jueves, 4 de junio de 2009

Aplicaciones: IGO Navigator

Gracias al inmenso aporte de Rafael Jácome López de Nava y Silvia Cervantes, abro este nuevo post para presentarles el soft de navegación satelital por GPS IGO Navigator.
Este excelente programa nos brinda una alternativa a los ya conocidos Garmin y Tom Tom. Completamente compatible con nuestro omnia, el IGO Navigator es dueño de una interfaz muy sencilla de manejar, tanto como su instalación y configuración.
Pero para que nadie se quede sin poder utilizarlo, nuestro amigo Rafael también incluyó una guia desarrollada por él mismo, en la cual se explica al detalle como instalarlo, medicarlo y colocar los mapas.
Y hablando de estos mapas, por ahora, en este posteo sólo incluyo los mapas de México, pero a proximamente incluiré los de Argentina y España así que sólo deben tener un poquito más de paciencia (los estoy terminando de bajar).

Cuando bajen el archivo a su pc, sólo tienen que descomprimirlo y abrir el archivo de word llamado iGO My Way PLUS.doc, el cual no se trata de otra cosa sino el tutorial preparado por Rafael y Silvia.

Muchas gracias a ambos y espero que nos colaboren pronto con otro excelente post!!
Sin más, los dejo con los enlaces de descarga del IGO Navigator + Mapas México.

Saludos a todos.
pabloe9k





Fotos:


















Link de descarga:






64 comentarios:

Karen dijo...

a mi no me funciona :(, segui al pie de la letra las instrucciones y me pasa lo siguiente, cuando copio el crack a la carpeta donde esta el igo, no sobreescribe el archivo ya que no hay alguno ahi, cuando le doy al icono del igo en programas, me dice HardID error, no me da la opcion de quitar el programa pero solo me da un icono en programas para desinstalar, lo desinstalo ahi y la carpeta del igo sigue en mi memoria, le doy ahi al igo.exe y si sale el programa pero no funciona.

No se en verdad que estoy haciendo mal.

Anónimo dijo...

RAFA:

Señorita Karen muy bien, el problema que tienes de que no sobreescribe nada es simple, intenta buscar una carpeta llamada IGO 2006 que se encuentra en la memoria principal de tu Omnia, y luego en Archivos de programa, ahi está el archivo que debes sobreescribir y eso te solucionará tu problema.
Un placer ayudarte.
Bye.

pabloe9k dijo...


Un fenómeno Rafa!!
No solo colabora con los posteos sino que también lo hace con los problemas de los usuarios.
Muchas gracias, amigo!

Anónimo dijo...

hola aun no lo he descargado ,lo hare cuando este el mapa de españa .
yo tengo la version anterior y es muy buena
saludos


jonatan

Anónimo dijo...

una pregunta....es una actualizacion?ya que veo que solo pesa 30 mb..y el que yo tengo era 300...


jonatan

pabloe9k dijo...


Hola anónimo.
Los mapas de España ya están publicados en el blog desde hace un par de días.
Por las dudas te paso el link

http://tengounomnia.blogspot.com/2009/06/aplicaciones-igo-navigator-mapas-de.html

Saludos.

pabloe9k dijo...


No es ninguna actualización, Anóniom. Es la versión completa.
Descargala y utilizala que ya está probada y funcionando.
Saludos!

nanoski dijo...

hola, alguien sabe de donde descargar mapas de uruguay o america del sur?

Karen dijo...

Muchas gracias Rafa, no se como no pense en ponerlo ahi jajaja pero ya esta funcionando, tengo una preguntota mas, ya detecta mi posicion y demas, pero ahora el telefono se esta calentando aun en standby cuando antes no hacia eso, sera porque el gps se queda prendido aun cuando no se este usando en ese momento??

Gracias!

pabloe9k dijo...


Bienvenido al blog, Nano.
Los mapas están divididos por países, con lo cual no vas a encontrar mapas de toda Sudamérica, porque no existe.
En cuanto a los de Uruguay, por más que busqué no los pude encontrar todavía.
De todos modos, si en este mismo blog (en otro posteo) están los mapas de Uruguay pero para Garmin Mobile XT (también está disponible la descarga). Tal vez te convenga descargarlo e instalarlo.
Saludos!!

pabloe9k dijo...


Karen, te aseguraste de haber cerrado completamente el IGO? Porque muchos programas con la 'X' no se cierran. Solo salen de pantalla y siguen corriendo en segundo plano. Entrando al administrador de tareas podrás verificar si efectivamente cerraste el programa. De lo contrario, el Omnia suele calentar cuando está en uso.
Es un gusto ver que seguís visitando el blog.
Saludos!!

