lunes, 18 de mayo de 2009

Aplicaciones: SPB Mobile Shell VS Manila 2D

Bueno, gente... como arrancar este post... veremos que sale.
Rondando las 40.000 visitas en algo más de tres meses de vida, este blog alcanza su post número 100!! Je... aguanté bastante.

Y que mejor forma de festejarlo que con un posteo dedicado a dos inmensas aplicaciones:

SPB Mobile Shell y Manila 2D.

Comenzando, desde cero, con una breve descripción, digamos que se trata de dos aplicaciones con el mismo fin. Un shell de aplicaciones que cambian el aspecto visual de tu Omnia, pero no solo en lo que a un simple skin refiere, también trae aplicaciones diseñadas para hacer mucho más cómodo el manejo del móvil. Nueva agenda de contactos, nuevo menú, nuevos skins, programas para chequear el clima, nuevas animaciones y muchas, muchas cosas más... simplemente no volverás a usar el "ambiente" (por así decirlo) original del Windows Mobile 6.1.


Ambas aplicaciones son totalmente configurables y customizables, permitiendo -entre otras cosas- configuarlos para que siempre estén activos de modo que, por darte un ejemplo, te vas a olvidar de los Widgets (esos iconos animados dispuestos en la barra lateral izquierda de Windows Mobile 6.1).



Fotos - SPB Mobile Shell:






































Fotos - Manila 2D:





















































Pro's y contra's
:

Podríamos decir que Manila 2D es más completa. Tiene un aspecto 'más logrado' y más personalizado, haciendo olvidar por completo a la interfaz original del teléfono.
Pero también es más pesado. Obligatoriamente tiene que ser instalado en la memoria del teléfono (no en 'Mi Memoria', de 8/16 Gb, según el modelo de Omnia) lo cual hace prácticamente que elimines todo lo que tengas instalado en esa ubicación, y hasta borrar varios archivos también, dado que necesita 20Mb. Demasiado. Pero si lográs hacerlo, no te vas a arrepentir.
En cuanto a SPB Mobile Shell, es un tanto más sencillo que la aplicación de Manila, pero no por eso incompleta. Su interfaz es muy amigable y también cumple con su misión de darle un refresco al aspecto del equipo. También debe ser instalado en la memoria interna pero con la salvedad que sólo necita 8 Mb de espacio. Toma otro color, no? Jeje.
Personalmente, no me encuentro en condiciones de decidir cual es mejor. Y aunque pudiera hacerlo no me parece correcto. Ustedes decidirán. Yo estoy usando el SPB Mobile Shell. Y estoy más que conforme con su funcionamiento y las habilidades que brinda.



Instalación:

Para finalizar, antes de dejarlos con los links de descarga, les quiero comentar que en ambos casos la instalación es muy sencilla. Bajen los archivos a la PC, los descomprimen con su descompresor favorito (WinRar, WinZip, WinAce, etc) y, como harían con cualquier otro programa, lo copian a la memoria de 8/16 Gb. Abren el explorador de archivos, buscan el archivo y lo ejecutan.
Arrancará el instalador y, si tienen el espacio necesario (y detallado más arriba) en la memoria interna, la misma finalizará en forma exitosa. De lo contrario se interrumpirá y habrá que hacer más lugar... o desistir.



Rápida conclusión:

Vale la pena, créanme. Es muy, muy buen tunning para el equipo.

Increibles programas para el post número 100.
Un brindis, gente. Por 100 posteos mas.





Link de descarga:















Link de descarga: Manila 2D:







65 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran comparativa, he probado los 2 , y me quedo con shell3

Anónimo dijo...

buenas tardes. he descargado el shell pero no soy capaz de instalarlo, no encuentro ningun archivo .cab ni ningun exe.
si alguien que lea esto me puede echar una mano seria de gran ayuda. gracias, un saludo

Anónimo dijo...

Gracias por el aporte, probe los dos y me quedo con el manila
Es bog es exelente, gracias por todo

Anónimo dijo...

Ante todo gracias. Ayer instalé el Manila (costó lo suyo) y hoy el SPB. Me quedo con el SPB. Mucho más configurable en mi opinión, más rápido y con menos problemas.

Unknown dijo...

Para mi el mobile shell 3 es mejor, liviano, rapido y configurable.

