viernes, 30 de octubre de 2009

Tips: Memorias desmontadas y la reput%&$!@&%$!!

Estimados y estimadas. El movito que hoy nos convoca es hablar, como dice el título, de las memorias demontadas.

El problema en sí:

De que se trata esto? preguntarán muchos. Muchos otros, lamentablemente ya lo han padecido. Explicando un poco el tema, el Samsung SGH-i900 Omnia posee dos memorias distintas. La memoria interna, esa que nos hace renegar por su escaso tamaño, y una memoria física integrada e irremplazable de 8 ó 16 Gb, dependiendo el modelo. Vale mencionar también que una tercera memoria puede instalarse en forma de tarjeta Micro SD.

Para aportar un poco más de definiciones les cuento mi caso particular: Una noche en casa me disponía a conectar mi Omnia por USB a mi PC y ni bien lo conecto, en la pantalla del móvil me aparece un error diciendo que la memoria no tiene formato, y me pregunta si deseo dárselo o no. Apreto "cancelar" y a partir de ese momento desapareció la memoria de 8 Gb. Soft Reset, Hard Reset, nada. Googleando me entero que a muchos usuarios les pasó/pasa lo mismo. A este caso se lo denomina "memoria desmontada". Tanto el teléfono como el sistema operativo parecían no advertir el cambio. Pero los síntomas eran innegables. Al conetarlo por ActiveSync el teléfono no veía la carpeta "mi memoria". Conectándolo como "almacenamiento masivo" luego de cinco o seis minutos de freezar la PC explicaba que no se reconocía la unidad de disco extraible. Ya desde el móvil, en la solapa "memoria" no aparecía tampoco y se visualizaba un horrible título que decía "memoria desinstalada".


Soluciones (poco probables):

Conocido el problema, hablemos un poco de las "soluciones" (y lo pongo entre comillas porque para un mínimo porcentaje de afectados les fueron útiles). Lamentablemente no ninguna de las voces que intentan fundamentar los casos que voy a describir a continuación, son oficiales. Sólo comentarios y posteos de las "víctimas".

Caso de solución 1: Algunos usuarios que compartieron en la web haber padecido el síntoma, indicaron que luego de hacer un Hard Reset la memoria no aparecía. Hicieron un nuevo Hard Reset, y uno más, y uno más, y la memoria -de buenas a primeras- apareció.

Caso de solución 2: Leí también en algunos casos si bien la memoria desaparece, al conectar el Omnia a la PC, en modo de almacenamiento masivo, la unidad no muestra signos de vida pero desde el Explorador de Windows permite ser formateada. Luego del formateo, la memoria aparece como si nada hubiera pasado, aunque obviamente vacía.

Caso de solución 3: En realidad este caso, de solución no tiene nada, pero bastante gente comentó que a falta de resultados efectivos, decidió ignorar el problema y comprar una MicroSD de 16 ó 32 Gb. Convengamos que hoy por hoy las tarjetas de memorias no son caras y, si no te come la cabeza la bronca por el repentino capricho de la memoria interna, podés seguir disfrutando de todas las bondades del móvil.

Mi caso particular: Mi móvil estaba todavía en garantía, así que por segunda vez en dos meses (la primera la había comentado por el Blog, problema con la pantalla) acudí al servicio técnico oficial. Al día siguiente la respuesta era la que me imaginaba: Cambio por un equipo nuevo. El problema, el cual lamentablemente también me lo imaginaba, fue que no había stock de Omnia, así que me llevé a cambio un Samsung JET s8000. Nuevo, en caja cerrada. Reconozco que por un tiempo seis minutos más o menos me dejé llevar por la tentación de conservarlo. Pero lo publiqué en MeracadoLibre, y con el dinero de la venta me compré nuevamente un Omnia. Jajajajaj. Espero que la tercera sea la vencida. Lamentablemente el servicio técnico de Claro Argentina deja muchísimo que desear (pienso dedicar una entrada en los próximos días a este caso) y de haberlo pensado mejor, con una MicroSD de tamaño considerable me tendría que haber conformado.

Daniel, un amigo a quien tal vez recuerden ya que suele enviarnos aportes para el Blog, también fue tocado por la varita de la mala suerte, aunque en su caso, pudo solucionar el problema aplicando el anteriormente descrito caso de solución 2.

No son pocos los casos de gente que reportó (y sigue reportando) este problema con la fucking memoria. Y si lo sumamos a la también conocida falla del digitalizador, componente de la pantalla touch, dejan como conclusión que Samsung no estaba para nada en condiciones de poner a la venta un teléfono de alta gama. Al menos esa es mi humilde conclusión. Esperemos que hayan aprendido la lección al momento de distribuir las nuevas versiones de Omnia.

Espero les haya sido de utilidad la entrada. Y más aún que alguno de los casos de solución les haya funcionado.

