domingo, 14 de marzo de 2010

Blog: Volviendo al ruedo

Como dice el título del posteo, vuelvo al ruedo, después de un largo -pero necesario- descanso. Soy conciente de que pasó bastante tiempo, pero me hacía falta parar. El Blog se había vuelto más una obligación (autoimpuesta) que un hobbie, algo que mucha gente lamentablemente nunca entendió.

Lamentablemente el sitio recibió bastantes comentarios con conjeturas más cercanas a un cuento de fantasía que a la realidad, pero bueno, nada se puede hacer contra eso. No quería dejar pasar la oportunidad para recordarles a todos que nadie me paga un sólo centavo por hacer el Blog. No le debo favores a nadie. Y no me ata al Blog absolutamente ninguna obligación. Sólo me dedico porque me gusta, y en el momento que ya no me traiga satisfacciones, dejaré de postear. Pero eso no quiere decir que el sitio se muera: en tanto haya personas que escriban preguntas, todos los usuarios del Samsung SGH-i900 Omnia, podrán responderlas. La web no se muere por no actualizarse, se muere cuando la gente deja de participar. Muchos usuarios se prendieron en este concepto y respondieron amablemente las consultas que otros escribían. Tristemente otros imbéciles se dedicaban a escribir mensajes como RIP, QEPD, o estupideces similares.

Volviendo al ruedo. Sí. Con novedades y todo. Traté de implementar una pequeña modificación al diseño del sitio. Nada chocante. Una "refrescadita" por así decirlo, pero todavía estoy trabajando en ello. De todas formas, si están leyendo esto, seguramente estos cambios ya los haya aplicado. Por otro lado, durante estas vacaciones caducaron varios de los enlaces de descargas del Blog, así que creé una nueva sección llamada "Enlaces Caducados". Les voy a pedir, por favor, que ahí dejen los mensajes correspondientes a dichas incidencias para que yo pueda repararlos. Considero que de ese modo va a ser más rápido reponer todas las descargas.

En cuanto a los updates, les cuento que no creo poder mantener el ritmo de publicaciones que llevaba el año pasado (una por día). El desgaste y embole es demasiado grande. Mientras tenga tiempo y ganas, saldrán bastante seguidos. Si algunos días no tengo ganas de enfrentar la compu, entonces esperaré a que el panorama cambie... jejeje. Estoy seguro que ustedes me sabrán entender. De paso, les recuerdo que son bienvenidos todos los aportes que ustedes crean puedan enriquecer esta gran Biblioteca de material para este gran teléfono.

Por último, soy conciente de que gran parte de los lectores que asíduamente visitaban este, mi sitio, ya han cambiado su Omnia por otro móvil más moderno (aceptémoslo, el i900 Omnia hace bastante que dejó de ser una "novedad"). A todos ellos les agradezco el tiempo que dedicaron a enriquecer mi web (Renán, Pelu Rosario, Rafa y algunos otros que en este momento no me vienen a la cabeza). Dada esta pequeña intro, les cuento que el Blog seguirá publicando contenido exclusivo para el
SGH-i900, lo que no quita que muchas aplicaciones/juegos/trucos también se puedan aplicar en las versiones modernas del Omnia, pero no es el fin dar soporte a dichos equipos.

No los entretengo más. Vuelvo al ruedo y cuento con la participación activa de ustedes respondiendo la mayor cantidad de consultas de los nuevos usuarios que se suman día a día y también de aquellos que no cuentan con el conocimiento que otros sí poseemos.


Me despido recordándoles que la herramienta más importante del sitio es el Buscador. Utilícenlo. Les va a ahorrar mucho tiempo. Les puedo asegurar que el 90% de las preguntas que hacen en el Blog pueden responderse tan sólo con utilizar el buscador que aparece en el menú lateral, arriba de todo.


Saludos a todos.
pabloe9k



P.D: El lunes arranco con los posteos nuevos!



42 comentarios:

Manu_aguilar dijo...

Muchas gracias por tu vuelta Pablo! Te tengo como pagina principal del Opera de mi omnia y por fin va a volver a verse con vida!! Un saludo y suerte!

Rodri dijo...

WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE porfinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn ya teniamos ganas de que volvieses!!!!!!Muchisimas gracias !

Nando dijo...

Buena noticia ^^

Juanjo dijo...

Gracias por volver y ánimo, que somos muchos los que admiramos tu gran esfuerzo y dedicación

NACHOJB dijo...

