martes, 16 de junio de 2009

Tips: Qué es un Hard Reset?

Hace unos días estaba hablando con el gran amigo de este blog Rafa sobre la pérdida de velocidad de respuesta que se empezaba a notar en el Omnia luego de haber instalado y desinstalado taaanta aplicación, tango jueguito y tanto de todo lo que anda dando vueltas por internet.

Por lo que me decidí a crear una entrada sobre como hacer un Hard Reset (Restablecimiento completo, tal cual aparece en español) y, créanlo o no, por pura coincidencia al día siguiente me llega un email del otro fenómeno que me ayuda con el blog, RavenCrow (Martín para los amigos... je) aportándo un link sobre una completa explicación de sus efectos, el cual transcribo en estas líneas para que todos puedan saber de que se trata.

Los dispositivos Pocket PC (como el Samsung SGH-i900 Onmia), tienen un disco duro donde almacenan los programas y datos en general que vos guardás, pero también, una parte de ese disco duro viene pregrabada con la información básica de tu equipo, es decir, con todo lo que tenía cuando te lo dieron de fábrica, una imágen del sistema operativo por así decirlo; esa última parte se le llama ROM y no es más que un paquete de softweare e información lógica para que tu equipo funcione. Un Hard Reset no afectará tu ROM, ni los datos de tu tarjeta de almacenamiento (con exepción de los programas que tengas en ella), pero si borrará todos los datos que hayas incluído en la memoria interna del equipo con posterioridad a su compra.

De cualquier forma, si tienes grabado en la memoria del equipo SMS, MMS, Contactos, Notas, Musica, etc. la prderás si previamente no la respaldas (con programas como por ejemplo el
SPB Backup).


En el Samsung Omnia hay dos formas de realizar el Hard Reset:

-------------------------------------------------

1) Accediendo desde WM a la ruta: "Inicio -> Configuración -> Sistema -> Restablecimiento completo".

Con este metodo podras elegir si quieres formatear la memoria del dispositivo, la memoria de 8/16Gb o la tarjeta.

-------------------------------------------------

2) Si tuvieses el Sistema Operativo estropeado podrías intentarlo mediante una combinación de teclas.

Mientras apretás los botones de llamar y colgar, con la stylus debes darle al boton de Reset situado al lado del boton de encendido y apagado del Omnia.

Aparecerá un menú, en el que te pedira confirmar el formateo. Si le das a la tecla de colgar cancelarás el Hard Reset y si le das a la tecla de llamar lo confirmarás.

Con este método formateará la memoria interna del dispositivo (no permite escoger) pero no la de la memoria de 8/16Gb ni la de la tarjeta.

-------------------------------------------------

Por último, los datos de conoxión con tu operador de telefonía no se verán afectados ya que estos al igual que la ROM se encuentran protegidos y pueden autogenerarse luego del Hard Reset.

A continuación les dejo un video en el que se muestra como ejecutar un Hard Resetmediante las teclas:


54 comentarios:

FELIPE dijo...

*2767*3855#

este tambien es un hard reset que se hace desde el teclado del telefono. este hard reset formatea hasta la memoria interna, yo lo e provado con las rom de franlov, no se si en una rom de compañia borre la configuracion que estas traen.

RavenCrow dijo...

Bueno... Acabo de hacer un Hard Reset por software (Inicio -> Configuración -> Sistema -> Restablecimiento completo) y los datos del operador telefonico (Personal en mi caso) NO se borran ni se pierde la configuracion original del celular (conexiones con internet, funciones del telefono). Lo que si se pierde es toda la personalizacion que uno le haya hecho (skins, dialers, juegos y esas cosas) ademas de los contactos, mensajes y agenda que se tengan almacenados en la memoria del dispositivo.

pabloe9k dijo...


RavenCrow, siempre fuiste un pionero. Qué sería de este blog sin tus colaboraciones...? jeje.

RavenCrow dijo...

