lunes, 26 de octubre de 2009

ROMs - Flasheando el i900 Omnia

Bueno, pues aquí tenemos un MiniVideoTutorial en el que podemos ver el proceso de flasheo de uno de nuestros aparatitos, más concretamente, del mío. Creo que todos los pasos vienen bien explicados en el vídeo, pero por si acaso, pues también los voy a comentar aquí.

Aclaro que este proceso de Flasheo está hecho con Windows XP, por lo para aquellos usuarios que tengan cualquier otro sistema operativo, el proceso de flasheo, aunque será el mismo, se procede de manera diferente. Intentaré prepararos otro Video para los otros sistemas operativos.

Bien, pues el vídeo es el siguiente:



Los pasos son los siguientes:

  1. Nos descargamos la ROM que queramos instalar (Fijaros bien que la ROM sea válida para vuestro móvil, recordad que hay 2 versiones que son i900 e i900L) (La que yo uso en el Tutorial es válida para los dos teléfonos).
  2. La descomprimimos y observamos que hay 2 partes, que son la ROM y por otro lado los drivers del Módem Samsung, necesarios para poder flashear (La ROM del Vídeo, no contiene los drivers, no se porqué, pero yo por si acaso, os dejo el enlace de los mismo ahí abajo, para que los instaléis).
  3. Instalamos los drivers del Módem Samsung.
  4. Apagamos el Móvil.
  5. Conectamos el Móvil por ActiveSync.
  6. Ejecutamos el archivo de la ROM.
  7. Encendemos el móvil (Esto hará que se active el botón Start en el programa de la ROM).
  8. Pulsamos el botón Start y comenzará el proceso de Flasheo.
  9. Cuando en el programa de la ROM ponga "Job Done", habrá finalizado todo el proceso.

Ahora os dejo alguna recomendación mía.

  1. Tened el móvil cargado al máximo de batería.
  2. Intentad hacer todo el proceso desde un portátil cargado de batería, así, si se va la luz, el portátil no se apagará, y no nos dejará un bonito pisapapeles de recuerdo.
  3. No hagáis nada con el ordenador mientras se está flasheando el teléfono (Esto es relativo, porque yo hago siempre de todo con él y nunca me pasó nada, pero bueno, lo suyo es estarse quietecito).

Bueno, y hasta aquí el "manual del buen flasheo", jejeje, espero que no os hayan quedado muchas dudas.

Los drivers del Módem Samsung os los podéis descargar de la siguiente dirección:

Y la ROM que usé para el flasheo, os la podéis descargar del siguiente enlace

Como ha sido mi primer post en el blog, perdonadme si me equivoqué en algo.

Salu2 a to2.

eMeMeFe

67 comentarios:

pabloe dijo...


No creo que nadie pueda pedir un tutorial mejor!!!
eMeMeFe, sos un fenómeno.
Es un orgullo y un placer contar con semejantes ayudas.
Saludos, amigo.

Claudio dijo...

Muy bueno el tuto, ahora, había leído antes que era solo para el
i900 y no para el i900L. Y en este tutorial, leo que en una parte decis que sirve para los dos, es asi, o hay algun error de interpretación? Un abrazo!!!

Unknown dijo...

disculpen mi ignorancia no, pero cuales son realmente las ventajas de flashear el equipo?, digo, es un proceso medio arriesgado y que se gana con eso

pabloe dijo...


Marcos, leete ESTE post, en donde seguramente encontrarás las respuestas que estás buscando ya que en esta entrada se habla de como hacerlo, no del por qué.

Anónimo dijo...

Hola menudo tutoriall.te las currao tela..solo una cosa..yo tengo el I900V de vodafone..valdria esa rom para el mio..y sino..me podrias aconsejar cual seria la mas apropiada..gracias...mi nombre es Carlos..

Ulisesq® dijo...

Claudio:
El tutorial de Flasheo es igual para ambos modelos, lo que cambia es el archivo de ROM que tengas que usar. Por eso hay que fijarse bien en HTCSpain cual es la que hay que bajar.

Carlos:
Según lo que he leido, la V es de Vodafone, y que el modelo realmente es un i900. Hace unos meses falshe uno como el tuyo y no tubo ningún problema. Pero acá en Argentina con ese modelo no podemos probar el 3G, pero el resto funcionaba de maravillas.

eMe!!! exelente el post, como siempre.

Saludos!!!

Federico Luna dijo...

Muchachos, como me encanta este blog quiero aportar algo, NO ES NECESARIO crear una maquina virtual para flashear en Vista o Windows 7, nativamente se lo puede hacer con la version de Vista del GrandPrix, sin emular ni nada por el estilo..primero cocinas con el i900 Evolution y despues cargas los datos con el GranPrix, lo que si...deshabilita la conexion USB de ActiveSync desde Windows no el Mobile, y conectalo siempre a un puerto USB de la Motherboard, no de los gabinetes.

Particularmente asi flashee mi i900L y funciona de las mil maravillas

Unknown dijo...

Muchisimas gracias por el tutorial, que pasada!!

