miércoles, 13 de mayo de 2009

Aplicaciones: GARMIN MOBILE TX para OMNIA

Si esta no es forma de volver, entonces díganme ustedes como hacerlo?!?! jeje.

Garmin Mobile XT (en español) para Samsung Omnia (y cualquier dispositivo con Windows Mobile 6.1).

Para todo aquel que vive en una burbuja y no sabe de que hablamos, les cuento que estamos frente al tutorial sobre la instalación del mejor soft para GPS móvil que existe.
Y como si esto fuera poco, también incluímos en la descarga los mapas actualizados creados por los genios de 'Proyecto Mapear', quienes se tomaron el increíble trabajo de documentar absolutamente todas las calles de Argentina!!

Arrancamos con el tutorial más completo que puedas encontrar en la web. Y si estoy presumiendo, muéstrenme cual es todavía más detallado. Jajajajaja. Basta de boludeces, a lo nuestro:


Parte 1: Desde la PC

1) Conectamos nuestro Omnia con el cable a la PC.
2) Ejecutamos el archivo 'GarminMobileXTforWindowsMobile_50020w.exe' que se encuentra dentro la carpeta 'GarminXT'. Te recomiendo elegir como ubicación para instalarlo 'Mi memoria' debido al tamaño que tiene.
3) Luego de finalizar la instalación, ejecutaremos el archivo 'GarminMobileXTSupportFiles_4xxxx.exe' que se encuentra en la carpeta de Voces (También deberías instalarlo en 'Mi Memoria').


Parte 2: Desde el celular

4) Por momento nos olvidaremos de la PC y seguiremos con el móvil. Ejecutamos el GarminXT en el Omnia y seleccionamos la última opción: 'CONECTAR AL GPS GARMIN'.
5) Inmediatamente cuando aparezca la opción 'OMITIR', la seleccionaremos, y nos podrán visualizar una adventencia. Elegimos 'SI'.
6) Ahora aparecerá el siguiente mensaje: 'ACCESO A GARMIN ONLINE' (tráfico, tiempo, etc. en tiempo real) apretamos una vez para la izquierda y el mismo quedará en desactivado. Luego presionamos 'OK'.
7) Luego observaremos una advertencia sobre conducir con cautela, etc. Apretamos 'ACEPTO'
8) Ahora nos dirigiremos al menú de 'Configuración', al cual se accede mediante el icono de la herramienta, a la derecha de la pantalla.
9) Buscamos 'ACERCA DE'.
10) Ahora debemos copiar en un papel el código 'ID DISPOSITIVO'. Es importante verificar que el número anotado sea el correcto, ya que de esto dependerá el funcionamiento de la 'medicina' (cómo dirían los gallegos).
11) Salimos del Garmin (se cierra con la 'X' que se encuentra abajo, a la derecha de la pantalla). Preguntará si realmente deseamos salir con lo cual debemos elegir 'SI'.


Parte 3: Desde la PC nuevamente

12) Volvemos a la pc. Ejecutar el archivo 'garmin_kgen_15', el cual se encuentra dentro de la carpeta 'Keygen'. Se ejecutará el siguiente programa:



13) Apretá el botón 'Generate'. El programa te va a dar un CODIGO. Copialo (ctrl+c).
14) Abrí el 'Block de Notas' de Windows (notepad) y pegá (ctrl+v) el código que habías copiado. Andá a la opción del menú superior 'archivo', elegí 'Guardar como' y seleccioná el nombre 'sw.unl' para el documento. Pero no lo guardes todavía. Donde dice 'tipo de archivo' seleccioná la opción 'Todos los arvhivos' y en 'Codificación' dejá 'ANSI'. Observá que el archivo que creaste no tiene que tener el ícono del 'Block de notas', sino uno distinto. Si aún así nos damos cuenta que tiene el ícono del 'Block de notas'entonces tendrás que hacerle click con el botón derecho del mouse y elegir 'cambiar nombre'. Borrale la extensión '.txt'
Tiene que quedar así:


15) Ahora copía este archivo (sw.unl) y pegalo en la carpeta 'Garmin' que se encuentra en 'Mi Memoria', en el móvil.
16) Llegamos al turno de los mapas. Instalarlos es tan sencillo como copiar el archivo 'GMAPSUPP.IMG' y pegarlo en el directorio 'Garmin', la cual está en 'Mi Memoria', en el móvil, tal cual como hicimos en el paso anterior con el archivo 'sw.unl'.


Eso es todo, gente. El 'GarminXT Mobile' está listo para usarse en cualquier parte de nuestra Argentina. Sólo resta ir a un lugar despejado para obtener buena señal de los satelites. Recuerden que el GPS no funciona en superficies cubiertas. Otro dato a tener en cuenta es que, si bien funciona perfectamente, no posee la velocidad de conexión satelital que posee un aparato de uso exclusivo, como el que podemos comprar para el automóvil, ya que esos aparatos están diseñados únicamente para cumplir esa función.



Configuración del GPS en el Sistema Operativo (Windows Mobile):
Sólo nos falta configurar los últimos parámetros para poder utilizar el Garmin Mobile XT, pero esto es fuera del programa en sí. Esta vez modificaremos los datos necesarios fuera del Garmin. Entramos en 'Configuración -> Sistema -> GPS Externo'.


Ahí colocaremos los valores tal cual se puede ver en las imágenes:

















Por último, vamos a: 'Configuración -> Sistema -> GPS Mejorado'.

















ACTUALIZACIÓN DEL POST
:


Recibí unos cuantos mensajes de gente que no sabe como configurar el puerto de comunicaciones en COM8, con lo cual decidí hacer una actualización y especificar, al detalle, como hacerlo. Lo cual no está mal, así como ustedes preguntan, yo lo hice en su momento, y lo haré el día de mañana, cuando mi Omnia quede viejito y tenga que cambiarlo... jeje.

Cuando acceden al Garmin Mobile XT, y aceptan la leyenda con las condiciones de uso, observarán en la esquina superior izquierda, la barra de señal, tal cual como se muestra en la imagen número 1, en donde está resaltado en amarillo el medidor de señal. Si hacen tap ('click' pero con el dedo, eso es hacer 'tap' o 'tapping') podrán acceder a una pantalla en la cual se nos informará cual es el puerto actual (imagen número 2). Hacemos 'tap' en el botón 'desactivar' y la próxima pantalla nos permitirá elegir un puerto mediante el cual se conectará Garmin Mobile XT al GPS de nuestro Omnia. Seleccionamos 'COM8', tal cual se muestra en la imagen número 3. Y apretamos 'Activar'. Podremos observar que aparece una barra de progreso con la inscripción 'Buscando dispositivo conectado' (imagen número 4). Rápidamente encontrará al GPS y nos indicará cual es el puerto COM que está utilizando, como podemos observar en la imágen número 5.

Eso es todo, amigos! Si han seguido los pasos en forma correcta, cuando hagan 'tap' sobre el botón 'Info GPS' verán la señal de conexión a los satélites de posicionamiento GPS, tal cual como pueden observar en la imágen número 6.

Es importante que recuerden que si están bajo un techo de material (hogar, oficina, subte, etc) el GPS no conectará dado que no es tan potente. Pero caminando por la calle, en una plaza, en un automóvil o un colectivo sí funcionará.






















GARMIN Mobile XT por GIGASIZE Y RAPIDSHARE

Descargar vía GigaSize




Descargar vía RapidShare











MAPAS de Argentina (Proyecto Mapear v8.5) por GIGASIZE Y RAPIDSHARE


Descargar vía GigaSize




Descargar vía RapidShare

178 comentarios:

Ricardo Acosta dijo...

excelente reportaje yo lo tengo instalado hace rato y funciona al pelo. solo tengo un detalle que no se como arreglar. cuando entro en el garmin y desde la pantalla de inicio le doy a la opcion de mapa este me habra la pantalla de mapa solo que no aparece mapa ninguno. dice en letras pequeñas "no map" claro que buscando lugares y utilizandolo com guia de ruta si sale el mapa, si me puedes ayudar te lo agradeceria

Anónimo dijo...

Hola, a mi me lo vendieron con el garmin instalado.. hice la prueba de las barras y me sale com3. Esta bien?

Anónimo dijo...

como puedo bajar los mapas para México ya hice el procedimiento de aplicación GARMIN MOBILE TX para OMNIA

pabloe dijo...

Estuve mirando por Google y hay muchos enlaces que hablan de los mapas para Mexico.
Pegale una buena mirada y bajalos. No es difícil para nada.

Saludos!

Anónimo dijo...

como me doy cuenta que funciones el gps, que tendria que hacer
saludos

pabloe dijo...

Hola.
Andá a algún lugar sin techo, una plaza, una vereda o cualquier otro lugar en donde no haya un techo que le impida al celular conectarse con los satelites.
Abrís el Garmin, entrás en 'Utilidades' (el icono es una herramienta) y ahí elegís '¿Donde estoy?'.
Si conectó con los satélites, ahí te va a indicar tu posición.
Saludos!

Anónimo dijo...

SABES QUE ME METO A GARMIN Y FUNCIONA, DI DE ALTA GOOGLE MAP Y FUNCNIONA ME DA MI UBICACION PERO EL GARMIN NO QUE PUEDO HACER??
SALUDOS

Anónimo dijo...