HaHaHa... Si, pero esta vez tuve que hacerlo por necesidad. Estuve toqueteando mas de la cuenta y el celular no iba ni para atras ni para adelante. No hice capturas porque estaba "cagad* en las patas" con lo que iba a pasar, pero tampoco habia mucho que capturar. Los contactos, se sincronizaron (cargaron) solos cuando los conecte a la PC. Y ahora es una joyita como funciona. Mañana vuelvo a instalarle todo lo que tenia.

pabloe9k dijo...


Si te parece que el teléfono te quedó bien después del Hard Reset, esperá a leer el post de esta tarde... jejeje. Lo estaba guardando para el post número 200 del blog, pero no me pude aguantar!
Abrazo grande.

Anónimo dijo...

RAFA:

Pabloe9k, me pregunto que pudiste haber hecho, por una parte creo que hiciste un Hard Reset pero algo me dice que fuiste mas aya. Algo que tenga que ver con la Rom, jaja una actualizaciòn de SO?.

RavenCrow, eso que comentas de que no se pierde la configuracion despues del HardReset pues, si me imaginaba que no pasaba ya que restaura al estado original que el fabricante diseño pero... ¿tienes idea de que pasa si le cambio a un SO de franlove por ejemplo que es muy mencionado?

pabloe dijo...


Sí, Rafa, fui un poco más allá... jejeje. Pero está explicado en otro post.
;-)
Abrazo grande.

RavenCrow dijo...

Rafa: CREO (no estoy del todo seguro) pero al hacer un Hard reset teniendo una Rom que no es original, no volverias a los ajustes de fabrica, volverias a los ajustes de la nueva rom. Me parece haber leido que tendrias que "flashear" el telefono otra vez y poner la rom original para tenerlo de fabrica.

Anónimo dijo...

Necesito ayuda con el omnia!

he estado intentado meter el iGO8 pero me ha sido imposible y he eliminado todo pero se me han quedado los iconos de inicio rapido, el icono en programas,... como lo puedo quitar?? (porque no esta instalado!!)

gracias, patatalavan.

pabloe dijo...


Patatalavan, para borrar esos iconos tenés que abrir el explorador de archivos, entrar en la carpeta 'Windows/Menú inicio' y eliminás los que hagan referencia al IGO. Lo mismo deberías hacer en el directorio 'Windows/Menú inicio/programas'.
Saludos!

joseph dijo...

Hola gente.... le cuento que hice un Hard Reset apretando los dos botones llamar y cortar junto con el boton reset q esta escondido. luego le das el ok , seguis los pasos y listo. Tantas cosas que uno instala, la verdad uno lo desintala pero siempre queda algo por ahi dando vuelta y se hace mas lento. yo tengo moviestar y tenia miedo si se borraria la conf. de sistema de la telefonia .... pero no se borro, es autoconfigurable, volvio como lo compre estoy feliz com mi bichito jeje. saludos .atte joseph

Unknown dijo...

Hola amigos primero que nada gracias por compartir su sabiduría...
Tengo una pregunta realice un hard reset pero ahora mi omnia no me deja cargar programas es decir por ejemplo el clearTemp me dice que lo ejecute desde la misma aplicación ya intente hacerlo también desde la pc pero me indica lo mismo que la aplicación no es valida...
gracias por su ayuda.....
Humo

recosport dijo...

hola pablo

necesito urgentemente de tu ayuda. mira tengo un problema con el omnia al momento de abrir la casiila de mensajeria o de correo me sale un error dice shell32.exe dejo de funcionar y un informe que dice cedevice.log no puedo ni leeer ni ver los mensajes sera que hago un soft reset a ver desde el menu configuracion reestablecimiento completo no corro el riesgo de perder datos o que el telefono quede peor a ver si es problema del sistema operativo. sera que tengo que sacar la sim card o no.
gracias espero por tu ayuda
modelo i900l movilnet venezuela gsm

pabloe dijo...


Rosmel Jose, en primer lugar te cuento que no hace falta hacer la misma pregunta en distintos posteos (y mucho menos con diferencia de segundos!!). Una sola vez alcanza.