De haber encontrado un tutorial así hace tiempo, no habría estropeado mi Omnia una vez que lo flasheé.
Gracias por el aporte, sois fantásticos!!

Anónimo dijo...

HOLAS PS YO QUIERO Q ME RECOMIENDEN SI INTALO LA ROM POR QUE EL MIO ES I900L MOVILNET VENEZUELA PERO EL LUNES PASADO EL POSTQ POSTEO EMEMEFE DICE QUE HAY ROM 6.1 PARA EL I900 PERO NO PARA EL I900L YA QUE NO QUIERO CAGA..... MI ROM QUE ME RECOMINEDAN??¿??¿? SIN QUE DAÑE MI ROM LO DEJO ASI Y ESPERO QUE SALGAN ACTULIZACIONES PARA PASARLO PARA EL 6.5 AUNQUE NO LO CREO.
SALUDOS.OLIVER

alex_valver dijo...

una pregunta: se pueden instalar las mismas aplicaciones que con la rom que trae? es que tengo muchisimas y no me gustaría perderlas. pierde el movil alguna funcion como wifi, acelerometro...etc?
gracias

Bruno dijo...

Holas.. Quisiera preguntarle cual es la ROM q menos consume.. o cual es la que me recomiendan q instale en mi omnia.. hace poco q lo tengo.. pero bue.. me encanta ponerle cosas nuevas.. saludos.. y muy buen blog..

nachoijs dijo...

eMeMeFe, antes que nada muy bueno el tutorial, solo una consulta. En un post del 20 de Oct, recomendabas una ROM cocinada por ANGELLM, y en este tutorial, instalas la de enriqxxx. Puedes decirnos que diferencias principales tienen, y al final y al cabo, cual recomendarias segun tu crierio??, gracias!

IlCapo dijo...

Eme muy bueno tu post, animate por mas!!!
Me gustaria aprender a cocinar mis propias ROM. Porque las que anduve viendo les sacan cosas que no le interesan a los autores, por ejemplo el mouse y yo lo uso. Yo le quitaria todos los programas que no tienen que ver con WM o sea el opera y esos que son basura de propaganda y ocupan lugar. Estoy utilizando una ROM de Movilnet original i900L. He hecho algunas pruebas, colocando ROM de i900 y luego la parte del telefono del i900L para que me funcione el 3G en America, pero no me convence ninguna, asi que volvi a la conocida.
Si tuvieras oportunidad de hacer un tuto para cocinar estaria bueno y creo que podriamos compartir mas cosas por este lado del mundo, con otros gustos o necesidades.
Gracias por tu colaboracion y saludos a todos.
Roberto

Unknown dijo...

Hola a todos. Miren tengo el omnia i900L con windows 6.1 sp3.5 etc. Queria saber si al flashealo con windows 6.5 se me borraran los programas que tengo ya instalados como por ejemplo el GPS garmin xt, por otro lado si este me borrara todos los iconos de la compañia de telefonos?

saludos

como siempre buen blog

Renán dijo...

Lo maximo eMeMeFe... eres un genio... ahora si me animo a hacer el Flasheo... pero dime alguna rom que funcione desde el windows seven?...

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es jose luis y me gustaria saber como hacer para instalar la rom que traia originaria el cel luego del flasheo tengo un i900l de argentina. la idea es saber como poner lo que traia de fabrica.

espro alguna respuesta.


gracias.

atte.-

a dijo...

Aquí el procedimiento se ve sumamente fácil gracias al tutorial!

por qué tanta alharaca de su dificultad entonces?

Unknown dijo...

Cocoliso, Muy bueno el tutorial, yo quise flashear el mio, pero me salio mal en la descarga del rom, creo que ma fallaron los drivers usb, porque win no me reconocio el cel en en el primer reinicio... cuac!!! por suerte con la garantia me dieron uno nuevo..

Unknown dijo...

Buenas, saludos desde Mendoza Argentina, antes que nada, quiero felicitar a todos los moderadores de este blog, lejos el mejor blog que he visitado con respecto al samsung omnia, los he visitado hace más de 1 semana y este es mi primer comentario. Tengo 2 samsung omnia i900L recién comprados, con la empresa Personal Arg. quisiera saber si esta ROM que han posteado me serviría, pregunto porque tal vez que influya en algo el flasheo de la ROM original que tengo en estos momentos, con el que postean ustedes... espero hacerme entender, desde ya muchas gracias.
Sigan así!!

eMeMeFe dijo...

Respondiendo a pabloe9k...

Muchas Gracias por tus alagos, pero no lo merecen. Me encanta colaborar.

Respondiendo a Claudio...

La ROM no tiene el phone.bin(al no tener el archivo phone.bin funcionaría para el i900L y i900 ya q este achivo es para esto mismo.. La ROM no lo incluye y funciona para los 2 tipos de teléfono sin alterar el ya interno, y dejándolo intacto..).

Respondiendo a Marcos...

