sábado, 23 de mayo de 2009

Aplicaciones: Driver para acelerómetro HTC

Gracias al extenso informe publicado en su momento (pueden leerlo acá) ya no se acepta como excusa no saber de que estoy hablando.

En la actualidad hay muchos celulares con acelerómetro incorporado. Así como nuestro Samsung Omnia, otro de ellos es el HTC Diamond. El funcionamiento del mismo es exáctamente igual al del Omnia, pero seguramente habrán notado que no todas las aplicaciones que utilizan el acelerómetro y sí funcionan en el móvil HTC no lo hacen en el Omnia.

Como solucionarlo? Muy fácil. Hay que colocar en el Omnia los drivers del acelerómetro utilizados por el Diamond. Lo único que deben hacer es descargar el archivo y descomprimirlo. Una vez que lo hagan encontrarán dos archivos '.dll', a saber:

HTCAPI.dll

HTCSensorSDK.dll

Deberán copiar esos dos archivos y pegarlos en el directorio 'windows', tanto en la memoria interna como en 'mi memoria', en el Omnia.

Hacen un reseteo del móvil y listo!
Nuestro Samsung SGH-i900 Omnia es totalmente compatible con cualquier aplicación diseñada para el acelerómetro de los equipos HTC.
Y dado que me parece más que útil, paso este posteo directamente a la sección de 'Descargas Indispensables' para nuestro Omnia.












Link de descarga:












52 comentarios:

RavenCrow dijo...

Genial el blog. Si, ya lo habia dicho en otras entradas. Pero cada dia encuentro cosas nuevas. Mi pregunta es la siguiente: Si instalo el "Teeter_Omnia_xabi237.cab" en el celular, tengo que instalar los drivers del acelerometro?. O el cab del juego ya los instala?. Porque lei por ahi que ese cab, instala "todo" para que funcione el teeter.

Un abrazo.
Pd: Hago click en los avisos. ;-) Hay que mantener este funcionando.

pabloe9k dijo...


Hola, RavenCrow! Un gusto seguir leyéndote.
Lo que puedo decire es que yo tengo instalados los drivers del HTC y el Teeter no se me cuelga. O es eso o hay alguna diferencia entre nuestros 'Omnias'.
Espero tener noticias tuyas pronto.
Abrazo grande!!

P.D: Gracias por la ayuda con los avisos!!

Nicolas dijo...

Amigo copie los archivos en la carpeta windows. Basta con eso o hay que copiarlo en alguna otra parte?

Slds.

pabloe9k dijo...


Hola, Nicolás!
Eso y resetear el móvil es todo!
Saludos!

alex dijo...

q ventajas se tiene metiendo estos archivos en el omnia???

pabloe9k dijo...


Tal cual como dice en el posteo, las ventajas son maximizar la compatibilidad de distintas aplicaciones con el Omnia. Juegos y programas que no están diseñados para ese móvil funcionarán instalando estos drivers.

Anónimo dijo...

ola
cuando conecto el omnia por el pc no me sale la carpeta de windows
alguien me puede ayudar ???
gracias

ruben dijo...

ola
cuando conecto el omnia por el pc no me sale la carpeta de windows
alguien me puede ayudar ???
gracias

pabloe dijo...


Hola, Ruben.
Ese efecto se produce cuando conectás el Omnia a la pc a través del software de sincronización Active Sync. Si lo conectás en modo de 'almacenamiento masivo' sí verás la carpeta Windows.
Si no sabés como hacerlo, hace un tiempo ya hice un post sobre el tema. Podrás acceder al mismo siguiendo este enlace:

Modo de 'almacenamiento masivo'

Saludos!

Unknown dijo...

Hola puede ser que el archivo levantado en rapidshare funcione mal?
al terminar la descarga me tira un error, abro el zip y los archivos estan, los copio en el celu y reinicio. ejecuto el hologramm y no funciona

Saludos

Lucio

pabloe dijo...


Hola, Lucio.
Acabo de probar ambos enlaces de descarga y funcionan perfectamente.
Si estás recibiendo errores en la descarga es lógico que luego no funcionen en el Omnia.
Te recomiendo utilizar otra PC para hacer la descarga.
Saludos.

Sergio dijo...