En cuanto a tu problema, te cuento que con un Soft Reset, tal cual especificás, no lográs nada ya que se trata apenas de un reinicio del equipo. Es lo mismo que apagarlo y prenderlo. Por lo que se ve del error, yo te diría que desinstales el SPB Mobile Shell y lo instales nuevamente. Si te sigue apareciendo el error, entonces vas a tener que hacer un Hard Reset, previo backup de tus contactos y de todo lo que esté guardado en la memoria interna del móvil ya que esos datos se perderán. Para más información leé el posteo sobre Hard Reset que aparece en el Blog.

recosport dijo...

ok pablo

no tengo instalado el spb mobile shell ni he cambiado la rom esta tal cual, creo que es problema es de windows mobile, trate de hacer la copia con el mits wizard 3.0 y solo hace backup de los contactos mas nada no puedo ver los mensajes ni abrir la mensajeria, entonces sera que reestableciendo solo la memoria principal del telefono no se resuelve nada. ademas el active sync tambien me da error en la sincronizacion de mensajes.

Unknown dijo...

Hola,se me ocurrio hacer un hard reset,por lo que lei aca,de que le devolvia mas velocidad al cel,etc.Lei todo lo que habia en el blog con respecto a este tema,eh hice todo segun esta escrito,salio bastante bien dentro de todo.Hice el reset apretando el boton Prender/Apagar+atender y cortar y me dio la opcion de formatear.No se si lo que hice es para la memoria ram y la interna o solo una,porque tambien le hice el hard reset desde el mismo tel,pero solo la memoria interna,osea no la de 16Gb.El tema es que mi idea es volver a hacerlo,pero tamebien con la de 16Gb.Ya tengo en mi Pc una copia de seguridad que hice con el Spb backup,pero mi pregunta es,si formateo las 2 memorias,la copia de seguridad guardada en el cel se pierde?(vos decis que si),y como hago para desde el Spb Backup Sync devolverla al cel?osea contactos,garmin,juegos,etc;porque pongo restaurar y me pone restauracion fallida.Quiero volver a resetear,porque despues de todo esto ahora no me conecta el Active Sync,y no puedo instalar programas desde el cel,y no me figuran en Setting,los programas que puse antes,aunque en el menu estan y funcionan,juegos,garmin,etc..si los quiero eliminar no me deja.Trate de ser lo mas corto posible,ya se que es un monton,pero no se bien que datos necesitarian para ayudarme

Unknown dijo...

Perdón, leo y releo las entradas en el blog pero no me queda clara la diferencia entre el soft y hard reset! ¿Para que conviene hacer un soft reset? Si le saco la batería y la vuelvo a colocar ¿es un reseteo? Gracias!

pabloe dijo...


Carla... no me estarás engañando para que te haga un resumen y así no leer? Jajaja.
Muy sencillo.

Soft Reset = "Reiniciar el teléfono. Apagarlo y prenderlo. Igual al botón RESET de la compu".

Hard Reset = "Formatear el teléfono y arrancar de cero, con el teléfono tal cual como vino de fábrica".

Muy sencillo como para creer que no entendías la diferencia, Carlita. Jajajaj.

Saludos.

Unknown dijo...

Perdón!!!!!!!!!!!!!!!!! Es que a esta hora mi neurona está como mi Omnia, sin batería!!!!

pabloe dijo...


No te tires para abajo, Carla!
Tenés un Omnia, buscás aplicaciones que te gusten, las bajás y las estás instalando (te cueste más o menos)... como diría el Bambi "vos ya triunfaste, nena...!". JAjajaja.

¤»♥Řo¥♥«¤ dijo...

hola pregunto si hago esto:
1) Accediendo desde WM a la ruta: "Inicio -> Configuración -> Sistema -> Restablecimiento completo".

Con este metodo podras elegir si quieres formatear la memoria del dispositivo, la memoria de 8/16Gb o la tarjeta.
pero restablecer las 2 memorias,tengo que sacar el chip del telefono o no hace falta?
espero sus repuestas gracias.

