martes, 4 de agosto de 2009

Aplicaciones: SPB Mobil Shell 3 [Expansiones]

Para todos los usuarios de la interfaz SPB Mobil Shell 3 les presento:

1) Home Screen Count Five: instalando este .cab en nuestros Omnias, la pantalla HOY del SPB3 aumentará de 3 paneles, a 5. De esta manera podrán añadir Widgets de todo tipo (en caso de ya haber llenado los tres paneles originales) u ordenar mejor los que ya tengan.

Detalles:
- Después de instalar hacer un soft reset para que aparezcan los cambios.
- Tener en cuenta que a mayor cantidad de Widgets, mas lento van a cargarse.


2) Task Manager Panel: instalando este .cab en nuestros Omnias, en el "Carrusel" del SPB3 va a sumarse una nueva pantalla con un Task Manager (o sea, un administrador de tareas, que nos va a mostrar cuales son los programas que estan funcionando en nuestros celulares.)


3) 3 x Buttons: Instalando este .cab en nuestros Omnias, en la barra inferior, en vez de haber 2 botones (Lanzador y Contactos), habrá 3, incorporándose a los que trae por defecto, el botón "Menu" (no configurable, o sea si o si el botón que se incorpora es el boton "Menu" - o al menos yo no encontre como configurarlo).

A tener en cuenta:
*Puede que solo me haya sucedido a mi, pero despues de instalar el "3 x Buttons", me arrepenti y al desinstalarlo... DESASTRE!!! El SPB3 dejó de funcionar y tuve que reinstalarlo.

Que lo disfruten.
Saludos.

EDUS86.





Links de descarga:





Descargar vía GigaSize





Descargar vía RapidShare

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola pablo: no quiero que me pase como a vos de lo desinstalar el SPB y empezar de nuevo, que me recomendas que instale de los CAB? Y vale la pena instalar algunos de estos cabs? Por ultimo como hago un Backup de toda la configuracion que tengo ahora en el SPB? Desde ya muchas gracias

JORGE de Salta.

pabloe9k dijo...


Jorge, si existe alguna forma de hacerlo, lamentablemente no la conozco.
Saludos.

R A F A dijo...

Pablo, eso de expandir de 3 a 5 los paneles del SPB Shell yo ya te habia dicho lo facil que es y sin instalar ningùn cab, y ademas el mismo procedimiento sirve para ponerle los paneles que quieras no solo 5, de la misma manera deshacer los cambios si despues te arrepientes.

Los demás cabs no les encuentro utilidad (mi opinion) pero en el foro con mucho gusto les explicare como se hace el procedimiento, lo unico que necesitan es un editor de registro y unos 60 segundos.

pabloe9k dijo...


Sí, Rafa, editando el registro tal cual me lo indicaste a mi también puede hacerse. Pero no hay dudas que es mucho más fácil y cómodo hacerlo mediante un doble click en un '.cab' que abrir el editor del registro, buscar la rama, buscar la cadena editar el valor y reiniciar el móvil.

De todos modos, amigo, te invito a que compartas el truco acá, en los comentarios, así todos podrán aprendérselo también!!

Gracias por participar, fenómeno.

EDUS86 dijo...

JORGE DE SALTA:
El unico de los .cab que me hizo problema es el "3xButtons". Los otros me funcionaron de 10!!!. y puede que haya sido algo que me paso solo a mi.

Para guaradar la configuracion de tu SPB3:
Lanzador>Configuración>Spb Mobile Shell. Una vez alli, apretás en Menú (es el icono que esta abajo en la barra, a la derecha). Y elegis la opcion "Guardar Configuración". Elegi donde guardar el archivo y dale un nombre. Y Listo!!!. Toda vez que desinstales tu SPB, iras al mismo lugar (Lanzador>Configuración>Spb Mobile Shell), solo que en vez de Guardar, eligiras "Restaurar Configuración" elegis ese archivo que creaste y todo volvera a ser como lo habias dejado.

Saludos.
EDUS86

IlCapo dijo...

Muy buen aporte, ya estoy haciendo bkp. tambien, me interesa lo de aumentar las paginas desde el registro, lo podrias colocar? pls.
Saludos a todos.
Roberto

Antitus dijo...

Hola a todos ! Les comento que tengo mi Omnia con el SPB Mb Shell 3 e ingresando via IE a google me doy con que esta gente te ofrece varios servicios para mobiles aparte de los conocidos, Google Search, Maps, Gmail. La cuestion es que hay un aplicativo Google Apps que bajas y se instala con varias opciones, algunas habilitadas otras no. Entre las no habilitadas esta por ejemplo You Tube, que al hacer clic sobre el icono, este baja el cba correspondiente te pide el lugar donde guardarlo(\mi memoria\carpeta) y luego se instala y tambien podes elegir el lugar de instalacion. Asi hoy tengo los servicios de Gmail, Maps, You Tube, Calendar, Reader, Picassa, Phone y SMS (que en Arg no sirven), Orkut, News y Blogger. Un dato, el instalador te pregunta en que país estas, le das España y listo. El You tube funciona de maravillas y con la calidad de pantalla del omnia es espectacular. El Blog esta buenisimo y espero seguir comentando.

surferbc dijo...

