viernes, 26 de junio de 2009

Aplicacoines: Scan2PDF

Scan2PDF es una aplicación que utiliza la cámara de Samsung Omnia (y de cualquier teléfono con Windows Mobile 6.1 y cámara superior a 1 Mpx) para escanear un texto cualquiera y guardarlo como un archivo '.PDF' alquien no sabe que '.pdf' es el formato utilizado por Adobe para sus archivos de texto?en una ubicación definida por nosotros dentro del celular.

Debería ayudarnos a salir del apuro cuando hay que copiar a mano algún texto rápidamente. Incluso, safar de algunas fotocopias cuando no hay una fotocopiadora cerca! Se me hace como mínimo, bastante útil.
Como siempre, espero sus comentarios y opiniones.

Saludos a todos.













Link de descarga:







25 comentarios:

Renán dijo...

como uso el keygen?

Anónimo dijo...

pues no da el cogido solo emkeda 7 dias cual es otro codigo mmm

Anónimo dijo...

como que escanea? osea porq simplemente no tomar una foto a la hoja de papel y ya¡ cual es la diferencia. alguien que me xplique

Renán dijo...

Plz alguien que diga como usar el keygen o que nos den alguna clave.

RavenCrow dijo...

La diferencia esta en que el pdf pesa menos que una imagen de las grandes del Omnia y es mas facil de adjuntar desde el telefono.

Javier dijo...

Hola. Primero que nada gracias Pablo por semejante aporte.
Segundo, a ver a los anonimos... Estaria bueno que googleen un poco y podran encontrar las MILLONES de diferencias entre un archivo JPG y un PDF. El unico ejemplo que se me ocurre para graficar eso es querer comparar un arco de futbol con una feta de mortadela. Vamos gente, no es de mala onda, pero un poco de pilas y de criterio.
Por otro lado, el Keygen se ejecuta desde el phono tal y como dice el archivo README (leeme en ingles) que viene con el .RAR. Por que le habran puesto leeme al archivo? sera porque hay que leerlo?
En fin, el keygen funciona perfectamente.
Saludos

Erick dijo...

Saludos desde Chile:

Pordrian porfavor explicar acerca del funcionamiento del Keygen. Como hacerlo funcionar.
Saludos al administrador del Blog que tenia enferma a su hermana
Muy bueno el blog.
Y Javier, no creo seas de una gran capacidad Intelectual para tratar de esa manera, tan ironica, las dudas de los demas.
Una vez Explicaron el instalamiento del garmin tan , pero tan bien, espero puedan esta vez hacerlo, miren que me he perdido muchos buenos programas por no saber ocuparlo.
Cuidense.

Anónimo dijo...

No funciona, si no tienes el acrobat reader
LUIS el Madrileño

Javier dijo...

No es manera ironica, sino que da bronca que no pongan ni un poquito de voluntad.
Que mas hace falta explicar?
Se copia el keygen.exe al telefono y se ejecuta de ahi. Una vez abierto el programa generador de claves le damos al boton GENERATE y copiamos el serial que nos da y lo ponemos en el programa en cuastion. Listo. No hay mas ciencia que eso.

pabloe dijo...


Luís, en mi Blog, tanto yo como los lectores, preferimos realizar consultas cuando tenemos alguna duda en lugar de afirmar hechos que realmente distan de acercarse a la realidad. La aplicación Scan2PDF funciona perfectamente aunque no se encuentre instalado el Acrobat Reader (el cual de todos modos ya viene instalado en el Omnia). Si el Acrobat Reader fue desinstalado, los documentos podrán escanearse de todos modos pero no podrán ser visualizados dado que no se encuentra el programa para hacerlo.
Saludos.

pabloe dijo...


Erick, gracias por tus saludos.
Y lo que Javier quiso decir es que es muy sencillo hacer funcionar un Jeygen. Y si tienen alguna duda, con googlear un poquito se soluciona en seguida. Preguntar es el camino más largo y lento ya que hay que esperar una respuesta. Leer y aprender es mucho más rápido. Eso quiso decir nuestro amigo Javier, no lo tomen a mal por favor.
Personalmente no me molesta responder cualquier pregunta que hagan mientras yo tenga el conocimiento necesario para hacerlo correctamente. De todos modos, coincido que hacerlo de ese modo los hace esclavos de mi tiempo para esperar una respuesta.
Saludos a todos y recuerden que tener distintas opiniones no hace mal sino que enriquece el Blog. Sólo hay que no mal interpretar o tomarse a mal las cosas.

Anónimo dijo...

PIDO PERDÓN, DE RODILLAS Y CON LOS BRAZOS EN CRUZ.! ... MEA CULPA FUE.
DE VERDAD EL PROGRAMA FUNCIONA, PERO TORPE DE MI LO INSTALE MAL DESDE EL PC...CON EL ARCHIVO EXE Y CLARO, AL HACER EL PDF DABA ERRORES.
TRAS VARIOS INTENTOS DE INSTALACIÓN, AL FINAL... SONÓ LA FLAUTA. (CREO QUE POR CASUALIDAD)...
YA ESTA FUNCIONANDO Y VA DE MARAVILLA. LO RECOMIENDO DE CORAZÓN Y PIDO OTRA VEZ DISCULPAS POR MI ANTERIOR COMENTARIO.
MUCHAS GRACIAS POR EL BLOG.
DESDE MI IGNORANCIA DE ESTOS TEMAS, ESTOY APRENDIENDO A MARCHAS FORZADAS.
SALUDOS A TOD@S DESDE MADRID (ESPAÑA)
LUIS

pabloe dijo...