Saludos a todos.
pabloe9k


33 comentarios:

iloso sylar dijo...

hola, yo tengo ya 5 meses con mi omnia, es la version de 8gb. hasta el momento no he tenido broncas mas que el sistema operativo se cuelga, eso por el escaso espacio del sistema. como 92 megas...

aca en mexico, el omnia tiene poco de aparecer, si acaso este año, probablemente este ya tenga corregido ese problema.

El problema que si trae es que la bateria si me dura muy poco con la red 3g o la wifi, y se calienta muhco cuado utilizo cualqueira de las dos redes.

Sergio dijo...

Espero que mi Omnia me dure sanito por lo menos 11 meses mas.. Le coloque un protector de pantalla por que ya le aprecio su primera ralladura chiquita u.u

A mi me pasa exactamente lo mismo con la batería y eso que te lo tengo hace solamente un mes. Seguí todos los consejos del blog. Es mas.. la luz de fondo la tengo en la primera rayita, aun así, usando el 3G para el msn y un poco el Opera unos 20 minutos, escuchando música, sacando fotos y filmando.. un día y medio como sarpado.

Con el sistema operativo noto que se me esta poniendo algo lento.. Me quedan solamente 6MB de la memoria interna de almacenamiento y 30MB de programas. Creo que tengo que hacer un Hard reset y mandarle solo los programas útiles, por que debo confesar que tantas cosas en este blog me tentaron e instale y desinstale muchos programas y juegos xD
Puede que una memoria llena sea el problema de la lentitud?

Un saludo
Sigan asi Renán, eMeMeFe Pablo y todos los que hacen el blog ;)

Unknown dijo...

Te molesto con un par de preguntas:

1 - A donde tuviste que llevar el telefono para que te reconozcan la garantia, a cualquier local de claro?

2 - Tengo un omnia que si lo golpeas en la parte de abajo se apaga, en estos dias tenia pensado en llevarselo a claro a ver que solucion me podian dar, el asunto es que yo le actualice la rom, me tomaran la garantia igual?

Muchas Gracias,
J

JEALMAGO dijo...

Buenas noches amigos, gracias a Diosito el mio no ha presentado este problema pero creo que no estoy exento ya que la versión del mio es la I900L y tiene el problema en la pantalla donde aparece un punto mas iluminado que el resto de ella..Aqui en Venezuela eso de cambiar el teléfono por garantía es mas engorroso y NO funciona, en ninguna de las operadoras.. Aquí NO hay ley... Así que a rezar para que no me pase..

pabloe dijo...


Hola, podés llevarlo a cualquier centro de soporte técnico de Claro. Yo lo llevé a uno que está sobre la calle Perón, entres San Martín y Florida (Capital Federal).
Lamentablemente no te lo reconoce la garantía si está flasheado.
Un truco que leí por ahí era hacer un nuevo flasheo y desconectar los cables a medio flashear. Con esto el teléfono no arranca nunca más. Entonces se los llevás y, con la mayor cara de sorpresa posible, les decís "me levanté esta mañana y no prende, no se que pasó".
Jajajja.
Saludos.

Anónimo dijo...

te falto la otra solucion, que flasheando denuevo se arregla por que es un tema del registro supuestamente.

la memoria la desmonta cuando la conectas en modo usb, si tenes algun programa en mi memoria o te llega un sms y los guardas ahi con la memoria desmontada para ser modo usb supuestamente ahi caga. y la solucion simple es no usar ese modo nunca si guardas todo ahi, total en modo active sync te aparece en mi pc lo mismo.

no se por que siempre te pasa todo pablo, que mala suerte.

rober

pabloe dijo...


Rober, si estos problemas los tuviera yo solo, nadie en ningún lado los mencionaría tanto. Jajaja. Seamos honestos, el Omnia es un gran equipo, pero salió a la venta plagado de fallas.

En cuanto a tu otro comentario, nada puede estar más alejado de la realidad. Usar el modo ActiveSync es la última opción que debe tomarse, ya que estás obligado a que en la PC a donde te conectes lo tenga instalado (olvidate de ir a lo de un amigo y copiarte música de su PC). Y ya que estamos hablando de música intentá copiar apenas 20 temas musicales en MP3 utilizando el modo de conexión ActiveSync... vas a festejar tus próximos dos cumpleaños antes que la copia termine!!

Saludos.

amdmax2 dijo...

que ratas... podrian haberte dado un i8000 en ves de un Jet....

Cesar dijo...

