lunes, 29 de marzo de 2010

Aplicaciones: Swype para i900 Omnia

Por donde empezar... a ver. Estamos frente a uno de esos programas que algunos amarán y otros odiarán. Ja. Es curioso, pero causa ese efecto.
Swype es un teclado que, originalmente, venía instalado en el Omnia II. Pero ahora podemos descargarlo e instalar en cualquier dispositivo con Windows Mobile (incluyendo nuestro Samsung SGH-i900 Omnia).
Hasta acá todo bien. Nada por lo que sorprenderse, saaaalvo que este tiene la habilidad de permitirnos escribir sin despegar el dedo de la pantalla!! Sí, unicamente deslizándonos por la pantalla, tal cual como se ve en el video que les dejo más abajo.

A algunos no les parecerá para nada práctico, pero para muchos otros este será el único método de entrada que reconocerán válido.

Pero eso no es todo, al mejor estilo iphone, al dejar el dedo sobre una tecla durante un segundo, automáticamente cambiará la tecla por una de las alternativas a esta, por ejemplo, manteniendo presionada la tecla "n", aparecerá en el mismo lugar la "ñ".

En fin, espero sus opiniones.
Saludos a todos.

pabloe9k




Video:









Link de descarga:






22 comentarios:

Anónimo dijo...

el windows mobile del omnia se puede actualizar por el windows mobile 6.5??
att camilo

mkgon10 dijo...

Se puede instalar a través de una ROM, lee esto: http://tengounomnia.blogspot.com/2009/06/tips-flashear-el-omnia-mega-analisis.html

Por lo que hace al tema del teclado Swype, es el que yo utilizo porque reconoce muy bien cada letra, pero no uso la función de arrastrar por pantalla...

Anónimo dijo...

Hola Pablo. lo primero, quiero decir que me encanta este blog y que es el mejor de la red, gracias por compartir tantos programas tan buenos y útiles.
Lo segundo: es necesario instalar el Swype en la memoria interna del teléfono, es decir la de 100 mb?? es que intenté instalarlo en "mi memoria" y me dijo, ya al final de la instalación, que no era válida esa ubicación y probara con otra..

Anónimo dijo...

Gracias MKgon: se ve un poco complicado tal vez lo intente y les deje mi experiencia.

Matias dijo...

Excelente Pablo! Ya mismo lo bajo, estoy muy desconforme con los teclados del Omnia, espero que este sea la solución.
Gracias!!!!!!!

Pd: en Zoomboard deje una consulta, alguien me puede dar una mano? La medicina parece que no esta funcionando...

Ro dijo...

Muchisimas gracias por el aporte, lo he estado buscando desde hace días :P me encanta este blog :) muchas gracias

raulrgp dijo...

Muy bueno, lo he dejado instalado para usarlo a diario. Se agradecen nuevas aportaciones ya que se nos esta volviendo viejecito nuestro OMNIA

Gautxori dijo...

Pedazo teclado, no pensaba yo que me iba a gustar tanto, pero ahora escribir con el omnia se ha vuelto mucho más rápido y ameno.

Muchas gracias por el aporte y por el pedazo blog.

Alberto dijo...

Hola a todos desde Barcelona.
He descargado el programa para usarlo en mi Omnia, y una vez instalado, no hay manera de encontrarlo en el explorador de archivos, no sé dónde está para poder ejecutarlo. Está bien instalado en "Mi memoria" pero no puedo usarlo porque no me aparece por ningun lado. Alguien podria decirme cómo hacer para ejecutarlo?
Gracias por vuestra ayuda

mkgon10 dijo...

Alberto, en la flechita que aparece al lado del icono de teclado, si le das aparecerá una lista para seleccionarlo.

Alberto dijo...

Mkgon10, gracias por tu ayuda. Mi error era que al estar usando el "finger keyboard", no tenia la posibilidad de usar esa pestañita que me decias. Ahora ya tengo el swype listo y usandose.
Gracias por todo, felicidades por el blog

Matias dijo...

