miércoles, 10 de junio de 2009

Tips: Desbloqueo de Mapas para Garmin Mobile XT

Durante las últimas semanas recibí en el blog muchas consultas sobre usuarios con problemas para instalar los mapas de México y España en el Garmin Mobile XT.

Para solucionar dicho inconveniente, nuestro "cráneo informático" Rafael, realizó un tutorial mediante el cual podrán resolver el problema presentado.

Sólo tienen que seguir los sencillos pasos que Rafa documentó!!

Les dejo el link para descargar el archivo. Ni bien termine de bajar, lo descomprimen y abren con el Word. Es muy sencillo. Léanlo bien y van a ver que sale andando solo.

Saludos a todos!!






Links de descarga:

Descargar vía GigaSize





Descargar vía RapidShare

31 comentarios:

Antonio dijo...

Antonio Quintero
de donde saco las carpetas de el mapsource y el city mavigator mexico no las encuentro

vuelvo a poner el comentario por que el anterior no se colgo o por lomenos a mi no me aparece

Antonio Quintero dijo...

Antonio Quintero

YTa logre meter los mapas al Garmin del omnia solo que se crea un archivo unico por region y los programas que marcas en el tutorial los descargas directo dela pagina del garmin y el de mapas lo descargas de rapidshare falta detallar el tutorial hacerlo para gente cono yo si me permiten lo mejoro con los link e impreciones de pantallas y luego lo mando al correo del editor de este blogsport Saludos desde Mexico

pabloe9k dijo...


Muchas gracias por el aporte, Antonio.
El tutorial lo confeccionó el gran amigo del Blog Rafa. La verdad que a mi me pareció bastante claro, pero si vos pensás que podés aportarle aún más, preguntale a él a ver que piensa.
Si está de acuerdo yo no tengo problemas en actualizar el post.
Saludos!!

Antonio Quintero dijo...

en le paso 2 colocar que mapsouce se baja de web Garmin y que no pongan la ultima version porque ocupa truco y el city navygator se baja de Rapidshare ambos se instalan en PC si el autor RAFA lo quiere complementar con esto basta nuevamente BUEN BLOG sigue creciendo que llegue a competir con iPhonefan

alex dijo...

buenas... lo q me pasa a mi q se me es imposible bajarme los mapas de españa ya sea desde gigasize o rapidshare si alguien ya se lo descargo y me lo puede pasr q me lo diga por favor

pabloe9k dijo...


Por qué se te hace imposible, Alex? Tienen cualquier cantidad de descargas, lo que significa que funcionan perfectamente los enlaces.
Detallanos cual es el problema que estás teniendo y trataremos de ayudarte.
Saludos.

alex dijo...

pues haber dsd gigasize una vez q le doy a la descarga me vuelve a la pagina anterior dnd teng q poner las 3 letras... y en rapidshare me da directamente error... un asco vamos la cuestion es q es solo con ese programa(los mapas) xq con el resto de programas me los puedo bajar sin problemas

pabloe9k dijo...


Pues, amigo Alex, vas a tener que hacer algo con tu pc porque acabo de probar los enlaces y ambos funcionan perfectamente. De hecho, el de GigaSize (dicho servidor me permite ver las estadísticas de descargas) tiene más de 125 descargas desde que está en el blog, lo que prueba que funciona perfectamente el enlace.
De todos modos

Jose dijo...

ola, tengo un problema y una duda. el problema es que al seguir el tutorial de rafa pone que creemos un archivo con el codigo que se llame SW.UNL, pro en el tutorial de pablo lo hemo tenido que crear con el ID en vez de con el IMEI y lo tenemos que guardar los dos en la misma carpeta, asi que te pide sobreescribirlo, lo sobreescribo?? yla duda es que si este tutorial sirve tambien para los mapas de españa?? saludos

Anónimo dijo...

RAFA:

José, que tal? yo cuando hice el tuto fui haciendolo en mi Omnia, asi que cada paso lo fui documentando en ese tuto. Sigue esas instrucciones y nos cuentas que pasa.

Jose dijo...

muy bien rafa, gracias. Lo seguire al pie de la letra, pero el mapsource de donde lo puedo bajar??, porque el que hay en la pagina de garmin es la ultima version y no lo puedo instalar, me da error. gracias por todo lo que haceis!!

Jose dijo...

ya todo bien, muxas gracias por el aporte, un saludo y enorabuena por lo k haceis.

ojvb dijo...

jair
hola rafa barbaro tu aporte en el blog me gustaria me pudieses apoyar ya que no encuentro la la carpeta de mapsource y la que hay en la pagina de garmin no m funciona asi como tampoco la carpeta de city navigator -no la encuentro- podrias pasarme los links de estas carpetas me atore un poco espero que puedeas explicarme mas detenidamente gracias y una vez mas que buen trabajo.

ANTONIO QUINTERO dijo...

Jair... dentro la web de garmin esta el archivo vercion con terminacionen 56 en buscador pon el mismo nombre pero con terminacion en 54 ahora no se si se permita pero mandame un correo antonio.quintero@msn.com y temando los archivos

Anónimo dijo...

