martes, 21 de julio de 2009

Tips: Subtítulos con The Core Music Player

Cuantas veces deseamos que nuestra gran Omnia que lee bastos formatos de video, incluyendo el tan aclamado DIVX nos muestre los subtítulos??? Probablemente muchas!!!.

Es por eso que hoy les traigo un plug-in completamente probado para el TCPMP, ya comentado por Pablo, el
último 11 de Mayo.

Cabe resaltar que en el blog hay 2 versiones testeadas, este plug-in fue probada en la versión 2009 cuyo Core es 0.72 RC1.

Porque fue probada en esta versión???, porque así nos lo recomienda el desarrollador del plug-in, de todos modos los invitamos a probarla si desean con la última entrega del TCPMP y nos dejan sus impresiones.

La instalación del plug-in no consiste en otra cosa que copiar 4 archivos en la carpeta de instalación del TCPMP. Noten que 2 de los files ya existen y hay que sobrescribirlos, esto tiene una explicación técnica en la que no tiene sentido extenderse.

Les comento que los probé bastante y es completamente estable, sin problemas pero les dejo un tip: Cuando cargan la película y rotan el Omnia, se escuchara el audio pero no habrá video, solo tienen que agrandar la pantalla con le boton de pantalla completa.

Luego ya tendrán el video, el audio y los subtítulos y podrán rotar cuantas veces quieren, es solo hacerlo 1 vez cada vez que se abre el programa.
Recuerden que el archivo de los subtítulos tiene que estar en la misma carpeta que el DIVX y con el mismo nombre y en lo posible en formato ‘.srt’ que es el más habitual.

En Opciones > Configuración > Seleccionar página > Subtitules tendrás
muchas opciones para jugar. El tamaño que mas me gusto a mi es 19 como pueden apreciar:

En el ‘.zip’ les dejo los 4 archivos de plug-in y la versión del player que debería ser la misma que la que Pablo ya publicó, pero ante la duda se los adjunto ya que al reproductor lo baje de otro link

Disfrútenlo!!!!

Santiago.








Links de descarga:

Descargar vía GigaSize





Descargar vía RapidShare

35 comentarios:

Unknown dijo...

No es por fastidiar a nadie pero porque usan la versión libre o gratis de CORE?? (TCPM), y no usan el Core Player (versión Completa o full, la paga) si no la tiene yo se las puedo facilitar ya curada!!

pabloe dijo...


Jazzard, cada uno prueba con la versión que cree adecuada. En este caso, Juan Santiago nos explica que el plug in creado por el desarrollador está basado en esa misma versión.

De todos modos, podés subir a cualquier servidor de shares la versión completa y medicada con la que contás así la compartís con toda la comunidad del Blog.

La variedad no hace más que mejorar la funcionalidad del Omnia. Ese es el espíritu del Kopimi, muchachos.

Saludos.

Unknown dijo...

Llego a casa y lo pruebo como es debido... excelentisimo aporte!.
Saludos.

RavenCrow dijo...

Uso otra version del TCPMP (phenom edition o algo asi) que ya trae los plugins incorporados, ademas de las asociaciones de archivo. Lo unico malo es que con ciertos formatos hay que abrirlos desde el explorador de archivos del omnia y no permite skins bonitas. Pero es un fierro.

Anónimo dijo...

No me aparecen los sub para nada snif. alguna idea?. Esta en un folder con la movie. mismos nombres y .srt y nada. Vi algo raro, la velocidad del micro me la detecta a 422mhz (siendo de 600mhz). raro no?. Saludos. CHARLY

Unknown dijo...

A mi me pasa lo mismo que al flaco de arriba con el tema subtitulos y con el tema del Clock Speed (me lo toma a 208mhz...). Saludos.

Juan Santiago dijo...

En Cuato la velocidad es verdad, detecta cualquier cosa.

Charly, los habilitaste desde la pagina de opciones???

Anónimo dijo...

