viernes, 31 de julio de 2009

Aplicaciones: Vito SMS Chat

Cuando compré el Omnia, hace ya unos meses, recuerdo que después de que se me pasó el embobecimiento inicial, lo primero que me decepcionó fue la interfaz para mensajería, para nada 'Touch Friendly'. Desde que encontré a VITO SMS Chat eso quedó en el pasado. Esta aplicación permite que el enviar y recibir mensajes de texto sea algo mucho más simple y agradable a la vista. Con un entorno gráfico similar al del Eye Photo, el programa organiza los mensajes de texto en forma similar a Mensajería de Window Mobile pero lleva el concepto de "chat" un paso más allá haciéndolo ver tal y como una verdadera sala de chat. La fluidez y sensibilidad del programa a los dedos es muy buena, algo muy importante cuando estamos escribiendo mensajes de texto con una sola mano.

Si dejamos el programa activo en memoria (saliendo de él sin cerrarlo, sino minimizándolo), nos mostrará ventanas emergentes con la previsualización del mensaje y botones para responder o ignorar. A diferencia del estándar de Windows Mobile, la ventana emergente quedará en pantalla hasta que la veamos.

El programa viene con dos skins, una en tonos negros y la otra en tonos silver, pero en mi opinión, la negra queda excelente y pega al pelo con el My Black Keyboard! A su vez, el manejo de contactos lo hace con otra aplicación, el VITO Fun Contact, un gestor de contactos bastante estándar pero que comparte con VITO SMS Chat toda la fluidez y sensibilidad dactilar... cualquier cosa con tal de que no se habrá el gestor de contactos de Windows Mobile y tener que sacar el stylus!

Yo lo uso junto con SPB Mobile Shell 3.0 aunque lamentablemente no están integradas, así que el botón de SMS no leídos del SPB te lleva a la interfaz de Windows Mobile. Lo podemos mitigar fácilmente poniendo un acceso directo a mano y dejando el programa activo en memoria.


Saludos a todos.
Federico Corral.




Imágenes:

















Links de descarga
:

Descargar vía GigaSize





Descargar vía RapidShare

18 comentarios:

Larcast dijo...

Hola a todos! luego de instalar y probar el programa, he conseguido un fallo importante, y es el hecho de que si utilizo asentos al escribir (en español) el conteo de caracteres restantes desciende casi por completo, con lo cual para enviar un sms grande, debi utilizar hasta 3 sms según el conteo del programa.

El problema radica en que en realidad envía los 3 sms y a fin de cuentas se está gastando más dinero del que se debe. Esto no esta relacionado con lo de habilitar Unicode, porque lo tengo deshabilitado desde hace muchisimo tiempo.

Si alguien sabe como arreglar este problema, que me diga por favor! porque me gusta bastante la interface del programa.

nachoijs dijo...

Solo un truco, para cambiar la ruta del boton de SMS del SPBMobileShell e integrarlo un poco mas con el VITO SMS-Chat

entramos con un editor de registro a:

HKLM\Software\Microsoft\Shell\RAI\:MSINBOX

cambiamos el valor "1" de ""tmail.exe" a la ruta de la aplicación
que queramos que se lance. No olviden deponer "

Por ejemplo: "Mi Memoria\archivos de programa\VITO\SMS-Chat\SMSChat.exe"

Guardamos y ya esta hecho. Si ahora le damos al botón de SMS en la
pagina principal del MobileShell se abrira el VITO SMS CHAT

pabloe9k dijo...


Larcast, esto mismo pasa con los sms que mandás desde Windows Mobile. Sin acentos se pueden mandar hasta 160 cacateres. Si utilizás acentos y caracteres especiales hasta 70.
No es un fallo, funciona así en todos los teléfonos del planeta. La diferencia radica en que Windows Mobile te avisa que vas a mandar más de un sms y los demás te permiten escribir hasta 300 caracteres pero si que te enteres manda más de 1 sms.
Saludos.

Larcast dijo...

Pero en mi omnia con wm 6.5 no tengo ese problema, ni cuando tenía wm 6.1, en el caso de la mensajería de windows, el problema está en desactivar la opción tel texto unicode, desde que lo hice, no tuve mas problemas con la longitud de los sms que mando: siempre tengo mis 160 caracteres y utilizo con toda normalidad mis acentos.

Llevo más de 4 meses enviando sms completos y siempre me fijo de la longitud de los mismos.

Matias G.- dijo...