Karen dijo...

Gracias por la respuesta PE, de hecho le doy en Salir al software e hice un softreset y a la hora esta caliente estando en standby y en 3 horas se comio la bateria hasta el 60% estando al 100% :s

pabloe9k dijo...


Si tenés dudas sobre el estado del GPS, chequeá que en 'Menú' -> 'configuración' -> 'GPS Externo' -> 'acceso' esté tildada la opción 'Administrar GPS automáticamente.

También chequeá que Wi-Fi esté desactivado porque eso come muchísima batería.
Saludos.

Anónimo dijo...

Rafa:

Hola que tal KAREN, Pues efectivamente lo estas dejando abierto. EL GPS hace que caliente nuestro equipo y se gaste más rápido la batería, y eso pasa con cualquier software GPS o por ejemplo cuando usas el WIFI largo tiempo. La solución radica en salir completamente de el con el boton que tiene un 0 y 1 sobrepuesto, ya sabes el OFF. y confirmarle que deseas salir. igual puedes entrar al administrador de tareas y asegurarte de que TODO está cerrado. y listo.
Chécalo y dinos que pasó.

nanoski dijo...

muchas gracias por la respuesta, sii ya tengo el garmin instalado desde el link que aqui se publica y me anda barbaro, simplemente quise probar el iGO pero esperare a que pueda encontrar el mapa de uruguay, saludos

Anónimo dijo...

hola tengo un rpoblema es q he seguido los pasos pero a la hora de detectar mi posicion no me llega la señal y no aparecen ni las coordenadas ni la posicion en el mapa... tb me dice q los mapas de españa son antiguos... puse los puertos como me dice pero con el com2 no me va y con el com5 me coje pero se va la señal...tiene algo q ver q lo instale en la memoria interna????

gracias

pabloe9k dijo...


Hola, anónimo (olvidaste dejarnos tu nombre).
Por lo que nos comentás, el problema que estás teniendo está relacionado con la falta de señal.
Estás probándolo en un lugar abierto?? Si lo probás desde adentro de tu casa, es casi imposible que obtengas la señal necesaria para calcular tu posición.
Saludos!

Anónimo dijo...

Sylar...

Hola, mira ya instale el iGO en mi telefono omnia i900 pero ya corre el programa pero siempre me sale sin señal GPS, ya cambie a varios puertos y me sigue diciendo lo mismo viene una opcion que dice detectar, y ahi me dice que si detecto mi GPS pero me aparece sin señal GPS, en donde estoy si hay señal ya que el google maps me dice en donde estoy con ayuda del GPS

pabloe9k dijo...


Rafa es el experto del Blog en IGO. En cuanto lea el mensaje seguro te dará una mano grande, como hace conmigo... jeje.

alex dijo...

perdona por no poner el nombre, la cuestion es q he provado en exteriores, y me sale como a nuestro amigo, q me sale siempre sin señal de gps, haber si nos puedes ayudar¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Rodrigo, hola baje este programa y me funciono muy bien se conecta rapido al satelite y trabaja bien en general, lo baje como dicen las instrucciones y con los mapas de mexico pero en las configuraciones yo tengo en gps avanzado la opcion de deshabilitar en el modo extra y en el gps externo esta en com2 en programas, en hardware esta en com9 y 57600 y en acceso tiene la palomita seleccionado espero les sirva, gracias muy buen blog

Anónimo dijo...

RAFA dice:

SYLAR muy bien, si ya instalaste tu software y te funciona, mostrandote el mapa y además te dice que ya detectó los tu GPS significa que todo está correcto, ya que no hay conflictos de puertos.
Lo que sucede es que es la primera vez que lo ejecutas y tarda en detectar los satelites y hubicarse la primera vez, ya vez a Karen le funcionó.
MIra amigo necesitas paciencia a veces tarda cerca de 15 minutos también depende de la situación atmosférica.
Ahora, Google Maps se apoya con las antenas de Telcel para mostrarte la hubicación osea que puede hasta cierto punto prescindir de algunas señales de los satelites. Es por eso que ese s más rápido. Tu software funciona, solo necesitas paciencia con el la primera vez.

Chucho dijo...

Hey!