PERDON NO FUNCIONA GARMIN, PERO SI GOOGLE MAP

Anónimo dijo...

donde podria encontrar los mapas de españa?? se instalarian copiandolos como los de argentina?? gracias

pabloe dijo...

Hola. Sí, por lo que tengo entendido, todos los mapas se instalan de igual forma. Sólo tienen que copiar el archivo '.img' al directorio Garmin.

pabloe dijo...

Me decís que Google Map ubica tu posición en el mapa cuando hacés 'tap' en el botón azul? De ser así, entonces yo probaría variar el puerto COM del GPS. En lugar de 8, probalo en otros distintos.

Anónimo dijo...

Disculpen, pero instale como me dicen el GPS y no funciona se queda buscando el dispositivo. No entiendo eso del COM 8 y la barra de señales, me podrías especificar un poquiot mas que no la encuentro. Desde ya gracias

Anónimo dijo...

TENGO DOS APLICACIONES GARMIN MOBILE Y GOOGLE MAP EL GOOGLE SI FUNCIONA ME DA MI UBICACION SIN ABRIR GARMIN Y CUANDO ABRO GARMIN NO PASA NADA SLO QUIERE BIUSCAR UN GPS EXTERNO POR LE DOY OMITRI Y DICE QUE NO ENCUNTRA DISPOSITIVO, QUE PODRE HACER PARA UTILIZAR AMBIEN GARMIN??
SALUDOS

Anónimo dijo...

hola, cualquier mapa que encuentre de españa valdrá¿¿¿?? alguien sabe algun link con ellos? esque soy un poco manazas en esto...

gracias por la guia es magnifica

Anónimo dijo...

pues a mi me ha funcionado de maravillas!
gracias x el instructivo!!

Anónimo dijo...

excelente!!! la actualizacion del posteo me vino muy bien. necesitaba configurar eso para que funcione y no sabia como hacerlo!! gracias!!

pabloe dijo...

Me alegro que puedan configurar el puerto sin problemas!! En mi Omnia el Garmin está funcionando de maravilla, con lo cual si no lo pueden hacer andar es porque en algún paso están equivocados. Revisen, revisen y revisen!
Saludos.

pabloe dijo...

Hola! Para todos aquellos que me estuvieron preguntando de donde bajar los mapas de España, les cuento que los estuve buscando y los encontré!!
Pueden descargarlos desde acá:

http://tengounomnia.blogspot.com/2009/05/aplicaciones-mapas-de-argentina-y.html

Saludos!

kadorna69 dijo...

Agradezco desde ya la actualizacion del post, pero lamentablemente en mi garmin mobile NO me aparecede el signo de la señal.En realidad me aparece una especie de "H" en amarillo cruzado como una señal de prohibido estacionar. Tendras idea que puede pasar?gracias x adelantado

Anónimo dijo...

He seguido los pasos al pie de la letra, pero pero no consigo activar el mapa, nada mas abrir el garmin , me da la opcion de comprar el mapa , introducir el codigo o seguir, y de niguna de las 3 formas consiguo que se vea el mapa, le pasa a alguien mas?? gracias!!

Anónimo dijo...

Hola, pude configurar todo bien hasta final, el tema es que en el telefono no me aparece la opcion COM8, me sale solo COM5 y COM9, es por alguna configuracion de mi telefono?? como hago para que me de la opcion COM8??
Muchas Gracias
Cucusa

Anónimo dijo...

buenas, a mi me pasa lo mismo que a los dos chicos de antes, no me aparece el COM8, lo tengo pueto en COM 3 y me coge señal.
y el mapa me dice lo mismo, que está bloqueado que necesito un codigo.
COn lo cual, no se si me funciona al poner COM 3 porque tengo el mapa bloqueado. alguna ayuda? algun codigo para el mapa??

Anónimo dijo...

Auxilio, al iniciar el paso 2 ejecuto el Gramin y me aparece esto "DATA TYPE MISALIGMENT AT PROGRAM ADDRESS 0X0032EBD0 IN BACKGROUND THREAD NULL (MAIN INITINSTANCE)" QUE HICE MAL???

Juanpaladin dijo...

Parte 3: Desde la PC nuevamente
12) Volvemos a la pc. Ejecutar el archivo 'garmin_kgen_15', el cual se encuentra dentro de la carpeta 'Keygen'. Se ejecutará el siguiente programa:


No puedo encontrar la carpeta "KEYGEN"

Rober dijo...

tengo un lindo truco, como seguro vieron cuando instalas el garmin crea una carpeta de 5 megas en la memoria del telefono (la de 80 megas) y luego otra en la memoria de 8gb donde pones los mapas.
bueno la cosa es que podes copiar los archivos de la carpeta garmin de la memoria interna, a la garmin de la memoria de los 8, luego hay que ir a la carpeta windows con el resco explorer, buscar la carpeta programas y ahi esta el acceso directo, hay que modificarlo cambiando la ruta a mi memoria/garmin y el ejecutable a elegir es el QUE.EXE
con eso funciona perfecto y nos ahorramos el espacio de la memo interna.

este truco de mover la aplicacion y luego modificarle el acceso directo lo hice con varias cosas y funciono perfecto

pabloe9k dijo...

Parece muy bueno el truco. Rober, pero cuando entro a 'windows\programas' en la memoria interna (la de 80Mb) resulta que está vacía. No hay nada adentro.
Alguna idea?
Gracias de todos modos!
Saludos.

Anónimo dijo...

por favor alguien sabe como desbloquear los mapas?? o como hacer para que se puedan usar?

Carlitos dijo...

Hola.
No hace falta desbloquear nada.
Sólo debés copiar los mapas a la carpeta Garmin que se encuentra en 'mi memoria/garmin'.
Iniciás el Garmin y listo. Ya te los toma.
Saludos.

Anónimo dijo...

hola, mi i900 no dice mas que los puertos com3
com5 y com9
cual selecciono?

pabloe9k dijo...

Juaz! Qué buena pregunta, no?
Pero es muy sencillo, elegí cualquiera y vas a ver una barra de progreso que intenta encontrar el dispositivo GPS del Omnia, tal cual podés observar en la imagen número 4. De no ser el COM correcto probá con alguno de los dos restantes. Y así sucesivamente.
Contame como te fue.
Saludos!

Anónimo dijo...

a mi de fabrica segun CLARO ARGENTINA.. venia

default en el Omnia: COM 3

lo modifique a COM 8 desde la config de Sistema ( segun un video tuto en youtube)

por ende en el Garmin lo pase a COM 8tambien... y anduvo


solo tengo la gran duda... es pago el vendito sistema de GPS?

porque nadie me sabe decir..


gracias

pabloe9k dijo...

Hola.
El GPS es un sistema satelital de uso abierto. Quedate tranquilo porque es totalmente gratis!
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, tengo un pequeño problema, ya descargue e instale todo, pero lo que no logro encontrar es el archivo 'GMAPSUPP.IMG' ya baje los mapas de mexico, me podrian explicar que debo de hacer porfavor.

Saludos!!

pabloe9k dijo...

Hola!
Cuando bajás los mapas de méxico, que es lo que ves?
Deberías encontrar un archivo con el nombre "mexico.rar". Lo descomprimís a una carpeta y copiás todo el contenido de dicha carpeta (no la carpeta en si, sino todo lo que descomprimiste dentro) al directorio de tu Omnia 'mi memoria\garmin'.
Cuando abras el Garmin Mobile y hagas una búsqueda de direcciones debería detectarte los mapas en forma automática.
Saludos!

Anónimo dijo...

yo queria saber si, bajar como instalar y usar el garmin y sus mapas es gratis porque me sale un cartel de licencia, gracias pedro

pabloe9k dijo...

Tanto el uso del GPS como los mapas son gratuitos!
Saludos.

Anónimo dijo...

hola que tal, queria consultarte porque seguì todos los pasos, pero no me encuentra ningun satelite,sabes a que se puede deber eso?
gracias
carlos

pabloe9k dijo...


Hola, Carlos.
Estás probando en un lugar abierto, como por ejemplo una plaza (pongo ese lugar como ejemplo porque es justo donde jamás podría fallar)? El medidor de señal marca alguna línea? Cuando chequeás el estado del GPS, ni un solo satélite encontrás? En qué COM está configurado?
Son muchas preguntas, pero siguiendo cada una de ellas vas a lograr conectarte.
Saludos y suerte!!

Rober dijo...

hola Pe perdon por la demora, me equivoque al escribirlo el acceso directo a modificar esta en /windows/menu inicio/programas buscalo ahi estan todooos los iconos de los programas instalados, y con el resco explorer le modificas la ruta al acceso directo.

pabloe9k dijo...

Totalmente, Rober!
Pude hacerlo y ahorré un par de megas de memoria interna del Omnia.
Muchas gracias!!!
Abrazo grande.

Gabriel dijo...

gabriel: instale el garmin en mi omnia, pude hacer todo, menos el del archivo sw.unl, lo hice en wordpad, ya que es el unico programa que aparece de windows xp, y no le puedo borrar la extension de txt, en la opcion de cambiar nombre, y solo me aparece el icono de pad o de word. no el mismo dibujo de icono que ejemplificas vos. y al ejecutar el garmin me da opciones como antes: comprar y listo, prueba gratuita, intr. clave de prod., y conectar al gps garmin, que debo hacer? gracias.

pabloe9k dijo...