Al flashear podemos disponer de un Sistema Operativo muy diferente del que nos ofrece el fabricante, con más opciones, más rapidez y fluidez, más espacio libre, más personalización, y más de todo, en función de la ROM elegida para flashear.

Respondiendo a Anónimo...

Tal y como te ha dicho Ulisesq®, la V es algo personal que añade Vodafone, pero en realidad es el modelo i900, que es el Europeo, por lo tanto, si que te valdría esta ROM. Y sobre cual te aconsejo, pues no se, eso depende de tus gustos, es cuestión de leer mucho, e ir probando.

Respondiendo a Federico Luna...

El tema del GrandPrix es un tanto complicado, porque hay usuarios que hablan que hay que usar la versión de XP, y otros la de Vista. Después, encima es complicado hacer andar los drivers. Yo creo que si orientamos a los usuarios a usar el GrandPrix, los liaremos más. Para la semana que viene voy a preparar un tutorial de flasheo desde Vista, y a la siguiente, pondré el del Windows 7, usando una máquina virtual, que es bastante sencillo.

Respondiendo a El gato...

Siempre hay que leer mucho antes de meterse con algo que desconocemos. Gracias por tu opinión.

Respondiendo a Anónimo...

Puedes instalar cualquier ROM que veas y que se ajuste a tus necesidades. A mi me gustan más las de WM6.5, pero para gustos se inventaron los colores. Eso si, fíjate bien que te bajas la ROM correcta para tu movil.

Respondiendo a alex_valver...

Si, cualquier WM6.1, te vale para WM6.5. El móvil no pierde ninguna función, al revés, siempre gana algo, porque ahora tendremos un WM más estudiado por los usuarios. También esto depende de la ROM, porque hay algunas por ahí que tienen bugs importantes, pero es cuestión de leer bien todos los comentarios que hayan hecho los usuarios de una ROM, en su foro correspondiente.

eMeMeFe

eMeMeFe dijo...

Respondiendo a Bruno...

Léete bien las características de cada ROM, y comprueba las opiniones de los usuarios que ya la instalaron y ahí tendrás tu respuesta. Yo es que las pruebo todas, y ya no se lo q consume una y otra.

Respondiendo a nachoijs...

El tema es que yo voy probando casi todas las ROMs que van saliendo. La ROM de Angellm tiene el problema de la agenda, subsanable instalando el INESOFT, y es muy muy rápida. Esta de EnriqueXXX es rápida también y no tiene el problema de la agenda. En cuanto te instales una, no pararás y querrás seguir probando hasta que des con la que se adecue a tus necesidades.

Respondiendo a IlCapo...

Para cocinar hace falta echarle mucho tiempo a esto, y eso es algo de lo que yo no dispongo, por lo tanto, no me he metido a cocinar aún, pero no lo descarto con el tiempo. Ya veremos, lo mismo me canso de probar ROMs y decido crear una especial para TengoUnOmnia.

Respondiendo a Mario Humeres...

Si, se te borrará todo todo. Es conveniente que con el SPB Backup te hagas una copia de seguridad de la Agenda. Por lo demás, todo el Soft que tengas instalado, lo puedes volver a instalar.

Respondiendo a Renán...

Como dije antes, voy a hacer un tutorial para Windows 7, pero primero haré el de Windows Vista, así que en menos de 2 semanas lo tendrás listo.

Respondiendo a Anónimo...

Creo recordar que ahora mismo no hay ROM original para el i900L para descargar e instalar, por lo que no podrías volverlo a dejar tal cual estaba.

Respondiendo a apprenti...

Que instalarle una ROM nueva sea sencillo, no implica que no conlleve cierto riesgo. Si hay algún error en medio del flasheo, puedes quedarte sin móvil, aunque lo normal es que no haya problemas. Tan sólo hay que seguir los pasos en orden.

Respondiendo a sebastian...

Es raro lo que te pasó, habría que seguir los pasos que hiciste para comprobar qué es lo que salió mal. Pero bueno, si ahora tienes uno nuevo, pues me alegro por ti.

Respondiendo a Fernando...

Si tienes un i900L, cualquier ROM cocinada para ese modelo, le sirve. La ROM que yo utilicé, al no contener el archivo phone.bin, vale para los 2 modelos, el i900 y el i900L.

Y ahora, después de un ratito escribiendo, os quiero dar las gracias a todos, que con comentarios así, me animáis a seguir posteando con el gusto que lo hago.

Espero no haberme olvidado de nadie.

Salu2 a to2, y gracias de nuevo.

eMeMeFe

Nando dijo...

Muchas gracias por este aporte! Es lo que muchos que no nos atrevíamos a flashear estábamos esperando, un vídeo claro y sencillo donde se vea todo el proceso.

Yo no he flasheado nunca, pero en cuanto a las recomendaciones para hacerlo, leí por ahí que también sería bueno desactivar el Windows Update y el antivirus (para evitar que se pongan a trabajar durante la instalación de la ROM). Y lo del portátil está bien, pero para los que no tengan podrían conseguir lo mismo con un SAI.