Pues la verdad es que he disfrutado este blog como no tienen idea y he bajado la gran mayoria de las aplicaciones para mi Omnia. Me da mucho gusto que haya llegado a las 100,000 visitas y pues siguiendo la recomendacion de PE me estoy tomando un tiempo para poner aki un tip!
El iGo esta bastante bien la verdad, le falta algo de precision en las calles pero si usas sentido comun sabes cuando no hacerle caso. Ahora, el tip q vengo a dar es por lo siguiente. Estaba utilizando el iGo y para abrir otros programas decidi minimizarlo. Al terminar de utilizar los otros programas abri el administrador de tareas para ejecutar iGo desde ahi y cerrarlo ya que no lo necesitaba; pero me di cuenta q el iGo no estaba en el administrador de tareas. Supuse que ya se habia cerrado y deje mi celular. Cuando me di cuenta la bateria ya estaba casi agotada y de la nada se escucho una voz que decia "GPS not found". EL IGO SEGUIA ABIERTO! Para no hacerles el cuento mas largo ya que creo q ya me extendi, cuando minimizan el iGo no aparece en el administrador de tareas y si no lo cierran se termina la bateria en muy poco tiempo. Aguas con eso!

Anónimo dijo...

el gps cuesta dinero al usarlo? es decir utiliza internet para navegar???

pabloe9k dijo...


Muchas gracias por el tip, JESÚS!!
Creo que justo diste en el clavo con el problema que KAREN está teniendo.
Muchas gracias...!
Saludos.

pabloe9k dijo...


Hola, anónimo (olvidaste dejarnos tu nombre).
No, no tiene costo el uso del GPS (por ahora) dado que no utiliza ni internet ni pulsos telefónicos. Recibe y envía información a los satelites americanos del 'sistema de posicionamiento global', servicio que -por el momento- no tiene costo.
Saludos.

pabloe9k dijo...


Hola, anónimo (olvidaste dejarnos tu nombre).
No, no tiene costo el uso del GPS (por ahora) dado que no utiliza ni internet ni pulsos telefónicos. Recibe y envía información a los satelites americanos del 'sistema de posicionamiento global', servicio que -por el momento- no tiene costo.
Saludos.

Rubén dijo...

Excelente blog, ¿Cual es mejor Igo o Garmin? ya tengo instalado el garmin y trabaja bien, vale la pena desinstalarlo para meter el igo?

pabloe9k dijo...


Hola, Rubén!
Tal cual comentábamos más arriba, es una cuestión de gustos. El garmin parece más preciso, pero (por darte un ejemplo) el amigo Rafa descubrió que los mapas de México son más completos para IGO. De todos modos, acá en Argentina, no hay como el Garmin. Y en españa IGO es lo más. Gustos.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Amigos, la verdad que gran trabajo, y después de batallar mucho con el Garmin ¬¬, pude hacerlo tal como lo mencionas! eres grande!!!

Funciona realmente de Maravilla!

Y por otro lado una felicitación por tan excelente blog! gracias muchachos!

Anónimo dijo...

RAFA:

Fernando5k Gracias por ese comenario, la verdad da mucho gusto saber que este aporte te haya servido, despues de quebrarme la cabeza para hacerlo funcionar pues que bien que les sirva.
También agradezco al amigo PE por permitirme a través de este medio porder aportar mi granito de arena.

pabloe9k dijo...


El agradecido soy yo, Rafa.
Me diste una mano increible con el tema de los GPS. Hubiera estado semanas enteras rompiéndome la cabeza hasta encontrar la solución... y enicma hubiera restado ese tiempo a otros posteos distintos.
Un gusto tenerte entre nosotros.

Anónimo dijo...

Es un placer visitarlos y llenar mi Omnia de un monton de APPS.

Espero no se molesten si desde mi Blog hago un link a este grandioso Blog xD

Saludos!

pabloe9k dijo...


Hola, Fernando.
No hay ningún problema, podés agregar el link tranquilo.
Pasanos la dirección así lo visitamos todos!!
Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias!

Mi blog es http://fernando5k.blogspot.com

Y nos vemos por aqui seguido, gracias amigo!

Anónimo dijo...

Es normal que el programa no ocupe TODA la pantalla??? es una version para 320x240 entonces?

Anónimo dijo...

RAFA:

Si anonimo (pongan su nombre) Si me fallo eso de la pantalla, pero no es gran problema.

Silvia dijo...

SILVIA
PE (y Rafa) gracias de verdad por las aportaciones. Quiero instalar el IGO y tengo la duda de si debo descargarlo en mi PC o directamente en el Omnia. ¿Qué me recomendáis?

pabloe dijo...


Hola, Silvia.
Yo te recomiendo bajarlo a la pc y luego copiar los archivos necesarios a la memoria del Omnia, desde donde los ejecutarás e instalarás.
Saludos.

Silvia dijo...

Muchas gracias, Pablo. Lo haré así y ya te cuento :-)

xavier dijo...

