martes, 9 de junio de 2009

Aplicaciones: FingerSuite

Todos los usuarios de Omnia habrán notado en mayor o menor medida que no es tan fácil acceder a las opciones o a los menúes emergentes con los dedos. No al menos hasta que pasa un tiempo y te acostumbrás. Pero aún así muchas veces se pone engorroso elegir la opción indicada sin tocar la de arriba o la de abajo sin querer.

Menúes como los que trae el SPB Mobile Shell simplifican mucho esa dificultad, pero en muchos casos no es suficiente. FingerSuite es un aplicativo que se encarga de facilitarte el manejo de todo menú y mensaje emergente existente, reemplazándo los originales por una versión muchísimo más cómoda para manejar con los dedos, pero manteniendo siempre las mismas opciones para seleccionar (cortar, copiar, pegar, etc).

Imágenes:

















Se instala como cualquier progama, descomprimiendo el archivo descargado del Blog, copiándo el
'.cab' al móvil y ejecutándolo. El detalle a tener en cuenta es que ambos programas (FingerSuite instala dos... el modifica los menúes y el que modifica los carteles emergentes) deben ejecutarse cada vez que encendemos el Omnia.

Cómo solucionamos este pequeño contratiempo? Más que
sencillo, abrimos el explorador de archivos (Resco Explorer es el favorito de la casa) y entramos en la carpeta 'windows'. Ahí dentro buscamos y entramos al directorio 'menú inicio'. Dentro, buscamos la carpeta 'Programas', que es en donde se encuentran los accesos directos a los programas instalados en nuestro dispositivo. Seleccionamos ambos iconos: 'FingerMenu' y 'FingerMsgbox'. Hacemos tap en 'Menú' y elegimos copiar. Tal cual como podemos observar en las capturas que acompañan este texto. Ahora sólo nos resta entrar en la carpeta 'windows/inicio' de la memoria interna del Omnia y pegar los archivos que copiamos ('menú' -> 'pegar'). De este modo cada vez que encendamos el móvil ambos programas se ejecutarán automáticamente.

La verdad es que estamos hablando de una herramienta muy útil. Simplifica mucho el manejo de menúes por sobre todo... Mucho más de lo que yo esperaba de una aplicación prácticamente desapercibida por el público. Derechito a las descargas indispensables del Blog.

Y me acordé de poner bastante fotos, a pedido tuyo, Folco!! Jaja. Saludos a todos.






Links de descarga
:






Descargar vía GigaSize





Descargar vía RapidShare

21 comentarios:

Anónimo dijo...

lo veo muy curioso...pero una pregunta,tiene alguna repercucion si lo eliminas?



jonatan

pabloe9k dijo...


Hola, anónimo (olvidaste dejar tu nombre).
Dudo que tenga complicaciones dado que cuando lo deshabilitás (sin desinstalar) vuelven los mensajes y menúes originales, prueba que indica que la instalación de FingerSuite no "elimina" nada del Omnia.
Saludos.

Anónimo dijo...

he dejado mi nombre al final.....¬¬siempre lo dejo..

pabloe9k dijo...


Cuando tenés razón, tenés razón... jajaja.
No me había dado cuenta.
Mis disculpas.
Saludos Jonatan.

Anónimo dijo...

off topic

pregunta:
a ustedes cómo les va la velocidad de digitación en sus omnias?

me dió mucha curiosidad y me encontré con esta prueba,

http://www.ismashphone.com/2008/07/typing-speed-te.html

pero mis resultados fueron pésimos (entre 2 y 3 minutos...)

sólo por saber, podríamos hacer un especial donde los visitantes ponen a cuánto escriben por minuto (tal vez mejor con una prueba en español)

por otro lado,
sigue adelante con el blog está buenísimo

RavenCrow dijo...

Tengo instalado el FingerMenu solo. Pero en cuanto llegue a casa lo desinstalo (porque si no hay conflictos) e instalo este, que es lo mismo, pero con un agregado.

Anónimo dijo...

Buenas !!
Soy Yussenko, tengo una consultilla acerca de esta aplicacion y tal vez puedas ayudarme. He seguido los pasos tal y como se explican en el post, pero no consigo que arranque el programa. Me aparecen instalados ambos en programas, pero no consigo que arranquen. Mi Omnia es de vodafone España. Alguna sugerencia ?¿

Un cordial saludo y muchas gracias de antemano.

