lunes, 23 de noviembre de 2009

Aplicaciones: SPB Mobile Shell 3.5.1

Sí, señores, una nueva versión de este gran, gran software de interfaz gráfica. El build 9678 RC1, correspondiente a la versión 3.5.1 está disponible desde hace unos días.

Si bien la realidad es que visualmente no hay muchos cambios, se han corregido muchos bugs existentes su predecesora versión.

Lamentablemente aún no han hecho nada por la compatibilidad del acelerómetro del Omnia con respecto al carrusel 3D, peeeero, sise han hecho muchos otras mejoras es decir que taparon unas cuantas cagadas, las cuales destaco a continuación:


Arreglos:

Totalmente en español, sin la necesidad de parches extras.
Distintos fallos en el Widget de Twitter fueron corregidos.
En el visor de SMS 3D la primera palabra desaparecía al apretar "Enter".
No funcionaba la opción de definir un ringtone para cada contacto.
Condión de tiempo local para el Widget del Clima.
El Widget de tareas ahora sincroniza con Microsoft Outlook!
Arreglos varios en la lista de tareas.
En el visor de SMS 3D la foto del contacto no aparecía.
La fecha no se mostraba en el visor 3D de SMS e Emails.
Existían problemas con la primera cuenta de correo utilizada en el visor de Emails 3D.
El Widget del cumpleaños no se actualizaba cuando se cambiaba la información personal en el móvil.
El botón de "cerrar" que incorporaba el SPB Pocket plus hacía que la aplicación no respondiera.

No es necesario desinstalar la versión anterior que tengan, sólo ejecúten el archivo ".cab" resultante de la descarga y a disfrutar.



[Tres puntos importantes que no deben ignorar]

1) La versión está totalmente medicada así que a no preocuparse por ese tema.
2) Si usan Windows Phone (Windows Mobile 6.5) deben hacer una pequeña modificación para que funcione: En la carpeta de inicio aparecerá el archivo "positionfix.exe". Sólo elimínenlo.
3) Tienen que liberar casi 17Mb de la memoria interna (no es imposible) para poder instalarlo, de lo contrario olvídenlo. Todo error que aparezca durante la instalación está directamente relacionado con este último punto.


Señoras y señores, SPB Mobile Shell 3.5.1 con ustedes. Cuéntenme que les pareció.
Saludos a todos.
pabloe9k





Links de descarga:





Descargar vía GigaSize

105 comentarios:

Robert dijo...

Hola, yo ya lo tengo instalado, desde la version 3.5. Y siempre tengo el problema en el visor 3D de SMS que solo me muestra la imagen de contactos de mi misma comañia celular..es asi? gracias

pabloe dijo...


Esta es una versión distinta a la 3.5, Rober, y salió hace poco, por eso me extraña que cuando hubiera salido la 3.5 vos ya tuvieras la 3.5.1 (release no se cuanto, pero actual, je).
A mi me solucionó ese problema con las imágenes.
Saludos!

Robert dijo...

Gracias pablo, creo que me explique mal.Tenia instalada la version 3.5. Y tenia todos los bugs con los sonidos de contactos, responder sms desde el visor 3 d, etc. Ahora actualice a la version nueva 3.5.1, y continuo con el problema de la imagen del contacto en sms en el visor 3d. Solo me aparece la imagen de los contactos que son de mi misma compañia celular, en mi caso ,estoy en argentina y es personal. Esto es lo que me sucede, espero ahora haberme explicado mejor. por otro lado gracias por el posteo y el blog. un abrazo

pepe dijo...

2) Si usan Windows Phone (Windows Mobile 6.5) deben hacer una pequeña modificación para que funcione: En la carpeta de inicio aparecerá el archivo "positionfix.exe". Sólo elimínenlo.

pepe dijo...

DONDE ESTA ESA CARPETA DE UNICIO?? NO LA ENCUENTRO

Anónimo dijo...

Sencillamente maravilloso, si son capaces de acer q l acelermtro funcione tb, seria capaz d pagar por tan enorm progrma ;p

¤»♥Řo¥♥«¤ dijo...

gracias pablo,de maravillas funciona...un besitos

Max_uy dijo...

