domingo, 12 de julio de 2009

Aplicaciones: Pocket Dictionary 2.4

Googleando por la red de redes desde hace un par de días, por fin encontré la aplicación motivo de mis búsquedas. Resulta que no fue algo fácil dar con un traductor de idioma decente y gratis!! jaja para mi Omnia.

Fue entonces que descargué el Pocket Dictionary 2.4 pero para mi sorpresa, el programa no se limitaba a ser un traductor, sino que también puede ser utilizado como un diccionario de sinónimos, incluso de términos médicos. Excelente... diría Mr. Burns.

El foro de
comunidades móviles, también indicaba lo siguiente:

"...
Pocket Dictionary es un gestor de diccionarios con el que podrás mejorar tus conocimientos lingüísticos definiendo y traduciendo infinidad de términos.

Incluye más de 2 billones de palabras clasificadas en un total de 18 diccionarios perfectamente identificados por temática o por idioma. Con estos diccionarios, puedes traducir términos de un idioma a otro, definir términos médicos e incluso buscar sinónimos.

Concretamente, Pocket Dictionary adjunta los siguientes diccionarios: English French, English German, English Hungarian, English Italian, English Medical, English Oxford, English Portuguese, English Romanian, English Romanian Tech, English Spanish, English Synonyms, French Larousse, French Romanian, German English, German French, German Romanian, German Synonyms y Spanish Synonyms.

Requisitos:

Sistema operativo: Pocket PC con WM2003/WM2003SE/WM5/WM6/WM6.1
...".


Si bien la descarga contiene un archivo '.exe', el programa no debe ser instalado. Sólo deben descomprimir el archivo descargado y copiarlo al móvil. Al ejecutar el '.exe' el programa se iniciará, sin requerir instalación o configuración alguna.



Link de descarga:









20 comentarios:

Adrian#8# dijo...

Entonces cuesta dinero este diccionario??

pabloe dijo...


No, Adrián.
Al igual que TODAS las aplicaciones y juegos que se publican en este Blog, el Pocket Dictionary es gratuito.
Saludos.

Diego Pinilla dijo...

Hola, soy Diego Pinilla, de Bogotá Colombia; para felicitarte por tan fabuloso blog y agradecerte por el tiempo que te tomas para esto...
Aprovecho la oportunidad para hacerte una consulta, resulta que baje el diccionario, lo descomprimí, lo ejecuté desde el pc teniendo conectado el omnia para syncronizar y me aparece un error: "La aplicación no se ha podido inicializar correctamente".
Quedo en espera de tus comentarios.
Gracias.

pabloe9k dijo...


Justamente, ese es el problema, Diego. No debés ejecutarlo desde la PC. El programa no requiere instalación. Sólo debés copiarlo al móvil, tal cual se indica en el posteo.
Saludos.

DIEGO PINILLA dijo...

Hola, que pena, jaja, por supuesto que funciona y de maravilla, es muy rápido y completo. Muchas Gracias.

jurodrigal dijo...

hola, soy nuevo en este foro,y he instalado esta aplicacion,y me dice q no tengo seleccionado un diccionario, ynosecomo acerlo. ayudaxfavor,veo muy util esta aplicacion

pabloe dijo...


Hola, jurodrigal.
cuando entres al Diccionario, andá a 'Menú -> Diccionarios' y ahí definí el diccionario que se ajuste a tu búsqueda.
Saludos.

Johann dijo...

El diccionario no esta bien. Si ver ifican los significados estan corridos uno hacia abajo. El blog es demasiado bueno. Muchas gracias!!!!

carmelo dijo...

Hola a todos.
¿alguien tiene algún enlace de un diccionario español-inglés-español que esté medicado?. Este no lo veo muy bueno y solo tiene una sola dirección, inglés/español. Enhorabuena por el blog. Es muy muy bueno. Saludos.

pabloe dijo...

Carmelo, podés instalar el traductor de Google.
Está posteado desde hace varios días en el Blog.
Lo encontrarás siguiendo este enlace.

Unknown dijo...

El diccionario es muy bueno, ya que incuye diccionarios de sinónimos. Funciona perfectamente, pero no tengo manera de que aparezca el ícono, sólo puedo abrirlo desde el Explorador. ¿Alguna sugerencia?

pabloe dijo...


Carla, si utilizás el Resco Explorer podrás utilizar una función que permite crear accesos directos directamente al menú de programas. Buscá el ejecutable de la aplicación, mantené apretado el dedo y cuando aparezca el menú emergente elegí "sent to => shorcut".
Saludos!

Unknown dijo...

OK, lo estaré probando. ¿El resco explorer y el archivo de programas de WM son compatibles? Yo estoy muy acostumbrada a este último y no querría sacarlo.
Gracias

pabloe dijo...


Sí, son compatibles, pero si te gusta el que viene con windows, esperá a ver el de Resco. Cuando lo instales ajustá los parámetros para "fingerfriendly" y no lo vas a dejar de usar más!
Saludos.

Anónimo dijo...

Estimado Pabloe9k:

En principio los mejores elogios para quien ha tenido la brillante idea de poder generar un especio donde, quienes como yo, carecemos de los conocimientos técnicos apropiados para el mejor empleo de nuestro "querido Omnia", me he ajustado Pablo en un todo a la descarga del diccionario, pero cuando trato de seleccionar el diccionario de acuerdo a la lengua, tan solo me aparecen DOS (2) opciones ingles/frances y ingles/alemán, qué estor haciendo mal... gracias una vez mas Guillermo desde San Rafael, Mendoza...

Unknown dijo...

Lo instale, pero lamentablemente el diccionario de sinonimos español (que era lo que yo necesitaba) esta mal. No coincide la palabra buscada con el resultado (da sinonimos de otra palabra) ...

Alguien conoce algun otro gratito español-español ? Saludos y gracias !

Sanchomenor dijo...

Pues yo he seguido estos pasos. Pincho el programa Diccionary. Se abre la aplicación. Le doy a menú. Se me abre la opción de elegir diccionaries, help y exit. elijo diccionaries. Se me abre una pantalla con un espacio para escribir y un "Go" a la derecha. Y escriba lo que escriba en ese espacio me dice "error: no dictionary selected. Plase tap Menu > Dictionaries to select a dictionary", Pero el caso es que no me da la opción de elegir diccionarios, a pesar de que se han instalado un montón de ellos.

¿Qué hago mal?
GRacias

Sanchomenor dijo...

Debo decir que he copiado todos los archivos, incluido el de ejecución (dictionary) en la Tarjeta de memoria externa. ¿Es este el error? ¿Debo copiarlo en la Memoria interna?
Gracias

Sanchomenor dijo...

Por fin he conseguido hacerlo bien. El problema es que ahora tengo en "Programas" el acceso directo a "Dictinary" que creé con el Resco Explorer y no me va (pues hice tal acceso cuando aún no había configurado bien el Programa). ¿Se puede eliminar tal acceso de la lista de programas? ¿Se le puede cambiar el nombre?

Gracias.

Anónimo dijo...

Te dejo las gracias desde Uruguay!!!!