miércoles, 15 de julio de 2009

Aplicaciones: SPB Mobile Shell 3

Hace un tiempo atrás, en la entrada número 100 del Blog, para ser más exactos, hacíamos referencia a la versión 2.5 del genial Shell de aplicaciónes llamado SPB Mobile Shell. En este caso es a dos lectores a quienes debemos agradecerles el aporte, ya que tanto Gastón como Text me aceraron la versión 3 que, por difícil que pareciera en su momento, mejora todavía más la experiencia de interactuar con el sistema operativo de nuestro Samsung Omnia. Y que mejor oportunidad para compartirlo con toda la comunidad seguidora de Tengo Un Omnia (Blog) que en este post, el número 200 del Blog!! Quién hubiera imaginado que llegaría a crear 200 entradas?!?! Pues yo no. Jeje. Y mucho menos todavía el alcanzarlas con más de 300.000 visitas!!! Wau, todo un record personal.

Volviendo a lo que nos compete, SPB Mobile Shell 3 vuelve con menúes completamente estilizados, pantallas absolutamente Touch Friendly, pantallas dinámicas, fondos y colores bien logrados hacen que esta nueva versión se convierta prácticamente en una descarga indispensable.

Lamentablemente y por cuestiones ya del sistema operativo original del equipo Windows Mobile, la aplicación debe instalarse en la memoria interna del móvil, al igual que su predecesora. Con lo cual debemos asegurarnos que haya al menos unos 13 Mb de espacio libre. Si aceptan un consejo, créanme que vale la pena.

Los dejo con una batería de imágenes para que vean de que les hablo, pero no sin antes agradecerles nuevamente el genial aporte a Text y a Gastón.


Imágenes:
















Link de descarga:










130 comentarios:

Teo dijo...

Yo desconozco de todo este tipo de aplicaciones... y soy bastante escéptico respecto a ellas por falta de conocimiento.
Mi pregunta es: ¿no alenta el teléfono y no hace que gaste más batería tener un programa así?

pabloe dijo...


Ningún programa consume más batería que otro, Teo, a menos que involucre el uso de hardware extra, como por ejempolo utilizar el Garmin Mobile involucra al GPS, o el Opera a la conexión WiFi.

En cuanto al SPB Mobile Shell, yo no noté mermas en el rendimiento del Omnia ni con la versión anterior ni con esta.

pesquera dijo...

Hola, que tal? Teo: instalo sin miedo, yo la tengo instalada desde hace un tiempo, sin ningún tipo de problemas. Creeme que vale la pena el cambio. Saludos

NanO dijo...

hola pablo... me gustaria saber como tengo que hacer para poder realizar aportes... tengo algunas cosas interesantes que quiero compartir
un abrazo

pabloe dijo...


Hola, NanO.
Podés mandarme el material que tengas a la dirección de correo que aparece en la barra lateral (a la derecha) del Blog.
Dado que el Blog se mantiene gracias al aporte de ustedes, lectores, no tengo más que palabras de agradecimiento.
Saludos!!

Christopher Pérez dijo...

mmmmm soy yo o el segundo link de descarga no funciona?

Emil dijo...

Me parece que eres tu, Chris

Unknown dijo...

Wow, acabo de instalar esta version del SPB Shell y esta buenisima, hace como 3 semanas me entere de este blog y la vd le ha dado vida a mi Omnia, desde que llegue a este blog le he encontrado mucha utilidad, muchas gracias, saludos desde Monterrey, México

mesius dijo...

Yo lo instalé en Mi Memoria y aparentemente funciona sin problemas. Es posible que sea indistinto instalarlo en la memoria interna o la de almacenamiento?

Marce dijo...

Consultilla:

La aplicación viene solamente en español o se puede configurar el idioma???

Sds,

Marce

Christopher Pérez dijo...

Marce se puede configurar el idioma en Lanzador>Configuración>Spb Mobile Shell>Sistema>Idioma

Unknown dijo...

Hola, la aplicacion es excelente, no vuelve mas lento el telefono y para mi no hace consumir mas memoria. Yo lo instale en mi memoria (no en la interna)
Lo unico es que muy rara vez se presenta un fallo que no sincroniza bien el tema del pronostico meteorologico pero es un error del programa que la gente de SPB esta tratando de arreglarlo segun lo que lei en sus foros

Juan Santiago dijo...

Bueno, les cuento que lo instale hace un tiempo y como bien dicen, la version que tengo yo, al menos la 3.01, puede instalarese en "Mi Memoria", pero es claro q tambien consume algo de la interna.
Respecto a hacer mas lento el telefono, TEO, te cuento que todo lo contrario, hace los menues mas rapidos, y es muchisimo mas fluido. Hasta antes de instalarlo, mi Omnia no me parecia tan genial, debo admitir que la gente de SPB logro cambiar este Telefono con sus menues que aparte son adaptables a nuestras necesidades. A mi criterio, es uno de los INFALTABLES!!!!

pabloe dijo...


Pues a pedido de Santiago, entonces, a los Indispensables del Blog!

jfigue dijo...

Che, yo hace un tiempo que estoy usando esta aplicación (es excelente) y cuando la instalé lo hice en la tarjeta de memoria (al menos seleccioné ese destino).

Espero que ayude.
jfigue

pabloe dijo...


Sí, deja instalarse en 'Mi Memoria' pero igualmente pone muchísimos archivos en la memoria interna.
Lo mismo que la nada.
:-(

RavenCrow dijo...

Comentario amargo RavenCrow:

Lo probe durante una semana y me parecio poco intuitivo de usar y con algunos recursos, que si bien son piolas, no creo que aporten mucho al funcionamiento.
Odie sobremanera la vista de "carrousel", la verdad es que no se para que la pusieron si su puede navegar por los diferentes paneles tranquilamente.


Todos estan feliz con el SPB 3, pero yo voy a seguir fiel al SPB 2.

Omar dijo...

Omar dijo...
Amigos una consulta:
si lo instalo,y al tiempo, no me gusta o no le veo utilidad,como dijo RavenCrow, es facil de desinstalar?(se hace con "quitar programas")
y pierdo algo de mi configuracion anterior?
Gracias x el excelente blog...
Ahora con Nombre/URL

pabloe dijo...


Omar, no se a que llamás 'mi configuración anterior' pero básicamente el objetivo del SPB Mobile Shell es darle un nuevo aire al desabrido entorno original del Windows Mobile 6.1. Con la capacidad y la potencia que tiene el teléfono, yo creo que a quienes han diseñado los menúes y aspectos visuales del WM 6.1 deben estar sintiendo una vergüenza enorme ya que deja mucho que desear. Ló único que podría llamar la atención es la barra de widgets, sobre la cual ni siquiera nos dieron la posibilidad de agregar o quitar más iconos.

Cuando gustes podés desinstalarla sin ver afectado el insípido estilo original, con sus configuraciones y funciones.

Diego Pinilla dijo...

UY, ME MATARON CON ESTA APLICACION...
No puedo creerlo, totalmente complacido con este programa, me parece excelente todo, el diseño, la velocidad, la apariencia, ... todo.
Muchas Gracias, esto le ha dado vida a mi Omnia, y me he vuelto adicto a este blog... Muchas Gracias.

Juan Santiago dijo...

Asi es diego.., esta aplicación debe ser de las mejores que se le puede instalar al Omnia.

Esperamos verte seguido por el blog aportando tus experiencias!!
Saludos
Santiago

Teo dijo...

Je, bueno... por las recomendaciones de todos! La voy a probar y después cuento mi experiencia :P.
Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Pablo, como siempre te llevas en calificación del 1 al 10... un 100 xD, este shell esta en verdad excelente! llevo unos minutos con el, y realmente es super intuitivo, solo me falta agarrarle el modo, gracias como siempre!

Diego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego dijo...

jajajaja bueno se daran cuenta que soy nuevo con esto, antes que nada... MIL GRACIAS A TODOS POR LOS CONSEJOS !!!

Ahora eh aqui el problema, trato de instalar el .cab y a mitad de instalacion me tira un error, porque a mi ???

Acepto ayuda, muchas gracias ppor todo.

pabloe dijo...


Diego, el problema que estás teniendo es que, seguramente, estás intentando instalar la aplicación en la memoria interna en lugar de seleccionar como ubicación de destino 'Mi Memoria'. Siguiendo este link vas a encontrar un tutorial sobre como instalar un archivo '.cab' sin problemas.
Saludos.

Diego dijo...

Pablo gracias por el dato, lei el tutorial, lo entiendo perfecto, pero el problema es que cuando hago tap en el .cab comienza a ejecutar y no llego a tirarme la opcion de intalar en mi dispositivo o mmi memoria que ya me tira el error, que onda jajajaja

Seguro alguna macana me estoy mandando, pero cuaaaallll ???

Gracias por la ayuda !!!!

Diego

Teo dijo...

Estoy probando el Shell, excelente. Nada que ver con lo que pensaba a el!
Tienen razon, responde perfecto al touch y fluido. Anda muchisimo mas rapido que el windows, es infernal!!

Saludos!

CARLOS_MEX dijo...

Hola, un saludo desde méxico... Antes que nada un saludo para el creador de este grandioso blog y otro más para los colaboradores del mismo, ya que con sus aportes hacen de nuestro omnia un pedazo de telefono.

PAsando a otra cosa, cuando trato de instalar el archico .cab del SPB Shell 3 me sale error al instalarlo al telefono.

Alguna sugerencia por ahí se los agradecería mucho ya que se vé que es una gran aplicaciñon para el telefono.

Gracias.

CARLOS_MEX dijo...

Yo de nuevo, ya pude instalar el SPB Shell 3. Al principio estab tratando de instalar el archivo .cab desde la función CABviaActiveSync y me marcaba error al instalar (raro???). La segunda vez copié el archivo .cab directamente a Mi Memoria y desde ahí lo ejecuté y ya se pudo instalar, lo raro es que la aplicación se instaló directamente a la memoria interna del telefono y no a Mi Memoria, pero bueno cosa mínima si se quiere disfrutar de esta aplicación.

Saludos!

pabloe dijo...


Me alegra que hayas podido, Carlos_mex.

Y para el resto, vamos gente, lean los tutoriales de instalación. En las FAQ los pueden encontrar. Siguiendo al pie de la letra las guías no dejan posibilidad al fallo.

Saludos.

Omar dijo...

Hola Pablo,
Me sumo al problemas q tuvieron Diego y Carlos,copié el cab de ambas formas, con el active y como disco de almacenamiento,hasta ahi ningun problema....pero al hacer tap en el .cab directamente comieza a instalarlo sin darme la opcion de elegir el destino (Mi dispositivo o Mi memoria)x lo que intenta instalarlo directamente en la memoria interna, a lo que obviamente da error...
Lo baje de tu blog via GigaSize...habra alguna diferencia?
Escucho soluciones...gracias

Unknown dijo...

hola amigos un saludo a todos y los felicito por el blog se ve q elprograma es muy bueno alguien sabe si es compatiple con el WM6.5 y si no presenta problemas?

frankenstrom dijo...

Tengo instalado el programa y la verdad es que es muy vistoso, vaya, que impresionas a los amiguetes, pero, como ha comentado alguien, también es cierto que en ocasiones me pierdo ente tanto menú y posibilidades.

Quería comentar un problema que no se si le habrá ocurrido a alguien mas: en ocasiones deja de funcionar el botón "Gestor de conexiones", vaya, no funciona en varios de los menús pero si en el de "diseño personal", incluso no funciona el la barra superior, la propia de Windows mobile. Bueno, eso sucedía ayer noche, porque esta mañana, misteriosamente, vuelve a funcionar en todos lados??????.

Joaconono dijo...

Me quiero volver "CHANGO", que buena aplicacion. 100 puntos,lastima que se instala en la memoria interna de menor tamaño. Gracias a las personas que hacen de nuestros telefonos unos verdaderos fierros,jaja!!!

pabloe dijo...


Lamentablemente, frankenstrom, ese malfuncionamiento te tiene como víctima únicamente a vos, ya que yo lo tengo configurado igual que vos y no experimento dicha falla.
Tampoco leí que les pasara a los demás.
Tratá de hacer un soft reset cuando te pase ya que evidentemente es un cuelgue del teléfono.
Saludos.

pabloe dijo...


Víctor, la verdad que no sabría decirte ya que uso WM 6.1, pero dejame decirte que el más indicado para darnos esa respuesta sos vos!! Jeje.

Si no es mucha molestia, podrías comentarnos el resultado (si es que te decidís a instalarlo), por favor?

Saludos.

DIEGOANDRES8 dijo...

exelente blog. tengo una consulta porque al instalar programas o juegos en mi omnia. si los instalo en "mi memoria" (8gb) igual me consume memoria interna del cel? gracias quiero solucionar esto para poder instalar el SPB

Unknown dijo...

lo instale sin ningun problema en el wm6.5 y funciona muy bien y es un excelente programa me encanta lo hace todo mas sencillo y dinamico

DIEGOANDRES8 dijo...

wow lo instale y fue como tener un cel nuevo, es realmente genial, y hace que la interface original del omnia quede obsoleta ante la misma.Buen trabajo

pabloe dijo...


DIEGOANDRES8 eso pasa porque el programa que estás instalando requiere que algunos archivos sean utilizados por el Sistema Operativo y, evidentemente, este sólo podrá leerlos si están en la 'memoria interna'.
De todos modos los archivos que se colocarán en la 'memoria interna' son mucho menos y más pequeños que los que se ubicarán en 'mi memoria'.
Saludos.

Matias G.- dijo...

Disculpame que te joda Pablo, te hago una consulta. Habrá algún programa del spb del tiempo para reemplazar el que tiene??? porque vivo en mardel y lo probé hoy y me daba soleado jeje y estaba ultra nublado por ejem. por ende es medio flojo habrá algun complemento? Muchas gracias.-

pabloe9k dijo...


Como haber sí hay, Matías. De hecho en el Blog está posteado el SPB Weather. Pero ese no es el problema. Tanto estos dos como todos los programas meteorológicos se conectan a una base de datos para obtener los datos meteorológicos que te muestra en pantalla. Si esos datos están mal provistos o el clima cambia, nada puede hacer el programa.
Es como cuando estás mirando al boludo de Mauricio Saldivar que te da como consejito abrigarte con un chaleco y terminás cagandote de frío... jeje.
Saludos.

Matias G.- dijo...

Jeje si tenes razón, primero te pregunte y despues lo pensé, igual te digo que me cagó hoy, la pegó bastante bien. Muchas gracias por la atención, nos hablamos.-

Anónimo dijo...

Buenas! Me estan convirtiendo en un fanatico del Omnia jaja. Yo usaba nextel por necesidad, pero ahora que ya no lo necesito me quiero pasar a un terminal tipo pocket pc / smartphone, y el iPhone me parecia una de las opciones, pero viendo y viendo me parece que este seria una mejor opcion.
Tengo entendido que la diferencia entre pantallas resistivas y capacitivas son bastante grandes, alguno pudo probar un iphone y Omnia juntos para comentar la diferencia?
Ultima pregunta! Saben el precio del omnia 8 y 16 gb en Movistar con plan de datos ilimitado (creo que $145 estaba, o algo asi para el iphone).

Saludos! Muy bueno el blog!

Andrés dijo...

Pablo, he utilizado varias aplicaciones de este blog pero ésta es, lejos, la mas innovadora. Cambia la apariencia del teléfono radicalmente, y ahora sí sa gusto mirar la pantalla. Excelentes aportes, no nos dejes nunca!

penkazo dijo...

holas una pregunta hice algo mal¿?
me falto algun crack ?¿
o simplemente no lei bien si traia medicina por que me esta pidiendo que me registre y que termino el periodo de prueba (de 15 dias):S

pabloe9k dijo...


Penkazo, la descarga incluye la medicina. Vas a tener que utilizarla.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola!
Teng un problema, me bajo los archivos rar que poneis, y con el telefono conectado al pc, los paso, pero no se me abren, me pone k NO existe una aplicación asociada o algo asi :S
Cómo puedo hacerlo para instalar todas estas cosas?

Gracias de antemano!

Carlos Finito dijo...

Me estoy volviendo loco... ando buscando el dichoso spb por todos lados, me lo bajo de varios sitios, pero me dá el mismo error.... copio el .cab a la memoria interna de 8gb, y cuando desde el explorador le hago tap al .cab en cuestion, pues se pone a instalar sin preguntarme donde, con lo cual supongo lo hace en la memoria interna, con el siguiente error, supongo que porque ahí no cabe..... Y ahora qué hago ¿?¿?¿?

pabloe9k dijo...


Pues no te rompas más la cabeza, Carlos. En el posteo que escribí está la respuesta a tu problema. Sólo tenés que leer. Jajaja.
Te da error la instalación porque seguramente no tendrás los 13 Mb libres en la memoria interna tal cual es requisito del programa.
Probá eso y vas a ver que no tenés más problemas.
Saludos!!

Carlos Finito dijo...

Pues ese es el gran problema que tengo. Mi Omnia me dice que tengo:
Almacenamiento: total 86,45 MB, en uso 89,59 MG, libre 7,86 MG
Programa: total 92.,27 MG, en uso 38,92 MG, libre 57,45 MG....

Eso es en la memoria principal, con lo cual, donde pone programas, tengo bastante mas espacio libre, y donde pone almacenamiento... no sé cómo cojones (ufff... se me escapó la palabrita) liberar memoria porque yo cuando he instalado algo siempre lo hago en la memoria interna de 8gb, así que en la memoria principal no sabría qué poder borrar....

Ayuda please.

Carlos Finito dijo...

Ya lo he conseguido... borré ficherillos 'a capón' desde el administrador de archivos de la memoria principal (/mi dispositivo), hasta que tube 15MB libres, entonces instalé el SPB y ahora tengo un Omnia que mola mucho mas, y me indica que tengo 11MG libres, así que el problema sería que necesita esos 13MG que dices para instalar, pero luego ocupa muchos menos.

Gracias por todo.

pabloe9k dijo...


Excelente noticia, Carlos.
Tal cual como te decía antes, en el posteo o en los comentarios que dejan los usuarios casi siempre se encuentra la solución a todos los problemas frecuentes.

Por otro lado te cuento que muchos programas, por más que les indiques como destino de instalación 'mi memoria', igualmente se instalan en la 'memoria interna' o por lo menos dejan archivos ahí.

Saludos!

Carlos Finito dijo...

Hola de nuevo, el spb este está de puta madre... mucho mejor que lo que nos ofrecía el Omnia al comprarlo, pero ahora me ha surgido un problemilla y una duda:
1-ahora el bloototh (o como se escriba) del coche, no me pilla las ultimas llamadas y la agenda no me la transmite 'fiel' a todos los tlf que tengo en la agenda. ¿?¿? se sabe algo al respecto¿?
2-el despertador... yo tenía unas alarmas en el reloj de la pantallita principal del omnia, pero ahora no aparecen a no ser que me vaya a HOY de la versión Omnia... y las alarmas que trae el spb en su pantalla principal están de lujo, pero.... cómo se puede usar un mp3 que uno kiera ¿? y.... hay alguna forma de usar mp3 o avi para cuando alguien te llame, pero sin tener que hacer lo que samsung nos obliga, que es copiarlo a la memoria del omnia en vez de cogerlo de la tarjeta o de 'mi memoria' ¿?¿?

Gracias de nuevo.

chico_ diesel dijo...

LO UNIKO KE TENGO KE DECIR ES WOOOOW!!! SUPER PROGRAA SE VE MEJOR EL OMNIA CON ESTE PROGRAMA ESTA DE POCA!!! SI ME GUSTABA MI CEL AHORA ME GUSTA MAS!!! SUPER APORTACION.. SOY FAN DE ESTE BLOG!!... SOLO UNA COSA.. YO NO TUVE KE USAR ESO DE LA "MEDICINA"???? ESO KE ONDA EN QUE PARTE SE USA?? O ES X SI TE PIDE ALGUN CODIGO?? YO LO INSTALE Y A LA PRIMERA CORRIO SIN PROBLEMAS... SOLO QUE NO ME PREGUNTO EN DONDE INSTALARLO, SE INTALO X DEFECTO EN MI DISPOSITIVO.....SOLO QUE MI DUDA ES LA SIGUIENTE... " ES UN PROGRAMA ALTERNO AL INICIO DE LEY QUE TRAE EL OMNIA VERDAD?? PORQUE APRIETO EL BOTON DE COGAR Y ME MANDA AL INICIO NORMAL DEL OMNIA...SI QUIERO DESINSTALARLO...NO AFECTARIA A LA PROGRAMACION NORMAL DEL OMNIA??? GRACIAS...

pabloe9k dijo...


Tenés que ir a 'configuración -> SPB' y ahí registrarlo porque se vence en 15 días.
Puede desinstalarse sin problemas!
Saludos.

Carlos Finito dijo...

y de dónde copiar algún mp3 para que las alarmas del spb lo reconozcan, no se sabe nada? a mí es que me da la impresión de que no toma ningún mp3 lo pongas donde lo pongas... es posible que solamente tome ficheros .wma para tal fin ¿?

joooooooo, no se nada.. jeje

Anónimo dijo...

hn pasado 15 dias d uso y ahora me pde una clabe.........que hay q pagar¿¿¿¿¿¿¿

Anónimo dijo...

HOLA DE LO MEJOR ESTE BLOG LLEVO RECIEN 1 MES Y YA ME ESTA DESEPCIONANDO DE ESTE CELL PERO CON LA AYUDA DE UDS, PUEDO DECRI QU ES UN P... CELL EL QUE AHORA POSEO LE CAMBIARON AL APARIENCIA MEDIA INFANTIL CON LA QUE VINO Y LOS ABURRIDISOMOS JUEGOS COMO MILES DE COSAS QUE HAN HECHO DE ESTE CEL LO MAX GRACIAS DE TODO CORAZON CASI LLORANDO UN ABRAZO Y SALUD.

ATTE. ARTURO

Anónimo dijo...

Hola como les va antes que nada agradezco todo lo que hacen para que podamos tener nuestros omnias a full pero esta ultima semana estoy teniendo serios problemas con las descargas lo que me pasa es que descargo los archivos y cuando los descomprimo no me aparece ni un .CAB ni un .EXE me aparecen mil iconos que no se que son y no consigo bajar nada todo desde juegos aplicaciones etc me lo bajo y al descomprimir siempre los mismo. Asi que por favor si alguien me pudiera enviar cabs o exe o me explicaran que estoy haciendo mal porque en cualquier momento tiro el ordenador por la ventana... desde ya muchas gracias espero respuestas y si me envian el cab o el exe del spb son muy buenos mi correo es: castorgrilo@hotmail.com

pabloe dijo...


El problema es que te estás equivocando. Ves muchos archivos raros porque estás descomprimiendo los archivos '.cab'.
Seguí el tutorial de instalación de archivos que se encuentra en las F.A.Q. del Blog y ya no vas a tener problemas.
Saludos.

titodavis91 dijo...

hola a todos!!
me encantaria instalar este programa, pero soy uno mas de los que les salta un error a medias de la instalacion y no puedo terminarla. estoy ansioso por instalar proque la eleccion de comprar omnia era por la facilidad de obtener todas esta utilidades que...con las seguridades que tiene otras como iphone pues hacen mas atractivo este mobil. Entonces expongo, me uno al problema que otros usuarios dicen tener en sus omnias, siquiera me permite elejir donde instalar el programa, instalo el .cab como poneis en el enlace de F.A.Q. y no se donde esta el error. Me podrian echan una mano??

pabloe dijo...


Hola, titodavis91.
Te voy a dar la misma respuesta que se le dio a todos los usuarios que reportaron ese problema.

Eso pasa cuando no se cuenta con, al menos 10Mb, de espacio disponible en la memoria interna del móvil.

Si tenés alguna otra duda y no está explicada en los comentarios yo te sigo ayudando.

Saludos.

Anónimo dijo...

josé. leí los comentarios y no me doy cuenta de la respuesta. se me cumplieron los 15 días y no se que hacer para que funcione el spb. hay que pagar o como lo hago seguir funcionando

pabloe dijo...


Leé el archivo adjunto a la descarga. Ahí te vas a dar cuenta, mi despistado lector.
Saludos.

Kar dijo...

hola soy un afortuado nuevo poseedor de el omnia...antes tenia un motorola a 1200i y me diverti hasta la total locura con cuanta aplicacion le ingrese...pero ahora con el omnia estoy facinado por que es otro nivel...a lo que voy eres de 10 mi amigo...solo un comentario el link esta caido alguien puede solucionarlo?

Adri dijo...

pablo e instalado esto ademas de custom tackbar i finger suit (por lo que a apariencia se refiere) y aora me va bastante lento y se me mlokea a veces asta el punto k no por ejemplo no puedo poner un fondo d mi tarjeta d memoria. sabes qual es el problema o alguna posible solucion? graacias por todo tu trabajo

DIDIER ALVARADO dijo...

Hola, excelente el aspecto que le da este programa al Omnia, ahora bien deseo saber si se puede reemplazar para que tan pronto se enciende el inicio aparezca, es decir sustituya la pantalla de hoy.

Gracias

pabloe dijo...


Adri: Ni el 'custom taskbar' ni el 'finger suite' hacen al equipo más lento. Es más, dista muchísimo de la realidad.
Si no te queda otra, hacé un hard reset.


Didier: Sí, se puede setear. De hecho debería habértelo hecho automáticamente. Podés ir a 'configuración -> spb mobile shell' y configurarlo vos.

Saludos a todos.

Adri dijo...

borré el finger suit i ahora todo va de maravilla;)(tambien borré el undercover HD nose si tendrá que ver) gracias seguí con su magnifico trabajo

Brunito dijo...

La verdad que este programa es de lo mejor para el omnia , sin duda es indispensable , muy buen programa .. lo tenia hace 1 semana y recien hoy me puse a investigarlo y modificarlo a mi gusto y la verdad que me encanto , es muy util para no tener qe entrando a los menú. Felicitaciones pablo y segui asi con el blog que es de lo mejor para omnia. Saludos

Brunito

pabloe dijo...


Gracias por tus palabras, brunito!!
Que sigas bien.

Cristina dijo...

Hola estoy encantada con mi omnia desde que descubri vuestra página. Pero tengo un problema, no se si ha sido por la instalacion del Spb pero ahora no me salen los contactos cuando me llaman, ni siquiera el numero desconocido, solo me sale la foto cuando los que me llaman son algunos de mis contactos favoritos. no se que habré tocado. Gracias por todo

pabloe dijo...


Pues dudo mucho que haya sido el SPB Mobile Shell.

Seguro que no instalaste algo más como el Iconsoft o el Phonex? Algún otro programa (que está mal configurado o funcionando mal) tenés que haber instalado justo antes o a los pocos días.

Saludos.

Unknown dijo...

Hola! Lo primero dar las gracias por este gran foro en el cual estoy aprendiendo mucho acerca de mi Omnia. Mi consultas son las siguientes: Resulta que he intentado instalar el SPB3 y me da error. También me da error el Framework 3.7 que me dice que no tengo memoria cuando no es así. Además de vez en cuando me salen carteles de advertencia de errores de aplicacion. Simplemente preguntar a que puede ser debido y si me podeis dar alguna solución. Muchas gracias de antemano!

pabloe dijo...


dms, muchas gracias por tus palabras, en nombre mío y de todos los que colaboran con el Blog.

En cuanto a tu problema en particular, te respondo lo mismo que le contesté a los otros 10 lectores que hicieron la misma pregunta en este mismo posteo!!! Jajajaj.
Si bien uno elige como ubicación de instalación 'mi memoria', muchos programas (entre ellos el SPB Mobile Shell) copian archivos a la memoria interna del Omnia, la cual es escasa y suele llenarse al toque. Para instalar el SPB tenés que tener por lo menos 10 Mb libres en la memoria interna. Lo mismo pasa con el Compact Framerowk.
Hacé lugar y e instalalo nuevamente.

Saludos.

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu rapida respuesta y perdona por mi ineptitud, jejeje. La verdad es que consegui resolverlo antes de tu respuesta y efectivamente era un problema de la memoria del dispositivo. La próxima vez intentare no darme tanta prisa en hacer un comentario para preguntar lo mismo que otros diez, jejeje. Muchas gracias nuevamente y seguir así que el blog es buenisimo.

Unknown dijo...

hola chicos!!por fin pude instalar el spb esta infernal el unico problemita q tube fue con my black keyboard q al gira el telefono no me salia el teclado asi q tube q desintalarlo y listo jeje pero el spb anda de pelos!!!muchas gracias y sigan asii saludoss

Unknown dijo...

hola.... les quiero decir q el programa si tuviera q calificarlo del 1 al 10 le doy un 11,,, esta muy bueno!! no consume tanta memoria, es muy vistoso, no elentese nada... a descargarlo e instalarlo... grande PABLO!!a seguir asi....

Unknown dijo...

Hola!

La verdad es que con este blog encuentro soluciones para un monton de temas. Muchas gracias a todos los que hacen sus aportes y a Pablo que es nuestro guia del omnia! Gracias!
Para el SPB shell, me fije segun los comentarios y no me alcanza la memoria del dispositivo. Como se que cosas puedo borrar sin afectar al telefono??? Tengo instalado el garmin, skype y un par de cosas mas que no querria borrar. Cuales son las ventajas del SPB shell mas alla de lo estetico? Altera de alguna manera lo que uno ya le ha cargado al telefono? Hay que reinstalar algunos de los programas o conserva toda la informacion sin problemas? Se puede seguir sincronizando con calendario y agenda de outlook? Perdonen tantas dudas, pero soy de la generacion en que no existian todos estos chiches!
Otra consulta: soy una victima mas de "no se puede enviar el mail", se arregla definitivamente con el parche o va a suceder nuevamente en el futuro? Hay posibilidad de que este problema se arregle solo sin instalar el parche (surgio por primera vez ayer) Donde se instala el parche, en mi memoria o en el dispositivo? Y el .net 3.7?

Gracias por todo. Espero en algun futuro poder hacer mi aporte al blog!!!

Carla

Victor Ramon dijo...

Hola a todos.
Permitanme felicitarlos amigos mios por tan estupendo espacio de conocimiento. Soy de Ecuador mi nombre es Victor Ramon soy Analista en Sistemas tengo 27 años y tambien TENGO UN OMNIA :-)
Con su ayuda e logrado hacerle maravillas a mi Omnia.
Gracias Totales sigamos asi.
Todos los dias reviso este foro jeje.
Alguien sabe como segirlo desde el celu. Mi correo es viccoramon21@hotmail.com

Fernando5k dijo...

Hola! bueno después de casi 2 meses de uso del programa últimamente me esta pidiendo registrarlo.. y me pide un serial.. alguien sabe algo de esto??

pabloe dijo...


Junto a la descarga del programa viene la medicina necesaria, Fernando5k.
No era difícil de solucionar.
Jajaja.
Saludos.

Victor Ramon dijo...

Amigos Tengo Novedades.
Que tal Pablo9k talvez tu sepas como ponerlo en los links de descargas o sino enseña para hacerlo. Por ahi navegando encontre la ACTUALIZACION DE NUESTRO SPB SHELL 3.0 A SPB SHELL 3.5 y como la tenemos registrada gracias a la medicina que nos diste funciona de maravilla. Trae ciertas mejoras que hasta el momento si me gustaron.
Aqui pongo el link de donde yo lo descargue:
http://www.spbsoftware.com/pocketpc-software/mobileshell/
se descarga el que dice TRIAL y al instalarlo en nuestro omnia con medicina no pide volver a registrarlo ni nada.
SALUDOS AMIGOS espero sirva mi contribucion.

Unknown dijo...

olaa


primero ek nada



gracias por este maravilloso

blo0g

jaja esta genial esta aplikaxion mis kompas se emoxionaron tanto al evr mi omnia asi ke kieren uno igual jaja por sieto ke es eso de la medicina diganme porfa no les entendi muy bien buena gracias espero su respuesta en mi messenger shao0

castillo3aba@hotmai....

Natalia dijo...

Una pregunta tal vez tonta... yo lo instale y es excelente pero queria saber como hago para q aparesca el teclado de numeros si quiero hacer una llamada que no figure en mis contactos?

pabloe dijo...


Natalia, sólo tenés que apretar el botón de abajo a la izquierda. El que sería para "llamar".
Saludos.

Unknown dijo...

Hola. En primer lugar debo felicitarlos y agradecerles por el excelente blog. Les cuento que desde hace aproximadamente un mes soy el feliz propietario de un Omnia. Recién "nos estamos conociendo" y veo el SPB Mobile Shell. Me parece muy bueno y mi pregunta es (disculpenme si alguien ya la hizo): Una vez instalado el programa y éste no llegára a satisfacerme, se lo puede desinstalar y continuar usando el Omnia como antes?, es decir como vino de fabrica?
Desde ya disculpen la molestia y muchísimas gracias.

pabloe dijo...


Sí, José.
Podés desinstalarlo cuando gustes.
Saludos!!

Unknown dijo...

Muchas gracias Pablo; una última pregunta: Para qué sirve el listado que aparece en el archivo .txt llamado "medicina"? No hizo falta que lo utilizara para nada. Muchas gracias y saludos.

femme dijo...

si no usás la medicina en 15 días se vence.
leé los mensajes de más arriba y vas a encontrar todos estos detalles.
adios

Unknown dijo...

Gracias Femme; pero no encontré cómo se usa la medicina y para qué son tantos códigos que trae el archivo .txt; se debe probar con cada uno de ellos hasta que dé con el correcto? Disculpen mi ignorancia pero ahora me asustó eso de que se vence a los 15 días. Muchas gracias.

Fede dijo...

Juan José, adhiero a lo que te dice Femme.
LO ÚNICO QUE TENÉS QUE HACER ES LEER!!! Lo comenté yo más arriba. Espero que no lo tomes a mal, pero tenés que tratar de no depender tando de los demás. Si un usuario te dice que leas esta misma página porque ya está explicado... qué más necesitás??
Jajajjajaja.

