jueves, 6 de agosto de 2009

Tips: Duración de la batería (2)

Afortunadamente, este terminal viene equipado con una buena batería, pero que si se le da mucho uso o se tiene corriendo programas o funciones innecesarias, pues nos podemos “comer” esta en menos de un día.

Lo cierto que siguiendo unos sencillos pasos, he tenido el móvil 4 días con la batería sin ponerla a cargar. Es cierto que no he hablado muchas veces, pero no es menos cierto que no he apagado en ningún momento el bluethooth, he usado el reproductor multimedia (como 40 minutos), unos minutos 20 de GPS, bastantes conexiones wifi y unas 18 llamadas en esos 4 días.

Es decir, dándole un uso racional nos debe durar eso, unos 4 días sin problemas… ¿cómo?

Quitar el 3G: No lo uso. Si no usas videoconferencia ni usas el móvil para conectarte a internet vía Claro 3G (o la operadora de turno) y sólo lo usas de teléfono normal… ¿para qué tenerlo encendido consumiendo recursos? La forma de quitarlo es sencillo: 'Menú principal->Ajustes->Teléfono'. Ahí te vas a la ultima pestaña, 'Más'. Luego pinchas la primera opción 'selecc. de banda' y le das a 'obtener configuración'. Ahí dentro quitas la opción de automático, pones 'gsm 900/1800 ó 850/1900' y ya está.

Ajuste del brillo: El modo en que gestiona la luz de fondo el móvil hace que consuma más batería de la necesaria. En Configuración ->Sistema->Luz de fondo pasamos de automática a manual y seleccionamos la sexta división. Más que suficiente y mejorará la autonomía.

No uses mucho las aplicaciones Java: Busca las aplicaciones que son cab los juegos por ejemplo en java consumen mucha batería y en cab es menos el consumo.

Usa el GPS racionalmente: ya que el GPS calienta mucho el equipo, genera mayor desgaste, como en mi clase de Termodinámica “el día que encuentren la forma de evitar las pérdidas de calor (hacer un sistema adiabático) la batería del Omnia, tendremos mejor performance en el equipo.

Ajustes de la batería: Ahora ajustamos en 'Configuración -> Batería' de esta forma:

Pestaña Alimentación Batería
1. Apagar Dispositivo -> 1 minuto
2. Apagar la luz de fondo si no se usa el dispositivo para -> 30 segundos.
3. Apagar la luz de fondo cuando se pulsa un botón o se puntea la pantalla.

Pestaña Alimentación Externa
1. Apagar Dispositivo -> 1 minuto
2. Apagar la luz de fondo si no se usa el dispositivo para -> 1 minuto.
3. Apagar la luz de fondo cuando se pulsa un botón o se puntea la pantalla.

Pestaña Llamando
- Apagar la pantalla LCD después de conectar la llamada para -> 10 segundos.

Pestaña Modo Ahorro de Energía
No seleccionada la opción

Pestaña WiFi
Seleccionada la opción


Como ves son unos sencillos pasos.
¡Ojo! Yo tengo el bluethooth y Wifi de forma casi continua activado. Si además puedes quitarlos y conectarlos sólo cuando los vayas a usar (yo el bluethooth lo uso con el manos libres de coche y no quiero estar poniéndolo y quitándolo y el wifi lo uso en casa), lógicamente alargarás en algo la batería.

Por otro lado si además pones en modo vuelo el móvil por las noches (es decir apagar la conexión del teléfono y conexiones inalámbricas) o simplemente lo puedes apagar durante la noche más batería para gastar por el día (es evidente, pero para los despistados) también haciendo descansar a tu equipo por las noches le alargas la vida de uso (como todo equipo electrónico, tiene un tiempo de uso que se calcula en horas, así que déjalo descansar y te va a beneficiar).

Otra cosa que he notado es que cuando dejo que se descargue la batería por completo y lo dejo cargar toda la noche, la batería me dura más, como que la calibra (al estilo de las notebooks HP).
Espero que les sirva.

Saludos a todos.
Renán.

26 comentarios:

Luis Fernando dijo...

esa info la sacaste del foro??? o me parece???

pabloe dijo...


De que foro??

Anónimo dijo...

Muy buen aporte Renán...
Como siempre...


adelante!

Martín

Chucho dijo...

A mi me encantaria que la bateria de mi Omnia durara 4 dias! Y mas con el bluetooth y el wi-fi encendidos! La realidad es que si hago eso la bateria a duras penas me dura de las 7 am a las 10 pm del mismo dia. Creen que sea conveniente un cambio de equipo? O puede ser que la bateria me dure tan poquito por la ROM q uso? Mi Omnia es Telcel... creen que tenga algo que ver? Que me recomiendan?

Gracias

pabloe dijo...