Gabriel, el problema que estás teniendo es que no estás renombrando correctamente el archivo.
Lo que deberías hacer es deshabilitar la opción de Windows que oculta las extensiones, de modo que puedas cambiarlas sin problema alguno. Y de paso te va a servir para ver de que archivos se trata sin tener que descifrarlo por el icono.
Entrá a 'Mi Pc'. Andá a 'Herramientas' -> 'Opciones de carpeta', solapa 'ver' y en el recuadro 'Configuración avanzada' destildá 'Ocultar las extensiones de archivos para tipos de archivo conocidos'. Apretá 'Aplicar'. Luego apretá 'Aplicar a todas las carpetas' y para finalizar 'Aceptar'.
Ahora vas a poder ver la extensión del archivo 'sw'.
Contanos como te fue.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Rafa:
HOla que tal? primero quiero felicitarte por tu página y agradecerte por tu gran ayuda.
Tengo una duda, ya descomprimi el archivo mexico.rar y copie todo el contenido en Mi Memoria\Garmin:> y ahí, sin más. Sin embargo cuando abro el programa no me muestra ningún mapa, si quiero hacer búsquedas me dice que no hay carreteras cercanas y cosas así, y en el mapa sale todo negro con un vehículo al centro y dice "no map".
¿cómo lo soluciono?

Anónimo dijo...

RAFA:
He estado investigando y parece que debe ser un archivo de nombre GMAPSUPP.IMG y el archivo mexico.rar que tienes aqui no trae dicho archivo, en su lugar trae 32 archivos.img con números y 5 de CARTOGRAFIA diferentes extensiones.
¿cual es el procedimiento correcto para la instalación de los mapas en el formato que nos proporcionas?

pabloe9k dijo...


Hasta donde sabía, Rafa, sólo había que copiar los archivos resultantes de la descompresión al directorio especificado, tal cual como nos comentás que hiciste.
Si así no funciona, estonces no sabría decirte que es lo que está pasando.
De todos modos te propongo que, si descubrís cual es el problema, nos lo comentes así queda escrita la ayuda que puedan necesitar otros usuarios mexicanos.
Te parece?
Saludos!!

Anónimo dijo...

RAFA:
Hola que tal, gracias por tu respuesta, bueno he investigado un poco, resulta que el formato que nos proporcionaste es un proyecto de un software llamado MAP SOURCE, se supone que ese programa toma todos esos archivos y los une en ese GMAPSUPP.IMG, un archivo grande con todo junto. Sin embargo, el programa yo lo he bajado y no me funciona pues al guardar intenta detectar un GPS Garmin que no tengo y pues de esa forma no puedo continuar. Pero sé que el MAP SOURCE es la solución. Ahora falta ver ¿quien sabe utilizarlo correctamente? y así me pueda ahorrar tiempo de investigación. De todos modos recomiendo que utilicen mientras el iGO, que yo he utilizado y aun que mas sencillo pues funciona muy bien y saca del apuro. Si lo quieres para tu web, dame tu correo y te lo mando con mucho gusto y así también puedo ayudarte.

Anónimo dijo...

RAFA:

Tengo 2 noticias:
1. Ya te envié el manual del iGO, solo falta enviarte el software pero son como 30 Mb, ¿como te lo mando?
2. Ya hice funcionar el Garmin XT en el Omnia con mapa de México y todo, es un trabajo delicado y largo pero lo logré. El software esta mas bonito que el del iGO pero, el mapa del iGO está mas detallado que el de Garmin, pues tiene las islas, las calles incluso aparecen los números de las casas y todo, cosa que el Garmin no tiene, eso de que no traiga las islas es malo para mi pues soy Marino militar y seguido voy a alguna isla. Eso me gusto del iGO que incluso en el mar detalla islas y todo eso.
La voz del iGO tambien esta mejor y pues, el Garmin solo tiene que esta mas bonito el interfaz.
De haber sabido tanto trabajo pues ni lo hacia, jaja pero el chiste es aprender no?
Tengo todo para pasartelo, ya hice los manuales. Avisame como y listo. Ha el del Garmin te puedo pasar el link y de iGO pues ese yo lo tengo.

pabloe9k dijo...


Rafa:

No llegó nada a mi correo :-(
El manual del que me hablás es la guia que hiciste de instalación, con imágenes y todo? (es que soy exigente... jajaja... pero el fin es que quede lo mejorcito que se pueda para que todos lo puedan entender, aún quienes no tienen un nivel de conocimiento tan avanzado como el tuyo).
En cuanto a los mapas de Mexico del garmin, pasame el link desde donde pueda descargar el archivo final.
Y lo mismo para el software IGO y sus correspondientes mapas.
Espero el correo, amigo.
Abrazo grande.

Anónimo dijo...

Si, te hice el manual con dibujitos y todo, jaja oye pero te lo envie a ese correo, no tienes MSN? igual y por ahi sea más facil, te daré el mío -- reichsfuhrer_19@hotmail.com -- Agregame y te paso los links y el archivo del iGO pues ya no sirve el link de donde lo baje.
Bueno espero que tengas MSN por que eso facilitaría mucho las cosas.
aprovechando ¿alguien tiene idea de como liberar un poco la memoria principal? me quedan 11 Mb.

pabloe9k dijo...


Sí, tengo MSN, pero en casa. Se me complica un poco utilizarlo en la oficina... jeje.
Esta noche te agrego y hablamos por ahí.
Genial lo del instructivo. Muchas gracias.
Abrazooooo!

Chucho dijo...

Hola!

Dos preguntas! Los mapas de México incluyen los estados o solo son mapas de la capital?
Cuando intento instalar GarminXT en mi dispositivo, lo instalo en "Mi memoria" como todos los demas programas; sin embargo, hay archivos que se guardan en la memoria de almacenamiento y esta se llena! Que puedo hacer para que toodo se guarde en "Mi memoria"?

pabloe9k dijo...


Hola, Jesús.
Tengo entendido que los mapas son de todo México menos las Islas.

Lo que comentás sobre la instalación del Garmin XT es verdad, copia archivos en ambas memorias, pero si leés los mensajes de este mismo posteo vas a encontrar un truco que nos acercó 'Rober' que puede ayudarte.
Saludos.

Anónimo dijo...

Gerardo

yo descargue los mapas de españa y no he sido capaz de hacerlo funcionar...descomprimi la carpeta y meti los archivos en la carpeta correspondiente pero no funciono...a ver si rafa puede comentar cómo lo hizo el... gracias

jose dijo...

bueno me andaba perfecto el garmin en mi omnia pero no se que carajo toque .. en la parte de conexiones elimine la direccion ip de mi proxy creo algo asi eso puede afectar que no me conecte mas el garmin??

helpppppppp

pabloe9k dijo...


Dudo que sea eso, José.
Cambiar el proxy podría afectar a la navegación web o incluso al envío y recepción de SMS/MMS, pero no debería joder el funcionamiento del Garmin.
No habrás tocado algo más?
Saludos.

Juan Santiago dijo...

Hola amigos, les cuento q acabo de comprar el OMNIA i900L y estoy muy contento, pero el GARMIN me volvio loco y siento q ha ganado la batalla. No logro que conecte, instale todo correctamente pero No detecta al GPS ni en el COM 8, COM 9 o COM 5. Cambie la conf. desde GPS externo, a COM8, COM9, y COM5 haciendo que coincida con el GARMIN, pero no logro q GARMIN encuentra al GPS del omnia :( . Algun consejo?????
Gracias y saludos!!

Anónimo dijo...

Hola a Todos! Me parece bueno el blog y su contenido.
Primero deseo hacer un aporte, los mapas de brasil se bajan desde www.tracsource.org.br ir a download y se pueden bajar los mapas de Brasil. Estos se instalan en el MapSource y luego se exportan al Garmin XT. Los radares de brasil se bajan desde www.maparadar.com ir a exportar y alli elegir el formato seleccionado. Luego se debe utilizar el POI Loader para generar el archivo que se debe colocar en el dir POI del Garmin XT.
Segundo: para bajar radares de ARG, Peajes y otros POIs interesantes ingresar a: http://cid-a2eb1c7e91a888a0.skydrive.live.com/browse.aspx/GPS/Pois
Gracias al autor de esto.
Tercero: He bajado los mapas de Mexico, alguien sabe como se instalan en el MapSource?
Saludos
Roberto (IlCapo)

Unknown dijo...

Buenas. yo tengo instaldo el Garmin con mapas de argentina en mi omnia y me funciona perfecto.el unico inconveniente es que cuando lo uso se me suspende el telefono.como sino lo estuviera usando. Alguna ayuda??? desde ya muchas gracias
Sebastian

Anónimo dijo...

Sebastian, fijate que no se este conectando al gprs o 3g. Si esta conectado, desconecta la comunicacion. A mi me trata de hacer una conexion en el momento del arranque, yo la cancelo a mano, estoy buscando como se hace para que directamente no se conecte.
Saludos Roberto (IlCapo)

Juan Santiago dijo...

Hola a todos, en respuesta al problema q tenia con el GPS que no me lo reconocia, les cuento que si bien la clave q tenia parecia valida, puse una nueva y comenzo a detectar los satelites. Si a alguno le pasa, pruebe eso.