Ante todo muchas gracias por tu trabajo. He instalado el iGO con el mapa de España, pero al iniciar me indica "Algunos mapas son antiguos, vea en www.navngo.com", pulso OK (es lo único que permite) i, a pesar de que el GPS detecta perfectamente mis coordenadas, el mapa no carga y no aparece en pantalla. Alguien puede ayudarme, por favor?

Unknown dijo...

Hola, soy un nuevo asiduo a esta blog.
Aqui mi problema al instalar el IGO me da este error "Samsumg Widges no es compatible con otras opciones de hoy, por lo que aparecera solo Samsun Widges" luego acepto y no instala todo el programa, es decir no me crea el fichero IGO.EXE de la carpeta de memoria princial y el directorio del IGO en la memoria no tiene todos los fichero que salen en el manual de instalacion, a pesar de esto he seguido con la instalación, pero al ejecutar me da este error "HarwareIderror"

Gracias por la ayuda

Anónimo dijo...

Benjamin:

Saludos tengo tambien un Omnia y le instale el programa el Igo8, funciona bien y todo, pero no me reconoce los mapas de mexico, ya le puse el mapa, lo renombre y todo, pero sigue sin aparecer en la lista de mapas, como puedo configurarlo, o tengo que instalar el que ustedes postearon, ya tengo 2 dias tratando de configurar el iGO8.

ojala me puedan ayudar, saludos a todos y la verdad estoy super contento con el Omnia

Anónimo dijo...

Benjamin:

Saludos tengo tambien un Omnia y le instale el programa el Igo8, funciona bien y todo, pero no me reconoce los mapas de mexico, ya le puse el mapa, lo renombre y todo, pero sigue sin aparecer en la lista de mapas, como puedo configurarlo, o tengo que instalar el que ustedes postearon, ya tengo 2 dias tratando de configurar el iGO8.

ojala me puedan ayudar, saludos a todos y la verdad estoy super contento con el Omnia

Torek dijo...

Hola! me pasa exactamente lo mismo que a homer, tal cual. No sé a qué se deba...

Unknown dijo...

horacio
baje el mapa de argentina para igo y me pone que los mapas son viejo y no me los muestra alado del mombre del argentina.fbl me agraga un icono que dice R.I.P

Anónimo dijo...

RAFA:

Caballeros, eso ya se ha hablado mas arriba, es bueno que leamos las entradas anteriores. Pero con gusto los orientare. Lo de que samsung Widget no es compatible es por que IGO coloca una entrada en HOY pero que no se puede convinar con la barrita lateral del Omnia. Asi que hay dos opciones. O elegimos otro HOY que no sea el Samsung Widget para que se pueda usar el de IGO o quitamos el de IGO y dejamos solo el Samsung Widget.
Ninguna de las dos opciones tiene el mas minimo efecto en nuestro sofware es como un acceso directo en el escritorio de nuestra pc, si lo borras o lo dejas da igual.
¿como lo hacemos?
INICIO>CONFIGURACION>HOY>ELEMENTOS:>
Y ahi seleccionamos lo que deseemos poner, pero si eligen Samsung Widget debe quedar solo para que no les diga que no es comatible.
Por cierto, Si te da ese aviso por lo menos es por que SI SE INSTALO. ahora solo debes Crackearlo como dice el manual.
Lo de los mapas solo copienlo como dice en el Tuto. no debe fallar nada. Si el problema perciste me dicen y los ayudo paso por paso. Pero confio en que se solucionara con esto.

Unknown dijo...

Gracias Rafa por tu ayuda, pero no me sigue sin funcionar, he quitado el Samsung widget, pero al instalar me da este error "HarwareIderror", he probado a copiar el IGO.EXE a la carpeta IGO 2006 que se encuentra en la memoria principal, pasar los mapas, pero cada vez que ejecuto el progama me da el mismo error.

Gracias por la ayuda

Anónimo dijo...

Una preguntita... Si en el administrador de tareas no está abierto el IGO8, pero sale el icono en el menu de inicio, no gasta bateria, verdad? Lo digo porque está muy calentito mi omnia...

chico_ diesel dijo...

muy bueno este blog la verdad muy funcional. instale le IGO en mi omnia corre a la perfeccion, pero solo tiene una vista me marca las calles y todo bien, solo que el sentido de las calles no, tiene vista asi como de radar y yo quiero ponerla como las fotos ke pusieron arriba que trae un carro, edificios, y todo ese rollo pero no se como.. o ese es el IGO8? pero eses es para otros paises o ya hay para mexico?? bueno agradecere mucho su ayuda.. gracias..!!!

