viernes, 20 de noviembre de 2009

Aplicaciones: Opera Mobile 10

La nueva beta de Opera Mobile 10 para Windows Mobile ya está disponible para Samsung Omnia!! Hace unos días la gente de Opera Software había disponibilizado la versión para móviles Nokia (y su sistema operativo Symbian), pues parece que llegó el momento de Windows Mobile.

Descargate la nueva versión para así empezar a aprovechar todas sus novedades como el diseño mejorado, la rapidez (se incrementó casi el doble) y la navegación por pestañas, entre otras cosas.

Estamos unificando nuestros productos, para que los usuarios obtengan la misma experiencia, no importa el dispositivo o que navegador Opera en particular estén usando”, dijo el CEO de Opera Software, Jon von Tetzchner, en el anuncio oficial.

Esta nueva versión hereda la interfaz que conocimos con Opera Mini 5 y utiliza el mismo motor de renderizado que encontramos en la versión de escritorio, con el objeto de que las páginas web se visualicen de manera idéntica en ambos navegadores.

Dentro de las mejoras introducidas en esta beta tenemos: la velocidad de navegación se optimizó logrando ser hasta un 50% más rápido, el usuario puede activar la opción Turbo, Speed Dial, pestañas, administrador de claves, zoom adaptativo, Opera Dragonfly (basta conectar el móvil al computador para depurar las páginas web), soporte para AJAX, entre otros.

Si bien esta descarga está probada y funcionando con equipos Samsung SGH-i900 Omnia, también es lo es con muchos otros equipos, los cuales detallo a continuación:



Compatible con los siguientes móviles:

Acer N311, HTC Touch 2, HTC Touch Pro 2 (Rhodium), HTC Touch Diamond 2, HTC Touch HD, HTC Pure, HTC Touch Diamond, HTC Touch Pro, HTC Touch Viva, HTC Touch 3G, HTC Touch, HTC Tilt 2, HTC Touch Cruise, HTC Touch Cruise 2 (Iolite), HTC TyTn II, HTC TyTn, HTC Touch Pro (Raphael), Motorola Attila (A3100), Oki C4, Samsung Omnia i900, Samsung Omina II, Samsung SWD-M100, Sony Ericsson Xperia X1, Toshiba Portege, Toshiba TG01, Xda Zest



Sistemas Operativos Compatibles:

Ambas ediciones de Windows Mobile 6.5: Classic y Professional editions, Windows Mobile 6.1, Windows Mobile 6.0 y Windows Mobile 5 Pocket PC.



Video:







Imágenes:




Como nota final, para todos aquellos que aún no lo sepan, les comento que los navegadores de Opera Software, incluyendo esta versión, son totalmente gratuitos.


Todavía no lo bajaron? Qué están esperando? Je.
Saludos a todos.
pabloe9k





Links de descarga:






Descargar vía GigaSize





Descargar vía RapidShare

24 comentarios:

Anónimo dijo...

hola siento que te escriba como anonimo esque olvide mi contraseña de usuario de esto..ais bueno te quieria preguntar si sabes algun sitio de BARCELONA para comprar algun protector para la pantalla de mi samsung omnia ..mm vi esta http://www.youtube.com/watch?v=wVUXthm1QHE se ve muy bien y muy bonita y me gustaria alguna que no sea de esas que son como plasticas que se pegan porque se me llena de burbujas y polvo y no me gusta alguna que sea mas dura? tienes alguna idea gracias por tu atencion

Gorebar dijo...

Esta en ingles?¿?¿

pabloe dijo...


Anónimo, existe algo mejor que ebay??

Gorebar, se puede paar en español.

Anónimo dijo...

Buenas como andan?? queria preguntarles, donde se lo instala si en M. interna o en la M. d 8/16Gb? y si reemplaza la vercion original q trae el omnia?? gracias, sigan con el blog q es el mejor, espero prontas respuestas. Lucho.

Anónimo dijo...

Una consulta, si instalo esta version beta ..... la configuracion k le hice al 9.5 de k me guarde todo en "mi memoria" estara igual? o ahora guardara en la memoria principal. permitira cambiarlo?

nowhereman

pabloe dijo...


Estimados todos, que mejor forma de obtener todas esas respuestas que probándolo?
Jajajaja.

Saludos.

gustavo dijo...