Anónimo dijo...

hola me kita el sueño no tener instalados los mapas de mexico en el garmin tendra solucion?? el garmin me funciona excelente se me conecta en menos de un minuto con todas las rayas verdes pero no me detecta los mapas de mexico y ya los copie a la carpeta mi memoria/garmin y nada =( alguhna solucion???

pabloe dijo...


Hola, anónimo (olvidaste dejarnos tu nombre).
Rafa solución el problema con los mapas de México. Sólo hay que desbloquearlos. Revisás las demás entradas del Blog. Hay una con un tutorial creado por él mismo que indica como hacerlo.
Saludos.

martin dijo...

hola a todos me llamo martin. me compre el omnia hace unas dos semanas y no paro de instalarle cosas . estoy muy contento con este cell. mi consulta era la sig, conocen alguna manera de aumentar velocidad y recepcion del gps garmin al conecta . gracias y saludos

Rodolfo dijo...

Hola, no me detecta el dispostivio (GPS) desde la PC, por ende no le puedo bajar los mapas a traves del mapsource. El GPS me anda perfecto. La sincronizacion de datos con el outlook tambien. Pero no me detecta el GPS. Debe se algo de la conexion USB. Esto me paso una vez que formatie la PC, ya que antes me andaba bien. Saludos.

Carlos E. G. Razura dijo...

Hola, creo que lo más importante para un programa de GPS son los mapas, y en vista de que solo existen 2 cartografias, Navteq y Tele Atlas, lo ideal es tener 2 programas. En lo personal tengo el Gramin XT para mapas Navteq y el IGO para mapas TeleAtlas. Supongo que según se vayan actualizando y completando las cartografias, tendremos mapas mas precisos y un mucho mejor funcionamiento de nuestro GPS. La cartografía de Estados Unidos, por ejemplo, tiene un tamaño de varios Gigas, mientras todo México, incluyendo calles de todas las ciudades, tiene apenas menos de 70 megas, (equivalente a solo el mapa de carreteras principales en E.U.) En lo personal, veo errores frecuentes en direcciones, incluso Garmin tiene errores en los sentidos de circulación en avenidas principales, por lo que parece que solo nos queda esperar. Por cierto, acaba de salir el mapa de Navteq para Mexico 2009, (Mex 2009 Q1), ¿alguien lo tiene? Saludos.

Anónimo dijo...

Tengo el mapa de España y me dice que el mapa esta bloqueado;alguien mas le a pasado ??

:(

Unknown dijo...

Nadie puede ayudarme ?? :(

Danny Acosta dijo...

Hola !!!

Ya hice el procedimiento e instale el Garmin tal como lo dices, pero quiero preguntarte como hago para instalar mapas de Colombia, especificamente de Bogotá o donde los puedo descargar ??

PD. Tu Blog es fabuloso le ha dado otra dimensión a mi Omnia

Danny Acosta
Bogotá, Colombia

pabloe dijo...

Hola, Danny.
La verdad es que no busqué mapas de Colombia. Tendría que ponerme a googlear. Cuando pueda retomar la actualización diaria del Blog prometo hacer algo al respecto.
Saludos.

Anónimo dijo...

Una pregunta nomas, como hago para que el 3g no se conecte automaticamente a todo?
No quiero desactivarlo, pero tampoco quiero que se conecte automaticamente sin avisarme...
Tengo entendido que el 3g se conecta cuando abro el GPS para encontrar mas rapido los satelites!

pabloe dijo...


Hola, anónimo (olvidaste dejarnos tu nombre).
Muy sencillo, instalá el No Data.
Lee la entrada y vas a aprender a usarlo.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Hola, soy Ricardo
esto es para Rober
lo puse, probe en el trabajo y pude cambiar el COM, y poner el COM8 y funciono bien.Pero luego quise hacer el truco de sacar las cosas para ganar espacio y me parece que hice macana. Por suerte no borre nada, solo copie el contnido de las carpetas, pero ahora me tira un error. Quisiera volver para atras. Serias tan amble de indicarme como es el path original del .exe (el que renombramos por que.exe en la otra carpeta)
GRACIAS

Anónimo dijo...

No me deja elegir "com8". Siguiendo el tutorial y todo, dentro de las opciones para elegir son "com3", "com5" y "com9".
Como consigo el com8?
Muchas gracias,
Teo.

Anónimo dijo...

Ya pude poner comm8 pero de otro modo. Fui a por:
Configuración --> Sistema --> GPS externo
y ahí puse com 8 para el programa de GPS.

Ahora bien, entra automaticamente con el com8 el garmin, pero tengo otro problema... NO encuentra más ningún satelite cuando pongo "Info GPS" en el Garmin...

Si alguien me puede ayudar con eso le agradezco!
Teo.

Rodolfo dijo...

Es un error tipico de que no instalaste bien el garmin, segui las instruccion de este blog haciendo hincapie en la parte del Keygen. Suerte.

Anónimo dijo...

La parte del keygen la hice al pie de la letra.
Lo unico que noté distinto en la instalación es en la "etapa 2". Luego del paso 7, me aparece un aviso que dice que no se encuentra dispositivo GPS(o algo similar, no recuerdo exactamente), y me da la opcion de buscar otro. A eso le di que no y despues pude seguir con el paso 8...

Gracias!
Teo.

Luciano dijo...

A mi me pasa similar, pongo el com 8, y al darle a "Activar" se queda en "Buscando dispositivo conectado" un rato después dice "Buscando Bluetooth" un rato más y por último me tirá un aviso que dice " No se puede detectar el dispositivo GPS; compruebe que el dispositivo esta encendido y dentro del radio de alcance." Alguién me puede ayudar con esto?? Y si pueden diganme como va configurado las pantallas de GPS Externo y GPS mejorado de la sección Configuración.
Desde ya muchisimas gracias.

Luciano

Luciano dijo...

ya encontré la solución para que me detecte el GPS. Tenía mal configurado el GPS externo de la sección de configuración. Acá está la página que me ayudo.
Estaría bueno si pudieran postearlo a donde aclararón lo de com8.
Saludos.

http://www.taringa.net/posts/downloads/2106678/Todo-para-el-Samsung-Omnia-i900.html

Teo dijo...

Me anda el GPS, solo tardaba años en encontrar satelites!
Ahora... alguno sabe como hacer para que NO se me suspenda el celular mientras me va guiando? se me apago!!!!

Saludos!

DIEGUITS... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DIEGUITS... dijo...

compadre... sorry mi ignorancia en el tema pero esto me pasa por comprar tan gran equipo... instale el garmin sin problemas, baje los mapas de argentina, chile y uruguay q decian vienen en un solo pauqte, pero la verdad, no tengo idea como ocupar el gps, cuando abro garmin necesito una conexion a internet??? para poder ver los mapas y todo eso???... como funciona esta cosa... la verdad soy bastante ignorante en el tema, si me pudieran explicar seria genial, muchas gracias. saludos

Teo dijo...

No te preocupes, todos somos en cierto aspecto "ignorantes". Con respecto al GPS, si seguiste el tutorial que puso el afamado PE, te tiene que andar perfecto el garmin. Por otro lado, NO TE PREOCUPES DE LOS GASTOS, PORQUE EL GPS ES TOTALEMENTE GRATUITO. No se te cobra por la señal de datos ni nada, no tiene nada que ver con la operadora con la que hayas contratado.

Con respecto a los mapas, estos se guardan en la memoria de tu omnia, por eso mismo no necesitas ninguna conexion de datos para que se bajen (como seria en el caso del Google Maps). Lo unico que tenes que hacer es configurar el GPS en COMM 8, y a disfrutar!

Teo dijo...

Uh! me olvide de poner algo que tal vez le es util a todos para configurar el GPS.

Para que tome señal bien, vayan a la parte de:
Configuración > Sistema > GPS Externo >

Ahí en las distintas plantillas pongan COMM 8 para los "programas" que utilicen GPS.
COMM 9 para el hardware del GPS.
y velocidad en 4800 baudios.
En la tercer plantila ("Acceso") tilden la casilla que dice "administrar GPS automáticamente".

Espero les sirva!
Saludos!

P.D.: hablando de gps, tengo un problema... los satélites me los detecta rapidísimo, pero cuando paso a "ver mapa" en el garmin no termina de ubicar la posición en el mapa. Espero y no lo ubica... me dice "buscando satélites". Ahora bien, cuando voy a la parte de "info gps" me muestra que tiene señal de 5, 4 y a veces 8 satélites...
Si alguien sabe algo, será bienvenido! Gracias de antemano!

DIEGUITS... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DIEGUITS... dijo...

muchas gracias a todos... te y pablo, se pasaron, les cuento que instale el garmin y funciona de maravilla, estuve probando unos 30 minutos facil, lo malo es que soy de santiago de chile y hacen unos 4 grados en este momento y estaba un pokito congelado...jajaja... saludos y entiendo que ustedes no son de chile pero estan invitados cordialmente aca y a mi casa cuando quieran y ahi nos pegamos un asadito... jajaja... gracias por todo... seguire descargando aplicaciones... hay algun programa para ver mas calles porque me salen solo las principales de aca cerca de mi casa... por favor... gracias... saludos...


y recuerden estan invitados... jaja

Unknown dijo...