Si Juan, cuando entro a Subtitles aparece marcado, y la configuracion deje la default y copie tambien algunas configuraciones que estan posteadas en el blog y lo mismo. Probe con otros (haciendo mismos pasos de q esten en la carpeta, mismo nombre y q sean .srt) y nada (en la PC no hay problema). Igualmente voy a hacerle un cambio de ROM mas adelante xq veo que hay cosas que no andan del todo bien (entre ellas, solo puedo ver video con el TCMP, ni con el Touch Player ni el Windows Media me deja verlos). Gracias y saludos, Charly.

RavenCrow dijo...

Cargaron el video desde el explorador de archivos del telefono o desde el del TCPMP?. Porque la version que tengo yo, que no es esta, solo reconoce los subtitulos si se carga la pelicula desde el explorador de archivos del telefono (Resco file Explorer, en mi caso)

RavenCrow dijo...

Charly, parece que lo que te esta pasando es que tenes el TCPMP como predeterminado para todos los archivos multimedia. Fijate en la parte de asociacion de archivos y marca los que te interesen abrir con el TCPMP. Ese seria el problema, segun entendi.

Unknown dijo...

Bueno les comento, instale una rom nueva que la que traia Claro! (y "magicamente" aparecieron 30MB en la memoria). Pero el problema persiste que no puedo ver los subtitulos con esta version. Voy a ver de instalar una anterior y ponerle los parches y tratar de hacerlo andar.
Saludos.

pabloe dijo...


Julio, te cuento que las pruebas y la documentación realizada por Juan Santiago fueron efectuadas sobre la ROM original del Omnia.

De todos modos, y cambiando un poco el hilo del tema, me gustaría saber a que ROM migraste el equipo y si el funcionamiento gral. del equipo sufrió modificaciones (como por ejemplo, el mencionado por algunos usuarios, desperfecto en el uso del Mouse Optico).

Saludos y gracias por tu tiempo!

Unknown dijo...

Pablo gracias por tu respuesta, te comento como puse antes de Charly q la probe con la ROM original de Claro! Argentina y me hacia exactamente lo mismo, lei de usar el Resco Explorer pero hace lo mismo. Despues veo si hay alguna solucion y poste. A lo que me preguntas especificamente la cambiar x la version de franlov del WM 6.1 y como comentaba, me aparecieron 30mb "misteriosos" q la gente de Claro! habra capeado, el celular andar mas rapido es mas sensible (tendria q ver si modificaron el registry). Solo el tema del mouse optico, el bluetooth y la lentitud del GPS la tenes con roms bajo 6.5. Saludos!.

Anónimo dijo...

Amigos!!! alguien me puede decir cual es la resolucion otmina del omnia para la reproduccion de videos?un abrazo....

pabloe dijo...


Gracias, Julio por los comentarios sobre la ROM.

Anónimo, cuando dejes de serlo charlamos.

Saludos.

Unknown dijo...

Ke tal¡¡¡ yo tenia el mismo problema de ke no me aparecian los subtitulos y lo unico ke hay ke hacer es cambiar el "Driver de Video" en "opciones" a "GDI" y con eso resolvi el problema espero ke a alguien mas le sirva, y gracias por todo lo bueno ke publican

pachugonza dijo...

HOLA QUE GRANDE GERARDO!!!! SOLO HAY QUE HACER ESO!! "OPCIONES-VIDEO-GDI" Y LISTO SUBTITULOS A LA ORDEN.
GRACIAS CHE.
SALUDOS, PACHUGONZA

Rob dijo...

Excelente! gracias a todos! Gerardo un campeon!!

ariel dijo...

Hola a todos. Alguien sabe como se cambia el color del sub ????? gracias!!!!!!!

Unknown dijo...

hola,perdon mi extema ignorancia,pero me baje el TCMP de aca mismo,y copie un DVD al cel...ahora puse le programa este y desde ahi busque el DVD,que me sale como audio TS y video TS,como hago para verlo?.hay que hacer algo co el DVD antes de copiarlo?Gracias

pabloe dijo...


Lo siento, Leonel, pero con esta aplicación no se pueden reproducir películas en DVD.
Saludos.