Gracias Pablo, ya tengo la versión 3.5 y me encanta esta aplicación.
Ahora... como diantres bajo mi memoria en 17mb?? Que borro?
Gracias, Fernando.

alfian dijo...

hola, donde podemos encontrar "positionfix.exe"...¿ Porque no veo nada de esto archivo ?
Gracias,
andy

nico dijo...

hola pablo cuando me fijo en el omnis el espacio libre en la memoria interna me dice que tengo 46 mb libre pero cuando lo hago desde la computadore me dice que solo tengo 5 mb por que puede ser?

pabloe dijo...


pepe, alfian... no uso Windows Mobile así que no puedo guiarlos, pero tal vez pueda ayudarlos. Prueben en "Windows \ Inicio". Ahí debería estar el archivo "positionfix.exe".
Saludos.

cafevi dijo...

Hola a todos.
La verdad es que para los que somos miedosos (o tenemos el cacharro en garantía) y no queremos cambiar la ROM, si además estamos "sujetos" a una compañía telefónica que nos llena el teléfono de un montón de "cositas suyas" que ocupan memoria, es difícil a veces conseguir esas 17 Mb. ¿No hay ninguna forma de que con, por ejemplo, un editor del registro podamos "liberar" algo de memoria sin necesidad de cambiar de ROM deshaciéndonos de una serie de cosas que no nos interesan (demos de java o WMP, por ejemplo)?. ¡¡A ver esos genios que andan sueltos por ahí, que se pongan a pensar¡¡¡ jajaja. Un saludo afectuoso.

godie dijo...

Les comento que flashe mi cel hace tiempo con la ROM de "Franlov", la cual no anda mal. El punto es que al poco tiempo salió el SPB 3.5, el cual instale y me quede chocho...salvo por el problema que me causa cuando tengo los auriculares puestos y me entra una llamada, me es imposible atender por medio del botoncito de los auriculares.
Alguno chequeo esto?... o al menos le paso?...
Saludos!
P.D.: en la semana voy a flashearlo de nuevo pero con la última ROM (angellm) y probare esta nueva versión del SPB. Luego les cuento!...

Anónimo dijo...

HOLA PABLO YO TENGO LA VERSION ANTERIOR, PERO CUANDO QUICE CAMBIAR A ESTA PARECE QUE NO TENGO MEMORIA. QUE PASO? O SEA QUE ES MAS GRANDE QUE LA ANTERIOR? AHORA NO PUEDO VOLVER A LA ANTERIOR QUE HAGO ? SALUDOS.

Romina dijo...

Hola!
Es necesario hacer un hard reset o algo por el estilo una vez instalado? es la primera vez que voy a instalar un SPB.
Por otro lado, tengo para bajar directamente el archivo .cab en mediafire, es lo mismo no? o es necesario que baje el .rar a mi pc y luego copiar el .cab a mi cel?
Desde ya muchas gracias.

Saludos,

Romi

Fierrero dijo...

una forma de liberar memoria interna es copiar la cartpeta (my documents) a mi memoria y borrar todos los archivos q halla dentro de esa carpeta en la memoria del telefono. espero q le sea de ayuda.

pabloe dijo...


godie, es la primera vez que escucho sobre ese raro "efecto colateral", ja!!
Contanos como te fue cuando vuelvas a cambiar la ROM.


Romina, si hicieras un Hard Reset, perderías todo lo que instalaste hasta el momento, incluyendo el SPB Mobile Shell. Sólo instalalo como si se tratara de una aplicación más.

Saludos a todos!!

Anónimo dijo...

Hola, tengo el SPB 3.0 y me gustaria instalar el 3.5, solo tengo 8 Mb libres. Mi pregunta es si se necesitan los 17 Mb o como es una actualizacion se necesitaria menos memoria.
Gracias

david dijo...

hola, perdon por ahi he escuchado que con esta version existen problemas para cambiar el fondo de la pantalla ¿les ha pasado?
david

cafevi dijo...

Gracias Fierrero por tu comentario, pero en mi caso en mis documentos de la "memoria de almacenamiento" no tengo casi nada. Yo me refería a si es posible quitar, por ejemplo, el Media Player de Win. con garantía, pues entiendo que consume muchos recursos, o alguna otra solución. De nuevo gracias.

pabloe dijo...


David, la verdad es que hasta ahora cero problemas cambiando el fondo de pantalla. De donda sacaste eso? Jajaja.

cafevi, si desinstalás la versión que tengas hasta el momento de SPB Mobile Shell vas a ganar unos cuaaaantos MB. Si así y todo no llegás al espacio necesario se me ocurren dos opciones: Luego de un Hard Reset te quedan como 40 Mb libres. La otra es cambiar la ROM. Ninguna te dema menos de 80 Mb libres.