Buenas, primero que nada les comento que impresionante el blog, ayer me compre trajeron el omnia y esta buenisimo todo lo que pude encontrar aqui.
Ahora, tengo un problemita con esto del GSM (perdonen si es demasiado novata la pregunta), hice todo lo que indicas, y baje el paquete que tiene a chile, uruguay y creo que argentina (soy de Uruguay), el tema es que cuando le pregunto donde estoy me indica una direccion de argentina.
que puedo haber hecho mal? como lo soluciono?
Muchas Graciasssss!!!

pabloe dijo...


Muchas gracias por la invitación, Dieguits, espero poder hacer uso de ella alguna vez.
En cuanto a las calles, te cuento que el problema que estás teniendo es porque el Proyecto Mapear (los desarrolladores del mapa) se enfocó en Argentina y, de hecho el trabajo que hicieron es increíble. Y al haber finalizado empezaron a incursionar con Chile y Uruguay, pero aún hay mucho trabajo por hacer. Deberías buscar los mapas de tu país si es que alguna empresa o grupo los desarrolló. No es una cuestión de programas.

pabloe dijo...


Pablo058, estás viendo una dirección de Argentina (calle Juan B Justo) porque esa es la dirección que se visualiza por defecto cuando el GPS todavía no conectó con los satélites necesarios para calcular tu posición. Recordá que debés estar en un lugar al aire libre y esperar unos minutos hasta que conecte. Te darás cuenta por el nivel de la señal que puede visualizarse en la imágen número 1 del posteo.
Saludos.

PabLiN_MDQ dijo...

que tal yo quisiera agregar algo adicional... en la parte de config..

me lo robe de otro de foro pero la cuestion es o seria una config alternativa en la parte de los SATS

USAR GARMIN XT SIN GASTAR UN SOPE (PESO)

ingresa en garmin, luego entra en config, luego sistema,

posteriormente ingresa en Gps remoto y presiona desactivar.

Luego de esto te aparecen tres opciones, tilda la opcion q dice:

UTILIZAR GPS INTERMEDIATE DRIVER, y luego hace click en hecho y listo,

ahi te deberia andar el GPS GARMIN sin coneccion a internet, sin gasto alguno.

;) ;) ;) ;)

y aca les dejo un extra... los POI para argentina.. si leiste bien..

TODOS LOS RADARES (ciudad y en ruta) para captar mas rapido la señal GPS entre los Sats y tu OMNIA y antenas de TODO argentina... es muy facil entras en la carpeta del omnia si no esta la CARPETA POI la creas y tiras este rar ya descomprimido en tu PC y mediante Active Sync copias el contenido a la carpeta .

Les traigo radares de argentina.. SI SI!! RADARES DE ARGENTINA!!!!! los que estan por ahi (internet) son de españa y a los
que estamos de este lado del culo del mundo no nos sirven de mucho asi que... aca se los dejo!

El tema es asi, te descargas este rar sin pass que te dejo aca y lo descomprimis;
te conectas el celu en modo de almacenamiento masivo o lees la tarjeta de memo con un lector o como mas
te guste.
te vas a la carpeta garmin y de ahi a la de POI y ahi dentro te pegas el archivo radares.gpi y listo

ahora, entra a garmin (al programa), te vas a la lupa (DESTINO), entras y te vas a "EXTRAS", ahi entras

y te pone "POI personalizados"

ahi te encontras con un listado de cosas, te vas a lo ultimo y dice "radares"

click ahi y entras a un listado de los radares de argentina.

LINK 4SHARED: http://www.4shared.com/file/117024877/e0071ca8/Radares_Argentina.html


LINK MEGAUPLOAD: http://www.megaupload.com/?d=OSLTUFJV

un saludo Pablo , Mar del Plata - Argentina.-

PabLiN_MDQ dijo...

otro aporte para ustedes:

A) como usar ACTIV SYNC (VIDEO TUTO)
B) como Instalar GARMIN XT (VIDEOTUTO)

JOJOJO

y C) como Flashar OMnia ( cambio de rom)

aca los pasos:

yo de nuevo... podrias hacer un link.. con este video que te dejo para todos los que le siguen dando dolor de cabeza.. usar el via cab.. yo aprendi mirando de youtube.. instalando garmin ajjaajj cualkiera.. pero asi funciona la cosa.. y me ayudo mucho!!
abrazooo

aca el video TUTO instalar LO QUE SEA en el omnia... mediante VIA CAB SYNC

http://www.youtube.com/user/fgf2001

A) como usar: INSTALACION video tuto ACTIV SYNC mediante VIA CAB(para juegos y soft's (apps):

http://www.youtube.com/watch?v=o-5qW9oa9Fs&feature=channel_page


B)INSTALACION GARMIN XT (video tuto)

1)http://www.youtube.com/watch?v=ebcRenZnCzc&feature=channel_page

2) http://www.youtube.com/watch?v=dHq6HS81Cf0&feature=channel_page

3)http://www.youtube.com/watch?v=NiIpniuwk6s&feature=channel_page

4)http://www.youtube.com/watch?v=qDlz3uSgbMg&feature=channel_page


C)como flashar al OMNIA: video tuto

1)http://www.youtube.com/watch?v=ZznqbAwNmjs&feature=channel_page

2)http://www.youtube.com/watch?v=bb5KHCnLPws&feature=channel_page

3)http://www.youtube.com/watch?v=ujWeI9ZYEWY&feature=channel_page


espero les sirva esto: igual el laburo se lo mando el loco ese que lo subio a youtube.. un groso!!

Pablo (MDQ)

Fede dijo...

Hola,, soy de argentina,, y instale el garmin, sin problema,, pero a la hora de instalar los mapas,, el archivo q descargue no me deja copiarlo en el omnia,,, alguna ayuda,,, graciass

PabLiN_MDQ dijo...

otro aporte para GARMIN XT

Garmin GUnlocker (Desbloquea tu mapas)

si leiste bien... olvidate de renombrar archivos para hacer funcionar tus mapas ( no importa el pais donde estes)

Garmin GUnlocker (Desbloquea tu mapas)


con este programa, usted no necesita clave para desbloquear mapas de mapsource,

acaba de instalar mapas en PC (c: / Garmin), y archivos de GUnlocker.rar poner en

c: / Garmin.start all.bat y todos los mapas está desbloqueado.

todos los mapas que la transferencia al teléfono dont necesidad. UNL archivo, no necesita MapID, deviceID ...



MapSource mapas GarminUnlocker

Garmin MapSource mapas unlocker del ruso foro.

Sólo hay que poner los archivos de rar-archivo somewere & Start "All.bat". Y todos sus mapas,

instalados en MapSource será desbloqueado. Ahora usted puede poner su mapas para Garmin

cualquier dispositivo móvil o XT o Que sin archivos *. UNL.

No es necesario ningún ID de mapas y en todos los dispositivos.


Hay que descomprimirlo en:

C:\Garmin

a continuacion doble clic sobre:

all.bat

link megaupload: http://www.megaupload.com/?d=LI5MPQ61


un abrazoo

Pablo (MDQ) Argentina

KPU dijo...

Estimados instale todo tal cual esta en este tutoria... todo perfecto. Ahora cuando quiero cambiar vehiculos ... esta la carpeta creada vehiculos pero no me da la opción en herramientas para cambiarlo ??? gracias por la ayuda

pabloe dijo...


Gustavo, hay un post del blog dedicado exclusivamente al cambio de vehículos en el Garmin Mobile XT. Buscalo acá.

Unknown dijo...

Hola, tengo mi Omnia hace una semana e intente instalar el Garmin pero cuando llego a parte 2 y intento instalar en el cel me sale un error y me dice que cierre todas las aplicaciones o no hay espacio suficiente, alguien me puede ayudar?? Desde ya muchas gracias.

KPU dijo...

Pablo gracias por tu respuesta. Pero el problema es que no me aparece la opción vehiculo en la pantalla del navegador. La carpeta esta creada en el omnia pero no me da la opción de cambiar en la pantalla. Despues de area de metro me viene mostrar psosicion .. no esta vehiculo.

pabloe dijo...


Javier, eso es porque lo estàs instalando en 'my device' en lugar de instalarlo en 'mi memoria'. De todos modos evidentemente llenaste la memoria interna del Omnia con programas. Tenès que instalar todo en 'mi memoria' de modo que se llene la interna (es muy pequeña).

Gustavo, te aseguraste de tener varios vehículos distintos en la carpeta 'vehicle'? Sí sólo tenés el directorio pero vacío, no te va a aparecer la opción tal cual se puede vern en la imagen.

NaN! dijo...

Buenas noches, disculpen mi ignorancia en el tema de Garmin, pero luego de seguir la instalacion al pie de la letra me encuentro con que no puede darme mi ubicacion, y al no encontrar el dispositivo un mensaje dice "Solo se permite conexion con un dispositivo GPS de Garmin", con las opciones debajo: "Hecho", "Activar", y "Activar" nuevamente.
Al darle a "Activar" Busca...pero busca n dispositivo Bluetooth.
Ya configuré el tema del GPS en COMM8 y demás...pero nada.
Alguien me puede dar una mano?

Desde ya, Muchas Gracias!
-Nadia

pabloe dijo...