Hola
Quiero dicerles q es un muy buen blog.
Mi pregunta es sobre el reseteo.
Se borra todo cuando lo hago o es apretar el boton de reset alado del ensendido?
muchas gracias.

pabloe dijo...


Hola, Sergio.
Hacer un reset en el teléfono tiene el mismo efecto que hacerlo en una pc. Sólo estás reiniciando el sistema operativo. No se pieden datos ni se daña el equipo.
Hacelo una vez por día y hasta vas a notar más velocidad... jeje.
Saludos.

Anónimo dijo...

NO ENCUNETRO LA CARPETA WINDOWS DESDE EL PC, NI EN ACTYVSYNC NI EN ALMACENAMIENTO MASIVO. Y SI METO LOS DOS ARCHIVOS EN LA EL MOBIL, LUEGO NO LOS ENCUENTRO PARA BUSCARLOS

antonio dijo...

hola! he instalado tanto el programa como los drivers.. pero al iniciarlo me sale un error : Error insperado.. esta aplicación requiere una version mas reciente de microsoft. NET Compact Framework que la que esta instalada en este dispositivo... k tengo que hacer'? gracias

pabloe dijo...


Hola, Antonio.
Tal cual como dice el error, tenés que instalar una versión más actualizada del .Net Framework.
Fijate en el blog que está la 3.5 y la más nueva (y recomendada) 3.7
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola! Mi problema se basa en que no veo la carpeta Windows, pero al intentar usar la conexion USB como "almacenamiento masivo" no me da la opción de usarlo como almacenamiento masivo del dispositivo, sino únicamente me da la opción de "mi memoria".

En fin, muchisimas gracias!

pabloe dijo...


Es muy sencillo de hacer, anónimo. No entiendo por qué se les complica tanto. Jajaja. No te rompas la cabeza. Probá esto: copiá los archivos a 'mi memoria'. Luego desconectá el teléfono y utilizando el explorador de archivos del Omnia (o el Resco Explorer) copiás los archivos a la carpeta 'Windows' ubicada en 'mi dispositivo'.
Saludos.

Anónimo dijo...

Jiji, perdon Pablo! Pasa que recien empiezo con esto y no entiendo mucho todavia... pero estoy aprendiendo mucho de internet y de tu blog en especial!
Sos lo mas viejo, segui asi!!!

Un abrazo, en cuanto sea digno de pasarte alguna aplicacion o algo que encuentre, te la mando! Excelente el blog!

pabloe dijo...


No hay por qué disculparse, anónimo.
Saludos.

Oliver dijo...

Pabloe9k, cuando paso los 2 archivos por USB a mi omnia no son visibles los 2 archivos noc porq no seven...????

pabloe dijo...


Eso pasa porque estás conectando el teléfono a la pc por ActiveSync y no en modo de almacenamiento masivo.
Saludos, Oliver.

Oliver dijo...

Yo lo itente en modo masivo si son visibles los 2 archivos pero no se muestran las carpeta. Solo los 2 archivos mas nada, saludos.

Oliver dijo...

Me aparecen los 2 archivos y un archivo llamado EncFiltLog no se muestran carpetas ni otra cosa solo eso.saludos..

WotAGeeK dijo...

Sigo sin encontrar la carpeta"windows" apesar de vaer hecho lo que dijiste "Hola, Ruben.
Ese efecto se produce cuando conectás el Omnia a la pc a través del software de sincronización Active Sync. Si lo conectás en modo de 'almacenamiento masivo' sí verás la carpeta Windows.
Si no sabés como hacerlo, hace un tiempo ya hice un post sobre el tema. Podrás acceder al mismo siguiendo este enlace:"
de ni una de las dos formas de conexion encunatro la carpeta aunque abilite ver archivos ocultos en mi PC.

En que estare fallando?
Saludos.

Unknown dijo...

hola de nuevo... con esta aplicación, me pasa 3/4 de los mismo... pero, de los archivos comprimidos de "rar" o "zip",aquí me los descomprime bien y, me aparece el .dll pero cuando los paso al omnia, no los reconce y me aparece que "no existe una aplicación asociada con "HTCAPI".Ejecute la aplicacion y después abra el archivo desde la misma"...
y no se que hacer...
un saludo!!