El_NeGrO dijo...

Grandes amigos del blog.... ya no tenemos que pegarles los sub a los videos que pasamos a nuestros omnias.. gracias... nos veremos en un proximo post...!!!

Unknown dijo...

buenas yo tuve que volver a la version original del tcpmp al instalar esta me salia un mensaje "este prog puede no funcionar por estar hecho para una vesion previa del WM" o instale igual y al reproducir ciertos videos la pantalla quedaba "partida al medio" los iconos se desplazaban pero para accionarlos tenía que hacerlo sobre su ubicación normal, no donde aparecian en pantalla, no me quedaba otra que hacer un SR.

pabloe dijo...


Marcelo, evidentemente algún paso erróneo estás llevando a cabo ya que este post tiene bastante tiempo en el Blog y nadie presentó el problema que vos estás notificando.
Tratá de seguir al pie de la letra el instructivo.
Saludos.

Rober dijo...

Amigos tengo una preguntita, yo tenia instalado el TCMP con subs y andaba perfecto, ahora que instale el SPB Mobile Shell, re instale el TCMP y no agarran por nada del mundo los subs. Alguna idea?? Gracias a todos!

pabloe dijo...


Muy raro, rober... seguro que no te olvidaste de ningún paso o parámetro?
Saludos.

Guia PyMES dijo...

un poco tarde para postear, pero es hora de hacerlo, hace menos de un mes eh adquirido este tan buen telefono la verdad que estaba entre varios y me decidi por este la verdad nada que envidiarle a los demas equipos, despues de mucho investigar y jugar con el telefono, devo decirles que este cel es un CAÑO con todas las letas...
Pablo, quiero ponerme en contacto con vos, para ofrecerte algo por si te interesa, gente gracias por la ayuda que me han brindado diariamente, la verdad los felicito!

Guia PyMES dijo...

era deBo con B de Burro... :P

pabloe dijo...


GuiaPymes, te felicito por la adquisición.
En el menú lateral del sitio, está mi correo. Podés escribirme para lo que gustes (menos para buscar soluciones a problemas!! Jajajjaja).
Saludos, amigo.

Anónimo dijo...

albertomex21.- ola y muy buen dia a todos, no supe donde poner esta preguntita jeje aunque busque en muchos lados pero aqui me parecio mejor, bueno al grano.
al entrar en internet con mi omnia, y buscar ver naruto en youtube jeje pero ya no lo encontre y me mando a una pagina que se llama shippuden pero donde se supone que se pone play dice que flash lite y cosas asi al parecer no puedo reproducirlo alguien me puede ayudar?? muchas gracias amigos y muy buen dia

pabloe dijo...


albertomex21, no se con que navegador estás probando pero -oficalmente- el único navegador que reproduce contenido Flash es el SkyFire. Descargalo de este mismo blog.
Saludos!

Anónimo dijo...

albertomex21.- ok pablo muchas gracias deja lo bajo para instalarlo.

Anónimo dijo...

Hola, les hago una consulta porque la verdad que no logro levantar los subtitulos.
Ya descargue el TCPMP, lo instale y tambien puse los 4 archivos que estan en el zip. Y aunque entrando en "subtitulos" se nota que es correcto el nombre del archivo .srt no logro verlo. Alguien me puede dar una idea de lo que me falta hacer.
Saludos y gracias.
Lelugi

PabloPerdomo dijo...

Hola todo bien?
Los links no andan, podrías resubirlo.
Gracias por todo.
Saludos.

eeedmund000 dijo...

Primero, gracias por tantísimos aportes que comparten, a pesar de el paso de los años este blog sigue sirviendo, hallé esto por ahí, de repente a alguien le sirve:

http://search.4shared.com/postDownload/1w4vLBf4/TCPMP_CON_SUB.html

Por cierto, si se puede cambiar el color de los subtítulos, deben agregar lo que está en cursivas:

Options->Settings
Select Page->Subtitles

Font Color FFFF00

Si no me equivoco es notación RGB, este código es para el amarillo.

Suerte y Saludos