Animo pablo, no te quemes, quiero que sepas que tienes razon, he adquirido otro movil con mejor resolucion , mejor camara, mas estable, pero como el omnia no va a ser ya que considero que es el movil mas versatil, comodo y practico que hay.Y, mientras me dure, sere un asiduo visitante del Blog, "nuestro Blog"

adRy dijo...

Felicidades por esa vuelta, un saludo!

eduardo dijo...

q vueno q regresas es el mejor foro sobre el telefono q vueno q regresas suerteee

Gonzalo dijo...

Que buena noticia que recibi el dia de hoy! mi omnia ya se habia vuelto aburrido.. GRACIAS PABLO! SIEMPRE ME GUSTO TU BLOG!!

Edgar XD dijo...

bueno pablo te doy gracias en serio x el blog aki hay gente q no agradec tu trabajo q es beneficio para nosotros. t esperamos con nuevas cosas! y quisiera informacion de Windows Mobile 6.5 si ya lo tienes o un tutorial algo gracias!xD

saludos!!

Joselito dijo...

Se te hechaba de menos !!

Anónimo dijo...

keeper:

Animo tio, haces un gran trabajo y por ello te estoy agradecido

Anónimo dijo...

RYR:

Bienvenido de nuevo!Espero que las vacaciones te hayan sentado genial!

justo patricio dijo...

QUE BUENOOOOO!!!! PABLO VOLVIO!!! Y EN CUANTO A SU QUEJA CREO QUE ES RAZONABLE, MUCHAS PERSONAS DIMOS APOYO A PABLO MIENTRAS ESTUVO DE VACACIONES, PERO SIEMPRE ESTAN LOS CHICOS CON CULTURA TERCERMUNDISTA QUE EXIGEN COSAS COMO SI FUERA QUE PAGAN POR OBTENERLAS, YO SOY DE UN PAIS TERCERMUNDISTA PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE POR ESO TENGA QUE SER UN MALEDUCADO, ESTE ES EL MEJOR BLOGS DEL MUNDO NUNGUN OTRO BLOG ESTA TAN COMPLETO, TAN ESTETICO Y TAN EXPLICITO COMO ESTE, CHICOS DEBEMOS DE CUIDAR EL BLOGS Y SER MAS COMPRENSIVOS CON PABLO!! UN ABRAZO A PABLO DESDE PARAGUAY!!!!

Pedro dijo...

cuanto tiempo esperando!!! y porfín de nuevo aquí!!! GRACIAS

Matias dijo...

Pablo, si bien entro hace muy poco al blog e hice muy pocos comentarios, te quería comentar algunas cosas porque te comprendo perfectamente.
Soy administrador en un foro y la verdad que es un hobbie raro, cuando la cosa empieza a caminar como uno quiere te das cuenta en lo que te metiste y en el tiempo que este demanda. A esto hay que sumarle que hay gente que resta y se caga en lo que haces, pero no le lleves el apunte, no merecen ni ser analizados.
Espero que tu regreso en su nueva forma te traiga felicidad, ya que de eso se trata un hobbie.
Sinceramente a mi me sirvió muchísimo el blog, las herramientas y hasta la muy buena onda de algunos bloggers que me ayudaron, así que sentite orgulloso de esta pequeña comunidad que has formado.
Un gran saludo.

fabian dijo...

QUE BUENO TENERTE DE REGRESO LOCO TE VEO EN EL MSN ASI TE TORTUTO NUEVAMENTE POR LOS DOS LUGARES JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Fernando dijo...

Gracias por las palabras, ese es el sentido del blog, el agradecimiento y la cordialidad primero!! Saludos desde el Caido Chile pero que ya empieza a ponerse en pie.

crismen_argentina dijo...

yo no cambiaria mi omnia por ningun otro demasiado me costo como aprender a manejarlo jaja
me alegra que vulevas y con respecto a lo del blog estaria dispuesto a ayudarte con tu blog saludos desde argentina

Anónimo dijo...

saludos desde mexico! para mi eres un ejemplo a seguir y no sabes que bueno es tenerte de vuelta, gracias y que el padre celestial omniapotente te siga bendiciendo

JORGE dijo...