Chucho, eso no es un problema del teléfono. Tampoco vas a encontrar solución cambiándolo.
Tanto el hardware de Bluetooth como la placa de red WiFi, consumen mucha batería. No son funciones de teléfonos estándar... son capacidades de hardware que asemejan al móvil a una notebook.
Y Pensá que una notebook la batería con suerte dura tres horas.
En el nokia 1100 (por nombrar uno viejo) la batería duraba una semana, pero el consumo de hardware grueso solo se produce durante una llamada. Para el resto no se usa el móvil.

Luis Fernando dijo...

En omniaforo.tk (el foro de santiago) esta explicado el tema de las baterias con las mismas palabras. Considero que deberian nombrar la fuente de donde se extrajo la informacion, ya sea nombrando el foro o el autor. Espero que mi comentario no disguste a nadie. Lo hago para mantener buenas relaciones!!!

Juan Santiago dijo...

Luis, apoyo lo que decis de nombrar las fuentes, de hecho las cosas que hay en el foro que no son de mi autoria citan la fuente, de todos modos te cuento que lo de las baterias yo hice un mix de cosas que yo escribi mas muchas otras que encontre en otros lugares y la verdad no cite la fuente xq eran de post y demas....

De todos modos, Pabloe9k, quien NO escribio esto, sino renan, Es adminitrador del foro, es como que los dueños somos los mismos!!!,

Jajajaja

Bueno, saludos a Renan que aporto, a Pabloe9k que viene con muco esfuerzo hace MUCHO tiempo con el Blog, a Luis Fernando que se preocupa por la autoria de las cosas y a mi!!!!!! q no haga nada en el laburo xq navega del foro al blog y del blog al foro!!!

Abrazo

pabloe dijo...


No hay una vacante para un project lider en tu laburo, Santi?
Porque acá, lamentablemente, todavía rompen un poco las pelotas con la navegación en horario de laburo.

Renán dijo...

Hola es verdad que la info es tambien tomada de otro foro, agregue algo de mi parte en el texto pero la misma info corre por varios sites en internet si pongo a cada uno o menciono la fuente, tendria que mencionar a varios, de igual forma tambien considero que si se me paso eso de las FUENTES, a la prox agrego aun que sean 199999999999999999999.9 paginas que digan lo mismo para no tener dudas.
PD: las otras paginas tampoco indican una fuente raiz, de haber sabido la fuente raiz la hubiera tomado ¡encuenta!

pabloe dijo...


De todos modos, Renán, tendríamos que colocar aunque más no sea la fuende de donde levantaste la info. Si esa fuenta los levantó de oootro lugar, ya nos excede.

A mi también me da 'cosita' cuando veo en otros lugares info por la que trasnoché para conseguir y ni siquiera se molestan en mencionarme. Jajajaj.

En cuanto a si es o no info del foro, LUIS FERNANDO, te cuento que -por ahora- el Foro se nutre del Blog y no al revés. No es una cuestión de copias de contenido ni nada raro, sólo es un tema de tiempo en la web. El foro nació para darle una mano al Blog, y nos está gustando tanto la idea que ya hemos mencionado por algún lado el tema de una futura unificación.
Volviendo al tema, si ves info similar en el Blog y en el Foro, es porque apuntamos a que la mayor cantidad de gente pueda acceder a nuestra info. Y en cuantos más sitios esté, mejor. Y si encima son sitios 'nuestros', 10 veces mejor.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola a todos... tengo cerca de mes y medio con mi Omnia y creo que desde entonces sigo este blog por la constante información interesante que comparten. Gracias por eso.
Anteriormente usé Windows Mobile en una iPaq (la tengo desde hace como 6 años y sigue dando batalla) pero en esta, si dejaba que se acabara por completo la carga de la batería, se perdía toda la configuración, incluso los programas instalados, casi como un hard reset, ¿sigue sucediendo esto en las nuevas versiones de WinMo?
De antemano gracias por su atención y sigan adelante con este proyecto. Suerte!

JCarlos
Coatzacoalcos, Ver. Mx

NanO dijo...

Hola JCarlos... en este WM no pasa lo mismo. Te lo digo por experiencia propia. Varias veces me he quedado sin nada de carga y se me ha apagado el equipo sin perder absolutamente nada. Le cargas la bateria de nuevo y todo sigue exactamente igual. Asi que no tengas miedo!!!
Un abrazo

pabloe dijo...


Estás seguro que tenía Windows Mobile ea IPAQ? Me suena más a que utilizaba Windows CE.
De hecho yo tenía una HP Jornada que cada vez que se estaba por agotar la batería me mostraba un cartel que decía "para evitar la pérdida de datos recarge la batería ahora". Y también usaba Windows CE.
Malísimo!!! Jajajaja.