Y dos preguntitas: ¿Después de flashearlo hay que configurar algo respecto al operador para que funcione el teléfono?. Supongo que no, pero ¿también se borran los datos de la Memoria Interna (la de 16 gigas)?

eMeMeFe dijo...

Respondiendo a Nando...

En cuanto a lo de desactivar Windows Update y el Antivirus, pues si, no es mala idea, pero vamos, que yo no hago nada de eso nunca y no me falló.
Lo del SAI, pues si, es una opción más que recomendable.
En el ordenador, después no hay que configurar nada, el ActiveSync lo vuelve a coger solo cuando el teléfono se reinicia con la nueva ROM cargada.
Y lo de la memoria, NO, La memoria queda intacta, la instalación de la ROM tan sólo afecta a la memoria interna.


Espero haber resuelto tus dudas.

Salu2

Federico Luna dijo...

eMeMeFe, sin dudas el metodo Evolution/GrandPrix es muy facil y no tuve absolutamente problemas con los drivers, en menos de 5' ya tenes el ROM instalado:

Descargas el ROM, lo preparas con el Evolution, abris el Grand Prix, cargas los archivos de Phone, PDA y el bin, le das Detect...conectas el dispositivo, desactivas conexion USB desde ActiveSync, soft reset desde la ranura superior del Omnia, cuando esta reiniciando hasta que definitivamente carga los drivers ( a lo sumo probar 2 o 3 veces hasta que agarra) te dice PDA Ready y ahi arrancas..

asi flashee con la de Franlov y la de Angellm y me funciona perfectamente, i900L para Personal en Argentina, sin necesidad de maquina virtual

pabloe dijo...


Si eMeMeFe tiene ganas, tal vez en una próxima ocasión comparta con nosotros un tutorial sobre como flashear con GrandPrix, pero si él mismo nos aconseja dejarlo de lado, en principio, al menos hasta que estemos más "cancheros" con el tema, entonces tratemos de no insistir con este método.
Por algo él es el experto y nosotros humildes mortales.
Jajajjaja.
Saludos a todos.

Nando dijo...

Sí que quedaron resueltas eMeMeFe, gracias.

Por cierto, ahora que me fijo, lo de los drivers del Módem Samsung ¿son para instalar en el móvil o en el PC? Y el paso 4 y 5 están cambiados, no? En el vídeo ya tenías conectado el móvil por ActiveSync antes de apagarlo creo.

¿Alguien sabe si la ROM oficial de Samsung deja bastante memoria libre? Yo tengo la de MoviStar y me deja una mierda de espacio... No se si flashearlo con una oficial de Samsung para no tener problemas de garantía o meterle una de las cocinadas en HTCSpain.

Unknown dijo...

Hola, el tuto impecable! con decirte que la voy a instalar gracias a este.
Me queda una duda, que es sobre la configuracion de internet por medio de gprs, y configuraciones que seand de mi proveedora de servicio. como lo puedo respaldar?
desde ya muchas gracias.

eMeMeFe dijo...

Respondiendo a Federico Luna...

Como para el Lunes que viene voy a preparar un tutorial para flashear desde vista, pues estudiaré el tema, y preparo para las 2 opciones, con la máquina virtual y con el GrandPrix.
Te agradecería que me mandases por mail los archivos necesarios para lo del GrandPrix, para no perder tiempo buscándolo.
Mándamelo a ememefe@tegabit.com


Respondiendo a pabloe9k...

Voy a intentar preparar un tutorial con las 2 posibilidades para Windows Vista para el Lunes que viene. A ver si Federico Luna me manda los archivos para poder hacerlo.

Respondiendo a Nando...

Los drivers del módem samsung son para el PC.
Los pasos 4 y 5 no están cambiados, en realidad da igual cuando conectes el móvil, mientras esté conectado y apagado en el momento de ejecutar la ROM en el PC, para que al encender el móvil, el soft lo detecte y se active el botón Start.
Lo de la ROM oficial siempre lo puedes hacer. Yo le metería una cocinada. Esta que he probado yo de EnriqueXXX va bastante bien.


Mas dudas...¿?¿?¿?

pabloe dijo...


No hay apuro y, mucho menos, obligación, eMe.
Cuando gustes, lo que gustes.
;-)
Abrazo grande, amigo.

Javier dijo...

Pero que taller mas ordenado Eme!!!! Si vieras el mio.. la rata mas chica te lleva a caballito.
Muy buen tuto, impecable.

Unknown dijo...

Grandísimo tutorial, estoy intentando flashearlo pero al instalar el ActiveSync me da error de sincronizacion!!
Alguna ayudita?
Un GRAN saludo!

eMeMeFe dijo...

.
Respondiendo a ipisca...

Tras reiniciarse el móvil por primera vez, te detecta la SIM y te dice que si quieres conectarte por GPRS para configurarla. Te conectas y punto. Yo no lo hago nunca, despues con el NODATA, le desactivo el GPRS, y el ORANGE 3G, y le dejo tan sólo los MMS. Para conectarme utilizo la WIFI o el cable.

