá que 'pisar' los archivos originales por los nuevos.

Bastante sencillo, no?

Pero esto no resuelve la inquietud de quienes quieren que no se reproduzca absolutamente ningún sonido.

Para ello, dejo a continuación el link de descarga (desde los dos servidores de siempre) de los dos archivos, los cuales no tienen ningún sonido. Son '.wav' vacíos. Al sobrescribir los originales por estos, nuestro Omnia no reproducirá sonido alguno.

Igual de sencillo.



Links de descarga:





Descargar vía GigaSize





Descargar vía RapidShare



22 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se sobreescriben esos archivos, gracias
muy buenos los tips

pabloe dijo...

Hola.
Si utilizás el software de sincronización ActiveSync para conectar el Omnia a la pc, vas a ver que tenés un botón que dice 'explorar'. Mediante esa función podrás ver el contenido del equipo utilizando el 'explorador de windows'. Lo único que debes hacer es seleccionar los archivos que te bajás del post, hacerles click con el botón derecho del mouse y seleccionar 'copiar'. Luego, accedés al dispositivo tal cual te comenté más arriba, y entrás al directorio 'windows', en el celular. Hacés click con el botón derecho, elegís 'pegar' y te va a preguntar si deseas sobrescribir los archivos. Seleccionás que sí y listo. Eso es todo.
Adios al sonido de encendido y apagado.
Si seguís con alguna duda al respecto no dudes en escribirnos.
Saludos.

Anónimo dijo...

hago lo que dices, pero la carpeta windows esta vacia, le doy a ver todos los archivos ocultos y no sale nada de lo que veo en el movil, que si veo los archivos de sonido, pero desde el pc no.
quizas necesite algun programa para poder ver desde el pc todo el directorio?. Gracias por tu ayuda, lo tengo desde hace poco tiempo, y no tengo ni pu.. idea de esto. Me manejo mejor con el pc, la verdad, esto es nuevo para mi, y aun no me atrevo a hacer ciertas cosas con el movil.
Mi gracias

Anónimo dijo...

ahora he hecho una prueba y los he copiado a mimemoria y desde ahi lo he copiado a windows, pero me dice que no, por que esta en uso o protegido contra escritura y no me deja reemplazarlo. un saludo

pabloe dijo...

Desde la memoria del teléfono no te va a dejar copiarlos. El error que recibirás es justo el que describís, indicándote que los archivos están en uso. Yo los copié a través del explorador de windows, previa sincronización por ActiveSync. También debés tener cuidado y fijarte que la carpeta 'Windows' a la que debés acceder en el celular es a la que está en el 'disco C' y no en 'mi memoria'. Más que con eso no se me ocurre como ayudate...

Anónimo dijo...

pero que tonto que soy. estoy intentandolo desde el explorador del active, y no me doy cuenta que es desde el explorador de windows XP. ya decia yo que no se veia nada. de todas formas lo he hecho asi, y me pregunta si quiero sobreescribir le digo si y lo hace, pero cuando enciendo y apago sigo escuchando la misma musica, se supone que no tenia que sonar nada, algo debo de estar haciendo mal.
un saludo

Anónimo dijo...

he visto que mi omnia tiene 2 poweron y 2 poweroff. uno de ellos poweron_telefonica y el otro poweroff_telefonica, a lo mejor tengo que renombrarlos por ese nombre para que funcione
salu2

Anónimo dijo...

hola, hice todo para cambiar el sonido de prendido y apaga hasta los comverti en extension .wav si son de menos de 15 a 20seg de sonido va bien lo quise a largar pero se colgo con el wallpaper que le puse y la musica. aclaro (wallpaper=240x400 .GIF / Sonido .Wav=45 seg.
cuando le puse los wallpaper todo bien, but...cuando le puse la musica se colgo mal y no sale la patalla del windows mobile se cuelga y se apaga con la musica y el wallpaper...
PD: nesecito ayuuuuuuuudaaaaaaa!!!!!!
thks

Anónimo dijo...

listu, gracias igual.....con las teclas de: " Colgar-llamar-power" se hace un reseteo del mismo(tiene que estar apagado9

pabloe dijo...