Bueno, realmente una alegria que estes de regreso, de tus largas y mas que merecidas vacaciones.
Es mas.. creo que hasta mi omnia esta mas tranquilo ahora que vamos a poder seguir mejorando este aparatito que sin los aportes de este blog hubieramos seguido con el ladrillo que nos vendieron, hoy por hoy, uno de los mejores que anda en la vuelta y mas alla del tiempo y de qu eno es lo ultimo de lo ultimo tengamos claro que no perdio vigencia.
Un abrazo, suerte y a las ordenes para este "nuevo" emprendimiento.
Desde Uruguay Jorge

Gautxori dijo...

¿Como no vamos a entenderte?
Cuando un hobbie se convierte en una obligación pierde su encanto, así que tu a tu ritmo, postea cuando tengas ganas, que los asiduos aquí seguiremos, a veces sin aportar nada, pero esperando ansiosos las novedades que vayan saliendo.
Y que conste, algunos no hemos cambiado de móvil, espero que nos siga dando mucha guerra el Omnia.
Un saludo y gracias por el currazo que te pegas por mantener este blog.

Hiperdel dijo...

Excelente que el foro vuelva y retome su actividad. Gracias..

Santiago dijo...

Muchas gracias por el regreso, por tu trabajo y por tu desinteresada dedicación a hacer que nuestro pequeñín sea cada día más grande.

Y ya sabes: a palabras necias, oídos sordos.

june dijo...

Un saludo Pablo.
Lo primero desearte mucho animo,postea cuando y como quieras seguremos estando muy agradecidos(el 99.9%)del resto no merece la pena ni hablar.
Bueno yo queria hacer un aporte no tecnico(pues soy nulo).Por que no pones un link con un nº de cuenta bancaria para hacer alguna aportacion economica volunlaria?
Quizas esto ayudaria a compensar tantas horas y esfuerzo empleado...

GRACIAS

Ulisesq® dijo...

Pablo!!!! bienvenido nuevamente!!!

Pregunta... ¿Nos trajistes alfajores de las vacaciones?!! jajaja

Un abrazo maestro

el teacher dijo...

hola pablo saludos desde venezuela y espero hayas disfrutado de tu descanso bien merecido bienvenido hermano .... saludos

randallflagg2005 dijo...

Sólo el haber encontrado éste blogg supera la alegría que siento de tu vuelta al ruedo Pablo!
SALUD!

Luis Benjamin dijo...

Pablo, es un gustazo que estes de vuelta, y como bien lo dices el blog es un hobbie, esperemos que todos lo entiendan, de cualquier manera, un saludo y sobre todo la gratitud de que de nuevo estes ayudando a hacer mas facil el uso de un aparato excelente.

SALUDOS

pd. posiblemente te convendria poner una cuenta para que te den la mano los que tanto lo piden,por medio paypal donate.

pfedor dijo...

bueno, gracias por compartir. lei que hay gente que ha migrado a otro celular, yo soy uno de ellos. tengo un i8000 y sugiero (con ayuda de los que pasamos por aca) crear una parte del blog para este celu, es jodido encontrar aplicaciones para la pantalla del omnia 2. gracias por el garmin!!!!!!

ESLEIDER MONTOYA G. dijo...

Que tal Pablo, Esleider M. desde Envigado-Colombia.
Un saludo y pa´lante es pa´allá compa, comprendo que te lo tomes con calma, bien merecido te lo tenés.....
Gracias totales por tu labor.

Anónimo dijo...

QUE BUENO QUE HAYA FIDELIDAD AL MODELO DE OMNIA, ORIGINALMENTE ESTE BLOG ESTABA IDEADO PARA ESTE MODELO, POR ENDE CONSIDERO DE LA MEJOR MEDIDA MANTENER CONTENIDOS PARA EL MISMO.

Y felicitarte por tu dedicacion, que píenso que pocas personas se podrian dar por simplemente mantener a gusto a muchos seguidores de uno de tus hobbies.


Desde chile ivan garavito

Guepa0 dijo...

Grande Pablo!!!!
Gracias por tu esfuerzo y dedicacion...
Animo y para adelante!

Saludos
Guepa

Ivan Karamazov dijo...