Folcochofo dijo...

Excelente como siempre. Impecable las fotos y la exlpicación!!!! Ahora que vuelvo a tener el móvil me meto de vuelta en esto. Mil gracias loco!!!

pabloe dijo...


Me alegro que te haya servido, Folco.
Pero por qué mencionás que volvés a tener el Omnia ahora? Qué te pasó?

Anónimo dijo...

Pikota

Sabeis por que me da algun problema con el cambio de fondo del spb?? no me deja abrir el explorarod para combiar de fondo.....pero si desisntalon el finger o lo dejo sin ejecutrar si me deja.

Gracias

Lucas Servetti dijo...

Hola, soy Lucas, vengo cada dia mejor con mi omnia, hace unos minutos pude bajar el best reminder, queria bajar otros que me parecioron muy buenos tales como el MODACO PATCHER DIALLER, FINGER SUITE Y KEY BOARD. son todas aplicaciones muy buenas para el manejo.
Se podrán habilitar?
Ayer cargue algunos excel, al fin...veo que no tienen un control b, o sea una busqueda que es muy práctico , busco telefonos de un listado luego los copio y pego en el tel para llamar. Al terminar comenzaré a ver tema TV y GPS.Desde ya muchas Gracias

pabloe dijo...


No entiendo, Lucas.
Qué es lo que querés habilitar??? Todos los programas que mencionás están en el blog desde hace bastante tiempo y funcionan perfectamente.
Qué tipo de habilitación necesitás???
Saludos.

Lucas Servetti dijo...

Hola, Lucas de nuevo, entro en descargar y en estos programas me dice que no estan disponibles, "error en la descarga", "el archivo ha sido borrado" lo mismo me paso con el best reminder y ayer se abilito, lo instale y genial, cada día haciendo algo por mi omnia. Perdon si no tengo un adecuado manejo los términos, ya he mejorado y mucho el celular gracias a ustedes.

pabloe dijo...


Ahora sí, Lucas. Antes era imposible entender de que hablabas. Jajajaja.
Los enlaces ya funcionan, probalos ahora.
Saludos!

Anónimo dijo...

hola quise bajar el pach dialer y no me deja dice que el archivo a sido borrado , por favor si hay alguien le lo vuelva a subir para instalarlo de una buena vez,gracias y por cierto muy buena la pagina,saludos. christian

pabloe dijo...


Cristian, los enlaces ya están restaurados.
La próxima vez tratá de dejar los comentarios en los posteos que correspondan ya que el FingerSuite nada tiene que ver con el MoDaCo Patch Dialler.
Saludos.

david dijo...

hola soy david de mexico, me gusta mucho el programa, pero igual que un comentario que hicieron arriba, no puedo hacer el cambo de fondo de pantalla y se me traba. hay alguna manera de evitarlo...gracias

Anónimo dijo...

una consulta , son 2 archivos cab.. .e imagino k puedo solo instalar el cab, de los carteles emergentes, no?
nowherexman

Anónimo dijo...

Hola saludos. De antemano felicitaciones por tan excelent Blog. Bajé la aplicación y la instale y hasta ahora todo sin problema hasta hace unos minutos cuando viendo unas fotos le di a la opción de presentación de diapositivas. Intenté en variadas ocaciones y no respondió en nada. En fin no Pude ver las fotos en modo presentación. Por casualidad a algunos de los Foristas le ha sucedido lo mismo? Gracias por la ayuda.
Antonio moreno.

Andrés Madrid Maya dijo...

Hola,

Desde que conocí el blog mi omnia cambió... excelente trabajo el que ralizas, te lo digo honestamente. Bueno y con respecto al programita, me gustaría saber si presenta alguna incompatibilidad con el SPB es decir si los dos corren sin ningún problema juntos...

Gracias!!! :) y te felicito de nuevo

pabloe dijo...


Lamentablemente hay algunas funciones (las mínimas) que no son compatibles con el Finger Menú. El Finger Message (el otro componente de la suite) no presenta ningún comportamiento anormal.
Saludos!