Anónimo dijo...

hola chicos mi nombre es karina ,,,he instalado los dos programas .. y no me gustaron.. ahora cuando los desinstale no me quiere correr el omina igual . la barra del menú deslizante ha desaparecido los nombres de los botones principales cambiaron de nombre y ahora no diseccionan a ningún lado... q puedo hacer como me pueden ayudar quiero mi omnia como estaba :'( pliss ayuda

pabloe dijo...

Hola, Karina.
Sos la primer persona a la que le pasó algo así sólo por desinstalar el SPB o el Manila.
Seguro que no borraste ningún archivo para hacer lugar en la memoria interna?
De todos modos, si hacés un 'Hard Reset' volverá el equipo a la normalidad.

Anónimo dijo...

Saludos a todos.

He instalado el Shell y me va de maravilla, definitivamente es el mejor tuning para el omnia ya que no altera la velocidad de funcionamiento ni ocupa mucho espacio de memoria interna, y es totalmente configurable a gusto personal además de que trae varias funciones que facilitan aún más el uso del software del equipo.

Lo recomiendo es buenisimo :)


Bueno además de dejar constancia de mi impresión aceerca de este programilla, también quería hacer una consulta a ver si me pueden ayudar :)

Que puedo hacer para óptimizar la duración de la bateria ya que me dura muy poco, demasiado poco jejej.

Agradezco cualquier sugerencia :) gracias

pabloe9k dijo...

Esperame un poquito nada más. Esta misma semana tengo pensado publicar un posteo dedicado absolutamente a la duración y optimización de la batería, que encontré en alguna página de celulares, navegando.
Saludos!!

RavenCrow dijo...

Acabo de instalar el "SPB Mobile Shell" y es EXCELENTE... Desde la velocidad a las funciones. Es lo mejor que se le puede instalar al OMNIA. Ahora tengo una pregunta: Como hago para que cuando toque "Spb Menu" y abra la aplicacion me aparezca en la ventana que tiene el reloj y el calendario?. Porque siempre me abre en la segunda (la que tiene los programas). Otra duda: Se le puede poner mas paginas a los contactos?. porque me gustaria poder verlos a todos.

Un abrazo, maestro. El blog es genial. :-)

pabloe9k dijo...

Hola.

Para configurar la pantalla del calendario como inicial, dentro del SPB Mobile Shell entrás en 'settings' -> 'SPB Mobile Shell' -> solapa 'Now Screen' y ahí tenés que tildar 'Show the Now Screen when device wakes up'.

En cuanto a lo de los contactos no parece posible hacer lo que vos pedís.
De todos modos si averiguás como hacerlo avisanos a todos!

Saludos.

Anónimo dijo...

oye amigo no puedo instalar el SPB Mobile Shell como le puedo hacer

pabloe9k dijo...

Hola.
Si nos indicás cual es el problema, error, inconveniente que estás teniendo tal vez podamos ayudarte.
Saludos!

Anónimo dijo...

Muchas gracias, entonces estaré pendiente de cuando publiques el post sobre la optimización de la duración de la bateria :)

Por cierto, Felicidades por tu Blog :) realmente es muy bueno y útil :)

pabloe9k dijo...

Mañana, entrá a esta hora y lo vas a ver seguro!
Abrazo grande.

RavenCrow dijo...

Hice lo que me dijiste y funciona. En cuanto a agregar mas paginas de contacto, parece que no se puede.

Instale para probar el spb 3 y la verdad que no me gusto. Odie la vista "carrusel".

Otro que probe fue el "PointUI Home" y esta muy bueno. Sobre todo las skins que se pueden bajar de la web. Pero el problema fueron las barras de desplazamiento.

Pero de todos esos me quedo con el SPB Mobille Shell 2. Y no consume la bateria como dicen por ahi.

fhersam dijo...

hola ya baje el spb mobile shell los descomprimi en mi cpu luego copie la carpeta a la memoria del cel y la busco con el explorador entro en la carpeta y le doy click donde me dice setup pero solo me abre un explorador y no instala nada, soy nuevo me pueden ayudar.

Unknown dijo...

Hola! ya descargue el Mobileshell2 y lo descoprimi en mi ordenador como indican, pero a la hora de querer pasar los archivos a mi telefono, no hay ninguno que tenga la extension .cab o .exe
Me podrian ayudar por favor??.

nanoski dijo...

hola, no me funciona el link para descargar el shell en ninguna de las 2 opciones

saludos

pabloe9k dijo...