Saludos!!

Unknown dijo...

Hola a todos.


Excelente correccion, solo que no he encontrado el archivo "positionfix.exe". para eliminarlo.
Tengo WM 6.5, alguien sabe donde encontrarlo, aunque no he tenido falla alguna aparentemente.

Saludos desde chile.
Víctor Hernandez.

Fierrero dijo...

Yo si he tenido problemas para cambiar el fondo de pantalla con esta version, pero despues de mucho intentar pude poner el fondo que queria.

nico dijo...

hola pablo como siempre te felicito por el blog sin sus aportes no se que seria de nosotros ja, estoy complicado con la memoria interna por que cuando me fijo en el omnia el espacio libre en la memoria interna me dice que tengo 46 mb libre pero cuando lo hago desde la computadora me dice que solo tengo 5 mb por que puede ser? un abrazo y gracias otra vez

pabloe dijo...


Había leído tu comentario la primera vez que lo hiciste, nico, no hace falta que lo sigas posteando.
El problema es que no tengo una respuesta para darte ya que jamás me pasó a mi ni escuché a nadie que le pasara.
De hecho me llama la atención que puedas chequear desde tu PC el tamaño de la memoria interna.

Unknown dijo...

La última no es la 3.5.1 build 9687?

¤»♥Řo¥♥«¤ dijo...

quiero comentar que con respecto a los fondos de pantallas me psa que no todos quedan bien de ser por las medidas de cada uno la mayoria me aparecen pero debo recortarlos,se que hay soluciones mejores pero todavia estoy aprendiendo,besos a todos

david dijo...

hola pablo, a mi pasa, con respecto a cambiar el fondo de pantalla, a mi pasa que tengo problemas para cambiarlos con la version 3.5, a veces no quiere cambiarlos, y en el foro en la seccion del spb shell 3.5.1. hay gente q ha tenido ese problema tambien....

nico dijo...

ah bueno gracias y disculpa por volver a hacer la pregunta, ya voy a ver que puedo hacer. ah cuando conento el omnia hago clic en el boton derecho y en propiedades te dice cuanto esta usado y cuanto espacio libre tiene la memoria interna saludos y gracias

cafevi dijo...

Gracias Pablo. Como decís por allí "sos un capo". La verdad es que me acojona el hard reset o el cambio de Rom. En fín, seguiré deshojando la margarita sobre si me paso a 3.5 (me cambio, no me cambio....?). Un saludo para todos desde Madrid.

Anónimo dijo...

hola gente. me baje el nuevo SPB Mobile Shell 3.5.1 y libere 21mb para poder instalarlo. le borre varias cosas como imaginaran.

la instalacion estaba x finalizar y me tiro error.

intento otra vez y nada. reseteo y ahora de los 21mb libres me aparecen solo 2,5.

le pase un programa limpiador pero nada. necesito ayuda urgente.

kiero volver a tener mi viejo SPB Mobile Shell 3.5

dejo mi mail espero puedan ayudarme

gastones_el10@hotmail.com

ezequiel dijo...

hola a todos, solo una pregunta que no entendí, si tengo el 3.5 y quiero actualizar al 3.5.1 ¿Tengo que hacer espacio en mi memoria de 17 mb? o solo con instalar el 3.5.1 está bien, sin importar cuánto espacio tengas??
desde ya muchas gracias.

Diego dijo...

Buenos dias a todos, dejo mi experiencia.

Tenia la version 3.5 y 14 MB de Ram, al necesitar 17 segun el posteo, entre a quitar programas, saque el clear temp, windows live, modaco sip, ps shut, tman y otros, llegue a tenes 20 MB ram, instale el cab, automaticamente me dijo se queria borrar la version anterior le di que si, me pregunto donde queria guardarlo, lo hice en "mi memoria" (la de 8gb interna), y ya esta, nueva version y por suerte sin problemas.
al finalizar la instalacion me quedaban los 20 MB de Ram lo que me llevo a reisntalar los programas antes borrados.

No soy un experto es lo que hice y por suerte este chiche me anda. Espero sirva mi experiencia.
Saludos a todos y Gracias PABLO !!!!

Saludos

Diego

cafevi dijo...

