domingo, 13 de diciembre de 2009

Tips: Asignar un MP3 como Ringtone de Llamada, SMS, email, etc.

Amigos, dada la gran cantidad de preguntas en diferentes posteos del Blog, decidí crear esta nueva entrada en la sección de FAQ's (Frequently Asked Questions - Preguntas Más Frecuentes) en donde explicaré, como definir un archivo ".mp3" como RingTone.

De este modo será más fácil para ustedes aprender a hacerlo... y me ahorrará a mi repetir la misma respuesta día a día, jajaja.

Siguiendo este sencillo tutorial de 7 pasos, serán capaces de asignarle un archivo de Audio ".mp3" a las llamadas entrantes, a los SMS, emails, etc.



1) Lo primero que debemos hacer es transferir los archivos ".mp3" al Omnia, si es que aún no están en el móvil.

Importante: Los archivos deben ubicarse en el directorio "mi memoria/my documents" (imagen 1).

2) Vamos a "Settings" y ahí hacemos tap en el icono "Sounds & Notifications" (imagen 3).

3) La ventana "Sounds & Notifications" se abrirá en la solapa "Sounds", pero nosotros tenemos que dirigirnos a la segunda solapa, "Notifications" (imagen 3).

4) En la parte superior encontrará un item llamado "Event" y un combo de selección. Es en este mismo combo en donde debemos elegir a que le asignaremos nuestro Ringtone.

En este punto le pondremos nuestro Ringtone a las llamadas entrantes, entonces en el Combo "Event" elegimos la primer opción de todas: "Phone Incoming Call".

Al desplegar las opciones del tercer Combo, cuyo nombre es "Ring tone", encontraremos los nombres de los archivos ".mp3" que -en el paso 1- copiamos (imagen 4). Solo resta seleccionar el ".mp3" elegido.

5) Si también deseamos cambiar el tono que suena cuando nos llega un mensaje de texto, entonces volvemos al Combo "Event" que está en la parte de arriba de la pantalla y seleccionamos la opción "Messaging: New text message" (imagen 5).

Saltamos nuevamente al tercer Combo "Ring tone" y elegimos el ".mp3" que sonará con cada mensaje de texto entrante (imagen 6).

6) Noten que en el Combo "Event" encontrarán todos los eventos (valga la redundancia) disponibles por Windows Mobile para asignarle un sonido. Entre estos están los "emails entrantes", los "Recordatorios", etc. Para cualquiera de estos eventos, el procedimiento será el mismo que el descripto hasta acá.

7) Para aplicar los cambios realizados apretamos "OK" en la esquina superior derecha de la pantalla y listo!! (imagen 7).



NOTA: Puede que a algunos teléfonos no necesiten copiar los archivos al directorio especificado en el punto 1. El punto es que si lo hacen como está indicado en el tutorial no hay posibilidad de error o falla.

NOTA 2: Cuando asigan un archivo ".mp3" a un mensaje de texto, sepan que al entrar el SMS el ".mp3" se reproduce de principio a fin. Es decir que si utilizaron una canción de 4 minutos de duración, cuando entre un SMS, se reproducirá la canción de principio a fin, no importa si ya están leyendo el mensaje o no. Esta es una gran falla de Windows Mobile (no del Omnia). Así que les aconsejo utilizar cualquier software para editar audio (como el Sound Forge, Audacity, etc) para cortar el ".mp3" y hacerlo durar unos pocos segundos.



Espero que les sirva el tutorial.
Saludos a todos!
pabloe9k



Imágenes:


40 comentarios:

Nando dijo...

Si ponéis los .mp3 directamente en la raiz de la Memoria Interna (la de 16 gigas) también los podréis utilizar y os evitáis quitarle espacio a la Memoria del Dispositivo.

tAySeR dijo...

Tambien al entrar el sms si pulsas la tecla de llamada se corta la cancion y asi lo leeis tranquilamente sin que siga sonando la cancion.

Un saludo

tAySeR dijo...

Perdon, es la tecla de colgar, que me he colao. Un saludo

pabloe dijo...


Nando, algunas veces, al desconectar el cable USB, se desmonta la memoria de 8/16 Gb y no la reconoce hasta que reinicias el equipo. Es un problema admitido por Samsung que sufren el 40% de los Omnia's. Si los mp3 están en "mi memoria" cuando pasa eso, no suenan al entrar el llamado. Y como decía el posteo, funciona de otras formas, pero la que está detallada no falla.

tAySer, si apretás el botón de "colgar" cerrás todo lo que tengas en pantalla. Muchas veces eso no es una opción. Por eso es mucho más práctico cortar el "mp3".