RAFA:

Hola que tal Jair, efectivamente baja el que tiene la terminación 54, es ese el que te va a funcionar bien. Disculpen por haber estado ausente pero soy Marino de la Armada de México orgullosamente, jeje y estuve fuera un tiempo pero ya regrese. Saludos a todos!.
y gracias a Antonio por tu Ayuda.

pabloe dijo...


Es un gusto poder leerte nuvamente por estos lares, amigo Rafa.
Espero pronto retomar el blog yo también.
Abrazo grande.

Unknown dijo...

Al igual que varios en este blog, tengo problemas con los archivos 'MapSource' y 'City Navegator'. El primero lo he descargado de varios sitios y cuando lo ejecuto me sale que no se ha encontrado la instalación anterior de Mapsource y se apaga automáticamente. El segundo ni siquiera lo he podido descargar, además encuentro City Navegator para varios países, es necesario encontrar el correspondiente a mi país, Colombia, o puedo utilizar cualquiera?

Agradezco si alguno puede enviarme estos archivos a mi correo mr_mauro69@hotmail.com

ojvb dijo...

jair
Un saludo a todos los que hacen que este blog mantenga tantos aportes y visitas.

Escribo a antonio trate de mandarte un mail pero me dice la direccion no existe esto respecto a los archivos para el garmin.

Tengo el antivirua avira para nuestro omnia lo he tratado de subir pero dispongo de poco tiempo.

Saludos

gabriel dijo...

saludos, tengo el mismo problema que varios compañeros, no puedo encontrar donde estan los archivos 'MapSource' y 'City Navegator' alguien los podria subir al blog o mandarmelo a mi direccion gaguilar@hotmail.com, y muchas gracias por el aporte esta muy bueno el blogg

Anónimo dijo...

Lamento cometer este gran fallo pero no encuentro en ningun lado el ni el 'MapSource'ni el 'City Navegator' alguien podria ayudar señalando de donde descargarlo? no lo veo en la web de Garmin...GRACIAS

Anónimo dijo...

Perdon el de arriba soy yo, Pikota, ke olvide poner el nombre...Mas GRACIAS

Lucas dijo...

Lucas

hola a todos, soy de Colombia y es mi primer comentario, los he acompañado por 3 meses que es lo que llevo con mi Omnia, y de no ser por ustedes no estaria tan pero tan contento con el como lo estoy hoy. Eescribo para avisar que el link de descarga esta fallando y que tambien tengo problemas con las carpetas de el mapsource y el city mavigator, les pido el favor que si pueden corregir el link y de paso agregar estos archivos de instalacion, la verdad tengo mas confianza de instalar lo que ustedes agregan y no de lo que navegando encuentro, gracias

Unknown dijo...

MICHEL

HOLA TREMENDO BLOG ESTE
YA SEGUI TODAS LAS INDICACIONES DE RAFA Y EFECTIVAMENTE YA TENGO EL MAPA EN MI OMNIA PERO NO APARECEN LAS CALLES Y AL PARECER TENGO QUE INTRODUCIR UN CODIGO DE DEBLOQUEO DE 8 DIJITOS YA EN EL MOVIL PARA DESBLOQUEARLO YA ME CONECTO YA ESTA TODO SOLO M FALTA ES ME PUEDES AYUDAR

DIDIER ALVARADO dijo...

Hola, he descargado el mapa de colombia, me dice que esta bloqueado, listo ahi bien, segui el tutorial pero en el paso 2 quedo, no encuentro ninguno de los archivos que alli mencionan.

Gracias

DIDIER ALVARADO dijo...

Hola, podrias colaborarme enviandome los archivos para desbloquear el mapa de colombia, el mapsource y el city navigator.

email: didier9004@gmail.com

pabloe9k dijo...


Didier, los archivos que estás buscando están en el Blog y algunos de ellos son demasiado pesados para enviarlos por correo. Buscalos en el Blog y bajalos.
Saludos.

DIDIER ALVARADO dijo...

Hola pablo que pena, sera que me puede poner los link de donde los puedo descargar, no los encuentro en el blog.

Gracias

pabloe9k dijo...


Hay que buscar mejor.

http://tengounomnia.blogspot.com/2009/08/aplicaciones-garmin-mobile-xt-hiper.html

Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas, como puedo saber cuanto SMS tengo enviados por el celu ... donde me fijo la cantidad o se pueda resetear el copntador asi llevo control de cuantos en promedio gatso en sms, muchas gracias.

Danielalmo dijo...

Hola! a ver, en el tutorial dice:
"Hay que instalar el archivo Setup que está en la carpeta MAPSOURCE", pero cuando me descargo el mapsource no hay ninguna carpeta ni nada de:
"PASO 3

Tenemos que instalar el archivo setup que está dentro de la carpeta City Navigator Mexico NT v2008 "

Hay 4 archivos:
InstallGarminCommunicatorPlugin_264.exe
MapSource_6154.exe
TrainingCenterForWindows_343.exe
WebUpdater_241.exe


Que hago?
Gracias!! :)

Anónimo dijo...

hola a todos ..todos los dias visito este blog para aprovechar al maximo mi omnia pero me e topado con un problema q me tiene para arrancarme la cabeza..y es con el garmin. lo q pasa es q lo instalo y todo sale bn en la instalacion pero a la hora de usarlo nada no me carga el mapa de colombia y hago todos los procedimientos de key gen todo y no funciona gracias de antemano por escucharme