Miguel, en algo te estás equivocando.
Acabo de probarlo y dentro del '.zip' hay un archivo que se llama: SpbMobileShell2.arm.cab
Si no ves ningún archivo con esa extensión, que archivos ves en esa carpeta??
Saludos!!

pabloe9k dijo...


Hola, Nano!
El enlace de GigaSize para el SPB Mobile Shell sí funciona. En cambio el de RapidShare sí estaba caduco.
Ya renové el enlace. Gracias por el aviso!
Saludos.

Unknown dijo...

PE, ya descargue de nuevo el SPB Shell y si veo el SpbMobileShell2.arm.cab y a la hora de meterlo a mi telefono se empieza a instalar y luego me sale un mensajito de "error al instalar SPB" me podrías orientar o decir en que estoy mal?? Gracias!!

pabloe9k dijo...


Manuel, lo estás instalando en la memoria interna? (no funciona instalándolo en 'mi memoria'). Tenés los casi 10 Mb libres necesarios para la instalación?
Saludos.

nanoski dijo...

hola, una consulta sobre el spb shell, como realizo una llamada de videoconferencia ?
lo que me sucede es que si alguien quiere llamarme en videoconferencia el shell no me da la opcion de verme ni ver al que me llama, lo mismo si hago yo la llamada, alguna soluciona ?
gracias

WUICHO dijo...

HOLA CHAMOS SOY NUEVO EN EL BLOG Y CON LAS PDA. TU PAGINA ESTA BUENISIMA ME HA SERVIDO MUCHISIMO. INSTALE EL SPB3 ES RAPIDO Y EL SKIN ES BUENO. PERO CUANDO BLOQUEAS LAS TECLAS Y EL EQUIPO SE PONE EN STAND BY CUANDO TOCAS UNA TECLA PARA ACTIVARLO ME APARECE EN LA PARTE INFERIOR IZQUIERDA LA PALABRA "CLOSE" Y YA NO ME PUEDO HACER NADA NI SI QUIERA APAGARLO TENGO QUE SACARLE LA PILA Y CUANDO INICIA DARLE UNLOCK. LO OTRO NO SE COMO HACER PARA QUE NO QUEDE SOLAPADA CON LA PATALLA INICIAL DE WINDOWS SIN QUE AL PRENDERLO AUTOMATICAMENTE QUEDE COMO INICIO Y NO OPRIMIR NOW PARA QUE APERESCA EL SPB3

Anónimo dijo...

Hola soy Alex primero de todo estoy muy contento con esta web muy lograda y completa.
Me he bajado el Spb shell y es una pasada sobretodo por el tema de duracion de la bateria pero me gustaria saber como puedo configurar el programa del tiempo para que coja informacion de alguna web meteo de la zona de Tarragona me he fijado y por ejemplo en Estados Unidos pilla una Oreca o algo asi. Es para que sea mas precisa la prediccion que no da ni una.
Gracias
Alex

pabloe dijo...


Hola, Alex.
Por lo que estuve viendo, una de las ciudades a elegir para que tome el clima es "Tarragona", justo la que vos necesitás.
Sólo tenés que entrar en la pantalla del clima y elegir 'cambio de ciudad'.
Muy sencillo.
Saludos.

DIEGUITS... dijo...

hola, obviamente luego de felicitarte por el blog, queria hacer una pregunta...

he bajado el spb, pero luego de los 15 dias, me pide que lo registre... como lo hago???... gratis...


gracias... espero tu respuesta

pabloe dijo...


Hola, Dieguitz.
En el mismo paquete que descargaste se incluye un '.txt' con la respuesta a tu pregunta.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola Pabloe9k la ciudad de Tarragona ya la encontre pero a lo que yo me refiero es como hacer que coja la fuente de datos de la ciudad de Tarragona porque la FORECA que viene por defecto no acierta, me gustaria por cambiar la fuente por una de la zona de tarragona para que el tiempo sea mas concreto de la zona.
Gracias

DIEGUITS... dijo...

hola, nuevamente, otra pregunta...


el manila lo puedo descargar desde el blog, y hacerlo funcionar con framworw 3.7???... pq me dice que puede que luego de instalarlo me dice que puede que el programa no se muestre bien ya que esta diseñado para una version mas antigua que la que usa mi omnia... creo yo que es por que hace poco descargue framework 3.7 o no tiene nada que ver???

pabloe dijo...