Nadia, si el Garmin Mobile está buscando al GPS como un dispositivo externo Bluetooth, es porque no seguiste al pie de la letra el instructivo. Algo configuraste mal. A nadie de todos los que lo instalaron le pasó eso.
Desinstalalo y empezá otra vez. No es tan difícil, sólo se debe ser preciso con los pasos a seguir.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola buenas noches, excelente blog la verdad he sacado varias cosas de aqui. Entre ellas el Garmin. Ahora voy a mi "inconveniente". Probe en absolutamente todos los puertos incluyendo el COM8 y siempre se queda "Adquirindo Sats". Lo hice desde mi cuarto, desde el patio, desde la terraza, desde la calle y es la misma cosa. Alguna pista de lo que podria pasar? (Mi compañia es Claro! Argentina).
Saludos. Charly

pabloe9k dijo...


Charly, por única vez, entrá en 'Configuración -> Sistema -> GPS mejorado'.
Una vez ahí apretá el botón 'descargar datos de XTRA'. Te cuento que te va a consumir algunos kb de bajada (si estás conectado por WiFi es gratis!). Para que? El XTRA te descargará la posición de los satélites, con lo cual cuando termines el garmin encontrará los satélites en seguida!!!
Saludos.

Nito dijo...

Hola mi nombre es raul y akabo de deskubrir este sitio que esta bien cool
yo akabo de comprarme un OMNIA y pues al saber k puedo instalar programas me anime a seguir investigando mas , pero ahora kon lo k no puedo es komo hacer korrer un programa,desde donde comienso para k se instale en mi cell,plz help me....

pabloe dijo...


Hola, raulstein2009.
Te aconsejo seguir la guía de instalación de archivos que podrás encontrar en las FAQ (en el menú lateral del Blog hay enlaces de acceso directo).
Saludos.

Nito dijo...

Hey Gracias x la guia,pero e estado investigando y deskubri k los CAB.files son los unicos k mi cell puede abrir e instalar,ya trate algunos y me funcionaron muy bien,pero ahora veo k hay demaciadas aplicaciones rar. zip y jar. las kuales mi cell no las puede instalar,existe algun modo de hacerlas korrer en mi cell,gracias y saludos desde chicago

pabloe9k dijo...


Raúl, vos no tenés que instalar los archivos '.zip' o '.rar'. Esos no son 'instaladores'. Tenés que descomprimirlos hasta ver el '.cab' y ahí instalarlos. Está todo explicado en las guías (en la que por cierto jamás mencionan la posibilidad de instalar los '.rar' o '.zip' de una).
Los archivos '.jar' sí pueden instalarse en el móvil ya que son archivos de Java y el Omnia cuenta con una consola para dichas aplicaciones.
Saludos.

Nito dijo...

Tienes razon,hay k deskomprimirlos te imaginas lo k harimos sin ti???
Oh my God!!!
Vos ser mi heroe!!!
Thanks a lot man!!!!

pabloe dijo...


Jajaja.
No es para tanto, pero gracias igual. Alimentás mi ego. Jajajaj.
Saludos.

Unknown dijo...

tengo una duda soy medio bruto instale todo como dice el tutorial y el unico mapa q copie en la carpeta garmin fue el de vzla pero cuando abro el garmin y le doy ver mapa sale un carrito con un fondo negro y me dice no map q puedo hacer para ver el map?

SUGUS dijo...

ALGUIEN TIENE MAPA DE MEXICO PARA GARMIN YA LO INSTALE Y TODO FUNCIONA PERFEVTAMENTE.... PERO NO TENGO MAPA DE MEXICO

SI ALGUIEN TUBIERA A BIEN PASARMELO SE LO AGRADECERIA MUCHO

pabloe9k dijo...


Sugus, los mapas de México están en otro posteo en este mismo Blog.
Buscá en este link.
Saludos.

Anónimo dijo...

mi garmin hace ke se conecte el 3gp que puedo hacer y los mapas de mexico ya murieron los links


creo ke instale uno de mexico pero no me lo lee

me aparec una auto y junto una leyenda ke dice no map gracias

josepppunt dijo...

Hola!! ya he instalado el garmin segun tus indicaciones y funciona, puedo pasarle los mapas del topo hispania v3 con el mapsource, pero no puedo enviarle las rutas ni los waypoints porque no aparece la opcion gestionar o importar gpx.
Ruta: utilidades / gestionar mis datos / mis localizacion., aqui en vez de aparecer la pantalla de gestionar gpx , aparecen localizaciones de garmin.
En la memoria interna del telefono si que se crea la carpeta gpx, donde estan las rutas y wapypoints , pero el garmin no lo reconoce o no da la opcion para importarlos.

raul dijo...

Hola kisiera saber komo puedo desintalar algunas aplicasiones komo touch player y windows media e intalar alguno bien chido k me recomienden para poder eskucha toda la musica

raul dijo...

Hola kisiera saber komo puedo konectar mi cell con mi autoestereo atraves del bluetooth, bueno si se komo konectarlo, el problema es k, una ves k se konecta y estoy eskuchando la musica de mi cell, llega el momento en k tienes k encender el auto, entonces el estereo se apaga y la coneccion se interrumpe, pero despues los dos se vuelven a conectar automaticamente, la cosa es k ya no puedo volver a eskuchar la musica, pero el
"hands free" funciona a la perfeccion, kual puede ser el problema?

Anónimo dijo...

Hola, solamente kisiera saber como puedo conectar mi autoestereo a mi cell atravez del bluetooth, bueno si se komo se konecta y todo pero al momento de encender el auto el estereo se apaga y se interrumpe la koneccion, pero despues de unos segundos se konecta automaticamente, pero solamente funciona el manos libres,pero no la opcion para eskuchar musica, alguin sabe algo ????

Carla dijo...

Como hago para elegir en cual memoria quiero guardar los archivos, pero que sea de forma automática. Me pasan archivos y se guardan el la memoria de 100MB, pero quiero que se guarden en los 8G...

Gracias !

Jorgelina dijo...

Hola q tal? muy bueno el blog, la verdad una maravilla recien lo encontre y estoy mirando unas cositas, quise bajar el GARMIN Mobile XT por GIGASIZE Y RAPIDSHARE pero no me funcionan ninguno de los dos links, alguien sabe de donde puedo bajarlo? o si van a arreglar este? bueno muchas gracias y felicitaciones!

chico_ diesel dijo...

que tal.. una pregunta tengo instalado el IGO NAVIGATOR 2006.. PERO NO ME DA LOCALIZACIONES EXACTAS.. NI EL SENTIDO DE LAS CALLES.. AHORA VI ESTE GPS PERO NO SE CUAL SEA MEJOR CON MAS EXACTITUD...

LA OTRA PREG... ES COMPATIBLE PARA MEXICO?? SI TIENE O SI DA LAS CALLES EXACTAS?? BUENO EN COMPARACION DEL IGO...????

GRACIAS.. ESPERO SU AYUDA PORQUE SALDRE EL OTRO FIN A CARRETERA Y ME ARADARIA GUIARME CON EL GPS DEL OMNIA GRACIASS..

URGENTEEEEEEEEE

pabloe dijo...


Jorgelina, los enlaces ya están restaurados. De todos modos te recomiendo el post completo del Garmin, el cual podés leer acá.

chico_ diesel, el problema que describís no es del Navegador de GPS sino de los mapas que utilizás. Los mapas de México para IGO tienen muchísimo menos detalle que los de Garmin, pero incluyen islas que en Garmin no se muestran.
Vas a tener que elegir. Yo te recomiendo el Garmin. Rafa, que vive en México y viaja bastante por el país prefiere el IGO. Son gustos.

Saludos.

Alexander dijo...

-Araga-
Buenas tardes. Te felicito por este blog. Muy interesante. Soy de Cali-Colombia. He hecho todos los pasos para instalar el Garmin, instale además el mapSource y con este programa le agregué un mapa de Colombia. Ahora tengo el mismo problema de varias personas. No logro que encuentre satélites. Configuré el GPS correctamente como especifican en el blog (COM 8). Tampoco puedo ver el mapa. En la parte inferior izquierda aparece un mensaje que dice "No map". Alguien podría ayudarme. Saludos
A quien le interese aquí pongo la dirección para descargar mapas de Colombia:
http://mapcenter2.cgpsmapper.com/mapsetview.php?id=389

pabloe dijo...


Alexander, leé el tutorial completo publicado acá. Buscá la parte que habla del XTRA. Eso seguramente te ayude.

En cuanto a los mapas de Colombia, por supuesto que me interesan, pero en el link que me pasaste hay muchas opciones de descarga. Podrías indicarme cual es la correcta o bien pasarme un link directo al mapa?

Muchas gracias!!

Saludos.

Alexander dijo...

Muchas gracias Pablo. Parece que el GPS de mi omnia ya está funcionando bien. Me tocará cacharriarle para sacarle el máximo provecho. Te dejo la pagina para descargar el mapa de Colombia. Cualquier cosa me avisas. Saludos...
http://www.4shared.com/get/121653977/f53443f2/Colrut_V40_090730_MS.html;jsessionid=3234A590ED692EB9163CE054575EFF31.dc156

Anónimo dijo...

como puedo bajar los mapas para México aplicación GARMIN MOBILE TX para OMNIA,que tenga playa del carmen, conzumel , y riviera maya etc.
de donde se baja y como se instala.

gracias Jose (Uruguay)

pabloe dijo...