Larcast te comento que eso es un error desde hace varios años, , yo antes de tener mi adorado Omnia tenia el N73 y siempre me reducía considerablemente la cantidad de caracteres cuando ponía acentuación, me extrañó y empezè a averiguar y un día escuché por una radio local un informe que decía que mandar sms sin faltas de ortografía era más caro, dado que los caracteres especiales ocupan más espacio, ami me sonó a chamuyo, pero de todas maneras informó que es general, tanto como usar un nokia 1100, Iphone o esos móviles feos jejej (es joda eh!) como usar un OMNIA en todos No conviene escribir con acento. Entonces el Vito lo que hizo fué abrirte los ojos para avivarte de que te estaban robando y no te dabas cuenta... QUE GRANDE ESTE PROGRAMA!!! SALUDOS GENTE

Fede dijo...

genial el dato de nachoijs!! ahora va a quedar perfecto!

Juan Santiago dijo...

Pregunta, yo desde windows Mobile, mandando SMS, me hace el conteo de 160 caracteres, ponga o no ponga acentos!!!, la verdad no me queda nada claro esto de los acentos, ni de los 70, 160 o 300 caracteres!!!.

Me parece que voy a investigar un poco, si alguien ya lo sabe, que sea tan amable de expplicarme!!

OCarallo dijo...

Hola a todos, estuve leyendo lo que dicen acerca de la cantidad de caracteres y resulta que a mi me pasa lo mismo. Si uso el sistema de windows mobile nunca pierdo caracteres asi las palabras tengan acento ya que tengo la opcion de unicode desactivada, pero con el VITO no pasa lo mismo, la opcion en windows esta desactivada y el VITO sigue utilizando unicode para mandar los SMS, lo cual lleva a un gasto de dinero. Hoy desinstale el VITO SMS Chat y fue cuando me di cuenta de esto. Si alguien sabe como desactivar el uso de Unicode en VITO espero que lo publique en este post. Gracias a todos.

Victor dijo...

Hola que tal soy victor es mi primer entrada en el foro, yo tengo un HTC Qtek a9100 tambien con windows mobile 5, instale el excelente programa de sms chat en mi pocket pc pero ademas de tener instalado el fun contact tengo un problema, cuando quiero mandar un sms a un contacto por ejemplo Martin Gonzales lo envia y queda asi el chat "Gonzales,Martin m", cuando el me responde me salta una ventana aparte igual pero sin la "m" si yo le quiero responder desde ahi no me deja me dice "no se puede enviar el mensaje" con la ventana de los mensajes predeterminados de wimdows mobile, tengo que volver a seleccionarlo de la lista de contactos y enviarselos en la ventana que le envie el primero o abrir una nueva.
Si alguien me explicara por que hace esto o como se puede solucionar les agradeceria eternamente.
Muchas gracias victor.
vico.ddl@hotmail.com

Carlos Acosta dijo...

Hola soy nuevo en el foro como DESACTIVO EL UNICOIDE? PARA TENER MAS EL PROBLEMA DE LA DISMINUCION DE CARACTERES POR ACENTOS

Victor dijo...

Hola que tal soy Victor nuevamente y NECESITO AYUDAAAA!!!!!
Acabo de descargarme el Vito Sms Chat 1.25, el cual soluciono casi todos los problemas que yo tenia enviando sms, pero el mayor problemas es que estos desde hace as de 10 hs buscando y buscando por toda la internet de todas formas la clave de activacion y no encuentro nada!!, me pueden ayudar por favor.
Muchas gracias y disculpen la molestia.

LDA dijo...

Hola!
Igual ya nadie lee este comentario... porque es algo viejo este post, pero bueno quería ponerlo donde corresponde xD

Este vito sms chat, tiene un icono como dos bocadillos uno verde y otro azul ?
Es que mi omnia venía con ese instalado... pero los sms los leo a traves de la carpeta mensajeria... ni si quiera puedo ver la version del smschat... y la verdad lo de la carpeta de mensajeria me gusta poquito. Habría alguna otra aplicación para leer los sms y mms y configurarlos además?

Gracias!!

pabloe dijo...


Hola, damita azul. Instalaste el SPB Mobile Shell 3.5.1?
Tiene una interfaz de manejo de sms muy interesante. Tal vez te resulte más cómoda que la del Vito SMS Chat.
Saludos!!

LDA dijo...

Si! ese si lo tengo instalado pero no me deja poner muchas opciones, por ejemplo el informe de entrega de los sms... parece funcionar no sé si es por eso o porque simyo me la está jugando... voy a volverme loca con este movil :/
Gracias!

Enjoy-It dijo...

Tego una pega, utilice el programa de contactos que utilice, cuando quiero mandar un sms, SIEMPRE voy a parar a los contactos de Windows Mobile.... se puede evitar de algun modo?

Gracias... saludos

Anónimo dijo...

como poner vito sms con manila alguien lo sabe? lo intento poner como predeterminado en windows y no me deja

Andrés dijo...

link muertos! RIP

Leonardo dijo...

Tengo un Treo Pro con WM6.1 y el problemas es que cuando pongo redactar un nuevo mensaje o responderlo no puedo ingresar caracteres en el cuadro para escribir los mensajes, alquien tiene idea de como solucionarlo??