No te preocupes, Dieguits, funcionará perfectamente con esa versión de Framework.



Alex, lo que ves es lo que el software ofrece. Jeje.


Saludos.

Anónimo dijo...

SALUDOS ME E DESCARGADO EL SHELL PERO AL INSTALAR EL CAB ME DA UN ERROR ASI TODO EL RATO Y TENGO 6 GIGAS LIBRES QUE PASA :( GRACIAS POR ADELANTADO

José dijo...

Hola... me tienta l aidea de instalar el Shell...

Solo una Pregunta, es en español o Ingles????

Excelente Blog

pabloe9k dijo...


Hola, José.
Instalá el SPB Mobile Shell 3, que también está en este Blog.
Está en español y es una versión más nueva y mejorada.
Saludos.

José dijo...

Lo instalé y es genial... nade de que arrepentirse..

Anónimo dijo...

Luis

Antes que todo, felicitar a al administrador de este blog ya que ha resuelto muhcas inquietudes referentes a mi omnia. En relación a mi pregunta descargué spb3 y al momento de instalar el cab. me aparece el siguiente error "error al instalar Spbmobileshell3.arm.cab."
Espero como siempre me puedan ayudar

pabloe9k dijo...


Luis, eso sucede -generalmente- cuando no se cuenta con por lo menos 10 Mb libres en la memoria interna.
Saludos.

Unknown dijo...

Saludos a todos me llamo lazaro, y estoy intentando bajarme el manila 2d pero los enlaces me da error ¿Alguien puede solucionar el problema? Gracias.

pabloe9k dijo...


Lázaro, los links ya están restaurados.
Gracias por el aviso!
Saludos.

Unknown dijo...

Bajado y instalado todo OK,
........ Gracias........

¤»♥Řo¥♥«¤ dijo...

hola y como siempre 1000puntos para este programa.gracias por postearlo y poder tenerlo,no tube ningun problema en instalarlo.solo una pregunta,que hay que configurar pra poder poner fotos u otras imagenes de fondo?ya que se ven muy grandes y obvio cortadas,salvo las que trae este programa,gracias y espero sus respuestas.

pabloe dijo...


buscá en el blog, roy, hay posteos sobre fondos para SPB Mobile Shell.
Saludos

SKRUL 333 dijo...

Pincha aquí.....
http://tengounomnia.blogspot.com/2009/08/aplicaciones-pack-de-fondos-para-spb.html

Anónimo dijo...

me he bajado el manilay al ejecutarlo siempre me da el mismo error "unable to find manila config file".
¿a alguien mas le ha pasado?

y si... lo he instalado en "mi dispositivo" no en "mi memoria"

Anónimo dijo...

hola pablo,tengo un problema al instalar el manila 2D, tengo 29MB disponiibles y cuando ejecuto los programas M2DC_v0.29.235.cab y Omnia_favoriteSettings-Ingles.cab (que vienen en el comprimido de manila 2D) me dice que se instalaron correctamente pero cuando trato de ejecutarla me dice que no existen manila 2D. como se instala? porque en el comprimido no viene un solo programa, vienen 2. explicame porfavor

Natalia dijo...

Hola, tengo un problema y ojala alguien pueda solucionarmelo. Instale el spb(y me encanto)pero me borro los samsung widgets; tengo alguna forma de recuperarlos? Gracias!

pabloe dijo...


Natalia, el SPB Mobile Shell no tiene incorporados los Widgets.
Tenés que elegir o Widgets o SPB Mobile Shell.
Saludos!

Natalia dijo...

Hola, antes queria pedirte disculpas x haberlo posteado dos veces pero pense q no lo habia tomado xq lo hice con el celu. Tal vez no m exprese bien, ya se q se elige una cosa o la otra pero cuando lo pongo con la configuracion q trae el telefono en la pantalla inicio no m los toma los widgets. Revise con el explorador y dentro d windows tampoco está. Tal vez toque algo q los borro pero ocurrio dsp d instalar el spb. Los quisiera volver a poner xq voy a venderlo para comprar el omnia II. Se pueden recuperar?

pabloe dijo...


Natalia, te guio de memoria porque no tengo mi Omnia a mano justo ahora: andá a "configuración -> hoy" y fijate si está tildado para ejecutarse o no.
Saludos.

Natalia dijo...

Si Pablo, esta tildado pero no m aparecen. Seguro se m borraron. Podre d alguna forma volverlos a poner? Gracias y disculpa la molestia

pabloe dijo...