Oxzer dijo...

hola amigos una pregunta se q no tiene nada q ver con esto..o bueno si lo tiene!! resulta q hace unos 2 dias a mi omnia le dio por no prender mas la pantalla, solo se kedo en negro! el tlf sigue funcionando osea recibo llamadas y etc, pero ya lei en algunos foros las soluciones y ninguna me ha servido! pues lo ultimo q he pensado hacer es un hard reset a ver q pasa! ustedes q me dicen? sera software como lei o sera q se me daño la pantalla d verdad :/ por cierto nunk se me ha caido ni nada

Unknown dijo...

ariel

hola que tal,mi pregunta es la suiguiente,compre hace muy poco un par de dias mi omnia y le agregue un par de programas como mobil shell,juegos,el problema es que cuando lo prendo me deja navegar por mi celular un poco y al rato me marca error y no puedo hacer mas nada,no entrando a ningun programa en especial,que tendre que hacer en ese caso porque lo unica opcion que tengo es apagarlko y prenderlo y me vuelve a aparecer?tendre que hacer un hard recet?bueno desde ya muchas gracias!!

Unknown dijo...

ariel

me olvidaba un dato mas,tiene memoria,y ay l oprendo y directamente me tira error en rojo,que debo hacer?aparte oviamente de ir a donde lo compre,estoy aflijido ya que apenas lo pude usar unos dias!desde ya muchas gracias y feliz año!

pabloe dijo...


Ariel, por lo que comentás pareciera que no tenés otra opción.
En fin. Contanos después como te fue.
Saludos!

Anónimo dijo...

Que tal pablo, soy Esteban de Ecuador, no se si me puedas ayudar, estuve jugando con el registro y cambie los valores del Touch de la pantalla en la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE/HARDWARE/DEVICEMAP/TOUCH/.
el problema es que ahora ya no me funciona el touch de la pantalla y quiero hacerle un hard reset para ver si se soluciona el problema pero, yo aplasto los botones de colgar y llamar y el reset, pero no me sale ningun mensaje para hacer el hard reset, solo se reinicia normalmente, ya lo intente algunas veces como lo hacen en el video y nada. Intente por la ruta de configuracion/restablecimiento completo por medio del mouse pero al momento de poner restblecer me pide que confirme escribiendo 1234 pero como no funciona el touch no puedo escribirlo. Ayuda por favor no se como solucionar este problema.
Gracias de antemano

pabloe dijo...


Esteban, el hard reset es universal para todos los omnias del mundo. No lo estás haciendo bien.
Apagá el teléfono, mantené los botones apretados (tal cual se indica en la foto) y encendelo así.
No hay forma de fallar.
Leé el posteo al detalle y tratá de prestarle más atención.

En cuanto a la modificación del registro para alinear la pantalla, en este mismo blog recomendé jamás hacerlo.

En fin.
Saludos.

Anónimo dijo...

Que tal pablo, soy esteban de ecuador, muchas gracias si lo estuvve haciendo mal ya lo logre, si nunca mas vuelvo a tocar ese registro jeje.
muchas gracias excelente el blog
saludos

Anónimo dijo...

Tengo una duda sobre el hard reset, mi omnia me lo mandaron de e.u. y me lo desbloquearon, la pregunta es, si le hago el hard reset, me afectara la desbloqueada o tendra algun problema si se lo aplico???

Anónimo dijo...

yayko:


hola que tal primero que nada felicitaciones por el blog. tengo una duda y me gustaria saber si me pueden ayudar, soy de mexico y el omnia que tengo es americano con la empresa verizon... y lo que pasa es que no puedo modificar el gps? creen que si lo reseteo pueda ya configurarlo o no?. ayudenme por favor, gracias

Anónimo dijo...

Hola Pablo saludos y mil gracias a ti y tus colaboradores por este blog!! Le efectué un hard reset a mi omnia y cuando me inicia el Windows me dice "puntee pantalla para continuar" y luego me aparece una pantalla con título "alineación" q me dice "puntee en el obj firmemente blabla y el objetivo se moverá hasta q la pantalla este alineada" la cruz se mueve a lo largo de la pantalla pero no se continúa con el siguiente paso de configuración. se devuelve a lo de alineación de pantalla. Ya intenté volverle a hacer un Hard reset pero con los botones y nada funciona. Q me recomiendas?? será q lo llevo a un centro de Servicio o existe alguna forma de saltar lo de alineación de pantalla?? Gracias de antemano y disculpa lo largo jajaja.
@Marie@

Anónimo dijo...