Saludos a todos!!

Anónimo dijo...

Ante todo muchas gracias!!

Ayer instale el garmin...pero no encuentro mapas para españa,los enlaces de la pagina correspondiente estan rotos,y comienzo a desesperar...jijijj.me ayudais?

Anónimo dijo...

Hola.. me llamo maria, y el martes de la semana pasada me compre este celular.. muuuuuuy bueno =)...

pero ahora tengo un pequeño gran problema... soy de caracas venezuela y mi telefono es de DIGITEL. Lo que paso con mi telefono es que desde el Sabado no tiene RED... ya trate de conectarlo varias veces y me dice que la red no esta disponible o me dice sin servicio. lo he apagado y nada.. ya prove colocandole otra sim DIGITEL y nada y coloque la sim que le corresponde a mi omnia a otro celular DIGITEL y me funciono perfectamente... no se que hacer porfavor si alguien me puede ayudar se lo agradeceria un millon.. xD

pabloe dijo...

María, en primer lugar, felicitaciones por el teléfono!
Y en segundo, tenés 2 opciones: hacés un hard reset o vas al service de la garantía.
Saludos.

Brunito dijo...

La verdad que este post es una maravilla , te felicito y agradesco ya que yo fui uno de los ultimos en molestarte con este tema de los MP3 en los mensajes de texto y demas asi que denuevo gracias.
Hablando de otra cosa me surgió la pregunta de si existe algún programa para celulares en el cual en la parte de mensajes de texto le puedas hablar y te escriba las palabras (aunque sean las mas comunes). Estaria muy bueno un programa asi y que a la vez se puedan grabar palabras habladas y poner que es lo qe tendria que poner el programa ; Eso estaria muy muy bueno . La verdad que no estoy al tanto de si existe algo asi aunque sea para el Iphone que es de los mas comerciales. Bueno espero respuestas y muchisimas gracias por este post y por los que se vienen ;) un saludo.
Brunito

Brunito

Anónimo dijo...

MARIA:

muchas gracias pablo =)... me parece que mas seguro es que lo lleve al centro de servicios...

y tengo una duda, he leido ya en varios post que las funciones que son del HTC diamond funcionan para el omnia y se tienen que colocar unos archivos en las carpetas de windowls pero nose como hacerlo, se llegar hatsa las carpetas y eso peo en si como instalarlo nop... si alguien me puede auyudar explicandomelo paso a paso se lo agradecieria..

grax

pabloe dijo...


Brunito, no conozcon ningún programa que haga lo que necesitás.

María, te recomiendo usar el buscador del Blog, ya que lo que vos pedís está desde hace muuuuuucho tiempo en el Blog. De hecho hasta está destacado en la sección de "descargas indispensables"...!!!


Saludos a todos.

Anónimo dijo...

MARIA:

eeeeeh yo se que esta publicado en el blog, no soy tan despistada, gracias... y como dige soy nueva con el celular, no se con exactitud donde estan muchas cosas y en el blog no explica lo que necesito saber, solo dice que se colocan los dos archivos en la carpeta tal y tal...

pabloe dijo...


María, no tenés por que saber nada de antemano.
Sólo con leer se resuelve tu necesidad.
Saludos.

Anónimo dijo...

MARIA:

bueno no importa... seguire buscando en internet una pagina donde expliquen esto mejor...

palmira dijo...

maria, estoy leyendo tus comentarios y no entiendo que es lo que no te queda claro. esta muy bien explicado en el posteo. si no entendieras algo, mejor seria que reformules tu pregunta porque leyendote, pareces medio caprichosa. no te lo tomes a mal pero si no se entiende lo que queres y te rehusas a leer lo ya escrito (explica al detalle lo que hay que hacer y que se consigue haciendolo) por mas que busques en internet no vas a tener suerte.
besos. palmira.