Hola, José.
Leé esta entrada.
Seguramente se contesten ahí todas tus preguntas.
Saludos.

pabloe dijo...


Hola, José.
Leé esta entrada.
Seguramente se contesten ahí todas tus preguntas.
Saludos.

Anónimo dijo...

HOLA...NECESITO SU AYUDA...NO PUEDO DESBLOQUEAR MAPAS DE MEXICO...NO HAY ALGUN LUGAR EN DONDE ESTEN SIN BLOQUEO...E INTENTADO DE MIL MANERAS...DESDE EL GMAPTOOL,CGPSMAPPER KEYGENS Y NADA...SOLO DICE QUE HE INTRODUCIDO MAPAS PERO QUE NECESITO CLAVE...EL PROGRAMA YA FUNCIONA PERFECTO...SOLO TENGO PROBLEMA CON LOS MAPAS...ESPERO SU AYUDA..

Infiermoto dijo...

Funciono de maravillas muchas gracias...

Eso si.. hay que seguir el turorial al pie de la letra!... A leer con atencion amigos.

Anónimo dijo...

Hola a todos
Excelente este blog recientemente adquirí un omnia y encontré este blog en el que se detalla de manera sencilla como instalar el Garmin, sin embargo tengo un problema copie el archivo 'GMAPSUPP.IMG' a la capeta Garmin del omnia tal y como se dice y cuando abro el garmin este funciona y puedo ver el mapa de México siempre y cuando no lo trate de abrir desde la opción "Ver Mapa" del menú principal ya que cuando entro a esta opción sólo me muestra la pantalla en color negro y un cochecito de color azul en la parte inferior. Alguien sabe como puedo hacer que esta opción de Garmin funcione?.


Y por si les sirve en la siguiente dirección pueden bajar la última versión para norte américa (Garmin City Navigator NorthAmerica NT 2010.2) cubre US, Canada, Puerto Rico y México

http://www.rapidshareindex.com/Garmin-City-Navigator-NorthAmerica-NT-2010-2-UNLOCKED_277381.html

Saludos a todos
Juan

Unknown dijo...

hola mi nombre es gustavo, instalo el programa garmin, hago todos los pasos, pero cuando llego a a la parte de la instalacion de la aplicacion en la carpeta de voces, la instala lo mas bien , pero despues no me encuentra el dispositivo, por lo tanto no puedo seguir con la instalacion, hay algo que este haciendo mal

pabloe dijo...


Gustavo, chequeá los puertos COM desde Windows y desde el Garmin.

Saludos.

Unknown dijo...

gustavo: gracias pablo y podria molestarte una vez mas? eso como lo hago?

Anónimo dijo...

Hola...soy Diego de argentina...Instale el garmin en mi omnia y funciona de 10 pero hay una cosita, al intentar buscar ciudades cuando ingreso la primer letra se cierra el garmin..que puede pasar??? GRACIAS

pabloe dijo...


No tengo idea de que puede estar pasandote, Diego. Te sugiero desinstalar el Garmin, borrar todo directorio que pudiera haber quedado e instalarlo nuevamente.

Saludos.

Unknown dijo...

Hola, soy German de Argentina. Recien me compré el Omnia y cuando sigo los pasos me dice que no hay memoria suficiente para instalar el programa. Que puede estar pasando?
Gracias

pabloe dijo...


G_Unit MVP, el problema es que en lugar de instalar las aplicaciones en 'mi memoria' las instalaste en el dispositivo (memoria interna del teléfono), la cual no es muy grande y -evidentemente- la llenaste. Vas a tener que desinstalar varias aplicaciones (desde 'configuración -> quitar programas') e instalarlos seleccionando esta vez la ubicación 'mi memoria'.
Saludos.

Unknown dijo...

Gracias por la respueta pablo, cuando ejecuto el programa me muestra las unicas dos opciones:
(windows mobile) bluetooth ftp
(windows mobile) Mi memoria

Elijo "mi memoria" y me tira ese error.

pabloe dijo...


El detalle, G_Unit MVP, es que tanto el Garmin Mobile XT como muchos otros programas, copian archivos a la memoria interna aunque elijas instalarlos en 'mi memoria'.

Evidentemente vos ya no tenés espacio en la memoria interna entonces el Garmin no puede instalarse.

Abrí el explorador de archivos y entrá en 'mi dispositivo -> archivos de progama' y fijate que aplicaciones tenés instaladas.
Si encontrás algunas que no uses o de las que puedas prescindir eliminalas desde 'configuración -> quitar programas'.

Cuando hagas suficiente espacio vas a poder instalar el Garmin.

Saludos.

Adri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nezyo dijo...

nezyo

como puedo instalar los mapas de mexico en garmin mobile xt, no eh logrado instalarlos.

Unknown dijo...

Hola buenas noches, saludos desde Venezuela, por favor quisiera saber si puedo exportar waypoints desde el garmin xt (tlf) al map source (pc). Creo que esta versión no tiene esa función. Por favor aclarenme. Gracias de antemano. Horaciocity

Anónimo dijo...

Hola mira lo instale 2 veces ntengo 2 preguntas, se queda en buscando satelites (estoy a l aire libre) mi duda sera porque en el paso
Parte 2: Desde el celular
6) Ahora aparecerá el siguiente mensaje: 'ACCESO A GARMIN ONLINE' (tráfico, tiempo, etc. en tiempo real) apretamos una vez para la izquierda y el mismo quedará en desactivado. Luego presionamos 'OK'.
SI LE DOY A LA IZQ. QUEDA EN SIEMPRE, LA VEZ ANTERIOR LO PUSE EN DESCTIVADO Y NADA, CAMBIO LOS PUERTOS A 5 Y 9 Y NADA TENDRE ALGO BLOQUEADO, GRACIAS martinbottino@yahoo.com.ar

prologic dijo...

Hola. Ante todo muy bueno el Blog. Me compré el Omnia I900 hace 2 meses y está buenísimo excepto por el GPS. Desde que lo compré que tengo problemas con el Garmin, a veces detecta satélites y a veces no. A pesar de bajar el XTRA y demás yerbas. Inclusó probe un programa simple de GeoPosición (para que no dependa del Garmin) y pasa exactamente lo mismo. A veces capta los sats y anda joya y a veces puede estar 30 min en un lugar abierto en capital y nada. Alguien sabe si esto es un comportamiento normal del omnia o lo devuelvo y hago valer la garantia? Gracias. prologic.gabriel@gmail.com

pabloe dijo...


Gabriel, personalmente experimenté muchas veces el mismo problema en capital federal.
Parado en Lavalle y Florida puede tardar 25 minutos en conectar, pero entre tanto edificio algo, antena emisora, radio, etc, lo veo mucho más que lógico. Recordá que no hay que compararlo con un GPS de auto, ya que estos poseen un rango de recepción mucho más grande.
El Omnia es un sólo un teléfono (muy completo, pero teléfono al fin).

Anónimo dijo...

Hola! Antes que nada felicitaciones por el post!! muy bueno y me sirvio de mucho. Estoy en buenos aires ,recien pude inslatarlo, exactamente como lo escribiste. Segui cada paso. Pero me quedo en "Antes de poder utilizar la navegacion y los servicios Garmin online, tiene que conectar su receptor Garmin GPS. Asegurese de que su dispositivo GPS esta encendido y tiene una vista despejada del cielo"

Creo que no hice bien lo de GARMIN ONLINE, no? Es que eso de tocar a la izquierda no me quedo claro.

me podras ayudar? Muchas gracias

Cielo

Anónimo dijo...

Y otra cosa, me aparece como una H amarilla y como tachada, como un prohibido estacionar pero AMARILLO.

No tengo idea que sea eso.

Cielo

Anónimo dijo...

Hola me llamo Ana!

Llevo mucho tiempo buscando un gps para Venezuela, y cuando parece que porfín lo encuentro, me topo con un gran problema, mi computadora es mac, por lo tanto no puedo ejecutar el archivo exe.
No se si pido demasiado, pero me encantaría que alguien me lo subiera en .cab

Gracias de antemano

Anónimo dijo...

hola tengo el mismo problema, que hago al pie de la letra la instalacion pero cuando enciendo el garmin me aparece (sin tocar nada) un iconito (donde tendria que estar la indicacion de la antena, el icono de prohivido y el satelite atras. intento hacer click en ese lugar y se me aparece igual que la "imagen 2" solo que en vez de com8 aparece com5 como cambio eso???
aparte cualquier cosa que toco del gps garmin me aparece un vendito cartel de mierd# diciendo ""desactive el modo de navegacion para poder activar el bluetooth"" yo no quiero prender el bluetooth nose porque pasa eso lo desinstalé y lo volvi a instalar mil veces y nadaa.

bueno disculpa mi enojo pero es tardisimo para mi y no puedo instalar un solo gps en mi omnia!!!

saludos

Anónimo dijo...

buenas!
Estoy intentando instalar el programa, pero me encuentro con el problema de la Memoria interna. intento siempre borrar todo los archivos temporales con el MemMaind. Pero asi y todo tengo una memoria libre de 5 MB (aparentemente no es sufuciente) quieiera si me podrias explicar como optimizarla!! una opcion es pasar archivos a la Mi Memoria. Pero no se cuales pasar, ya q no quiero hacer algo que me genere luego un mal funcionamiento. que programas se pueden pasar en forma segura???