¡¡¡ Que bueno Diego !!!!!!. Eso demuestra una de mis ideas....¡¡¡ Cada Omnia (léase también Windows Mobile) es un mundo !!!!. Saludos.

pabloe dijo...

Se supone que los 17 mb libres son requeridos para una instalación inicial, no una actualización

SR dijo...

Hola, lo instale y funciona muy bien pero no se como configurar el SMS 3d. Como lo hago?

pabloe dijo...

SR, agregá el icono de mensajes solo, no el de mensajes+mails+correo de voz ya que en este último no funciona.
Saludos.

SR dijo...

buenisimo....ya funciona pero no encuentro la opcion para mandar correo nuevo!!! solo aparece responder y reenviar

SR dijo...

perdon SMS nuevo...

Anónimo dijo...

Muy buenas a todos y fantastico el block,no consigo instalar el programa que parece muy bueno,tengo la version windows mobile 6.1 y lo instalalo en memoria interna ,capacidad disponible me pone que 16034976kb,(la carpeta mi memoria no la encuentro por ningun sitio)comienza la instalacion y me sale un error ¿me podrian decir que hago mal?,gracias por todo

Robertino dijo...

Buenas queria hacer una pregunta por un problemita que me surgio con la instalacion del SPB Mobile Shell 3.5.1, cuando mando y recibo sms (desde el icono en el today) no me indica el remitente, solo me aprecen los numeros telefonicos. En cambio si los mando entrando al Phonex, a contactos y ahi envio, si. Y al probar estas 2 formas veo q los sms que me figuran en enviados, son solo los que mande desde el icono del Today y no los que mande entrando por la opcion del phonex. Alguna idea?? Saludos a todos y muchas gracias.

Robertino dijo...

olvidense de lo que puse antes, no se por que tengo 2 bandejas de entrada, salida y eso, pero ya fue x q hice q todo vaya a la misma, y lo del reconociemiento del remitente es por que cuando me entran los sms les agrega un cero adelante y por eso no me lo reconoce. Seguramente hay una forma mas copada, q agregarle un cero por delante a cada contacto de la lista, si alguien la tiene, me la postea? Gracias por todo y disculpen las molestias. Abrazoo.

cafevi dijo...

Perdonar que vuelva con lo de la liberación de memoria interna. Creo que viene al hilo y que puede interesar a mas personas. ¿Se pueden borrar (o copiar) con garantía alguno de los tonos (ringstones) que vienen por defecto en el Omnia?. ¿Una ayudita de cómo hacerlo?. Muchas gracias y un saludón.

Angel dijo...

A Alguien con esta version le da el siguiente error:
- teniendo el terminal bloqueado recibes una llamada y al llevar unos 3 o 4 minutos hablando se apaga la pantalla y el telefono queda muerto...puedes hablar y oir pero no funcionan los botones (por lo tanto no puedes cortar la llamada) ni se enciende la pantalla, tienes que quitarle la bateria y reiniciar para que todo vuelva a estar correcto.

alguien puede decirme algo sobre esto ¿?¿?¿.
gracias

victor dijo...

Buenas, muy buena esta actualización al 3.5.1, pero me surge un problema y dado que no estoy muy embebdio en el tema no supe como solucionarlo.

Ya tenia instalado el S2S, y al instalare en nuevo SBP 3.5.1, me pasa que cuando me llama un contacto de mi agenda no me aparece ni el nombre ni la foto del mismo, la foto no me molesta tanto pero que no me aparezca el nombre me esta volviendo loco,ya que no reconozco nunca quien me llama!

si alguien sabe como arreglarlo y me da una mano le agradezco en pilaa!

un saludo y como siempre felicidades por este gran Blog!

justo duarte dijo...

si tengo el omnia threaded igual deneria funcionar los mensajes en
3D?

pabloe dijo...

Así es, justo duarte.
Saludos.

Martin dijo...

Hola como estan? soy martin, estoy tratando de instalar esta version pero el cab no se quiere instalar en mi memoria ????? he bajado muchos cab sin problema. Es necesario que instale primero la version 3.0 o puedo bajar directamente esta?

Agradezco su colaboracion
abrazo Martin

justo duarte dijo...

y bueno no me sale los mensajes en 3D que raro che!! jojojojo

pabloe dijo...


Martín, deberías poder instalarlo sin problemas.

Justo Duarte, leé el resto de los comentarios, en donde se explica más de una vez como configurarlos.