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Daniel.
Lo primero decir que este blog es lo mejor que he encontrado en mi vida sobre un movil en concreto. Han hecho un trabajo excelente.

Mi consulta es acerca del Diamond Hologram:
- Se trata que instalo el programa al pie de la letra y cuando intento iniciarlo me da un error tal como... Error inesperado en Diamond Hologram MD3DM.exe.
No se encontro el nombre de archivo o de ensamblado "Microsoft.WindowsMobile.DirectX,Version=3.7.0.0, Culture=neutral,etc,etc...

Asi que he pensado que el error viene del Framework, por lo que lo he reinstalado, reseteado y todo pero me sigue pasando lo mismo

Puede ser que no haya instalado bien el acelerómetro del HTC? Cómo puedo asegurarme de que he copiado bien los archivos en el apartado windows? Me gustaria que subieras unas fotos indicando donde es en concreto.

Espero que no sea mucho pedir, MIL GRACIAS!

Gustavo dijo...

Hola Pablo, te molesto porque los links no funcionan. Un abrazo.

pabloe dijo...


Los enlaces ya están restaurados.
Saludos.

Andrés dijo...

Hola, ante todo les brindo mis plitesías. Leevo un tiempo leyéndolos y utilizando varias cosas. Pero hoy no doy pie con bola con esto. He puesto en modo de almacenamiento masivo, lo he quitado, y no hay caso. Copio las archivos en una carpeta y luego no los veo, no los encuentro y juro por DIOS que no los veo, es más, deja de funcionar el resco explorer y si entro a buscar por otro lado, cuando llego a la carpeta con los archivos, estos no aparecen. Cómo puedo solucionarlo?
Muchas gracias y disculpas por la longitud del mensaje.

Sergio dijo...

Una consulta, instale este driver en el directorio Windows de Mi dispositivo.. pero no se si entendi bien la parte de que tmb lo tengo que instalar en Mi memoria.
Coloco los 2 archivos dentro de Mi memoria o tiene que haber una carpeta Windows dentro de Mi memoria?
Si es asi.. no la tengo y creo que cage jeje
Estos drivers sirven para que, por ejemplo, en el juego de los dados, no se me de vuelta la pantalla por accion de alecelerometro?

gracias desde ya :)

pabloe dijo...


Sergio, sólo si existe la carpeta Windows en "mi memoria", debés copiarlo ahí. Si la carpeta no se generó no es necesario.
Leé el posteo entero y vas a saber para que sirve.
Saludos!

Sergio dijo...

Pablo, gracias por acalarar la duda. Pasa que ejecuto, por ejemplo, el Resco Bubles al mover un poco de mas la pantalla se me gira y si bajo la sensivilidad del acelerometro no puedo jugar bien. Por eso no se si esta funcionando el Driver. =/

Anónimo dijo...

Amigo Genial la aportación, te luciste y se ve que sabes mucho. Solo quisiera que resolvieras un problema para los Mortales. Dentro de Mi dispositivo hay una carpeta de windows ahí pegue los drivers como lo indicas, dentro de la carpeta de windows de mi dispositivo hay otra carpeta de windows en la cual tambien los pegue por que anteriormente no funciono, dentro de mi Memoria tambien hay una carpeta de windows y tambien lo pegue ahí, pero!!! no pasa nada. En el juego de Marble Worlds 2 no sirbe, en el de Resco Bubbles tampo y he visto en otros foros que si son compatibles con nuestro omnia, pero no he encontrado que expliquen a detalle como lograr que funcionen los juegos. Los driver los tengo que correr con un programa previamente instalado? por que he visto que dicen que al recetear el cel tendria que funcionar. Ps a mi no me funciono como creo que a muchos tampoco =(. Espero y alguien erudito como tu nos resuelva esta duda.

Anónimo dijo...

Nachos_20

Al instalar los controladores de HTC deja de funcionar lo de Omnia y hace q no anden aplicaciones del mismo o va en conjunto y anda tanto lo de omnia como lo de htc?? desde ya muchas gracias muy bueno el blog

pabloe dijo...


Absolutamente nada más alejado de la realidad, Nachos_20.
Saludos.