Unknown dijo...

Yo tengo una HP iPaq con windows mobile 5.0 y se me ha apagado por no tener más batería, pero JAMAS se me borro nada... menos los programas instalados!

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Franco y soy nuevo en el foro, desde hace un mes que compre el telefono. Tenia una Ipaq con Win Movile version 6 y si se me borro todo dos veces!. Una por un golpe.... perdi hasta los contactos qeu no estaban en la SIM y otra por falta total de bateria... viaje 15 dias y me lo olvide en casa sin baterias!.
Quizas con el Omnia pase lo mismo en casos así de extremos y el problema puede ser por la segunda bateria qeu tienen los equipos para guardar todo lo referido a la configuracion. Saludos

Anónimo dijo...

Perfecto, es bueno saber que no hay problema por una descarga total en el omnia, gracias a todos por sus comentarios...

Saludos!

JCarlos

¤»♥Řo¥♥«¤ dijo...

hola,tengo el siguiente problema.si configuro • Quitar el 3G,me quedo sin señal.no puedo realizar llamadas ni enviar mensajes..porque?

pabloe dijo...


Hola Roy. Evidentemente la única señal que estás recibiendo de tu proveedor es 3G. Ergo, si la deshabilitás te quedás automáticamente sin señal. Ese truco, evidentemente, no es para vos.
Saludos!

DIDIER ALVARADO dijo...

Hola, tengo un inconveniente con mi Omnia, resulta que a pesar que poco lo uso, no mas de unas cuantas llamadas en el día por decirlo 10, me dura escasamente de 7 de la mañana a 5 de la tarde... Sera que mi movil tiene alguna falla, aclaro que poco uso el Wifi, el 3G, e incluso la camara.

Gracias.

Anónimo dijo...

Hola tengo el omnia hace 2 semanas y tengo un problema, cuando lo pongo a cargar de noche a veces amanece apagado y varias veces cuando lo bloqueo al tiempo esta apagado, que puedo hacer?? gracias

Anónimo dijo...

hola SOY ALEX quisiera felicitarlos por estos excelente consejos para los afortunados usuarios del omnia me han servido d muuuuuhcooooo sigan aportando mas consejos...FELICITACIONES

Unknown dijo...

ariel

hola pablo,primero sos un capo loco!
te queria hacer una pregunta
que me tiene preocupado hace poco
se me borro con alguno de los progrmas de limpieza de room por error,
hice un hard reset y restaure el bakup que tenia,quedo todo barbaro
programas etc,lo que me preocupa es que cuando se apaga la pantalla
luego del minuto por defecto
cuando quiero prenderla con
el boton de encendido o alguna letra no se me prende la pantalla,
intente llamarme a ver si estaba prendido el cel y nada,recien tengo que sacar la bateria y luego prenderla,
espero pablo que me puedas ayudar,desde gracias!

dany041 dijo...

Bueno, con respecto a la batería quiero comentar algo: Todo funcionaba bien pero una noche lo dejé cargando mientras dormía. Me desperté y estaba "hirviendo" y apagado. No lo podía prender. Lo desconecté del cargador no lo podía encender tampoco. Llegué al auto, y tuve que salir a trabajar. En el trayecto lo sometí a la salida del Aire acondicionado y pude encenderlo luego. En cuanto lo encendí empezó a calentar muchísimo, tanto que me asusté y le saqué la batería. Luego la coloqué de nuevo y parecía funcionar. PERO A PARTIR DE ESE MOMENTO se me apagó constantemente. Y ya no lo puedo tener sin estar conectado tanto al cargador de pared como al del auto por no mas de 3 horas. Se apaga y cuando lo prendo la batería figura como vacía.
Sospecho que la batería está arruinada y no se si Samsung la cubre. Me parece muy injusto si fuera así.
Si alguien sabe algo o me puede orientar lo agradecería.
Gracias
Daniel

dany041 dijo...

Ah.. me olvidaba. Lo compré en Junio de 2009 por lo tanto está de garantía....
Gracias

Carlos Alberto dijo...

21.06.2010- Hola, a todos
Consulto si algún usuario del Omniai900, le pasa que,aún indicando batería bien cargada o más luego de dejarlo en carga, durante la noche, el dispositivo me aparece apagado -es decir oprimo el botón central y nada..???-, tengo que hacer soft-rest y se reinicia hasta que en algún momento, vuelve a pasar, por un lado parece aleatorio, pero por ptro se repite bastante luego de cargar a full la batería. Gracias

hernan dijo...

Hola... quisiera saber si alguien pudo solucionar el tema de tener el wifi activado y al mismo tiempo el celular en reposo, o al menos con la pantalla en negro, con el fin de ahorrar mas bateria