Ahh ya lo arreglé! Sólo intenté por segunda vez el Hard reset con los botones y me funcionó de mil maravillas. Nosé que podrá haber pasado la primera vez. Bueno ahora a instalarle mis programas favoritos y listo! Gracias por todos los consejos del blog a Pablo y sus complices jejeje. El omnia manda, nada que ver con esos Iphone tan simplones!!
@Marie@

Anónimo dijo...

hector
hola, he hecho un pequeño cambio en la rom de mi omnia, podria esto ocasionar algun fallo al hacer un hard reset?

Anónimo dijo...

hola mi nombre es ezequiel.A

mi omnia se quedo tildado al hacer el hard reset por 1era vez anduvo bien lo reseteo bien pero desp quise cargar el backup y parecia q estaba todo bien pero al reiniciar se quedo la pantalla negro con el cartel que dice samsung OMNIA y no hace nada mas intente hacer unos soft reset pero siempre se queda ahi en negro con el cartelito de samsung OMBNIA alguien me puede ayudarr???MUCHAS GRACIAS!!!!!

Gerardo dijo...

hice el hard reset y no puedo salir de la pantalla de alineación !!!!!
please help me !!!!!

Anónimo dijo...

Hola, a mi me paso lo mismo que a gerardo...no puedo alinear mi omnia Hice un Hard Reset, y ahora me pide alinear, y no puedo. Ya intente como 600 veces. No se hacer, por que no puedo usar el telefono. Encima, trate de entrar con algun editor de registro, y el active syn, no conecta, con lo cual no puedo cambiarle los varoles del registro para que me saltee la alineacion. Mi omnia se quedo en la pantalla que dice "PUNTEE EN LA PANTALLA PARA CONFIGURAR SU DISPOSITIVO BASADO EN WINDOWS MOBILE". Ya no se que hacer. Encima, jamas le hice nada. Lo tenia como lo compre. NO le instale nada, justamente para q no me de este tipo de errores. Espero que alguien me pueda ayudar. Me muero sin mi telefono!!!! MIL GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

Saludos a todos...resulta que tengo un omnia,pero me lo vendieron con el window movil 6.5 y los iconos o apariencia no me gusta como hago para volverlo de fabrica y para que sirve la micro sd de 512 que al leerla trae un autorum con archivos de 170MB ayudemme necesito restablecerlo como de fabrica gracias.
Jorge

Anónimo dijo...

saludos a todos..necesito la ayuda de todos y cada uno de ustedes resulta que me vendieron un omnia pero este tiene el window mobil 6.5 y los iconos o apariencia no me gusta, como puedo hacer para volverlo al estado de fabrica y para que sirve una memoria micro sd de 512 que al leerla trae unos archivos del samsung de 170 MB ayudemme les estare muy agradecido.
atte: jorge

Anónimo dijo...

hola soy uriel

una molestia no puedo alinear mi pantalla entonces hice un Hard Reset.al entrar al sistema en los primeros pasos me pide alinera la minatlla dando clic en el simbolo de cuz, lo ago, se mueve pero no brinca de ese paso que podre hacer ????

saludos y gracias

Anónimo dijo...

hola soy uriel

una molestia no puedo alinear mi pantalla entonces hice un Hard Reset.al entrar al sistema en los primeros pasos me pide alinera la minatlla dando clic en el simbolo de cuz, lo ago, se mueve pero no brinca de ese paso que podre hacer ????

saludos y gracias

Ramiro dijo...

