domingo, 13 de diciembre de 2009

Tips: Desinstalar programas del Omnia

Buenas a todos!
Mediante esta nueva incorporación a la sección de FAQ's aprenderán a desinstalar cualquier aplicación del Samsung SGH-i900 Omnia.
Para muchos es algo sencillo, pero muchos usuarios dejan sus preguntas en los distintos posteos del Blog sobre como llevar a cabo esta tarea. Para todo ellos, este sencillo tutorial:

Antes que nada, cuatro puntos a tener en cuenta:

No importa si se trata de un programa, un juego, o lo que fuera. Si lo instalaste alguna vez, entonces deberías poder desinstalarlo.
Tampoco importa si fue instalado desde la PC, a través de un archivo ".exe" o desde el móvil, desde un archivo ".cab".
Menos importa todavía si la instalación del software fue realizada en la "memoria interna" o en "mi memoria".
Si utilizás una ROM original (es decir, si nunca flasheaste el móvil) no podrás desinstalar muchos de los programas que vienen instalados de fábrica. Directamente no aparecerán en la lista.

Sea cualfuera el caso, una aplicación se desinstala así:


1) Vamos a "Settings" y saltamos a la segunda solapa, la que lleva como nombre "System". Una vez dentro, buscamos y entramos en el icono "Remove Programs" (imagen 1).

2) En pantalla veremos un listado con todas las aplicaciones instaladas en el Omnia y, debajo, el botón "Remove" (imagen2).

3) Elegimos cual es el programa que vamos a desinstalar marcándolo y luego apretamos el botón "Remove". Aparecerá una ventana emergente cuya misión es advertirnos que estamos a punto de quitar un programa para siempre del teléfono (imagen 3).

4) Apretamos "Yes" y veremos que Windows Mobile comienza a realizar la desinstalación. Se observará el puntero (un círculo animado) que nos indica que el móvil está trabajando (imagen 4) hasta que el proceso esté completo. Una vez que termine, en pantalla observaremos nuevamente el listado de programas instalados pero ya no estará este que acabamos de desinstalar.

5) Listo!! Eso fue todo. Para salir de la pantalla sólo apretamos "ok", en la esquina superior derecha.



Nota: Toda aplicación desinstalada puede volver a instalarse de igual forma se fue hecho previamente.



Espero que les sirva el tutorial.
Saludos a todos!
pabloe9k





Imágenes:

10 comentarios:

Ulisesq® dijo...

Excelente explicación Pablo. Muy clarita y bien sencilla.

Saludos!!!

Omnioso dijo...

HOla,cuando tengo un juego en formato .jar y lo abro luego ya aparece en el listado de juegos listo para usar.

Estos juegos no aparecen para desinstalar como habeis comentado, la unica forma que se quitarlos es con pulsacion mantenida al nombre en el menu juegos y dandole a "eliminar". Me gustaria que me aclararias si es una forma correcta de eliminarlos o si dejan rastro en el S.O.

Gracias por todo, me encanta este blog!

pabloe dijo...

Esa es exáctamente la forma correcta de eliminar un ".jar", Omnioso.
Saludos!

Omnioso dijo...

Muchas gracias Pablo!!

Rodrigo dijo...

Bueno no soy usuario del blog pero la verdad es que lo tendria que ser, e desinstalado un programa como dice el tutorial y me sigue apareciendo el icono de uno de sus atributos, y la verdad es que no se como sacarlo, agradeceria si alguien me puede responder que hacer, desde ya muchas gracias. Dejo mi mail demonbola8@gmail.com
De vuelta gracias

Unknown dijo...

pero yo pongo en quitar pero no me responde y no puedo desintalarlo, no pasa nada.

Diego dijo...

Como va Pablo??, antes q nada te cuento q estoy mirando bastante el blog y veo que hiciste un trabajo excelente!!, se ve que le dedicaste muchisimo tiempo jeje
Te cuento que tengo un Omnia II...., las funciones son parecidas al Omnia I, ya que cambia la ubicacion de algunas opciones..., por ejemplo al configurar el GPS interno para que funciones con garmin.....
Una consulta.., no me aparecen las aplicaciones para desinstalar que fueron instaladas en "mi memoria"...., las borro a manopla??..

Pfedor dijo...

para desinstalar de omnia 2 tenes que hacer esto:
inicio -> configuracion -> memoria -> almacenamiento principal

y ahi te aparecen los programas instalados.

eso es para casi todos.

respondo a Diego.

y ahora pregunto: a mi me aparece un juego que ya desinstale y cuando le doy eliminar dice que el programa no se encuentra que si deseo sacarlo de la lista, le digo que si pero no desaparece, ¿alguien sabe como hacer sin instalar otro programa, es decir a mano con el administrador de archivos?

gracias

Mao dijo...

Buenas noches,
En dias pasados instale la aplicacion parlingo el cual cada qeu iniciaba despues de apagarlo y volverlo a prender el equipo iniciaba esta aplicacion automaticamente, la desistale como dices y cada vez que inicio el equipo sale un msj de parlingo qeu no encuentra el archivo o no tiene certificado de confianza, como puede eliminar del todo esto de parlingo, revice el editor de registro y ahi esta todavia, muchas gracias.

Unknown dijo...

Lucas

Mira yo queria saber si se puede desinstalar el spb moile shell o volver del windows phone 6.5 al 6.1 porqe no me gusta, lo compre asi y no me gusta, lo quiero con el windows viejo o sin el spd mobile shell ayuda!! NO ME APARECE EN LA LISTA DE BORRAR PROGRAMAS Y HICE HARD RESET 3 VECES Y NO SE ELIMINA AYUDA PORFAVOR