Lo probe y estoy mas que conforme, ya que se puede usar como teclado normal también.
Gracias!!!

raul dijo...

hola Pablo, y a todos los amigos. Bueno hasta que al fin podemos compartir este maravilloso teclado, te comenté que lo tengo hace unos meses y es de lo mejor que existe, un abrazo y sigue adelante, saludos desde Bolivia.

Anónimo dijo...

mos1td:

MUCHAS GRACIAS POR DECIRNOS DONDE SE ESCONDE EL TECLADO KE NO LO AYABA POR NINGUN LADO ; SALUDOS A EL GRAN PABLO, MKGON 10, y a los ke nos ayudan con sus conocimientos de nuevo gracias desde guadalajara mex.

Daniprei dijo...

Hola Pablo:
Como palmó mi Omnia i900 en Movistar me dieron el Omnia II, con el cual estoy mas que conforme.
Pero lamentablemente no puedo ponerle la mayoría de los programitas de este blog!! Por ejemplo el teclado Swype, que si bien el del Samsung es idéntico en aspecto, no tiene la función continua. Otro tema es que no me vino con el Smart Reader que en otros paises lo trae, y los que pude bajar tampoco andan. ¿Alguna sugerencia para estos 2 programas?
Saludos y como siempre felicitaciones por el mejor blog de celulares!!
Daniel

Gercha16 dijo...

Hola Pablo, excelente Blog, la verdad no por hecharte flores pero tienes las mejores aplicaciones todas funcionando al 100 sin viru ni cosas de esas, en lo que a mi respecta acabo de instalar el teclado y funciona de maravilla !felicidades! Saludos desde Jalisco

alex_valver dijo...

Pablo me encanta tu blog jeje no hay dia que no te visite y mire las apps nuevas jeje.... mira te comento que tengo un problemiya, aver si a alguien le ha pasado o si sabeis como solucionarlo.
en primer lugar decir que tengo el windows 6.5, ese que hay un tutorial (excelente, por cierto) en este blog, para ser mas exacto es el que viene con la barra de inicio abajo.
El problema es que no me sale la flechita para cambiar de teclado abajo, bien, voy a configuracion, entrada y selecciono el teclado swipe, le doy a ok y sale....pero no se activa....se queda con el teclado feo que viene de serie. aver si alguien sabe como activarlo por favor que lo de arrastrar letras parece algo muy muy comodo.

un saludo a todos y espero vuestra ayuda.

felicidades por el blog desde españa ;)

Cristian dijo...

Excelente blog... mi consulta es q lo instalo pero a la hora de seleccionarlo me dice q no encontro la entrada en Ingles o algo asi... no es compatible el programa con la ROM en ingles??? Es la q tengo de fabrica

Andrés dijo...

el teclado está genial!lo usé con mi omnia I900 y ahora tengo la misma forma de teclado en el Omnia 2 pero no anda el arrastrar :(
Alguien sabe donde encontrar el swype para Omnia 2?

Anónimo dijo...

Buenas: tengo un omnia i900, al cual le instale el swype, al principio todo estaba bien pero a los 6 meses este programa se esta haciendo incompaible ya que el teclado touch se altera y no escribe lo que tendria que escribir, es decir parece como si la pantalla estubiera descalibrada, lo cual supuse, la recalibre y el problema continuaba, pense que eran otros programas asi que desinstale varios, pero el problema persistia, ahora estoy usando el teclado normal del omnia y hasta la fecha no se me presenta ese error. Lo malo es que ya me habia acostumbrado al swype

Victor dijo...

Victor

Hola, tengo un i900 y llevo varios dias tratando de usar swype, no se pq al terminar de instalarlo me dice que ese programa quizas no funcione bien porque esta hecho para una versión anterior, le he dado a la flechita y tb intentando cambiarlo desde la configuracion pero no me sale swype, sabeis como puedo ponerlo? Muchisimas gracias por todo y saludos ;)

Anónimo dijo...

mira el problema q tengo, esq los q son formato rar no los puedo instalar, solo puedo instalar los formato cab como hago para q el rar me ande o demen telados para omnia i900l q sean formatos cab.,.,.,saludos de exe