miércoles, 16 de septiembre de 2009

Tips: Sincronizar con ActiveSync por Bluetooth

Directamente desde nuestro hijo menor, el foro, les traigo esta excelente información que compartió con nosotros ulisesq®. Así que para él será todo el crédito!!



"...Para los que tengan un conector Bluetooth en su pc y quieran evitar sincronizar el omnia por cable les dejo como se cofiguran tanto la pc como el omnia, ya que he visto en varios foros que no logran hacer la conexion, espero les ayude.


1. es mejor si no tienen un programa que gestione el Bluetooth que Windows lo instale por si mismo.

2. Cuando ya tengamos listo el Bluetooth en la pc le damos en Abrir la configuración bluetooth nos saldra un cuadro donde tendremos que agregar el dispositivo (Omnia con el Bluetooth encendido), le damos agregar seleccionamos el Omnia y seguimos los pasos que indique, luego miramos en la pestaña Puertos COM, si no sale ningun puerto COM entrante le damos agregar y la pc automatico asigna uno. (tomar nota que puerto asigno)

3.Nos vamos ahora a Inicio, en mi PC damos click derecho y seleccionamos administrar, seleccionamos administrador de dispositivos y buscamos puertos COM Y LPT, y elegimos el que diga serie estandart sobre el vinculo bluettoth, que tendra entre parentesis el puerto com que se asigno anteriormente, damos click derecho, propiedades,configuracion del puerto, opciones avanzadas y cambiamos el numero del puerto COM por el 2, si sale un mensaje que el puerto esta en uso no importa la pc asiganara otro.

4. Ahora asignamos el puerto com 2 en activesynck, nos vamos a conexiones seleccionamos, permitir conexiones a uno de los siguientes , ponemos COM2 y le damos aceptar

5. Ahora en el Omnia nos vamos a Menu principal, Ajustes, Bluettoth, como ya habiamos conectado el telefino al pc ya nos tiene que aparecer el pc en la lista de dispositivos, le damos click a la pc y nos saldra configuracion de la asociacion, le damos actualizar y nos tendra que salir activesynck lo marcamos y le damos guardar, ahora en la parte de abajo hay sub-menus (quitar teclado para ver), seleccionamos la pc, le damos siguiente y le asignamos el puerto COM2 y le damos finalizar.

6. DISFRUTA DE LA TECNOLOGIA BLUETTOHT Y DE TU OMNIA.


7. Esta información fue recoletada del sitio ComunidadesMoviles.

Al principio es complicado de entender, pero una vez que lo logren, después es muy fácil.

OJO!!! nunca flashear usando la conexión Bluetooth, este procedimiento siempre por USB 2.0...".


Saludos!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Fedulo:
no me aparece el ActiveSync como opciones y por ende no logro comunicacion.... alguna solucion?? Muchas Gracias!

Raiven dijo...

Hola, yo he probado de muchas maneras distintas y nunca pude hacerlo. Al omnia la pc solo me lo detecta como modem, me lo pone en el com 40 y no me lo deja cambiar, esto me pasa en las 2 computadoras de mi casa. Si voy a bluetooth tengo ambas computadoras pero nunca como conectadas, siempre desconectadas en el celular. Probe con pin, sin pin, una vez me salío el tema de la casilla que dice active, pero nunca se conecto.
Saludos y seguire con el dichoso cable...jajajaja.

Bruno dijo...

Hola pablo que tal , tengo un problema , hace un dia formatie la pc e intente instalar el cd del cel para poder subir cosas y eso pero cuando abro el cd me tira "Setup.exe no pudo abrirse" y me dice para mandar informe de error o no enviar :s , ya no se qe hacer para qe ande, formatie denuevo la pc y me sigue diciendo lo mismo. Hay alguna forma bajando algo de internet o algo para que ande?, Pude explorar el cd e instalar el Activesync pero no los drivers del cel , osea no me lo toma :S. Espero soluciones

Brunito

Brunito dijo...

Solucionado instalando la ultima version del Adobe flash player (10).
Asi que para todos los que formatean y dsp cuando ponen el cd les tira el error de "Setup.exe" solo tienen que instalar la ultima version del Adobe flash player.

Gracias.

Brunito

Rodolfo dijo...

Hola, estuve buscando por todo el blog pero no encuentro una respuesta o una solucion a como sincronizar por bluetooth ejecutando desde la pc sin tener que meter mano en el omnia. Alguien sabe algo?, gracias.

Anónimo dijo...

no puedo sincronizar el omnia con la compu q es windows 7 ...con el activesyncr