Respondiendo a pabloe9k...

No hay apuro hombre, lo que pasa es que me comprometí contigo a postear algo relacionado con las ROMs todos los Lunes, y la verdad, es que me da igual postear sobre una nueva ROM, que preparar un tutorial como este pero para Vista, y como los lectores del blog están pidiendo el tutorial, pues ya está.

Respondiendo a Javier...

Hombre, es cuestión de querer trabajar a gusto. Si no sabes donde tienes las herramientas, cómo vas a poder arreglar nada. Aunque una mesa desordeada signifique que se trabaja en ella, siempre puede haber un orden dentro del desorden.

Respondiendo a Daniel...

Necesitaríamos más datos para poder ayudarte, como pueden ser...
- Te ha sincronizado alguna vez bien?? Yo lo dejo como invitado y no sincronizo nada. Tan sólo es necesario que el ordenador te detecte el móvil y tengas acceso a él desde el Explorador de Windows. Con eso te sobra.
- Probaste a desinstalar el ActiveSync, volverlo a descargar y reinstalarlo??
- Probaste a eliminar todas las conexiones existentes en el móvil y en el ActiveSync y después vuelves a crearlas???
No se, creo que si te pasas por el foro, ahí estamos un montón de gente dispuesta a ayudar dentro de nuestras posibilidades.


Más cositas ¿?¿?¿?¿?

Salu2, eMeMeFe

Unknown dijo...

eMe, desde el Vista consigo sincronizarlo perfectamente, sin que me de ningún error, pero cuando me voy al XP para intentar flashearlo, instalé el ActiveSync desde el CD que me venía en la caja del móvil, y es "distinto" al que tengo instalado en el Vista. Me refiero en cuanto a interfaz gráfica y opciones como configurar qué quieres sincronizar. Y no, desde el XP no puedo ver el contenido del móvil desde Equipo.

Un saludoo y gracias por todo!

Unknown dijo...

eMe, Pablo, etc
Os agradezco muchísisisisimo la ayuda de este blog, porque ya he conseguido actualizarlo a WM6.5!!! Me he quedado SIN PALABRAS al ver la memoria interna que te proporciona al teléfono! Nada mas y nada menos que casi 150MB!!! Es fantástico, una puntiación de 1000000!!

Os lo agradezco muchísimo otra vez, y a los que estén dudando de flashear, les recomiendo que lo hagan, van a acabar muchisimo más contentos!

Un gran saludo!!

Unknown dijo...

Hola de nuevo!
Vale, no quiero ser pesado pero tengo un problemilla...
He hecho un hard reset después de instalar el WM6.5 para limpiarlo de todo lo que tenía antes y empezar de 0 y... luego lo conecto con activesync o como sea al pc y al darle a visualizar los archivos solo me aparece la carpeta de bluetooth y de la tarjeta de memoria... no encuentro la memoria de 8GB! Y antes si que la tenía porque estaba ocupada con muchos programas etc!!!
Por favorr ayudaa!!
Un saludo!!

pabloe dijo...


Daniel, recibiste algún mensaje en pantalla solicitando el formateo de la memoria? O algo que indicara que el formato de la memoria no era válido?
Saludos.

Unknown dijo...

No Pablo, no recibí ningún mensaje, simplemente desapareció! He estado buscando por Google y parece que puede ocurrirle a cualquiera al hacer un hard reset o algo así, pero con un Soft Reset u otro Hard Reset se arregla... pero como he leído, también hay casos en los que no sirve solo con eso, hay que bajarse un programa... Cómo solucionar ésto sería un gran aporte para este blog y una gran ayuda para mi! De momento no me desespero porque tengo tarjeta de memoria y me cabe de sobra lo que necesito pero... espero solucionarlo pronto!!
Un saludo Pablo!

eMeMeFe dijo...

.
Respondiendo a Daniel...

Daniel, no existe ActiveSync para Windows Vista, y se usa el Windows Mobile Device Center (o algo así, no me acuerdo) y al ser un programa diferente, la interfaz es diferente, pero con las mismas o incluso más opciones. Es cuestión de acostubrarse.
Me alegro que hayas flasheado correctamente. Ahora tan solo te falta personalizar tu aparato. Yo te recomiendo que le instales el SPB Mobile Shell 3.5, y el PhonEx 2.0.2 entre otros.
Si conectas a través de ActiveSync, la ubicación de la memoria interna está en "Mi PC/Dispositivo Móvil/Mi dispositivo basado en Windows Mobile/Mi Memoria".
Si quieres, puedes irte en el móvil a "Configuración/Conexiones/Modo de conexión/" y ahí eliges "Almacenamiento Masivo" y seleccionas "Mi Memoria" o "Tarjeta de Memoria" según quieras que aparezca una u otra.
Si sigue sin aparecerte, vuelve a flashear, y no hagas el hard reset, borra todo lo que quieras de la memoria interna y ya está.

Dj Chulet's dijo...

Se soluciono el tema de los contactos???