Anónimo dijo...

Ayuda por favor, como consigo mapas para centroamerica, saludos excelente blog...



Alex, Guatemala

ALETO DJ dijo...

HOLA A TODOS EL GARMIN FUNCIONA DE MARAVILLA SOLO TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMA NO ME GENERA RUTAS DICE QUE NO SE PUEDE CALCULAR RUTA---
SI ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR LE AGRADEZCO

BUEN POST EXCELENTE

Unknown dijo...

Hola, muy bueno está esto porque saben mucho, a ver si me pueden ayudar, yo instale el garmin en un samsung omnia y no me capta los satelites, lo he dejado horas en el patio de mi casa y nada, que solucion habria para que me empieze a detectar satelites? desde ya muchas gracias

pabloe dijo...


Leandro, te aconsejo desinstalarlo por completo e instalarlo nuevamente.
La primera vez que instalé Garmin en mi Omnia sufrí el mismo efecto, pero al instalarlo nuevamente lo pude solucionar.
Saludos!!

Matias Alcacer dijo...

ACABO DE COMPRARME EL OMNIA I900L CON WINDOWS MOBILE 6.5.
Antes de meter la pata.... Alguien tiene idea de si es igual la instalacion en W.M. 6.5 ???? Lo pregunto por que el tutorial es para W.M. 6.1.
Tengo el HTC Touch Cruise con W.M. 6.0 y funciona perfecto.
Gracias y .... Bien por el post !!!!
Matias

Anónimo dijo...

no puedo descargarme los mapas de españa en ningun sitio. Alguien me podria decir donde me los puedo descargar, ahhh! y que los links no esten rotos

Sergiolo dijo...

no puedo descargarme los mapas de españa en ningun sitio. Alguien me podria decir donde me los puedo descargar, ahhh! y que los links no esten rotos.son para el garmin XT. busco en el google y todos los de rapidshare estan rotos o tengo que pagar dinero para acerme una cuanta premium y poder descargarmelo. Alguien que me pueda decir donde encontrar algun link que este bien y poder descargarmelos o que me de su messenger y que me envie los mapas de españa para el garmin XT ?? es urgente.


Muchas gracias

Anónimo dijo...

hola quisiera saber si este programa sirve para anti robo. espero que me sepan responder saludos...

Anónimo dijo...

hola..por favor alguien me ayude, no pude completar la configuracion ya que no me la señal de red...asi que nada....que alguien me ayude please!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

no me sale la señal de red y muestra un objeto con una barra roja q lo cruza

otxue dijo...

necesito mapas de españa links rotos!!
si lo encuentro aviso, pero si lo hacen antes aganlo de igual manera,
saludos y gracias a todos!

pabloe dijo...


otxue, este posteo quedó viejo ya. Se aclaró varias veces en los comentarios de esta misma entrada. Si buscás en este mismo Blog hay un posteo sobre Garmin Mobile mucho más completo (está en la sección de imprescindibles) en donde encontrarás los mapas de toda europa.
Saludos.

Rocko dijo...

Tengo una consulta, segui los pasos exactamente como informa la guia de hecho yo antes habia instalado la aplicacion en un htc Touch Cruise y no tuve inconvenientes ahora lo estoy instalando en el samsung i900 que adquiri ahce unas semanas pero cuando abro la aplicacion no me toma señal si una soña raya de señal, esta correctamente configurado y demas probe en COM8 y en COM3 que es en el que por defecto aparece pero no hay caso no me toma señal en absoluto...

Muchas Gracias!

Anónimo dijo...

bunas noches amigos.. ya hic todos los pasos y entro al garmin mapas y solo me sale en carrito en la pantalla negra y abajo en la esquina izquierda me dice no map

Anónimo dijo...

epa como consigo el id... me meto en la parte de acerca de pero no me dice naada

Unknown dijo...

Hola, Soy masg81.
Sigo las instrucciones de instalacion del garmin en el Omnia, pero cuando me pide el ID del Dispositivo y voy a este me sale: SGH-I900l. Lo copio a la medicina y al darle GENERATE, me dice que el ID es invalido. Que hago?. Agradezco su ayuda altamente. Gracias de antemano

Wally Gomez dijo...

Hola! muhas gracias por todo loque suben en esta pagina que es super util!
Me instale el Gps y no anda el sonido, lo intente y nada...alguna sugerencia?
Muchas gracias!
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, a mi el GPS me anda de maravillas, solo tengo el problema de que mientras funciona se me bloquea la pantalla automaticamente y se pone negra, haciendo que este deje de funcionar. Si alguien sabe como solucionarlo, me seria de gran utilidad, muchas gracias.
Santiago.

dany041 dijo...

En mi Omnia no aparece el puerto com8, aparecen: 3, 5 y 9.
Lo seleccioné en 5 y parece ser que funciona.
Saludos y muchas gracias
Daniel

Anónimo dijo...

Hola queria hacer una pregunta cuando activo el Garmin no puedo hacer que la pantalla de mi Omnia permanezca iluminada, al cabo de unos segundos se apaga a pesar que voy en el garmin a: configuración, pantalla, iluminacion permanente, no hay caso se apaga cada rato y es muy molesto cuando tengo que ir en el coche manejando, hay alguna manera de que quede prendida o es asi en todos los tel?
Gracias
Gracias
Rodrigo

ariel dijo...

hola : estoy queriendo probar el garmin para tierra y el oxzie par rio alguien provo pudo o puede indicarme algo desde ya muchas gracias ...
y este post es especial y espacial juas

pd_ mi direccionde correo para quien pueda despejarme la duda es clasico1@gmail.com
gracias

Luis Turcios dijo...

Gracias pabloek9, es excelente tu post, me funcionó a la perfección, aunque en mi caso la configuración del puerto com8 la he reemplazado por com3 ya que es lo que sugerían en otros blogs., a lo mejor sea por mi localización, Nuevamente gracias, desde El Salvador..!

Anónimo dijo...

Chicos un exito!! la verdad que funciona de 10 para ser que es un GPS en un celu.
Aca viene mi pregunta a ver si me pueden ayudar...
Como hago para desactivar la opcion que aparece todo el tiempo que intenta conectarse a internet o la de GPRS, me tiene cansadaaaa....le desconfigure la conexion y nada. Yo no tengo servicio de internet en el celular y sin embargo la busca!
muchas gracias por todo!!
CAROLINA

Anónimo dijo...

Tuve un problema al intentar descargar los mapas, me decia que el objeto a descargar no existia haciedo clik en los link que estan abajo del post.
Como consecuencia descargue otra vesion desde la pagina de mapear.
este archico al instalarlo en la PC me dio una carpeta, la cual pegue en la carpeta garmin dentro del telefono, pero no me deja ver los mapas, tambien intente copiando los archivos de la carpeta creada en la carpeta garmin, pero sigue sin ddejarme ver los mapas...
Alguna solucion existente hay?
Muchas gracias de ante mano

Anónimo dijo...

Pablo primero q todo muchas gracias por los aportes.bueno el motivo de mi nota es que en mi omnia "I900L" la id del dispositivo tiene que comenzar con cualquier letra o nombre y el generador de códigos solo funciona con números y no letras...
te agradeseria mucho si puedes ayudarme.
ATT: Fernando (Colombia)

Anónimo dijo...

perdona no se que hacer pero no encuentro el archivo"GMAPSUPP.IMG". que hago??????????

Nico dijo...

Hola gente! veo que el post es un poco antiguo y no hay muchas respuestas a las ultimas preguntas.

Yo tampoco pude bajar el archivo GMAPSUPP... pero lo encontre en otro foro. Te dejo el linck
http://www.iphone-celulares.com.ar/2009/garmin-mobile-xt-en-samsung-omnia-i900

Descarga el archivo 2 y lo vas a encontrar.

El problema es que es el mapa v8 o sea viejo.
Pero te puede ser util si necesitas viajar ya!

Mientras tanto sigo buscando la ultima vercion, es decir la v9.3

Si alguien la tiene por favor pasela.

Gracias.

Johnagel dijo...

Johnagel. Buenas soy de salto-uruguay y quiero instalar gps en mi omnia i900. pero hago el primer paso y luego cuando voy istalarlo en el cel, me aparece el cartel de instalarlo. pongo que si y aparece otro cartel diciendo !Se ha producido un error al instalar los archivos garmin mobile xt. asegurese de que no hay mas programas en ejecucion y de que hay suficiente espacio en la memoria principal!! que hago? saludos y espero alguna ayuda. igualmente x las dudas johnatthang@hotmail.com

JBracca dijo...

Saludos, tengo un omnia i910m CDMA, no tiene las mismas configuraciones que el i900 por lo que no sale una opcion de configuracion del GPS, como puedo hacer para configurarlo?? Gracias por la respuesta. Exitos

Anónimo dijo...

hola eh intalado el garmin en mi omnia 2 y no lo pueod hacer andar, ya qno me recibe señal y cuando quiero acceder a dnd supuestamente es la señal no me dice nada de COM8 ni algo parecido.. alguno me puede ayudar?