Ningún problema, Luís.
Te mando un abrazo grande.

wurbaez dijo...

Gracias a éste blog.. a mi omnia solo le falta volar! jajaja Saludos desde Venezuela

wurbaez dijo...

ha! el otro comentario es una crítica constructiva sin mucha importancia pero creo que se veria mejor.... Los comentarios colocados deberían estar ordenados desde la fecha más reciente a la más antigua... Gracias!



Wurbaez!

pabloe dijo...


Todas las críticas son aceptadas en tanto y en cuanto sean formuladas con respeto y educación.
Refiriéndome a la tuya en particular, al igual que en el resto de los blogs, la idea es priorizar (dejar arriba) a quienes primero comentaron y a medida que se vayan agregando comentarios encolarlos hacia abajo. Por otro lado, siguiendo el hilo de la conversación hacia abajo uno termina encontrando las respuestas a las preguntas que iba a formular.
Saludos, Wurbaez.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Mi nombre es Guillermo. Hace unos días descubrí esta página y ante todo quiero felicitar a Pabloe9k por su calidad y la forma en la que la modera.

Aparte de esto, quisiera comentar que he instalado esta aplicacion en mi omnia, pero no consigo hacerla funcionar. Cuando hago tap en escanear me activa la camara, pero después de hacer la foto y cerrar la camara vuelvo a estar en la misma pantalla como si no hubiera hecho nada y si vuelvo a darle a escanear vuelve a pasar lo mismo.

Alguien sabe que puede estar fallando?

Un saludo a todos

Manuel Salamanca dijo...

Buenas a todos, a mi me pasa lo mismo que a Guillermo, me he puesto en la tarea de hasta traducir la ayuda del programa, pero no encuentro la forma de que funcione, si nos pueden ayudar muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola... antes ke nada tks... por fabuloso aporte... acabo de komprar mi omnia y me parece fabuloso... por cierto ya instale el programa pero solo toma la foto y regresa a la pantalla de escaner... y asi repetitivamente... me podrian ayudar

Anónimo dijo...

Hola,
cual es la aplicacion que usa el omnia originalmente para leer archivos .pdf? lo pregunto porque instalé un software supuestamente mejor para esta funcion pero no me convenció y al desinstalarlo se desconfiguró y no doy con el programa original.
Gracias.

Gines dijo...

Mil gracias a Pablo por este estupendo Blog. Es sencillamente BRUTAL.Gracias.

Sobre esta aplicación, he visto los 3 últimos post sin contestar sobre problemas sobre el uso, y me gustaría si pudieras explicar exactamente cómo se realiza la función de escaneo, y ver si se les resuelve su problema para así decidirme a utilizarlo.

Un saludo crack.

pabloe dijo...


Gines,tal cual se explica en innumerables sitios de este blog, no se contestaban, no se contestan y no se contestarán mensajes anónimos.

En cuanto al programa, en su momento, cuando lo publiqué en el blog, el soft había sido probado y funcionaba.

Hoy en día carezco del tiempo para volver a instalarlo y tratar de descubrir la falla que reporta manuels. El tiempo que puedo invertir (dado que tengo un trabajo de oficina que me permite subsistir, una familia y una vida) lo dedico a las nuevas aplicaciones.

Pero quien mejor que vos para hacerlo y compartir con todos nosotros tu experiencia?

Espero ansioso toda información que puedas aportarnos!

Saludos.

Gines dijo...

Siento escribir de nuevo como Anónimo, pero es que cuando intento loguearme me loguea con un grupo de Gmail que tengo, que no quiero que salga como nombre.

Sabía que no respondías mensaje a anónimos, pero creí que poniendo lo del nombre valía, perdoname porque es el primer Blog que sigo y soy novato en esto.

Lo de el programita, tienes toda la razón, yo haría lo mismo, asique voy a instalarlo y probarlo y comentarlo para contribuir a tu estupendo Blog.

Un saludo crack. Si me puedes ayudar con lo de la identificación te lo agradecería en el alma.

pabloe dijo...


Gines, no hace falta logearte. De hecho, con escribir tu nick como lo hiciste es suficiente. Aunque ese no es el caso de los comentarios que vos referencias, los cuales pertenecen a personas que sólo se interesan por resolver sus dudas y ni siquiera se toman la molestia de darse a conocer.

Y si leés apenas unos renglones arriba del cuadro en el que escribís los mensajes te vas a dar cuenta que las reglas estaba bastaaaaante a la vista. Jajajajaj.

Saludos

Ginés dijo...

De acuerdo. Pensé que tu comentario iba referido al mio, y no, era a mi referencia a los anónimos que no se les contestaba. Perdoname.

Esta tarde (en España), intentaré instalarlo y te comento.

Gracias de todas formas.