A mi me pasó a los 3 días de tener mi omnia, quise probar la opción restablecer que viene en el panel de control, y zas! que desaparece la memoria
después de mucho googlear, di con la solución a mi problema (y de paso la empezé a postear en diferentes foros en español, ya que esto solo lo encontré en inglés)
- apagar el omnia
- sacar la tapa y retirar la batería
- sacar la microsd
- encender el omnia y conectarlo en modo conección usb a un pc con windows (en linux no me funcionó... aunque tampoco experimenté mucho)
- click con el botón derecho en mi pc, seleccionar administrar
- seleccionar el adminitrador de discos
- activar y formatear la memoria FAT que aparece.
- apagar el omnia, y volver a colocar la microsd

ya lo he repetido unas cuantas veces, y siempre ha resultado (y no siempre con mi omnia, también con el de un amigo)

Unknown dijo...

Pablo, muchas gracias por hacer una recopilación de las memorias desmontadas que hace unos días me dieron problemas! A ver si todos juntos conseguimos dar pequeñas "soluciones"... aunque lo que temo es que se me muera para siempre y tenga que llevarlo al servicio técnico, porque mi móvil fue un regalo de una persona, y sólo me dio la caja, dentro de la cual no me viene ningún papel de garantía, aunque SEGURO debe estarlo por el tiempo que lo tengo.

Muchas gracias por mencionarme en el blog y sigue así!!

Ya te pasaré algún que otro jueguito! ;)

DANIEL

Eldunar dijo...

Pero que mala suerte pablin, ponele una cintita roja porque me parece que te lo estan lechuciando.

Por lo de la memoria SD no me parece una solucion muy buena que digamos, porque la velicidad de acceso es menor y por lo tanto, la performance del SO cuando ejecutemos programas instalados ahi se vera afectada.

Una pregunta... Flasheando y poniendo otra Rom, no se solucionara?

Saludillos

Unknown dijo...

Eldunar, yo flasheé el Omnia 2 veces y no dio resultado...

MACcore dijo...

Hola amigos.
Yo tube ese problema varias veces, se solucionaba haciendo varios hard reset seguidos (entre el 3° a 5° intento funcionaba).
Cuando den formato a la memoria interna (8 o 16 gb) tengan conectado el omnia a la PC por medio del active sync. De este modo nunca volví a tener problemas con la memoria.
Saludos

Anónimo dijo...

entonces si continua despues de tantos hardreset e incluso despues de flashear a otra rom diferente no queda mas que imaginarse un problema de HARD y no de soft como pareceria!!!
no se me imagino eso!!

por suerte en los 8 meses que tengo omnia jamas paso y toco madera, que no pase tampoco xDD

rober

Ana dijo...

Hola, a mi me paso y puse el omnia como almacenamiento masivo...que solo abriera Mi Memoria y le di formato desde el pc y volvio a ser el mismo!, es otra solucion.

Un saludo

Unknown dijo...

es facil arreglarlo a mi me paso y ya lo solucione: dentro del celu vas a conecciones usb (almacenamiento masivo) y seleccionas la memoria que supuestamente esta desmontada, luego conectas el celu al pc, y en el pc le das a incio, equipo, y ahi parece la memoria, sobre esta click derecho formatear y listo la memoria nuevamente funciona. SALUDOS DESDE CHILE BYE

Lucas dijo...

Si tienen que intervenir por garantia, hay servicios tecnicos y SERVICIOS TECNICOS.

correspondientes a Claro, esta A-Novo. No es una empresa muy fiable, siempre tratan de ventajear, tuve una mala experiencia con ellos una vez con mi viejo Samsung U600, presento una falla de placa, fue detectada por mis tecnicos, lo lleve a la garantia de Claro, la gente de A-Novo le saco la garantia por un golpe inexistente (soy muy cuidadoso) y quisieron cobrarme $440 para hacerle el cambio de placa.
La gente de Multipoint de corrientes y florida, me tomaron el equipo en garantia, y al no poder reparar el celular, lo cambiaron y me dieron uno nuevo.

esas son mis experiencias, espero que les sean de ayuda.

Anónimo dijo...

Hola Pablo y todos amigos del Blog.
Me meto por acá porque no se dónde iría esta inquietud, pero como aquí hablaron bastante del service, me parece lo más adecuado.
Mi Omnia murió con 10 días de uso. De buenas a primeras no encendió más (en serio, no fue a propósito je!). Lo llevé al service y dijeron que no había repuestos y lo mandaron a cambiar.
El tema es que en Personal dicen que no tienen aparatos y me ofrecen en cambio un N95, un Arena o un Samsun 8800. A mi me parece que no se parecen mucho (salvo el N95 tal vez).
La alternativa es que espere sentado a ver si traen nuevamente los Omnia.
Primero: estén sobre aviso.
Segundo: ¿alguien sabe que hacer en estos casos?
Desde ya gracias, quería compartir mi amargura.
Saludos
Claudio

pabloe dijo...


