domingo, 24 de mayo de 2009

Estadísticas: Ventas mundiales de Celulares

Si hablamos de la crisis mundial por la que estamos pasando, nadie podría sorprenderse si decimos que las ventas de equipos móviles a lo largo del mundo se ve tan afectada como el resto de los insumos.

Les dejo a continuación una excelente nota armada por los fenómenos de Wayerless ya que me pareció interesante postearla... no todo son descargas!! Jeje.


"
...De acuerdo a los datos entregados por la consultora Gartner, la venta mundial de teléfonos móviles declinó un 9,4% en los primeros tres meses de este año, con respecto al primer trimestre de 2008. Esto confirma las señales de crisis por la que atraviesa el rubro.

A pesar de bajar algunos puntos, Nokia sigue liderando el mercado al vender más de 97 millones de teléfonos en Q1 2009, con una participación del 36%. La sigue Samsung que se afianza como el sublíder en telefonía móvil con un 19%, con un considerable aumento de 5 puntos con respeto al Q1 2008. En tercer lugar está LG, con casi un 10% de participación.

Motorola y Sony Ericsson siguen aproblemados, y a pesar de estar en 4º y 5º lugar respectivamente, sus ventas se han reducido considerablemente. En el periodo monitoreado, Motorola vendió prácticamente la mitad de los equipos que en el primer trimestre de 2008.

En cuanto al mercado de smartphones, Nokia también se encuentra en la punta con una participación de mercado del 41%, seguido por RIM -fabricante de BlackBerry- con un 20% y Apple con el 11%. Estas dos últimas compañías aumentaron su participación por sobre los 5 puntos con respecto al primer trimestre 2008...
".

No hay comentarios.: