martes, 7 de julio de 2009

Aplicaciones: SPB Weather

SPB, el gigante desarrollador de diminutos software, vaya paradoja, dentro de su amplio catálogo de aplicaciones tiene un simple pero eficiente programa meteorológico.

SPB Weather nos permite configurar varias ciudades para tener siempre a mano un pronóstico extendido (5 días). Nos muestra en forma detallada la temperatura, presión, humedad, velocidad y dirección del viento como así también el tipo icono de soleado, nublado, lluvioso, etc, y todo esto divido en 3 momentos del día, llamados: mañana, día y noche.

La actualización se hace vía WIFI, 3G o Edge, es transparente para el usuario y se ejecuta de forma automática al detectar una conexión activa, esta opción es configurable. SPBW es suficientemente avaro como para detectar que no hay un conexión WIFI disponible cuando intentemos forzar una actualización manual y nos avisara que no encuentra redes “gratis” disponibles. La velocidad de actualización es realmente asombrosa y es casi instantánea por lo que la merma en la velocidad de conexión no es un problema.

Una de las cosas extrañas que note en SPBW, es que al actualizarse automáticamente solo refresca la ciudad predeterminada, mientras que las otras lo hace cuando recién tratamos de ver los datos de las restantes ciudades.

El cambio entre los diferentes lugares, se hace al estilo de los software de SPB, deslizando el dedo por la pantalla de derecha a izquierda, tal como si pasaríamos las páginas de un libro.

Por último SPWB tiene 2 funciones muy interesantes, una mas útil que otra, al menos para mi!!.

La 1ra es una vista del globo terráqueo con el grafico de tormentas, al mejor estilo The Weather Channel que irá rotando automáticamente mostrándonos las ciudades configuradas previamente.
Por último, lo que más me gusto, fue la integración con el SPB Shell 3.0, quienes tengan este magnifico shell podrán ver como el icono del tiempo se transforma en un acceso directo al nuevo SPBW.

Para quienes no tengan el SPB shell les recordamos que si bien el shell 3.0 trae un gestor meteorológico, la información que provee es bastante escueta comparada con el programa que hoy estamos presentando.

En mi escala de 1 a 10, le doy un 8.

Si bien es un software muy simple, cumple con creces su función, sin falencias, con una interfase gráfica muy bien lograda y una velocidad de actualización de los datos del tiempo mas q asombrosa.

Mi único punto objetable fue el hecho que no se actualizan todas las ciudades a la vez, sino a medida que las vamos viendo.

Pueden ver más datos en este link: http://www.spbsoftwarehouse.com/pocketpc-software/weather/

Les dejo un link de descarga, donde se encuentra un .cab y un regalo sorpresa!!!.


Santiago.






Links de descarga:






Descargar vía GigaSize





Descargar vía RapidShare



9 comentarios:

DIEGUITS... dijo...

hola hola de nuevo...jaja...


amigos


que opinan de omniaII, y del samsung i8910????


yo estoy mas que encariñado con mi omnia pero me gustaria saber que opinan los entendidos en el tema...

saludos

Fenixmael dijo...

Primero quiero felicitarte por tu blog. Muy bueno y muy buenas utilidades.
Respecto al Spb,una aplicación realmente buena, pues juego al padel y me gusta saber el tiempo que va ha hacer.
Sólo una pregunta: ¿cómo puedo integrar esta aplicación en el Manila? (Está infinitamente mejor que la que trae el Manila)

Juan Santiago dijo...

Hasta lo que yo Se, no hay forma de integrar al Manila, y dudo que exista ya que es la competencia de SPB Shell. Igual, seria cuestión de probar. Yo lo probé con el SPB Shell como exliqué.
Saludos!!. Santiago

pabloe dijo...


Del Omnia 2 me gusta que tenga una entrada de auriculares estándar (jack 3.5mm), que tenga una resolución mucho mejor (400x800), que reproduzca videos en HD y grabe en calidad dvd (30 fps).

Pero me desalienta muchísimo que utilice Symbian 5ta generación como sistema operativo. Ahí resta como loco.

Con el que me había encaprichado es con el Sony Ericsson Xpheria, pero ya se me pasó. Ja!
Por ahora sigo con mi Omnia.

Saludos.

pabloe dijo...


Coincido en que es una excelente aplicación, Fenixmael!! Y se lo debemos al excelente trabajo de Santiago!
Un fenómeno.

Javier dijo...

excelente blog, todo con su respectiva info y medicina, casi todo lo que se busca se encuentra


muchas gracias

Javier. Chile

yuno dijo...

yuno

Pablo te felicito por el blog, ya no se que mas agregarle a mi telefono, es mas ni me acuerdo de todas las cosas que le cargue. saludos y gracias

godie dijo...

Hola gente!... todo muy lindo... pero al momento de actualizar, no lo hace, me tira error, ponga la ciudad que ponga, me dice "ha ocurrido un error al descargar datos".
Si alquien sabe que puede ser, me puede decir?...

Saludos y gracias!


Godie. Argentina!

Anónimo dijo...

Hola Todos!!!! Muchas Felicitaciones Pablo y a todos los demas que han contribuido en este blog, la verdad que es lo maximo gracias a todas sus publicaciones mi telefono funciona de maravilla. Sirve para todo. Y lo mejor de todo que mientras todo el mundo cree que el blacberry es lo mejor de lo mejor resulta que el omnia es mucho mas practico y completo a excepcion de la mensajeria bb que es lo unico por lo que todos lo adoran se que con omnia eso tambien es posible, yo la verdad recomiendo a todos este telefono aparte de que lo puedes configurar como mas te guste. Muchas gracias de nuevo a los creadores de este Blog, ya que gracias a ustedes el que tiene un samsung omnia sabe a la perfeccion que hacer, me parece ""fantabuloso"" lo mejor de lo mejor. Muchos exitos.... ridniz de Venezuela