Saludos!

jose miguel dijo...

hola, yo lo tengo y no se como configurar para que se me vea el sms 3D, alguna ayuda porfavor gracias

jose miguel dijo...

ya lo e encotrado, si alguien tiene probremas que lea aqui, al final lo pone, http://www.universosymbian.org/aplicaciones-windows-mobile/52259-spb-mobile-shell-3-5-a.html

pabloe dijo...


jose miguel, como configurar los mensajes en 3D estaba explicado hasta el cansancio en los comentarios tanto por los lectores como por mi. El problema es que preguntan sin leer lo que ya existe... ajjaja.
De todas formas gracias por el aporte (esperemos que los próximos visitantes sí lo lean y no pregunten sin revisar los comentarios anteriores).
Saludos!

Unknown dijo...

JoSeL!:
Hola es la primera vez que posteo algo, sinceramente muy buen blog,pero te quiero consultar algo,
instale el spb 3.5.1 y el garmin pero despues de un rato deje de tener señar en el celu ,ahora anda muy raro, antes me paso con el spb 3.5 no podia entrar a internet, pero puede ser que estos programas modifiquen las cosas para tener señal y demas, o como podria solucionarlo porque probe haciendo restablecer por completo pero el problema persiste, o tendre que llevarlo de nuevo a la garantia y no volver a instalar el spb o garmin?

pabloe dijo...

lo siento, José, pero nada está más lejos de la realidad. Evidentemente tenés otro problema distinto en tu móvil.
Saludos

Unknown dijo...

Hola, soy juan de España , me encanta esta blog del omnia ,sois unos fenomenos en todo ,,,,,me gustaria ayudar en al gunas cosas , ya que soy un forofo de los telefonos,de todo tipo me he puesto muchas cosas ,y meva de maravilla ,soy de vodafone y no me a tocado nada de la compañia , si q es vrdad q algunas/os cosas vienen en ingles,,,,,saludos a todos.

Anónimo dijo...

hola un saludo si alguien pudiera comentar como se hace para poner esto que pasen las pag como las hojas de un libro se lo agradeceria un saludo desde sevilla

fprimero dijo...

Hola! No sabía donde postear esto, por eso lo hice acá: como tengo que hacer para instalarle WM 6.5 a mi Omnia? Tengo el 6.1
Gracias!!!

pabloe dijo...


fprimero, leé la sección "flasheando el Omnia". Ahí está todo explicado al detalle.
Saludos.

fprimero dijo...

Muchas gracias! Y muy bueno el blog. Saludos!

Måtîå§ dijo...

buenas muchachos, a donde hay q ir para ver los sms 3d. como veran soy muy bruto xd.
bueno gracias

pabloe dijo...


No te preocupes Matías, a todos nos cuesta al principio.
En cuanto a los Mensajes 3D, tenés que sacar el Widget (accesorio en pantalla, o acceso directo) que está compartido y poner solo el de los mensajes.
Es decir, tenés que sacar los tres accesos directos que están juntos (email, sms, correo de voz) y poner sólo el de SMS. Una vez que lo tengas listo, apretás el icono con el dedo y lo dejás apretado. Cuando se abra el menú elegís "cambiar la acción predeterminada" y ahí elegís la vista 3D.
De todos modos estaba explicado varias veces en los comentarios previos.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola! Tengo en memoria interna el archivo .cab pero no aparece visible, como instalo? desde el pc?
Tuve que hacer hard-reset y ahora voy de nuevo... :(

Esteban Presa dijo...

Hola Pablo, sabes que hace 2 días que tengo el Omnia y ya eh leido muchisimo en tu Blog.

La verdad que encontré un monton de info util. En este post dijiste que no usas Windows, que estas usando?.

Saludos y gracias

pabloe dijo...


Esteban, en realidad lo que quise decir es que no uso Windows Mobile 6.5.
Por error me comí el "6.5". Je.
Gracias por el reconocimiento al sitio!
Saludos.

Esteban Presa dijo...

Hola Pablo nuevamente. Hace 4 días instale el SPB 3.5.1 y la verdad que anduvo 10 puntos.

Te escribia porque tengo una pregunta/problema, el celular pierde la configuración de la hora y no tengo ni idea porque.

Por ejemplo. hoy es 28 de Dic y la hora es 6:00 PM.
Suponemos que pasa la noche y cuando me levanto sigue siendo el 28 de dic y la hora es en vez de 10:00 am. es 22:00 pm

Espero que le haya pasado a alguno y que exista solución, jeje.