Lo probe y no me funcionaron las miniaturas de la pagina de inicio, Tampoco me gusto que sea a pantalla completa todo el tiempo ya que oculta la barra superior y no se puede ver el estado de la conexion.
La letra por defecto me parecio muy pequeña.
Me quedo por el momento con el 9.7
Saludos

Anónimo dijo...

reproduce flash como el skyfire o no?

dale_gasi900 dijo...

hola pablo este opera es simplemente
ES-PEC-TA-CU-LAR!!!!!
GRACIAS LOCO

pabloe dijo...


Me alegro que te haya gustado, dale_gasi900, yo pienso igual que vos sobre esta genial versión del Opera.
Saludos, amigo.

Juan dijo...

Buenas noches:
Quien sabe como se pasa al Español?
Muchas gracias.
Espero Puedan ayudarme

Yo dijo...

Pues yo lo he puesto y lo voy a probar. A simple vista tiene un aspecto fenomenal y novedoso. Las miniaturas del dial-speed es verdad que parecen no funcionar. Por cierto, el antiguo no lo toca. De hecho, ya me gustaría saber si se pueden importar los marcadores del otro. Si lo averiguo lo comento.
Muchas gracias de nuevo por tan magnífica información

Maykel dijo...

Saludos, esta versión del opera es igual a la del opera 5 para java, salvo que no tiene problemas de instalacion.

Mariano dijo...

UNA CONSULTA, CUANDO EJECUTO EL CAB EN EL CELU LE DOY INSTALAR EN MI MEMORIA Y DESPUES ME DA ERROR AL INSTALAR. CUALES PUEDEN SER EL PROBLEMA? HAY QUE SACAR LA VERSION VIEJA DEL OPERA? TENGO SPMOVIL SHELL 3.5 PUEDE PUEDE SER QUE NO SEA COMPATIBLE???

pabloe dijo...


Ni una, ni otra, Mariano.
Como la mayoría de los programas "importantes", por así decirlo, durante la instalación copia algunos archivos en la memoria interna aunque igualmente hayas seleccionado "mi memoria" como destino de instalación.
Evidentemente estás muy jugado con el espacio libre en la memoria interna.
Saludos!

Unknown dijo...

hola "anonimo" yo compre la mia por ebay USA (www.ebay.com) busca mirror screen y te la encontraras, tambien me compre la carcasa en blanco y con los bordes matelizados, ya k mi omnia es de vodafone y venia todo de plastico negro, para buscar las carcasa introduce: " i900 omnia housing" saludos

Juan Santiago dijo...

Gran articulo Pablin!!.

Lo probe y si bien es mucho mas eficiente, sobr todo e el manejo del procesador al cargar la spaginas, no me gusto que sacaron el zoom del costado!!!.

Abrazo nene!!!

pabloe dijo...


Un gusto leerte nuevamente, Santi.
Abrazo grande.

Unknown dijo...

Hola!
He instalado esta version del Opera Mobile, tiene una apariencia muy agradable, además funciona bien. Sólo tengo un problema: No puedo reproducir los videos de youtube o los que están en este blog, ¿Alguna solución?

pabloe dijo...


carlos, el único navegador que reproduce contenido flash (como los videos de youtube) es el SkyFire.
Saludos.

Anónimo dijo...

hola mi nombre es Pablo. Tengo un problema con este navegador... cuando lo voy a usar no me conecta a internet a traves de personal wap gprs... sencillamente el progrmama no hace nada, tampoco lo puedo configurar para elegir que tipo de coneccion usar.... alguna solucion a esto???

pabloe dijo...


Pablo, muy-muy pocos (por no decir ninguno) programas para windows mobile te permiten seleccionar el tipo de conexión a usar. Y el Opera no es la excepción.
No se como ayudarte porque es un programa que no requiere configuraciones extra. Funciona ni bien se instala.
De todos modos probá desinstalarlo e instalarlo nuevamente.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola yo pablo otra vez...
lo raro de todo es que el opera que trae el celu por defecto anda perfecto con gprs y muy rapido... pero no reproduce flash..... es por eso que instale este opera... pero nada

Anónimo dijo...

Es una grata sorpresa ver este blog después de varios años, sigo con mi omnia, y ahora lo quiero actualizar.

Saludos, Pablo muchas gracias

Antonio Ramírez, México