miércoles, 10 de junio de 2009

Aplicaciones: Touchpal

Hola:

Acabo de bajar e instalar el Touchpal con el diccionario en castellano y la verdad, mucho no me gusto. El teclado es gris y se veia aburrido, eso puede ser porque estoy acostumbrado al de Samsung Omnia en negro (gracias).

Uno de los puntos en contra es que no ves la palabra a medida que la vas escribiendo, el teclado te da una lista de la que elegir (eso evita que tengas que escribir la palabra completa). Debo decir que el reconocimiento de texto es increible y si se usa continuamente, puede ser que se le agarre la mano al tener que escribir sin ver la palabra en pantalla. Pero eso hace que veas el teclado y escribir se hace mas fácil.

Escribir fue mas sencillo la quinta vez que lo probé, pero igual es raro... Solo lo intenté con el teclado full qwerty, el que aparece en los videos, todavia estoy tratando de entenderlo.


Video de presentacion:





Pros:
El diccionario español se la banca hasta con palabras medio raras y se pueden agregar mas. El texto predictivo hace que se escriba mas rapido.

Contras:

No se ve la palabra a medida que se la escribe. El color gris es bastante monótono y las teclas son bastante chicas. El texto predictivo hace que salgan palabras que no se querian tipear (esto lo probe tipenado oraciones sin ver lo que estaba escribiendo)



Imagenes:



Si me preguntás -de improviso- si te lo recomiendo...? Yo te diría que no, que el que ya tiene el samsung es mas practico. Pero sobre gustos...! Ja.



Pequeño tutorial de instalacion:


En el archivo '.rar' hay tres archivos: TouchPal.CAB (se trata del TouchPal), el SpaPack.CAB (es el diccionario español) y TouchPalProKG.exe -No se instala- (es el generador de claves para registrarlo y que todo sea legal y bonito)

TouchPal.CAB y SpaPack.CAB se copian en la memoria del Omnia y se ejecutan desde ahí. Primero se instala el TouchPal.CAB y despues el SpaPack.CAB. Nos avisará que los cambios se completarán al reiniciar. Lo hacemos y ya está. El TouchPal aparecerá en la lista con los demas teclados que trae el Omnia.

Registro:
Vas a 'settings' > 'personal' > 'entrada'. Ahi elegis Touch Pal del desplegable y haces click en 'opciones'. Una vez que estas en Touch Pal options, haces click en 'activate'. Va a aparecer el nombre del propietario del Omnia y abajo en 'challenge' hay una serie de numeros y letras (respeta mayusculas y minusculas). Abris el KeyGen y pones el numero donde dice 'challenge code' y apretas 'Calc'. Te van a aparecer dos numeros, el que funciona es el que dice 'For Ver 3.5' (ni idea, esta es la version 4) si ese no funciona, intenta con el otro.

Un abrazo.




-RavenCrow-






Links de descarga:

Descargar vía GigaSize




Descargar vía RapidShare




6 comentarios:

pabloe9k dijo...


EXCELENTE POSTEO, RAVENCROW!!
MUCHAS GRACIAS POR LA EXCELENTE INFO QUE LE APORTASTE AL BLOG Y A LOS LECTORES!!!
SALUDOS!!

Anónimo dijo...

se ve interesante, pero me gusta mas el q trael el omnia.

pregunta: q tan rapido escriben ustedes en sus omnias?

Anónimo dijo...

muy buen blog... la verdad que te felicito... bajo muchas cosas de aca y ahora te tuve q comentar para agradecerte... sos un capo... me vas a ver seguido por acaaa... no se donde coloco mi nombre... asi q te dejo mi nombre aca.... soy: FedeXBOLSO... asi voy a firmar siempre... un saludo y segui asi!

pabloe9k dijo...


Muchas gracias por tus palabras de aliento, FedeXBOLSO.
En cuanto a colocar el nombre, es mun sencillo. Si seguís bajando en la ventana desde donde escribís tu comentario vas a encontrar una casilla para tildar que se llama 'NOMBRE/URL'. Tildá ahí y escbirí tu nombre en el campo que aparece. Si tenés una página o blog propia, escribilo también en el campo correspondiente (aunque la URL es opcional).

yaldren dijo...

muy buen aporte, la forma en que escribe el primer tipo en el video fue de O.O, ese si que mensajea jajaja, voy a probarlo a ver que tal sale. gracias!

Renán dijo...

http://rapidshare.com/files/239013315/TouchPal.v4.0.rar

Nueva Version