Saludos y Feliz año.

Martin dijo...

Hola Pablo

Ademas de felicitarte por el blog, va el agradecimiento por que nos facilitas un monton las cosas a los neofitos.
Ahora la consulta: tengo instalado el SPB Shell 3.5.1 y no quiero instalar ningun gestor de contactos, hay alguna forma de que las fotos de los contactos en las llamadas entrantes se vean en pantalla completa?

Desde ya muchas gracias

pabloe dijo...


Si la hay, Martín, no la conozco.
Siempre me interesó ver la foto en tamaño completo, pero para ello tenía que instalar un gestor de contactos.
Sorry.

Martin dijo...

Gracias, Pablo

Si encuentro algo, te aviso

Unknown dijo...

Hola pablo,queria comentar ,que mi omnia lo eh apagado varias veces ,pero hace unos 15 o mas no se,instale el pograma y resulta que hoy me pide que me registre y no se como hacerlo,por favor decirme el serial o que ha pasado.Un saludo al blog y feliz año.

pabloe dijo...


Francisco, la medicina está incluida en la descarga.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola Pablo,muchas gracias por la imformación, espero que tambien sirva para otros.Espero que este blog siga funcionado todo este año o mas ,sino con el omnia I que sea con el omnia II, soy un fans de vuestro BLOG,,,soy de España y he visto que sois muchos del sudamericanos , me gusta mucho todo lo que poneis.Saludos para todos y que sea un buen año para los omniamonos (nosotros).

Joel Millan dijo...

Hola a todos exelente blog.
mi nombre es Joel de Mex
tengo un problemita con el gestor de cumpleaños ya que no me reconoce todos los contactos con cumpleaños alguien sabe como solucionarlo ??????????????
gracias

Joel Millan dijo...

hola de nuevo soy yo otra vez
quiero decir que el error fue mio no me di cuenta si jala bien los contactos es solo que cuando le das click al wiget (asi se escribe?) de cumpleaños te aparece la lista de los proximos cumpleaños pero de los primeros 10 siguentes
Oscea el Error fue mio una disculpa y de nuevo exelente blog
gracias y saludos

Ivan dijo...

que tal saludos a todos desde mexico, tengo 40 anios y aunque se de muchas cosas,de tecnologia no se mucho por mas que lea algunas no las comprendo, asi que les ruego paciencia y comprension, ya lei antes pero no vi lo que voy a preguntar, tengo instalado el SPB 3.5.2. en el cual el carrusel de debe girar hacia arriba o hacia abajo depende a donde inclines el celular, me podrian ayudar? muchas gracias, Ivan

pabloe dijo...

Ivan, no lo expliqué en este posteo porque ya lo habíamos comentado en el correspondiente a la versión 3.5, pero no me molesta hacerlo nuevamente: La gente de SPB no pudo (o on le importó... jeje) hacer funcionar el carrusel 3D con el acelerómetro del Omnia.
Vas a tener que conformarte, al igual que todos, con el funcionamiento tradicional del carrusel.

Saludos!

Ivan dijo...

Muchas gracias Pablo,efectivamente ya buscando por ahi encontre el, post del 3.5. despues de que realice esta pregunta, pero aun asi tenia esperanzas que por ser el 3.5.2 hubieran corregido esa gran visualidad, o que yo hubiera hecho algo mal, y como vi un video donde alguien con el omnia 2 si le funcionaba tenia esperanzas,muchas gracias Pablo y felicidades por tu Blog esta excelente, aunque lo unico malo es que me di cuenta que la cam del omnia no es muy buena y como yo no tenia punto de comparacion con otros celulares pues creia que era excelente y me sentia como Pavo Real, solo espero que eso quede entre los Omniamanos

Yo dijo...

Una pregunta, acabo de instalar este programa, y ya tenía de antes el SPB weather. ¿Podría quitar este último y ganar espacio al tener el SPB Mobile shell?

Gracias

pabloe dijo...


juanjo, no recuerdo si el SPB Weather ocupa espacio de la memoria interna, pero de ser así, seguramente ganarás espacio desinstalándolo.
Saludos!

klase dijo...

