viernes, 27 de noviembre de 2009

Tips: Configuración de servicios Claro, Movistar y Personal

Hace unos días un lector del Blog me preguntó si conocía la configuración del servicio de Movistar para Argentina. No sólo que no la conocía, sino que instantáneamente me hizo dar cuenta que, luego de posteos y posteos a lo largo de la vida del sitio, jamás publiqué las configuraciones de los proveedores de Argentina.

Tal vez sea porque mi proveedor de telefonía es
Claro y cuando ponés el chip de Claro en cualquier teléfono te llega instantáneamente un mensaje de texto y con sólo abrirlo se configuran, automáticamente, todos los datos de los servicios brindados (sms, mms, wap, edge, pop, etc).





Para todos aquellos que no saben de que les estoy hablando, les hago un rápido resumen: Para que puedas recibir y enviar mensajes de texto o mensajes multimedia, el móvil tiene que contar con una configuración especial del tu proveedor de telefonía. Lo mismo para que puedas navegar en internet. Estas configuraciones varían según el proveedor de telefonía, es decir que no son iguales las que usa Claro, a las de Movistar o a las de Personal. Cuando compramos teléfonos en un local de estas pestadoras de telefonía móvil, los aparatos ya traen incorporadas estas configuraciones, pero si los compramos libres de fábrica (por MercadoLibre, por ejemplo), es decir, que no nunca estuvierno atados a ninguna compañía, estas configuraciones hay que realizarlas manualmente. Salvo, casos como el anteriormente explicado de Claro, que te configura el teléfono automáticamente.

Les dejo a continuación los enlaces de descarga de los tutoriales de configuraciones, uno para cada una de las compañías de Argentina. Los tres poseen el paso a paso y los valores a configurar.


Espero les sea de utilidad.
Gracias a Todo Omnia Argentina!!
Saludos a todos!
pabloe9k




Links de descarga:






Descargar vía GigaSize





Descargar vía RapidShare

23 comentarios:

ANGUS dijo...

Buena idea!
Esto es algo que siempre falta.
Yo vivo en Uruguay y no tengo los datos para configurar correctamente los MMS.
Si alguien los tiene, se agradece
Saludos

Gaston dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gaston dijo...

Con claro el I900 se te configuro solo ???? a mi se me configuraba solo el N95 pero cuando instale el chip en el I900 no me bajo nada :(

JORGE dijo...

Hola pablo, configure mi omnia para recibir los mensajes multimedias y cada vez que me mandan uno pongo descargar pero no se a donde se guardan. Me podrias decir? desde ya muchas gracias!!!

pabloe dijo...


Gastón, sí, con Claro siempre se configura solo. O, según tu caso, casi siempre. Jejeje.

Jorge, cuando descargás los mensajes multimedia te quedan en la bandeja de entrada. Si entrás al adjunto y lo guardás, por defecto debería ir a "my documents".

Saludos!

Unknown dijo...

Hola, por casualidad no tendran la configuracion de entel pcs de chile, saludos

Jegarcia2304 dijo...

hola soy de Venezuela, y mi compañía de celular es Movilnet. alguien tiene las configuraciones para esta operadora? gracias

Unknown dijo...

Hola te hago una consulta, tengo un problema con mi omnia, no puedo navegar paginas html full, tenes idea porque?, desde ya muchas gracias

pabloe dijo...


daniel, sería muy interesante que nos explicaras que quisiste decir con "html full" ya que los navegadores del Omnia interpretan a la perfección el 90% del lenguaje HTML.
Saludos.

Unknown dijo...

Gracias por responder pablo, el problema es que por ejemplo quiero acceder a la web de clarin (ya sea por 3g o wifi) y no me la muestra como la veria si estuviera en la pc, solo me muestra los titulos principales como un portal wap, desde ya muchas gracias!

pabloe dijo...


Muchas de estas páginas detectan que uno está navegando desde un celular y te muestran una versión de la página distinta (diseñada para dispositivos móviles).
El único navegador que te va a ayudar a ver las páginas en su formato original es el SkyFire. Buscalo en este mismo Blog.
Saludos!!

Unknown dijo...

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

buenas !. soy de venezuela. alguien tendra las configuraciones. para digitel, movilnet y especialmente movistar ?. muchas gracias de antemano

Anónimo dijo...

Tengo un problema, segui el instructivo para recibir mms y no pude establecer una conexion, a alguno le ocurrio...?
Gracias Claudio

Andrés dijo...

Hola capo! a ver si me podés ayudar:
Mi Omnia es de personal, pero lo uso con chip claro...
No puedo ver los mensajes multimedia que me mandan, a pesar de haber puesto la configuración de claro en forma manual (nunca me llego el dichoso mensaje que te activa todo)
Será cuestión de que la rom de personal no me deja cambiar eso?
Saludos y gracias!

ALEDKO dijo...

Buenas, mi nick es ALEDKO, me gustaria saber si alguien conoce las configuraciones de los proveedores de colombia. (TIGO, COMCEL. MOVISTAR), en especial el de TIGO. Muchas Gracias

Unknown dijo...

alguien puede pasarme la configuracion de mms para la compañia de movistar en el uruguay, gracias, feliz años 2010 para todos .

pabloe dijo...


Tal cual les comentaba en este mismo posteo, sólo tengo las configuraciones para los proveedores de Argentina.

Pero les recuerdo a todos que consultando con la operadora telefónica la pueden averiguar. Los proveedores la suministran sin inconveniente alguno.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

hola tengo un omnia II I8000 que se supone que es libre cuando lo prendo aparece la figura de Tigo pero coloco mi chip de claro o mosvistar y me pide sim lo coloco y me dice que es incorrecto podrian ayudarme a ver que puedo hacer para que cualquiera de los dos chips me funcionesn con estas companias argentinas

Alvaro dijo...

Me sirvió perfecto para Movistar, gracias!

Anónimo dijo...

Muy bueno. Muchas gracias

hackmac89 dijo...

Hola, tengo un samsung omnia i900L, con chip 3G Claro Uruguay. En mi anterior equipo (Nokia 5800) enviaba un sms y recibía automáticamente las configuraciones de wap y mms para mi equipo y andaba excelente. Ahora en el samsung al enviar el sms, no recibo nada, ningún mensaje. Si alguien conoce la forma de recibir las configuraciones wap y mms, automáticamente les agradezco me ayuden a resolverlo.

Saludos!

Marìa Noel dijo...

Hola soy de uruguay y hace aproximadamente dos semanas que tengo mi nuevo omnia i8000 lo lleve a configurar (mms e internet) pero no pudieron y en movistar me dicen que no tienen la configuracion para este cel. Quisiera que alguien me ayudara para poder configurarlo... Desde ya, muchas gracias