Anónimo dijo...

roman:

maria, espero tengas suerte buscando páginas en internet para gente "especial" como vos.
roman

Unknown dijo...

ola porfaaa unaaa


pregunta


ai algun reproductor para este grandioso fon eske

el ke tiene no me gusta porfa espero su respuesta gracias

pabloe dijo...


antony_uchiha, el que más me gusta a mi es el S2P (slide to play).
En el blog lo vas a encontrar.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola que tal una consulta, tengo el problema de cuando filmo algo con el omnia y el sonido es muy fuerte, aunque este lejos de la fuente del sonido en la grabacion sale distorcionado y no se distingue nada. Hay alguna solucion para esto???
Muchas gracias y el blog esta excelente, Felicitaciones!!!

pachugonza dijo...

PABLO NO CONOCES NINGUN PROGRAMA PARA OMNIA QUE SIRVA PARA AUYENTAR MOSQUITOS?
PARA SYMBIAN Y IPHONE ESTA EL PROGRAMA PERO PARA WM NO LO PUEDO CONSEGUIR
SALUDOS

pabloe dijo...


pachugonza, tus deseos son órdenes. La semana que viene sale posteado en el Blog una aplicación (gratuita) para repeler mosquitos que encontré después de googlear un bueeeeen rato. Ja!
Saludos!

Unknown dijo...

No me funciona, copie los mp3 a la carpeta, asigne un tema para los mensajes de texto pero cuando llegan los mensajes el telefono no suena ni vibra.
Con las llamadas no hay problema, funciona bien el tono, pero con los mensajes no. alguien sabe que puede estar fallando?

pabloe dijo...


Gustavo, estás fallando en algún punto. Leé nuevamente el tutorial y seguilo paso a paso.
No hay fallas. Está recontra probado.
Saludos.

Anónimo dijo...

ALBERTOMEX21.- OLA BUEN DIA TENGO UNA PEQUEÑA DUDA, YO ALMACENE MI MUSICA EN UNA CARPETA CREADA POR MI YA QUE LA PASE POR MEDIO DEL CABLE USB Y PC, ESTA EN MI MEMORIA PERO AL MOVER LA MUSICA A MIS DOCUMENTOS PARA PONERLA COMO TIMBRE NO ME OCUPADA MEMORIA INTERNA DEL TELEFONO?? PUES AL ENTRAR EN CONFIGURACION/SISTEMA/MEMORIA SI ME OCUPA ALGO DE MEMORIA DONDE DICE ALMACENAMIENTO?? TAMBIEN AL CONECTAR MI OMNIA A LA PC SI LA CONECTO POR MEDIO DE MI MEMORIA PERO NO ME APARECE POR NINGUN LADO LA CARPETA DE MIS DOCUMENTOS NI WINDOWS NADA DE ESO ESO ES NORMAL?? BUENO PUES GRACIAS DE ANTEMANO Y UN CALUROSO SALUDO DESDE CHIHUAHUA MEXICO AMIGOS

Anónimo dijo...

albertomex21.- ola solo para ver si alguien me puede ayudar con mi pregunta de arriba pues quiero poner otros tonos, espero respuesta y gracias de antemano

pabloe dijo...


Alberto, en las FAQ se explica como definir archivos ".mp3" como tonos.
Leelo, seguí los pasos al detalle y no vas a tener problemas.
Saludos.

Anónimo dijo...

alberto.´- pues de ya hice todos los pasos de copiar la musica a mis documentos pero me esta marcando que la memoria esta llena ya :(

stefany dijo...

hola tengo una duda, cuando me llega un mensaje y tengo un tono mp3 yo leo el mensaje y sigue sonando el tono, como hago para que deje de sonar ??

salu2

pabloe dijo...


stefany, tu pregunta está contestada en este mismo posteo.
Te aconsejo leer las entradas hasta el final antes de preguntar... jeje.
Saludos.

stefany dijo...

ok thx ...otra duda donde se guardan las imagenes recibidas q me envian desde otros telefonos? o como hago para cambiar la carpeta donde se guARDAN??? yo veo que las canciones se guardan en my documents pero quisiera pasarlas a mi tarjeta de memoria para que no ocupe la del telefono ,como lo hago ?

Rosita dijo...

hey stefany!! metete en este enlace...

http://www.htcspain.com/showthread.php?t=15967&page=1&pp=10

Yo cargaba esa misma duda que tu tienes y alguien del blog me paso esa pagina, me sirvio de mucho .. =)

bye

Unknown dijo...

hola por segunda ves y es que este blog es genial es la segunda vez que entro para re tunear mi omnia eso si cada ves que entro me quedo no menos de 5 horas seguidas segui aportando como lo haces hasta ahora de una manera clara y facilizima gracias y segui para arriba

LEANDRO004 dijo...