A alguien le ha pasado que pasado un tiempo deja de funcionar el selector de background light? he probado el 3, el 3.1 y el 3.5 en todos me pasa lo mismo, sin el SPB todo anda bien, (dentro de lo bien que anda WM ) pero con SPB me deja de funcionar eso y el acelerometro, si le da por quedarse en horizontal ahí se queda hasta que le haga un soft reset.

Estoy pensando en ponerle la rom de samsung a ver si se soluciona algo..

LALO dijo...

HOLA QUITE LA VERSION 3.5 DEL SPB SHELL Y NO SE QUITA EL ICONO DE SPB HOME DEL ESCRITORIO DEL OMNIA, COMO LE HAGO?.

Anónimo dijo...

Hola soy Jose de Uruguay ,alguien sabe si salio un spb mas nuevo que el 3.5.1 y si se soluciona el gasto de bateria de alguna forma sacando algo , o cargando algo diferente .
sdo2 y gracias

excelente ,blog y la verdad que se aprende gracias Pablo

Anónimo dijo...

amigo como hago o a ver si hay alguna posibilidad de poner iconos como gps garmin, msn, facebook, en el escritorio de spbshell 3.5.1 .... gracias exelente blog

Anónimo dijo...

Hola primero que nada quisiera externar mi completo agradecimiento pues soi lector del blog desde hace 4 meses i e aprovechado al maximo el mismo para usar como es debido mi omnia...i agradecer alos creadores del mismo que son unos verdaderos genios....

i tbn aprovecho para hacer una pregunta akabo de instalar la version 3.5.1 del spb mobile shell es la primera ves que se lo instalo al equipo nunca tuve versiones anteriores y estoi mui contento con ella solo queria saber si no ai manera de ampliar los escritorios para tener mas de tres eso me ayudaria mucho...

sergiopg dijo...

si lo instalo puedo volver al clasico de windows?? por si no me gusta

elzhet dijo...

Buenas tardes Pablo!! este aporte es demasiado excelente, lo instale ayer y ya le tengo agarrado el hilo completamente!!! a pesar de que hoy me empezo a presentar una falla luego de que me llamaron en 2 ocaciones el telefono queda muerto al finalizar la llamada y se quedan sin funcion las teclas, no entiendo xq pasa esto, vi q a otro usuario tambien le paso, si tienes respuesta te lo agradeceria bro!!!

Marcelo C dijo...

Hola a todos! Muchas gracias Pablo por toda este excelente información. Como dato les comento que yo tenía instalada la rom FRANLOV_i900L_WM6.5-I900L y al instalar SPB 3.5.1 el carrusel 3d con los contactos me funciona perfectamente. Lo comento porque vi que a algunos dicen que no. Saludos y gracias nuevamente.

Marcelo C dijo...

Aclaro: el carrusel funciona no solo con los contactos, funcionan también todas las opciones del carrusel 3D principal (por así llamarlo). Espero que les sirva. Saludos.

MarioD dijo...

Hola gente! Excelente Blog. Tengo un problema con el SPB Mobil Shell con la version 3.5 y sigue al actualizar la 3.5.1. Al intentar sincronizar las fotos de contactos con facebook, o abrir la aplicacion (tbn en twiter) al poner el usuario y contraseña, se abre el TCPMP y me tira el error:
Reproductor:
http://m.facebook.com/login.php?api_key=xxxxxx un monton de num y letras en las xxx y al ultimo
formato de archivo desconocido!
Ya probe desinstalando el TCPMP y el problema sigue. No se q mas hacer! Gracias por cualquier idea de solucion.
mariodivi@hotmail.com
saludos... MarioD

Rossie dijo...

Rossie, Hola antes que nada, escribo quería felicitarte porque es muy bueno tu blogs, desde ahora me declaro fanatica de el.
El otro motivo, es para que me aclares unas duditas en cuanto a la shell, yo habia instalado anteriormente el shell 3.5 pero se me vencio por lo que pregunto, la "medicina" que das en shell 3.5 funciona igual para el 3.5.1? y debo agaragar en la configuración cada cucharada o solo intertarlo hasta dar con el correcto?
De ante mano, mil gracias

Supr3me dijo...

Muchachos llevo menos de un mes utilizandolo y de verdad que es una maravilla.

Mi Problema es que la utilidad que mas utilizo es Agenda (del spb)y desde el dia de ayer, cuando quiero poner una "nueva cita" en el calendario u agenda (lo mismo) me aparece "Periodo de prueba expirado" y no me permite ingresar nada.

