miércoles, 18 de noviembre de 2009

Aplicaciones: Windows Market Place para WM 6.1

La tienda de aplicaciones de Microsoft para Windows Mobile ya puede ser utilizada en equipos que porten Windows Mobile 6.0 y 6.1.

Recordemos que originalmente esta tienda de aplicaciones estuvo disponible sólo en los dispositivos que utilizaran el nuevo Sistema Operativo de la compañía, Windows Phone (originalmente llamado Windows Mobile 6.5), pero gracias al trabajo desarrollado por los ingenieros detrás del proyecto ahora esta disponible para todos los dispositivos comercializados en los últimos años.

Claramente la estrategia de la compañía apunta a obtener una mayor masa crítica a la hora de comercializar las aplicaciones, un tema de vital importancia para que los desarrolladores se interesen en la plataforma.

Para todos aquellos que vivan dentro de un termo todavía no sepan lo que es Windows Market Place, les hago una breve reseña: La idea de Microsoft fue salir a la competir contra la APP Store que tan bien funcionó para Apple y los Iphone's. De que se trata? De una aplicación que permita listar cientos y cientos de aplicaciones y que con apenas un un doble tap (tap: click pero con el dedo en la pantalla, no en un mouse) puedas instalarlas en tu dispositivo.
Muchas de estas son gratuitas y muchas otras tendrán un costo, aunque accesible (estamos hablando de un promedio aproximado de 3 dolares por aplicación).




Si bien esto es bastante nuevo, se espera que los desarrolladores se enfoquen en Windows Market Place de modo que pronto hata tantas o ¿por qué no? más que en la misma APP Store.

Para quienes deseen descargarla desde el sitio oficial sólo deben seguir el siguiente
enlace con el navegador del equipo, aunque también existe la opción de descargarla en el computador para, posteriormente, enviarla a nuestro Smartphone.

Fiel a la costumbre del Blog, también dejo los enlaces para descargarla desde los servidores de siempre, a continuación.



Saludos a todos.
pabloe9k

Fuente: Wayerless.






Links de descarga:






Descargar vía GigaSize






Descargar vía RapidShare

3 comentarios:

Unknown dijo...

el otro dia baje un par de aplicaciones free y desde el vamos no me gusto!!
por que lo que instala lo hace en la memoria de dispositivo ninguna pregunto si era a mi memoria o donde....

Rober

pabloe dijo...


Tenés razón en eso, Rober, pero también hay que tener en cuenta que se trata de algo nuevo. Con el tiempo mucho se va a depurar.
Saludos.

Unknown dijo...

Estoy de a cuerdo contigo Pabloe9k, con el tiempo todo esto irà mejorando, mientras tanto es bueno irse enternado de todo lo que rodea a windows phone, además de market place, trae herramientas y aplicaciones muy padres, encontrè un link que nos ayuda mucho en eso se los paso esta genial: http://www.microsoft.com/windowsmobile/es-xl/default.mspx