Porq tuve que instalar el ineshoft, y en el spb cuando tocamos en contactos..no va al ineshoft, sino a los contactos q ahora no funcionan.

Saludos y gracias

Anónimo dijo...

hola saludos mi nombre es Carlos soy de cordoba Argentina..instale esta rom hace un dia, iba todo ok hasta que emepce a tener problemas con la hora..al elegir mi zona y poner la hora anda todo ok pero despues se me cambia sola no se porque....por lo demas todo super ok muchas gracias a eMeMeFe el tuto esta super genial y muy facil de entender..saludos a a todos

Unknown dijo...

Yo como Carlos, todo bien hasta que me he dado cuenta de que mi Wifi no me permite meterme en aplicaciones que antes eran gratis, como internet explorer! Me conecta al Wifi pero ahora siempre me dice que no me puede conectar!

Ayuda pliss!!

Daniel

alex_valver dijo...

Bueno, pues te digo que eres un crack, al final me he animado y todo ha ido como la seda. ahora estoy con el movil que no veas jeje.
un problemiya que si he notado ha sido lo que comenta daniel, que conectas a una red wifi, pero por ejemplo internet explorer no funciona por wifi. hay alguna solucion para esto? gracias

(el mensaje es mas bien para agradecerte que para consultarte jeje sigue asi, me encanta el blog y lo miro a diario. un saludo)

Anónimo dijo...

hola!! acabo de hacer el flasheo y quedo de mil maravillas, es muy buena la rom. garacias por subir el video me fue de mucha ayuda!!!!

LEO

eMeMeFe dijo...

.
Respondiendo a Dj Chulet's...

Que ROM estás utilizando??? Supongo que será la última de Angellm, que es la que tiene ese problema. Esta que muestro en el tutorial es la de EnriqueXXX del 16/10/09, y no tiene ese problema. Lo de los contactos es un problema exclusivo de la ROM de Angellm. No lo vi en ninguna otra ROM.

.
Respondiendo a Anónimo (Carlos)...

No se de qué puede ser, en el foro tratamos ya algo así un día. Yo cuando flasheo, no le indico la zona horaria, como el móvil está en hora, la coge sola, y al rato me pregunta si quiero que se actualice la hora sola y le digo que si.

.
Respondiendo a Daniel

El problema de las conexiones se soluciona de la siguiente manera. En "Configuración/Conexiones/Configuración del operador" tienes que elegir un proveedor distinto del que tienes, le das a OK, lo dejas así 30 segundos y después ya le vuelves a elegir el tuyo. Y ya debería de funcionarte.

.
Respondiendo a alex_valver...

En la anterior respuesta que le dí a Carlos, tienes tu solución.

.
Respondiendo a Anónimo (Leo)...

Muchas gracias Leo, me alegro de que te fuera útil, pues para eso lo cree.

Anónimo dijo...

Saludos a todos. MUCHAS GRACIAS amigo eMeMeFe, las instrucciones que nos provees para llevar a cabo el Flasheo de nuestro chiquitín, son muy claras, aunque todavía no me decido a hacerlo, primero por falta de tiempo y segundo por miedo a que mi chiquitín se convierta en un caro pisapapeles :(, pero con tus instrucciones tan claras que nos das me he decidido a hacerlo a la brevedad, espero que todo salga bien. MUCHAS GRACIAS AMIGO eMeMeFe, excelente tutorial. TE AGRADEZCO MUCHO POR TU COLABORACIÓN

atte:
karamazov

Rafael dijo...

Excelente trabajo el que hacen ustedes por aquí tanto pabloe9k como a eMeMeFe. De verdad los FELICITO... y doy agracias por crear espacios abiertos donde tanta gente se nutre de información sin tener que dar nada a cambio. BRAVO!

Con respecto al flasheo, yo soy totalmente nuevo. Después de un mes de meditación me decidí a meterle una rom de enriqxxx con wm6.5 lite. con los últimos XIP/SYS disponibles.

http://www.htcspain.com/newthread.php?do=newthread&f=118

Tengo Windows 7 pero personalmente no me convence utilizar máquinas virtuales... sencillamente no me gustan, tuve una mala experiencia hace años y les cogí fobia.

Por eso me decidí por hacerlo al estilo GrandPrix.

No los estoy animando porque así como eMeMeFe lo dice, es un procedimiento que no está ampliamente aprobado por los expertos. Otra razón para hacerlo como mi pequeña contribución.

Copio los pasos que utilicé con esta rom que no tiene csc ni phone.bin, utilizando:

i900_EXEcutor_2.0
USDL_GrandPrix_v1.6.4_VISTA

Voy a tratar de detallar lo más posible el procedimiento utilizado:

0. Respaldar la info. Contactos, SMS, Mails, Favoritos...

1. Configurar ActiveSync.

2. Instalar el driver SamsungModem_vista

3. Correr el i900_EXEcutor_2.0

4. En EXE_Firmware buscamos la rom en cuestión.

5. Luego GO
Si todo está correcto el programa devolverá: >>> Disassemble process is completed
Se crearán los archivos: eboot.nb0 y pda.bin dentro de la carpeta donde se tenga la rom.