Natalia, no se me ocurre otra cosa que hacer un Hard Reset. Leé bien en el Blog como hacerlo.
Saludos!

Anónimo dijo...

HOLA, PRIMERO QUIERO DECIRLES Q M GUSTA ESTA PAGINA XQ AQUI PODEMOS CONSULTAR ALGUNAS INQUIETUDES SOBRE EL OMNIA. BUENO YO COMPRE UN OMNIA HACE 4 DIAS Y VI EN INTERNET ALGUNAS D LAS APLICACIONES PARA EL MISMO. BUSQ ESTA PAGINA Y VI CM DESCARGAR LAS APLICACIONES. M GUSTA UNA, PERO TENGO UNA DUDA? SI YO DESCARGO UNA APLICACION SE M BORRA LA ORIGINAL DEL TFL? LE AGRADEZCO SI M PUEDEN AYUDAR GRACIAS...... M LLAMO FRANCHESCA..

pabloe dijo...


Franchesca, en caso de que alguna aplicación intentara desinstalar algo del teléfono antes de comenzar con la instalación te lo va a preguntar. Ahí vos decidirás que hacer.
De todas formas si hay algunas que lo hagan serán la minoría.

Espero no lo tomes a mal, pero te voy a pedir que no escribas todo en mayúsculas así no es tan chocante a la vista.

Saludos!

Anónimo dijo...

Le he instalado el mobile shell blablabla este, y la verdad es que alegra muchisimo la terminal, porfin se ve el posible potencial que le quita el windows mobil 6.1, para cuando un andromnia corriendo al 100%, se olvidaron de nosotros en samsung? Gracias por este fantastico foro que no dejo de visitar.

Anónimo dijo...

soy de venezuela SPB Mobille Shell 3.5.1 es tremendo para el omnia pero quisiera probar el manila 2D .....

una pregunta puedo tener los dos a la vez !!!

Anónimo dijo...

Hola, buenas noches soy franchesca gracias a quien m respondio el msj. mira cm hago o donde busco para descargar el spb mobile.xq le doy hay donde dice descargar y m sale q la pagina no esta disponible gracias x la ayuda...... ah! tome a mal lo q m dijiste lo d las mayusculas. pero no fue a proposito es q yo no escribo en computadora xq sufro d la vista. y lo hago xq no entiendo mucho el tlf y veo q x aqui m pueden ayudar a entender las funciones. y gracias nuevamente....

Anónimo dijo...

amigo como instalo el manila...de antemano gracias!!

Anónimo dijo...

Hola, acabo de insatlar el SPB mobile shell en mi samsung omnia pro y va de puta madre a no ser que no me encuentra ciudades de España en el SPB weather.
Como puedo hacer.
Gracias de antemano

Paola Perez dijo...

La verdad. Me quedo con Manila, ya use el Spb y me parece muy poco practico a pesar del carrusel y de otras cosas no cambia mucho el celu, pero el Manila es genial. si pesa 20 mb pero vale la pena! yo uso el iconsoft y se da perfecto con este menu y con los contactois la vedad unos geniossss!

Unknown dijo...

Hola pues yo he probado de todo, pues he tenido un htc touch, al cual le meti cuanto pude y siempre funciono mejor con el spb, ahora lo he sustituido con el omnia 2 en el cual me decepciono totalmente la interfaz de wm 6.5, le he cargado spb y esta super, ademas le agregue el cab con el skin de sense,y ahora tengo un htc hero, con todas las prestaciones de spb, todo en mi omnia 2, les paso el link de este skin, que esta de super lujo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=103399

Eduardo dijo...

oie Pablo, utilizo el shell y me gusta mucho, pero cómo demonios hago para integrarle un discador como phonEX o IconsoftPhone?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola! Me llamo guillermo, primero de todo me a ayudado mucho tu post Gracias! :)
Lo que te queria preguntar, que me e descargado el spb mobile shell lo descomprimi en mi pc, copie la carpeta a la memoria del cel y la busco con el explorador entro en la carpeta y le doy donde me dice setup pero solo se me abre el explorador Opera y no instala nada... :(
Que estoy aciendo mal??

Anónimo dijo...

Hola estoy tratando de istalar el programa y me sale el error de "SpbMobileShell3_setup" no es una aplicacion de pocket PC Valida
Puedes ayudarme..

Gracias