Unknown dijo...

Fede, siento que te haya molestado mi pregunta, pero hice sólo 3 y creo que eso no es depender de lo demás. Te comento, como lo hice más arriba, que soy nuevo en esto y quería saber algo que me preocupaba. Te pido disculpas y te mando un abrazo.

pabloe dijo...


Juan josé, mi nombre es Pablo y soy el administrador del Blog. Ante todo, bienvenido al sitio y dejame decirte que esperamos leerte seguido.

En cuanto a tu problema, lo que fede (creo yo) intenta decirte es que seas nuevo en esto o no, si las soluciones están escritas, explicadas y comentadas en la misma página en la que estás navegando, deberías leer primero los comentarios antes de preguntar lo mismo que ya preguntó otro usuario.
Y si ya lo leíste y un usuario te responde que ya está explicada tu consulta, entonces deberías releerlos.

Una cosa es no saber como instalar un programa o no saber como manejar el móvil, y otra es no leer antes de preguntar.

Se entiende explicado de esta forma? Espero que no lo tomes a mal sino que sirva para que empieces a manejarte mejor.

Saludos y suerte!!

luis dijo...

luis-eloso la verdad te felicito muy buenos su aportes desde ya muchas gracias y espero ayudar en lo q mas pueda , gracias un abrazo

¤»♥Řo¥♥«¤ dijo...

hola chicos,llegue hasta aqui por buscar animaciones a mi onmia,que es tan sobrio ke da pena,el tema es que sigo el tutorial y en mi memoria no encuentro la carpeta:mi memoria/instalar
debo crearla yo?desde ya muchas gracias y espero su repuesta ya que estoy ansiosa por poder animar a mi onmia...besitos

Durán Wood+Art dijo...

Mi nombre es Salvador y Nada mas quiero agradecer el tiempo que dedican a dar forma a este exelente Blog sin ustedes nuestros aparatos serian aburridos al poco tiempo de haberlos adquirido. Saludos desde ciudad Juarez Chihuahua Mexico.

Anónimo dijo...

GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

mi nombre es charly
este soy nuevo en esto tengo un omnia la pregunta es como lo istalo en mi cecular ayudenme por favor. los felicito un exelento pagina

victor dijo...

Pablo, como te mencione hace un rato, soy nuevo en esto del omnia y la tecnología y bastante torpe por cierto!

Primero que nada felicitarlos por este blog, por que no ha hecho mas que facilitarme la vida y es gracias a todos ustedes que postean etc!

En segundo lugar tengo dos problemas:
1)instale el SPB Mobile Shell, y me anda bárbaro, el tema es que me sigue utilizando el sistema operativo de antes, es decir, actualizo la foto de un contacto en el SPB, pero al llamarme este, me a parece la que tenia en el Omnia desde un principio,es como si tuviera dos sistemas con información doble trabajando.eso es así o tiene solución?
2)mi segundo problema es con el Garmin,lo instale como dice el foro, y me baje los mapas que se titulan:argentina Uruguay etc, pero al conectarme no veo el mapa de Uruguay, no tengo señal y en definitiva no me conecta al GPS de garmin.como lo arreglo?

NUEVAMENTE PERDONA POR MI INEXPERIENCIA, PERO ES LA PRIMERA VEZ QUE ME INTRODUZCO EN ESTOS TEMAS Y ESTOY MUY PERDIDO!

DESDE YA MILLONES DE GRACIAS!

VICTOR!!!!

Anónimo dijo...

hola a todos mi nombre es Ricardo solicito de verdad su ayuda me estoy volviendo loco no encuentro en mi omnia ninguna carpeta de istelacion por favor alguien ayudeme de verdad se los agradaseria mucho
que todos esten muy bien y grancias por la ayuda

¤»♥Řo¥♥«¤ dijo...

comento y espero que sirva,yo no encontre la carpeta de intalacion,la agregue como nueva carpeta,en mi memoria y con respecto a la medicina copie la serial ultimo de los que habia en la libreta de nota adjunto al programa que descomprimi 1 en mi pc.

Anónimo dijo...

esta buenisimo el post! muchas gracias, ahora adoro mi omnia!!!

g75 dijo...

geniaal el blog me sirvio muchisimo gracias!!

Anónimo dijo...

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar, me he descargado la aplicación y al instalarla en mi omnia no me da opción a guardarlo en memoria del dispositivo o ''mi memoria'' se instala y punto. y al finalizar el proceso me dice error.
a que se debe?
alguien puede darme alguna solución, lo agradeceria mucho.
muchas gracias.

Unknown dijo...

Hola
Tengo un problema con el SPB Shell 3.5, no reconoce conexión a internet. Me funcionan todas las demás aplicaciones que buscan conexión a internet, como msn, facebook, Opera, SkyFire, hasta SPB Weather…
¿Alguien sabe la solución a este problema?…
Tengo windows mobile 6.1.
Muchas Gracias y exelente sitio…

pabloe dijo...

Si te funcionan los Widgets que es lo que no lográs conectar a Internet?
Saludos

Anónimo dijo...

hola soy un poco torpe, dejo de funcionar y me dice que debo registrarlo que debo hacer?

Anónimo dijo...

Hola compañeros mi nombre es eduardo desde venezuela... mi pregunta es cuando trato de instalar el SPB Mobile Shell 3 a mi omnia no lo carga empieza a grabarlo pero cuando va en la mitad sale error no se por que... ya habia instalado en SPB Mobile Shell 2 y lo desintale... no se por que pasa eso alguna ayudita... Y felicidades por este blog

Unknown dijo...