6. Correr en modo administrador el USDL_GrandPrix_v1.6.4_VISTA

7. En Select a profile se debe escoger: GRANDPRIX LV image

8. En Loader el eboot.nb0

9. En Pda el pda.bin... debe prestarse mucha atención a no confundir de lugar estos archivos ya que pudiera quedar inutilizado el omnia.

10. Inmediatamente debe aparecer: Calculating file parameters(DISKIMAGE)....
Calculating file parameters(DISKIMAGE) Done!!

11. El CSC, el MultiLang y el Phone quedan en blanco

12. Dejé seleccionado el Phone Bootloader Update y el Start downloading immediately.

13. Conectar USB del omnia.

14. Apagarlo.

15. Hacer clic en Detect.

16. Esperar un par de segundos

17. Enceder el omnia.

18. El flasheo comienza y no debes mover ni tocar el omnia

19. El proceso finaliza una vez que la etiqueta PDA ubicada debajo de Download Progress cambie a azul. Aunque por seguridad es preferible esperar a que el telefono se reinicie y aparezca el logo de samsung.

20. Retirar el cable USB

21. Y listo!

Debo decir que esta es solo una ayuda para gente experta como eMeMeFe y para aquellos arriesgados como yo! jeje...

Estar informado siempre es lo más conveniente, por favor revisen bien esta y las otras excelentes guías de flasheo que hay en la red (htcspain, modaco,...)

Por cierto, me detectó y funcionó a la primera.

No sé como adjuntar los archivos necesarios, eMeMeFe te los pasaré por mail.

Saludos y sigan así!

P.D. Mi primer post aquí.

Irene dijo...

Hola, me llamo Irene y soy nueva con el omnia.
Dspues de mucho pensarlo creo que me voy a aventurar a flashear el omnia y me surgen 2 preguntas:
- Yo tengo un omnia con la ROM original de VODAFONE ESPAÑA y WM 6.1 ¿Tengo que instalar WM 6.5 por separado para poder instalar las ROMS que ponen xa ellos o se actualiza solo cuando la instalas?

- Esta segunda es más por comodidad al escribir ¿Todas tienen teclado alfanumérico?

Antes de nada, MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA. ¡¡¡SOIS FANTÁSTICOS!!!

Dragonlord dijo...

Buenas noches a todos!!! Antes que nada quisiera felicitar al dueño y a los colaboradores del blog!. Todos los materiales encontrados aquí son de gran utilidad. Gracias al tiempo que ustedes se toman en investigar y desarrollar incluso aplicaciones nos facilitan el entendimiento y uso de nuestra máquina. Una consulta, si quisiera flashear al onmia con el XP64, sería el mismo procedimiento a seguir o no lo recomiendan hacerlo con este SO?. Gracias

Unknown dijo...

Hola! he instalado la ROM de Enriqxxx, me gusto principalmente por que deja mucho espacio libre en el dispositivo, pero algunas cosas no las acabo de encontrar, como la manera de agregar una cuenta de exchange, la opcion de ingresar texto mediante "trazos aprendidos" o "trazos naturales" que tiene por defecto cualquier windows mobile, alguien me puede decir como hago esto? saludos

Anónimo dijo...

HOLA MI PREGUNTA AL INSTALAR EL ROM DE Enriqxxx YA TRAE INSTALADO POR EJEMPLO EL OFFICE

ATTE. JUAN MANUEL

pabloe dijo...


Juan Manuel, todo depende de la ROM que quieras instalar.
La que propone eMeMeFe sí trae Office.
Saludos!

Anónimo dijo...

DADA TU EXPERIENCIA CUAL ES MEJOR DE LOS QUE MENCIONAS Y SI FUERA EL DE ENRIQXXX COMO LE HAGO PARA INSTALAR LUEGO OFFICE Y SI ES EL OTRO DONDE LO DESCARGO GRACIAS.

ATTE. JUAN MANUEL

Unknown dijo...

ivan
hola ya fçhice todo me salio bastante bie npero tengo un problema el teclado que sale ahora en mi omnia es el qwerty y no lo puedo camciar por otro por que?? me pueden ayudar quiero tener el que usaba antes que es igual al teclado del telefono normal por favor ayuda

Anónimo dijo...

Buenas tardes y felicidades a todos los que colaboran en la página. Tengo un i900 original con rom 6.1 que venia de fábrica y me gustaria saber si hay alguna rom que pueda instalar que permita la marcación por voz. Gracias de antemano por vuestra ayuda

Anónimo dijo...

muuuuuuuuuuchhhhhhhhhaaaaaaaaaaaaaa gracias!!!!!

el ver este vídeo sirvió muchísimo para hacerlo!!!!

felicitaciones a todos los que hacen de este blog un mejor lugar de referencia para todos nosotros!!!!!!!!!!!!



saludos miles,

alex.

jesusfercan dijo...

