jueves, 29 de octubre de 2009

Tips: Cambiando la pantalla del Samsung SGH-i900 Omnia

Tal vez recuerden que hace un tiempo creé una entrada en el Blog, en la cual demostraba muchísima bronca dado que la pantalla de mi móvil había empezado a fallar, costándome cada vez más realizar una alineación. Lo llevé a la garantía oficial y me entretuve toda una semana (tiempo que tardaron en entregarme un nuevo Omnia) leyendo en internet sobre este defecto de origen del móvil, el cual afectaba a muchísimos usuarios.

Fue así como me desayuné también que un componente de la pantalla, de muy mala calidad llamado Digitalizador viene incorporado en la mayoría de los equipos (digo la mayoría porque para cuando Samsung se dio cuenta -muy tarde por cierto- reemplazaron la versión del mismo) de buenas a primeras deja de funcionar.

La solución es, obviamente, llevarlo a la garantía (servicio técnico oficial, SAT, o como lo llamen en su país). Pero esta no siempre está vigente. Para todos ellos, este video en el cual se explica como cambiar la pantalla del Omnia.

El repuesto puede ser adquirido en MercadoLibre, DeRemate, eBay, etc. y no es caro, o al menos no lo es en relación al precio del móvil.

Nobleza obliga, el video lo vi posteado en el sitio de exabyte y me pareció interesante compartirlo con ustedes.

Espero les sea útil.
Saludos a todos.
pabloe9k




[UPDATE]
Dadas las preguntas de varios usuarios, me pareció bueno hacer un pequeño update de la entrada comentando un pequeño dato útil, como el precio, vil metal que rige nuestros mundos y sí, el 99% coincidirán en que el dinero no es todo, pero sin este no se vive!! jaja.

Navegando en los distintos portales, el dinero que cuesta reponer el repuesto que más arriba se explica como cambiar no varía demasiado con respecto al país en el que se encuentren.

Trataré de ser lo más internacional posible, tal cual lo son los lectores. Sin más rodeos, los precios para tener una referencia:

País: Argentina

Portal: MercadoLibre
Precio aprox: $ 240.-

País: Estados Unidos
Portal: Ebay
Precio aprox: U$S 60.-

País: España
Portal: Ebay
Precio aprox: € 35.-

País: Perú
Portal: MercadoLibre
Precio aprox: s 200.-

9 comentarios:

jorge dijo...

Hola Pablo, mas o menos me podes decir cuanto sale la pantalla? Por suerte todo bien con mi omnia pero por las dudas quiero saber el precio. Desde ya muchas gracias

luigiojeda dijo...

habria que aclarar, que la pantalla del i900 no es la misma que la del 900L
(no la encontre en ningun ML la del i900L, que es la que la mayoria posee en Latinoamerica)

Anónimo dijo...

Hola,soy Siulmaster amigo de este blog por el paso todos los dias,primero mi enhorabuena por el buen trabajo recopilando programas,datos importantes,juegos etc..Segundo comentaros que yo la pedi por ebay y me costó menos de 20€,me ha tardado en llegar casi 1 mes pero ha valido la pena...Tarde como media hora en ponerla y lo peor fue QUITAR la otra y CONECTAR la nueva,lo demas hasta un hamster lo haria(sin ofender a nadie)el que quiera comprarla puede buscarla en ebay http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110416475308
Poco mas,simplemente comentar que va muy bien al tacto,nada que ver con como iba antes...Lo de ver si se ve mejor al sol aun no lo he probado ya que me llego ayer tarde,y si puedo hoy lo comprobaré,y decir que la que he puesto en el link es la del i900,la del i900L no se si tambien la tendran ahi.
1Saludo y que sigais asi!muy buena pagina

Anónimo dijo...

hola buenas, solo quiero decir que he comprado la pantalla en ebay, por unos 10 euros mas o menos, con gastos de envio, y tardo sobre 15 dias. yo habré tardado unos 45 minutos, se me complico a ultima hora, pero no me arrepiento para nada, es una maravilla como me funciona, os animo a los que no les funcione bien a cambiarla. un saludo y seguir asi

Guillermo dijo...

Hola...Guillermo:
Alguien sabe si cambiar la digitalizadora implica perder información en el movil?.
Gracias

pabloe dijo...


Hola, Guillermo.
No, no afecta en nada a la información almacenada en el teléfono.
Saludos!!

Anónimo dijo...

PABLO
hace poco leí por internet, que se comnetaba que los digitalizadores genéricos al principio funcionaban bien pero que con el paso de los dias dejaba de funcionar, no se que tanto sepas tu de esto, porque en este caso, tu nos dices que samsung ya cambio los digitalizadores por unos mejores, de modo que si compramos los digitalizadores originales estos serían los que ya no fallan, corrigeme por favor si me quivoco

eGaming Party dijo...

Hola me dicen TiO MaKiNa desde Chile.

mi consulta es alguien sabe de que modelos o versiones de los omnia se refiere este post o como detectar si mi omnia tiene ese problema?

atte.

TiO MaKiNa

Anónimo dijo...

Acabo de ponerle la pantalla nueva a mi Omnia, todo perfecto pero ahora no me funciona la tarjeta de memoria, no la reconoce el terminal, se me habrá quedado algun cable sin conectar? Sabeis si le ha pasado a alguien mas?
Saludos desde Málaga
Juan Antonio Torres