Espero que puedan ayudarme por que estaba muy familiarizado con esta herramienta.

Un abrazo grande para quienes son responsables de esta pagina y para quienes contribuyen en ella tb.

viewsonic dijo...

supreme, eso te pasa porque la aplicación no está medicada. Evidentemente tenés una versión distinta a la 3.5.1 de la que se habla en este posteo. fijate en el posteo en el que se habla de la 3.5. Si mal no recuerdo, con esa descarga bajaba también la medicina. Saludos

Carlos dijo...

Hola: Tengo el Omnia I900 con Windows Mobile 6.1
Para instalar esta ultima version del SPB Shell es recomendable que instale Windows Mobile 6.5 o lo instalo igual al SPB???

Gracias
Carlos

Anónimo dijo...

hola! una preguntita, no sabes como desactivar el mobile shell 3.5.3 osea cerrar el programa para q no consuma tanta memoria para poder abrir otros programas mas pesados q requieren de mayor memoria y si lo tengo activado no me los abre...

Anónimo dijo...

cONNOR

Hola una preguntita cuando instalo el mobile shell se borran los msjs y los contactos ya existentes? ,los programs tambien ?

juancho dijo...

Hola pablo .carge el spb se me vencio el plazo, lo elimine y lo volvi a cargar con la medicina, como claramente explicaste en el post, pero me sigue apareciendo registrar y luego un nº de serie. Por favor contestame. Gracias. fantastico el blog.juancho

Anónimo dijo...

hola chicos!! a alguno os pasa que al instalar este programa(indispensable) se os desactiva la voz de algun programa? en mi caso del igo 8,es rarisimo! antes de instalar el ultimo spb no me habia pasado. gracias,disfrutad de las vacaciones!!.. el q las tenga..

Saenz dijo...

tengo una duda acerca del la coneccion al facebook con el spb mobile shell 3.5.1 q es la q tengo instalada en mi omnia, cuando le doy conectar ingreso los datos y me manda a una pagina de facebook donde me dice que puedo cierre la ventana y q puedo regresar a la aplicacion, cuando regreso me pide de nuevo la clave para conectarse al facebook y al final nunca se conecta. alguien pe puede ayudar????? gracias

djtinitun01 dijo...

Antes que otra cosa quiero felicitarlos por este estupendo blog que me a permitido aclarar muchas dudas acerca de mi omnia, pero ahora mi pregunta es: como puedo personalizar el menu de inicio en spb shell, aclaro lo que quiero es cambiar los botones por otros de diferente funcion, por ejemplo no quiero tener el de clima, lo puedo sustituir por otro, 2 puedo tambien personalizar el uso de los panelesque alguien me explique, tengo istalada la ultima version y wm 6.5.

Fernando dijo...

Genial el blog Pablo, gracias por toooooda la info que compartís!
Ahora tengo una pregunta... con el SPB viene por defecto un widget para el reproductor de Windows Media. Como me queda muy incómodo, preferiría que venga para el TouchPlayer o algún otro con botones mas grandes!!! Después de googlear media hora me rindo y te pregunto... sabés como se puede hacer para tener un widget que enlace con algún otro player?
Gracias de nuevo!

Anónimo dijo...

Hooola, agradecria me respondieran esta duda. Es imposible que los programas que instalen se guarden en la memoria interna del celular (la de 8 gb) ? me quedan 14 libres, pero mucho mas de la mitad esta "reservado" y no puedo desinstalar nada salvo q le desinstale aplicaciones del resco las cuales uso, y suponiendo que las elimino una vez q instalo esto ya no podre instalar nunca nada ???? a ver diganme pq no entiendo bn. lo siento y gracias.

Anónimo dijo...

hola disculpa yo tengo instalado el spb creo el primero, para poner este tengo q eliminar el otro primero?

Anónimo dijo...

hola pabloe9k, he instalos el spb mobile shell 3.5.1 en mi omnia i900 pero tenog un problema en cuanto a los para q me muestre los sms no lo puedo ver como se ve en el video de presentacion de la plicion q puedo hacer...

Anónimo dijo...

pero para q instalarla yo lo e echo muchas beces pero no tongo el numero de registro y se me desactiva como puedo conseguir el numero graciasss

Anónimo dijo...

dani
El SPB Mobile Shell 3.5.1 es un demo que solo dura unos días o es una versión completa que dura para siempre.