PARA LA GENTE EL PERRO ES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE PARA EL OMNIA TU ERES EL MEJOR AMIGO MUYYY BUEN POST GRACIAS POR TODOO MANNNN SUERTE

José Pedraja dijo...

Buenas gracias por su colaboracion y ayuda, les cuento logre reproducir mis mp3 tanto para mensajes como tonos mediante la asignacion de carpetas por el registro del sistema en fin una de las tantas formas, pero algo curioso note, en mi omnia al colocar la opcion de vibrar seguido del tono o vibrar y timbrar, para los tonos de llamada entrante este vibra indefinidamente y continuo se queda pegado pasa un minuto y nada que pasa mientras se reproduce el mp3, no obstante para los sms solo funciona la opcion de ibrar seguido del tono, no se que papel juega la configuracio de vibrar en alerta de llamada que se encuentra en la configuracion personla pero tambien he probado todos los estilos de vibracion y ninguno es reconocido.

en resumen:

1) el telefono vibra hasta que acaba el tono mp3 continuamnete y no ritmico en sus distintas modalidades de vibracion.

2)para mensajes vibra al principio y luego repica con la opcion de vibrar seguido del timbre la unica que funciona.

que podra ser me pueden orientar ayudar.

Gracias.

Jose Pedraja
Venezuela

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los tips! Llevaba tiempo buscando como asignar un tono personal para los mensajes de texto nuevos a mi HTC 6875.

Anónimo dijo...

Hola: Ante todo quiero felicitar por este blog que es de mucha ayuda para los que recien nos iniciamos con este lindo celu, y aprovecho para hacer un par de consultas... como hago para tener un tono de aviso cuando me llego un mje y en ese momento no lo pude atender? (lo mas seguro es que me olvide de verlo si no me queda un sonido q me lo recuerde cada tanto hasta que lo pueda ver)

Anónimo dijo...

excelente aporte, muchas gracias me ayudo mucho con mi celu...............

Anónimo dijo...

hola soy renzo y tengo una pregunta y preocupacion, en mi celular me sale un error al establecerlo como tono de timbre me sale ¨error del tono de timbre¨, ¨este tono de timbre esta deñado o no esta disponibele.seleccione otro tono de timbre¨ y ese error me sale con todos los tonos disponibles en mi celular incluido los de mp3.tube un problema con mi memoria de 8gb y se cambio de nombre a mi memoria2 y todos mis enlaces y programas se fueron pero lo solucione todo no se ni como pero fue con la ayuda de este programa SKtools pero el no tiene sonido, supongo que derrepente se pueda editar el registro pero no conosco la ruta o los codigos por eso no lo logro solucionar con los conocimientos que tengo por eso acudo a ti y a tu blogger que ya conosco bien gracias por todo de antemano por los apps y trucos espero tu respuesta...

Anónimo dijo...

Moon
Buen día a todos y gracias por los aportes realizados, tengo dos problemitas que me gustaría que me ayudaran:
1. En cuanto a los tonos de mensajes publicaron que para poder silenciarlo había que darle a la tecla colgar, bien pero el inconveniente es cuando se está hablando por celular y llega un sms, empieza a sonar el tono en plena llamada y no puedo escuchar a la persona con quien estoy hablando y no puedo darle a la tecla de colgar porque cortaría la llamada. Mi pregunta concreta es como puedo silenciar un tono sms cuando estoy efectuando una llamada.
2. Por otra parte me podrían ayudar en editar los nombres de archivos MP3, resulta que tengos algunos nombres de canciones en MP3 incorrectos y quisiera corregirlo, aparte que me gustaría agregarle el interprete, album, etc. Gracias por sus respuestas.

Unknown dijo...

lei toda la explicacion de como seleccionar un sonido mp3 para llamada o sms pero en la seleccion donde tendria que elegir la opcion ringtone no figura directamente, ni para seleccionar sms ni para llamada, que hago ahi???????

Louis dijo...

Hola que tal una consulta, tengo el problema de cuando filmo algo con el omnia y el sonido es muy fuerte, aunque este lejos de la fuente del sonido en la grabacion sale distorcionado y no se distingue nada. Hay alguna solucion para esto???
https://freeiphoneringtones.mobi/,