Claudio, las dos veces que mi Omnia se cagó, me pasó lo mismo. La primera vez esperé una semana hasta que repusieron stock. La segunda, hace unos 45 días más o menos, Claro tampoco tenía stock ni pensaba reponer.
Me dieron un Samsung s8000 nuevo (con caja y todos los accesorios). Lo publiqué y vendí en MercadoLibre y me compré otro Omnia. Jajajaj.

El LG Arena me genera curiosidad. Podría ser una buena opción. Trae Windows Mobile y es una tremenda copia del Omnia. Son muy parecidos.

Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo:
Continuando con la aventura, hoy fui a Personal. Pregunté en el stand de Samsung y me dijeron que no había y posiblemente no iban a traer más.
Cuando me atendieron siguieron con la misma historia, pero la niña que me atendió (muy macanuda) averiguó que en la sucursal de Callao casi Santa Fe había. Lamó ella, me fui para allá y tengo un Omnia nuevito. Espero que dure.
El Arena tengo entendido que no usa Windows y no eschuché buenos comentarios. En el stand de Samsung me recomendaron el 8000, pero a mi no me lo ofrecieron como opción de canje.
Ojalá tenga más suerte con este.
Abrazo
Claudio

Melokotona dijo...

Pues yo cambié el Lg Arena por el Omnia... Y ME ENCANTA EL OMNIA!! El Arena está mucho más limitado.

Ezequiel dijo...

Mi nombre es Ezequiel, y queria consultar por el tema de la memoria del dispositivo que como dijiste es con la que renegamos por ser tan pequeña, queria saber si existe alguna forma de liberarla o donde instalar las cosas para que esta no se ocupe? Saludos.
Cualquier cosa te dejo mi e-mail para que me contestes zeque.91@hotmail.com

pabloe dijo...


Ezequiel, existen varios posteos en el Blog con consejos para ahorrar memoria interna.
Te recomiendo leerlos.
Saludos.

Joaconono dijo...

Hola gente, a mi me paso y lo resolvi connectando el celu a la pc con la opcion de trasferencia de datos,la pc detecto la memoria de 16Gb, tras un mensaje que me decia que no tenia formato, el cual acepte y santo remedio. Ahora puedo dormir tranquilo. Casi,casi me compro otro telefono

AmD_SemprO dijo...

Me acaba de pasar y lo solucione con un hard reset.

Saludos.

Melü dijo...

Hola soy melina se me desmonto la memo de mi omnia... les comento. quise hacer un hardreset y no pedo porque la memoria me dice que la memoria esta desmontada y no me da la opciona para hacerlos.... quise cambiar mi tel a almacenamiento masivo... y obviamente no me deja me dice "el almacenamiento masivo no esta disponible, compruebe si su tarjeta esta instalada" se vuelve a active sinc.... y con el explorador del tel la memoria ni figura.... ose en una palabra... desaparecio.... no puedo hacer nada para por lo menos darle formato.....
me hubiera comprado el iphone

pabloe dijo...


Melinaqz, a mi me pasó lo mismo que a vos y, por un momento, tuve exáctamente el mismo pensamiento.
Pero luego entré en razón y decidí llevarlo al servicio técnico, quienes -sin ninguna traba- me lo cambiaron por uno nuevo.
Saludos.

Anónimo dijo...

si pero pensando bien... voy me lo cambian.... me dan otro igual.... tres meses y corro el riesgo que me pase lo mismo..... si ya es un defecto del telefono.

Anónimo dijo...

hola soy melina. alguien me puede dedir si a mi tel lo tengo que llevar a Samsung o a Personal?????
Estuve buscando servicio tecnico oficial de samsung en cap federal Arentina y no encontre.. son todas enpresas tercializadas.....

Anónimo dijo...

Luigi: tengo un samsung s8000 jet pero se me colgo el sistema le saque la bateria y enciende pero el sistema se quedo colgado osea no me anda ninguna tecla ni la pantalla alquien sabe como lo puede reparar? ayundenme por favor ..muchas gracias !

Anónimo dijo...

Al hacer un hardreset se me desmonto la memoria y la solución del almacenamiento masivo me funciono a la primera formateando en FAT32...
perdí todos los datos pero recuperé 8Gb supongo que si te aparece la memoria como desaparecida es que ha muerto... y ya es tema de servicio técnico suerte.

Anónimo dijo...

Ahhh esto hice yo

Anónimo dijo...

Bueno si todavia al dia de hoy tienen problema con la memoria desmontada, a continuacion comento como lo solucione en mi omnia de 16gb:
1.-inicio
2.-configuraciones
3.-sistema
4.-restablecimiento completo
5.-memoria
6.-en memoria principal dar en restablecer e introducir los numeros que te pide, luego le das en SI y esperas a que se restablezca, y listo vuelve a aparecer la memoria que estaba como desmontada.
P.D. Si esta en ingles su telefono, pues nomas traduzcan los pasos a seguir, adiosssssssss.