Anónimo dijo...

nachos_20
jaja gracias por la respuesta

Anónimo dijo...

buenas, una pequeña cuestion, creo que hice todo lo que pone en la entrada para instalar los drivers dll del acelerometro, pero al copiar los archivos en mi memoria no me salen en el telefono ni conectado ni desconectado, como si fuesen invisibles, no encuentro forma de solucionarlo, a ver si con vuestra ayuda . . . graciñas :)

Fer dijo...

Pablo o sea que dejarian de funcionar los drivers del omnia para que funcionen los del htc???? una ves instalados despues se puede volver para atras, como lo hago? Es mejor tener los del htc o no? saludos y gracias.

pabloe dijo...


No, Fer. Entendiste mal. Ja! Los drivers del acelerómetro de Samsung siguen funcionando, pero si instalás estos drivers también será compatible el acelerómetro con las aplicaciones desarrolladas para los equipos HTC.

Fer dijo...

Jaja, a buenisimo entonces, ya mismo los instalo para probar alguna aplicacion de htc. Muchas gracias por tu pronta respuesta.. es que apenas hace 4 dáis que tengo el movil y la verdad que estoy encantado pase de un n95 al omnia i900l. Saludos.

Anónimo dijo...

HOLA DISCULPEN, YO COPIE LOS DRIVERS EN LAS DIRECCIONES QUE MENCIONAN PERO NO SE COMO HACER UN RESETEO.. TENGO EL OMNIA I8000 Y ESTE NO TIENE LA OPCION DE RESET EN SISTEMA.
ESPERO ME AYUDEN GRACIAS

Alejandro dijo...

Habrá algun problema de incompatibilidad con STB Shell mobile y mi version de Windows Mobile es 6.5 recien flasheadita, saludos.

pabloe dijo...


Todo depende de la ROM que hayas instalado, Alexis. En principio te diría que no debería haber problema alguno, pero no es mi fuerte el tema de las ROM's alternativas.

Saludos.

Unknown dijo...

Funcionará esto también en el omnia II, será necesario?
tengo un I8000 y funcionan casi todas las aplicaciones para el i900 asi que a full con este genial sitio

Anónimo dijo...

Cesar,
Saludos, puse los dll del HTC en mi omnia i910, reinicié y ahora el windows no arranca, se queda en la pantalla verde de windows mobile, quisiera saber como puedo hacer para iniciar el windows y poder eliminar los dll del HTC q le puse. Gracias de antemano.

omniano dijo...

y eso que el posteo dice que los drivers son para i900... jajajja.
no te va a quedar otra que hacer un hard reset.

Anónimo dijo...

Esos dll no son compatibles con el google maps, cuando se corre la palicacion la cierra , mostrando error que no puede ser corrida, lo quite y ahi sigui funcionando normalmente
Slds

Blog dijo...

solo tengo que copiar los dos archivos en las 2 carpetas tanto como en la memoria interna como en la otra memoria en la carpeta windows y ya ???? si es de ser asi muchas gracias desde venezuela....

paquito dijo...

Buenos dias,hace unos dias me compré un Omnia i8000 y la verdad que estuve viendo en internet webs referidas a dicho aparto y la verdad que quiero felicitar a los creadores de este blog por lo completa y clara que es la misma.
Valoro seguramente como muchos el esfuerzo que hacen los que postean en este espacio para dar ayuda a quienes buscan mejorar sus moviles.
También aprovecho hacer una comentario sobre una inquietud que me provocó el blog, ya que leí en el mismo un enlace a otra página donde habla de los piqueteros, estemos de acuerdo o no con lo que hacen no creo que sea bueno promover cierto tipo de incitación.
Me parece que tira por tierra todo lo bueno que plasma este blog.
Lamento si molesta mi inquietud y si es el lugar apropiado para hacer dicho comentario.
Desde ya gracias por las cosas buenas que están haciendo por la gente.
Saludos

Gracias, mil gracias.!!!

Anónimo dijo...

hola, quisiera saber si es posible una vez instalado los dos archivos en Windows; el carusel 3d de SPB shell funcione más fluido ya que ahora va muy lento, tengo un omnia 2. Saludos y gracias desde ya por su interés.

Timoteo dijo...

Una pregunta esto seria el "G-Sensor"? Saludos y muy buen blog