Hola a todos los omniamaniacos!!! queria pedirles urgente una mano mas bien ayuda con este tema del HARD RESET. He pasado por varias paginas explicando el metodo de los botones y no encuentro forma de realizarlo. El problema es que tengo bloqueada la pantalla (cambie la clave y cuando la quise ingresar no la toma como correcta), el tema es que el telefono funciona (recibe llamadas) pero solo muestra la pantalla con un teclado numerico y un cronometro y de ahi no sale. Quisiera saber si alguien me puede ayudar antes de llevarlo al tecnico y que me cobre lo que se le cante por arreglarlo...mil gracias a todos y gracias por la atencion.

Anónimo dijo...

grax hermano no savia ni que hacer

PIPE dijo...

Ayudaaaa miren a mi omnia no le e égado no se me ha caidoo nada pero la pantalla tactil no funciona funciona solo el boton para llamar y el negro de almedio y al celular no le queda garnatia que puedo aser?

Asesor de Sistemas de Seguridad dijo...

Buenos dias, excelente post!!! Felecitaciones. Tengo un Omnia 2, debo hacerle un hard reset. pero quisiera estar seguro si voy a perder la suite de office y acrobat. que es con lo que vino. Por favor agradezco la ayuda.

Wilhen

Anónimo dijo...

Saludos, como al igual q muchos de aqui que hicimos un hard reset, me quedo en la pantalla de alineación y de ahi ya no me deja hacer nada, intenté lo q alguien dijo en reseteaerlo otra vez con los botones y nada......ayuda!!!!!!!!!!!!!!
me quedé sin celular

Jerónimo dijo...

Cómo ya se explicó varias veces en el Blog y otras tantas en este mismo posteo, te estás quedando en la parte de alineación porque el censor de la pantalla está roto. No está funcionando el componente que se ocupa del "touch" en la pantalla. Al 80% de los Samsung SGH-i900 Omnia les pasa. Es un fallo de Hardware, no hay forma de arreglarlo por soft.

Saludos.

Anónimo dijo...

LISTO!!!!!! ya pude, hay q alinear la pantalla unas 5 o más veces hasta que te pase al tutorial.....

saludos

Anónimo dijo...

saludos amigos, por favor ayuda pronto!! llevo 4 horas hoy varios dias con 1 problem, en el garmin sale aviso "Desactive el modo de navegacion para activar el buetooth". no se conecta, y sale solo se permite la conexion con un dispositivo gps garmin... la barras verdes de señal no sale ahora sino un icono amarillo con lupa...muchas gracias.. mail:dannier2009@hotmail.com

Anónimo dijo...

pablo, pablo, pablo.. si creas un blog es para solucionar problemas de personas que saben menos que vos !!! para ello necesitas tiempo y dedicacion, no podes estar mandando a todos los que tienen dudas a leer todas las publicaciones. Si no saben.. no inventen y hay programas con virus, por lo menos chequea lo que suben.. jorge ( de uruguay )

julio dijo...

hola, hola.
porfa... como se puede volver desde un hard reset ...resulta que el telefono es de la empresa y se perdieron todos los iconos que traia despues que lo efectue... ahora no se puede conectar como modem, explorar archivos etc... ayuda debo devolverlo.

Tatiana dijo...

Tatiana
Hola, tengo un omnia i8000, y recien le hice un hard reset y al prenderlo no le funciona el menu me aparece un cartel que dice:destino de accesos directo "error al abrir el acceso directo o al buscar el nombre del archivo de destino". Ademas de eso cuano lo conecto al usb no me aparece el celular. Espero que me puedan ayudar, Gracias

Mary. dijo...

hola, lamento molestarlos pero tengo un problema bien grande con el omnia i900, el celular no es mio, es de mi esposo, resulta que no le funciona el touch y no se ha caido ni mojado ni nada, cuando entro al menu principal nada más le funcionan los tres simbolos del lado derecho y lo demás no, no funciona el "salir" ni el inicio, si se bloquea (cosa automática cuando no lo usas) ya no vuelve a funcionar ¿Qué hago? estoy desesperada porque no se que tiene y no le hice nada, mi esposo esta muy molesto por favor ayudenme.

Anónimo dijo...

quien resuelve el problema de la alineacion de pantalla...? urge

Anónimo dijo...

Gracias, me sirvio para que me funcionen los ringtones de nuevo