Hola mi nombre es Jesus.
En primer lugar felicitarte por este gran tutorial que esta perfecto, aunque el link del driver del modem no funciona.
Yo intale la rom, pero ahora me he quedado sin internet via wifi, es decir se conecta pero si le doy a internet explorer no funciona.
He visto que ya le ha pasado tambien a varias personas, y tambien he visto que has puesto una solucion que constaba en cambiar de operadora en las conexiones durante 30 segundos.
He probado ese metodo per no funciona.
Aver si hay alguien que sepa como solucionarlo. un saludo

pabloe dijo...


Jesus, lamentablemente nuestro experto en flasheos está disfrutando de su "retiro" y digamos que este no es para nada mi fuerte, con lo cual no puedo ayudarte.
Te recomiendo leer los foros de HTC Manía, en los cuales se encuentran los mensajes de los mismos creadores de estas nuevas ROM's.
Seguramente ahí encontrarás las respuestas que buscás.

Saludos!

jesusfercan dijo...

Hola,
Ya he solucionado el tema de internet wifi,
EL PROBLEMA ESTABA EN QUE LA WIFI DEL PORTATIL SE LLEVA TODA LA CONEXION Y QUEDA AL DISPOSITIVO (omnia) SIN CONEXION.

Ahora tengo otro problema, LA RADIO, me sale un mensajito de RADIO cuando la abro, pero no me deja examinar canales ni nada.

A algunos les pasa lo mismo?.

PD: muchas gracias por responder pablo

Anónimo dijo...

JULIO ROSIQUE

POR FAVOR AYUDAAAAAAA!!!
Hice éste trukillo, pero tuve q hacer un HARD-RESET y ahora el Omnia NO PASA DE LA PANTALLA DE ALINEADO, es como un blucle infinito, pulso en las 5 posiciones y vuelve a pedirme q la alinee.
He flaseado el movil poniendole una ROM COCINADA y tambien se me keda en el mismo sitio!!!
Q PUEDO HACER!!!
POR FAVOR AYUDA!!!
GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

hola.ando muy perdida y quiero cambiar la rom,pero no me atrevo,en parte porq no se como se instalan los drivers samsung xp y porq no hace ni un mes q tengo mi omnia.Alguien me podria decir como se instalan los drivers,por favor? Y otra duda q tengo es q si una vez cambiada la rom tiene mas potencia la wifi o eso es imposible de mejorar? Gracias.Lydia.

Anónimo dijo...

Lydia. Hola otra vez,creo q ya entendi q los drivers se instalan en el movil mediante activesync,no? La cosa es q en la carpeta q me descargue entre muchas cosas hay dos q terminan en exe. (SSCDUnistall.exe y Setup.exe) solo tengo q darle al setup,verdad? Y por ultimo,cuando conecto el movil al actives no es necesario hacer todo eso de sincronizar? es q cuando me instalo algo ese paso no lo hago y queria saber si para este en especial hay q hacerlo? Gracias.

EL TANO dijo...

Franlov!! Sos un genio! el mejor tutorial para flashear el omnia. La verdad que se pasan con el blog. Muchas gracias! Me dieron una mano enorme!. Saludos

Anónimo dijo...

Buenas, cuando enciendo el móvil, en el rom no puedo darle a stat, me dice que hay un fallo, poque podra ser¿? He instalado los driveres del samsumg y todo, y lo he hecho todo tal y como dice el tutorial. Podrias ayudarme¿?

Gracias!

alemaner dijo...

excelente video, lo he seguido y no he tenido ningun error :)... ahora solo me queda configurarlo a mi gusto, alguien sabe de algun buen plugin para configurar la pantalla inicial?

InterMix dijo...

Excelente el tuto.. Quisiera preguntarles si podrian hacer un tuto o algo sobre el flash al i910, soy muy nuevo en esto y nunca he hecho tal cosa.. :)! de ante manos gracias y excelente blog ayudan del todo!! sigan adelante :P!!
PD:"Tengo una buena pc con Windows7"

Anónimo dijo...

hola me llamo diego,la verdad es que el foro esta genial, yo tuve mi celu parado mucho tiempo pq me habian dicho tenia que cambiarle la placa y al final era la bateria y me querian timar jaja mi pregunta es la siguiente si vos tuvieras que opinar cual es la mejor rom? la de enriquexxx o la de franlov? y pq? pregunto esto pq a lo mejor ya probaron las dos y vieron distintos resultados o fallas quizas en alguna de ellas, desde ya muchas gracias y sigan asi.

Anónimo dijo...

hola que tal soy pablo necesito ayuda rapido,tengo un i900 que lo mande a un service porque me funcionaba mal y me hicieron una recarga de software el win que yo usaba era el 6.1 y me instalaron el 6.5,bueno resulta que el problema persiste y por mi cuenta hice un hard reset,hasta ahi iba todo bien hasta que me di cuenta que la memoria de 8gb ya no estaba,necesito que me ayuden con eso,alguien sabe como puedo volver habilitarla?toy desesperado no se que paso...

les agradezo su tiempo y su ayuda