Hola Pablo, complementando el post o si decides realizar otra entrada, les acerco el "Change Skin", una aplicacion gratuita con muchas opciones para personalizar el SPB, (incluso la pantalla hoy en modo profesional), agregar menus tipo iphone o htc, fondo de windows vista, entre otras cosas, el cual lo pueden descargar desde aqui:

http://www.imarche.net/omnia/index.php

Les traduzco lo que dice el propio desarrollador en su pagina: "Con esta herramienta puedes personalizar "sobre la marcha" (sin soft reset)la apariencia del lanzador de tu telefono movil, eligiendo diferentes "skins" basicas y varias alternativas de imagenes de fondo.
Opciones extras estan disponibles para refinar el aspecto final: botones del menu lanzador, relojes analogos y digitales, iconos del clima y mas.
Los plug-ins son constantemente actualizados, asi que mantengase atento a la ultima actualizacion."

Les comento que ya lo use, en mi opinion, no se me hizo mejor que el propio SPB por eso lo desinstale, pero es muy divertido jugar con las diferentes skins, botones y fondos que trae, que por cierto son muchas y para todos los gustos!

Saludos.

nachoijs dijo...

consulta, el 3er boton, para que sirve??, es decir, a donde me lleva???...

Anónimo dijo...

Ipsylon82
Siento decirlo pero llevo 3 semanas con mi Samsung Omnia y me desilusionado un poco.

El SPB me super alenta el ekipo o de plano se queda trabado (solucion desinstalarlo)

La bateria...que pena pero es una basura (¿¿¿un dia???), solo por jugar monopoly mmmm... 30 minutos bajo 40%.

En fin si alguien sabe de alguna forma para solucionar todo esto se lo agradeceria.

Soy de México (Telcel)Versión del ekipo: LUMHJ3

Alguien puede mandarme un tutorial para instalarle ROMS...claro tambien si me pueden recomendar hacerlo o no...ya que no quisiera perder la garantia por nada...pero el windows 6.5 se ve bestial.

Saludos

Jorge dijo...

y yo creia que era el unico Jorge de Salta jaja.. saludos
el otro Jorge de Salta
(todavia no instale nada..)
Eso si, no me puedo registrar en el foro porque cuando completo todo me sale una pantalla del antispam etc
Saludos

Unknown dijo...

puedes colocar algunas imágenes a ver que tal se ve?, gracias y saludos!!

Claudio dijo...

Hola amigos!!! Mi nombre es Claudio y soy de Capital Federal. Es la primera vez que escribo. Felicito a los que hacen el Blog, es muy bueno!!!, excelente, diria... Bueno, tengo una duda, y es que, e instalado el SPB Mobil Shell 3, y me gustaria ponerle las fotos a mis contactos, pero no veo, ni se como se hace, podrian ayudarme con esta cuestion???. Gracias y saludos!!!

Diego Pinilla dijo...

Buenas, yo encontré en donde cambiar la cantidad de páneles del spb shell 3. Personalmente utilizo el memmaid como editor de registro, aunque se puede con cualquier editor que tengan, lo importante es entrar en la ruta /HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Spb Software House 2/Spb Mobile Shell/Widgets/HomeScreen; en esa ruta, cambiamos el valor PageCount al número de páneles que queramos y luego salvamos cambios, no hay que hacer sofreset, simplemente sales del spb shell y vuelves a entrar y listo. Aclaro que yo instalé otras versiones del spb shell, por tanto la ruta puede aparecer "Spb Software House" sin el 2. Espero que sea de ayuda este comentario.

Diego dijo...

Buenas tardes eh agregado el 3xbutton y sin problemas, ahora es medio obsoleto este boton, salvo que lo podamos cambiar, editar, cambiar por un acceso rapido a un programa que utilicemos con mayor frecuencia. como se edita no se, jajajajaja alguien que me ayude.

desde ya muchas gracias, la finalidad de este comentario es para decir que tuve dramas y tirar un pregunta.

Adios

Diego

Anónimo dijo...

luiggi

Hola familia.
Instalé el spb 3....y de cine....espectacular.
Pero ahora por lo visto ya llevo 15 dias con el y me sale que debo registralo (comprarlo)....era de pago?????
Saludos

pabloe dijo...


Para eso está la medicina adjunta, Luiggi.

Saludos.

¤»♥Řo¥♥«¤ dijo...

hola me explicas o me decis donde esta el tutorial para poder poner la medicina,yo no se la puse ooooh que pena.

Anónimo dijo...

Excelente Post, con una semana, pude configurar el telefono a mi manera, queria hacerle una pregunta, estos plugins funciona con la version de Spb 3.5 ???

Muchas Gracias
Saludos

Alejandro

Anónimo dijo...

hola me llamo la atencion lo que escribiste aca... (no configurable, o sea si o si el botón que se incorpora es el boton "Menu" - o al menos yo no encontre como configurarlo). eso quiere decir que los otros dos botones, llamados lanzador y contactos sabes como cabiarle la ruta desde el registro? yo logre modificar el contactos, pero para que me abra solamente otra misma opcion del menu del spb shell.... yo quisiera poner el boton lanzador directamente a programas asi no me muestra esa lista fea de recientemente usados.... y el boton contactos al phonex, se podra?

Anónimo dijo...

hola pablo !! excelente el blog, aprendi muchisimo , tengo una consulta, he descargado varias veces el spb mobil 3 y la medicina, pero a los 30 dias me pide registrar y tengo que volver todo cada vez a la configuracione inicial (borrar y restaurar), la medicina la activo despues del spb , algo estoy haciendo mal ?? gracias groso !! abrazo. juancho de san juan argentina