Hola. Justo te estaba por recomendar eso. Lo ideal en esos casos es hacer un "hard reset". En donde el teléfono volverá al mismo estado que estaba cuando salió de fábrica.
Digamos que es lógico que se cuelgue de esa manera al ponerle un sonido de 45 segundos de duración al inicio. Se supone que dicho sonido no debe ser más largo de cuatro o cinco segundos. Es apenas una señal para saber que encendió el celular.
En fin. Me alegra saber que pudiste solucionarlo.
Saludos y suerte!!

Unknown dijo...

si pero es feo cuando tenes que instalar todo again....igual gracias a todos sigan con esta pagina que esta muy buena y la verdad es que soluciona a muchos que tiene este hermosos telefono

Unknown dijo...

El telefono soporta hasta 30seg de musica...tanto para el el poweron/poweroff, mas de eso no por que se cuelda mal, cuando se prende se escucha el sonido de un tick cuando esta la pantalla de windows tiene que terminar la musica antes de eso
saludos

Anónimo dijo...

Ayer compre el Samsung Omnia… es Excelente… solo he Tenido Problema con el Wifi… no abre ninguna pagina y ningun programa que use Internet funciona… que alguien me diga como lo Configuro y se Utiliza… Gracias
gilmatheus@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola e intentado de varias formas cambiar el sonido, con el activesync no encuentro manera de llegar a la carpeta de windows y pegar el wav ahi, no se que es lo que estoy haciendo mal, si puedes ayudarme lo mas rapido posible te lo agradeceria.

cybercenterflorida811@hotmail.com

pabloe dijo...


Hola anónimo (olvidaste dejarnos tu nombre).
Para poder ver el directorio 'Windows' deberás pasar el dispositivo al modo de 'Almacenamiento Masivo' ya que estándo conectado a través de ActiveSync la carpeta se oculta.
Si chequeás en la sección de Tips del blog, podrás encontrar como hacer esta configuración.
Saludos.

Anónimo dijo...

Disculpa me olvide, Agustin.
Tu dices pasarlo a alamcenamiento masivo luego de desconectarlo del active o durante la sincronizacion?
Si me pudieras agregar a la direccion que te pase seria de gran ayuda.
Denuevo Gracias.

KArlo dijo...

Hola, Excelente el blog, muy útil. Pro una pregunta. Si pones el perfil "Silencio" no se sielncian tambien los sonidos de apagado y encendido ????

Anónimo dijo...

Fernando
Oye llos links no funcionan y no puedo descargar los archivos y muchas felicidades por el sitio que es de gran ayuda

pabloe dijo...


Fernando, los enlaces ya están restaurados.
Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por el dato....

Anónimo dijo...

Buenas. El blog es de 1era.
Me sirvio mucho.
Pero claro, tengo preguntas.
Tengo un Imnia 2 i8000.
Ningun drama.
De hecho pude acceder, mediante el Resco, al regisdtro y modificar el molseto ruido del obturador de la camara.
El Resco lo baje desde aca, obvio.
Vi que hay una manera en la que puedo eliminar el logo de windows al inicar y los sonidos de inicio y apagado.
Las rutas que mencionan no las puedo encontrar "PowerOn.wav", por ejemplo.
realmente preciso , a prueba de tontos, que me especifiquen la ruta y si es posible un copy paste, o me aclaren si Personal no permite que se modifiquen y por eso estan ocultas.
Gracias, son muuuy utiles.

Anónimo dijo...

Un favor yo tengo un galaxy s2 el problema es que al encenderlo y delbloquearlo suena una musica un tono de esos que vienen de muestra que no deja de sonar.Ayudamnme como solucionarlo.:/