Lo acabo de instalar muchas gracias es imperdible!!!!! este programa un antes y despues....gracias pablo por tu laburo y las cosillas que tenes en el blog

Anónimo dijo...

albertomex21.- ola muy buenas noches, tengo un problemita con el Spb, pues apenas ahora me marca abajo que si deceo registrar o cerrar, pero al cerrar se cancela este programa y mi omnia queda igual que como lo compre jeje y si le pongo registrar me pide entrar en una pagina para hacerlo, ya que ahi me dice que solo se puede usar 15 dias y entonces ay que comprarlo.
entonces era solo de prueva??

pabloe dijo...


No, albertomex21, estás equivocado. No es versión de prueba. Con la descarga se incluye una medicina que -obviamente- no usaste.
Vas a tener que desinstalarlo e instalarlo nuevamente. Pero esta vez no te olvides de medicarlo!

Saludos.

Anónimo dijo...

Una pregunta si yo instalo esto y despues no me gusta como pongo mi omnia como estaba!!!!

Anónimo dijo...

albertomex21.- bueno pues gracias si me sirvio la medicina ahora pasa que al momento de instalarlo no me da la opcion de si quiero instalarlo en mi memoria u otro lugar solo se instala y ya, eso me ocupada 7 mb de memoria del omnia, y aparte tuve que borrar mucho programas mas para poder volver a instalarlo siendo que cuando ya lo tenia instalado aun me sobraba bastante, espero alguien pueda disipar mis dudas, gracias y pues me gusta mucho esta pagina aqui me la vivo jeje saludos

Anónimo dijo...

Hola soy Jose de Uruguay ,Exceleete blog amigos ,mi omnia un lujo son este programita .pero lo instale hace 2 dias no me pidio nada ,solo descomprimi el archivo copie y pegue ,pero me queda una duda hice lo mismo con la medicina , funciona asi o es diferente la instalacion ,el programa funciona pero tiene una ventana que es registrar y ahi pide un numero o codigo ,si me lo pide alguien lo sabe para pasarmelo,pues no lo encuentro en ningun lado.

desde ya muchas gracias y un lujo esto amigos

pabloe dijo...


José, la medicina que estás buscando viene adjunto en el archivo de descarga.
Si no la utilizás, pasado los 30 días de la instalación el programa caduca.
Saludos.

Anónimo dijo...

Luis2345-. Buenas tardes, pablo te felicito por este blog que esta buenisimo, desde que lo visito he aclarado un monton de dudas y le ha dado un nuevo aspecto a mi omnia. Acabo de instalar el SPB mobile Shell 3 y de verdad que es uno de las aplicaciones indispensables que debe tener nuestro omnia, me parece fantastica esta aplicacion. Bueno pablo saludos a ti y a todos los lectores de este blog. saludos desde Venezuela....

pabloe dijo...


Luis, gracias por tus palabras.
Saludos y suerte.

LALO dijo...

Hla a todos y una pregunta, haber si alguien me ayuda.
desinstale el SPB y me aparece aun en la pantalla de escritorio del OMNIA arriba de la tecla de colgar la palabra Spb Home, si ya no esta como es que aun aparece y sobre todo ¿"Como la quito"?. espero sus comentarios y ayuda, gracias.

Unknown dijo...

Hola ya esta pregunta la hicieron anteriormente pero no la respondieron. Tengo problemas para conectarme a Facebook y Twitter desde el SPB Shell 3.5.1 cuando entro me dice "fallo de conexión a internet".

Como hago para solucionar esto? el opera, el skyfire, el pocketwit todo me funciona bien, excepto esto. Si reinstalo el spb shell se daña o pierdo datos guardados?

Gracias

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Irma.

Ante todo, muchas felicidades Pablo & colaboradores por este excelente blog. A un paso he estado de cambiarme a un iPhone por no saber sacar partido de mi Omnia.
Segundo, he leído los comentarios enteros 3 veces y sigo sin entender lo de la "medicina". En ningún momento el SPB me ha pedido registrar nada, y aunque habéis dicho en varias veces "la medicina viene junto con la descarga", no hay ninguna instrucción de cómo usar los códigos. Tampoco en el tutorial de descargas de .cab
En serio, sé por experiencia lo mucho que molesta que pregunten lo mismo mil veces, pero realmente no veo dónde está escrito cómo usar la medicina...
Muchas gracias de antemano y de nuevo FELICIDADES por este genial blog, me habéis salvado la vida!

Unknown dijo...

TENGO UN PROBLEMA:
A mi me gusta usar el samsun keypad, pero con los widget de facebook no me habilita la parte de texto solo los numero. Como puedo solucionarlo ??

Daniel dijo...

hola, antes q nada muchas gracias por su trabajo dia a dia.
mi consulta es q luego de instalado la aplicacion, me funciona todo correctamente excepto la parte de la bateria, que ya ha pasado un dia de uso normal y me sigue mostrando 100%..y no creo q esto sea asi, y abro la venta normal de la bateria para ver la barra de esta y se ve completa..nose si alguien me podria aclarar esto, gracias!

Gerardo dijo...

Estupendo aporte gracias,ya subire
algunas aplicaciones interesantes.

Anónimo dijo...

hola leo los comentarios y hay varias dudas como la que yo tengo, cuando descargo el spb y la medicina: cual arrastro primero o tengo que llevar a los 2 juntos ? gracias increible el blog. jorge

Anónimo dijo...

en el FAQ no encuentro como descargar la vacuna, si me decis donde no te quito el tiempo explicandome. gracias .jorge

rian dijo...

Rian
Saludos desde Venezuela. excelente trabajo el que hacen aqui, me permito una sugerencia indiquen que programas sirven para el omnia 2 y cuales no gracias. por cierto el SPB MOBILE SHELL funciona en el omnia2

Anónimo dijo...

Jesus
Disculpa pero no puedo instalar el programa, simplemente me dice error ya lo tengo en mi omnia en .cab le doy tap y me aparece todo normal pero al momento de terminar de instalar me marca error