Unknown dijo...

Juan Manuel

increible el blog, dispongo de este telefono hace poco y me ha servido bastante les agradezco a todos y sigan adelante.

Anónimo dijo...

Es mucho más ligero que el Garmin, qué ventajas tendría el Garmin sobre el IGO?? Soy de México, saludos.

Anónimo dijo...

Daniel:

Hola, he seguido los pasos todos al detalle y lo único que me parece que hay fallo es que cuando le das a DETECT, ves la configuracion de puerto que pusiste y el numero de los baudios, pero en mi caso ves como va cambiando esa infomacion y baja la velocidad de baudios hasta que me pone que se ha detectado con éxito. Le doy a aceptar y me quedo esperando, pero pueden pasar 5-10 minutos que no me dan ninguna coordenada de mi posición, alguien sabe porqué? Es que hay alguna otra configuración de puertos que funcione mejor con el GPS en España?
Un saludo y les felicito a Rafa y a PE por su gran trabajo me ha sido de gran ayuda!
Muchas gracias por adelantado!

Guillermo dijo...

Hola: Soy Guillermo, buen aporte. :-)))
Quería consultar si puedo tener los dos este IGO y el Garmin en el mismo OMNIA. Saludos y Gracias

pabloe dijo...


Daniel, la verdad es que nunca lo probé, pero no veo por qué no.
Saludos

Anónimo dijo...

Edu:

Hola. Al comenzar la instalacion me da un error. "Installation is aborted. Cannot copy file: application.dat(112)". ¿Qué estoy haciendo mal?.
Muchas Gracias.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola soy gabriel, una consulta, saben si los mapas de argentina ya estaran?? de donde los puedo bajar?? y otra cosita..se podra tener el garmin y el igo los 2 instalados sin drama en el omnia?

Saludos gente

pabloe dijo...


Edu, ni idea del error. A los demás no nos pasó. Los tips generales a seguir son asegurarse de tener memorial interna libre (por las dudas) y seguir los pasos detallados para la instalación al detalle.

Gabriel, hasta donde se no hay nada de IGO para argentina. De todos modos es bastante inferior al Garmin, por lo cual yo no desesperaría por él.

Saludos a todos.

Roberto dijo...

Muy buenas noches.

Paso a comentaros el problema acaecido con IGO.

Despues de instalarlo correctamente (o al menos eso creía yo), resulta que no me apareció ningún icono para ejecutarlo en "Programas", aunque si apareció uno para desinstalarlo. Después de ejecutarlo desde el explorador de archivos, conseguí que funcionase, conectándose a los satélites y dándome mi posición -supongo que correcta- aunque sin cargar ningún mapa de España -también lo copié en su respectiva carpeta-, por lo que deduzco que algo hice o salió mal.

Pensando en el tema creo que la razón del mal funcionamiento es debido a que cuando sustituí el ejecutable durante la instalación no lo cambió, dado que no pidió permiso para sobrescribir el archivo.

Esperando respuesta me despido con un cordial saludo.

Roberto, La Coruña - España

Anónimo dijo...

Hola Rafa:
Perdón que use este espacio pero te apellidas igual que una amiga de la secundaria (62). Ella se llamaba Laura. ¿Le conoces? Si es así, ¿Cómo la puedo localizar?
Elizabeth

Lux dijo...

Hola me llamo César y no me lo puedo descargar xq en gigasize me dice q el archivo a sido borrado y en rapidshare no hay archivo seleccionado :S como lo descargo?? lo podes volver a subir?? gracias y disculpa las molestias ocasionadas

Unknown dijo...

Hola!!oye de casualidad eres rafael uno que vive en guadalajara y que nates vivia en el df?
Atte cesar

Anónimo dijo...

hola mi problema es en lasegunda face delaintalacion cuando te pide esto:

A Continuación vamos al móvil y nos metemos a Inicio, Configuración, Sistema, GPS Externo, y seleccionamos COM2, en Hardware COM9 y 57600 Baudios.

Luego entramos a GPS avanzado y desactivamos el XTRA

yo solo doi inicio, configuracion, sistema y de ahi no sale GPS externo en adelante... me faltaalgo mas que no hice alguien me puede decir que pasa. gracias

Nelson dijo...

hola soy nuevo en este foro espero funcione todavia, me parece excelente ya que adquiri un omnia recientemente y no encontraba a alguien que me orientara hasta que entre a este blog. mi pregunta es la siguiente: me gustaria tener un gps para mi cel pero con mapas de venzeuela. cual me recomiendan ? como haria para descargarlo e instalarlo? Muchisimas Gracias. Nelson