Gracias amigo Pablo por regresar, la verda te extrañabamos mucho y por supuesto que comprendemos tu situación, pues estás en todo el derecho de decir "hasta aquí", pues como ya lo he dicho en muchas otras ocasiones, la labor que haces es realmente digna de admirarse pues no recibes ni un centavo por hacer este blog y los únicos beneficiados somos nosotros, lo cual se agradece mucho. TE MANDO UN SALUDO Y UN ABRAZO DESDE la ciudad de MÉXICO, gracias por volver. SALUDOS CORIDALES.

raul dijo...

hola yo de nuevo, sabes navegando por la red, encontré la aplicación SWYPE, que es un teclado fenomenal, del mejor que haya visto, me quede con el, viene en español y si alguno no lo conoce es de lo mejor que pueda existir, me encantaria que hagas un comentario sobre este completo programa, que al OMNIA le viene de maravilla, saludos desde Bolivia

Anónimo dijo...

mos1td:

hola pablo saludos y animo somos muchos beneficiados con tus esfuersos y pocos los agradecidos por sentirme en deuda con tus aportes al blog yo voy a cooperar con uno muy chingon y se que todos los que valoramos tu trabajo lo sabran medicar jejejeje en tu proximo post pon una cuenta a donde podamos aportar una ayuda al dlog y a la causa; que todos necesitamos que siga. sin mas por el momento saludos

Adrian dijo...

Quiero instalar el Garmin pero no me da la opcion de hacerlo en Mi Memoria, sólo en F/: como se hace?, perdon por la ignorancia y desde ya muchas gracias, y felicitaciones Pablo por tu aporte

Anónimo dijo...

Excelente, muchas gracias por tus aportes muy significativos que haces para nuestros telefonos, avecs la gente no comprende que lo que haces es simplemente un aporte muy propio totalmente gratuito, el cual te demanda mucho tiempo y a la vez dinero, pero realemnte reciba una sincera felicitacion por tomarte el tiempo de compartir tus pasiones con nosotros... Mucho exito y felicidad en tu vida....
Alejandro Valladares
Desde Venezuela

francisco dijo...

Hola Pablo, me alegro de volver a tenerte en el blog, soy un segidor tuyo de España (Barcelona).Estoy muy contento de que hayas descansado todo lo que has podido,estoy com mi omnia ,bueno con el que tu le pones contento por tus aplicaciones,juegos,tips.....etc que yo miro y le pongo .Tengo amigos que les di esta pagina y estan muy contento,como yo.Bueno no me enrollo mas , y me alegro un mogollon que allas vuelto.Te seguimos hasta la medula ,recueredos de Spain.

Carla dijo...

Hola!

Realmente es una alegría ver que el blog sigue para adelante, pero más que nada quiero agradecer a Pablo y a todos los que en forma desinteresada y con mucha paciencia me ayudaron cada vez que tenía algún probema con mi omnia. Cuando estaba tirándome de los pelos porque no sabía qué hacer, siempre tuve una respuesta, una palabra de ánimo y valor!
Ojalá yo algún día pueda ayudar a otros, de la manera que el blog lo ha hecho conmigo!!!
Creo que no hay nada más noble que dedicar el tiempo y el esfuerzo en ayudar a otros. Es una tarea que enaltece y habla más que bien de Pablo y sus colaboradores.
Gracias por todo nuevamente.

Carla

RavenCrow dijo...

Eahhhh... Volvio Pablo9k... Vamos todavia...

Anónimo dijo...

Yo NO TENGO UN OMNIA. Tengo un HTC 6800. Pero ¿què crees?, Todo lo que veo aquì lo aplico y ¡¡funciona!! (bueno, no todo).
Deseo felicitarte por el tremendo trabajo que te das al poner a disposiciòn nuestra tanto conocimiento.

Muchas gracias.
Ojalà el ser supremo en el que tu creas, te siga dando mucha salud y felicidad.

Saludos desde Tlaxcala, Mèxico.

Alejandro dijo...

Yo lo único que puedo decir Pablo (y creo que va a ser mucho) es que, gracias a personas como tú, nos hemos veneficiado usuarios como yo, es decir, estoy enormemente agradecido contigo puesto que desde que conocí tu blog mi Omnia está magnificamente tuneado y me siento muy satisfecho de las cosas que he sacado y he aprendido aquí. Permiteme pedirte por favor que no nos abandones (siempre y cuando tu tiempo te lo permita) porque tú sin ningun interés ni ánimo de lucro has ayudado a gente como yo ya que mi maquinita, la compré, y despues de un año descubrí este magnifico blog el cual me ha aportado muchisimo, estoy super contento como tira mi maquinita ahora mismo, le tengo una infinidad de aplicaciones y todas de muy buen provecho, así que, yo lo que espero y deseo es que siempre estés descansado y con fuerzas suficientes para seguir enseñandonos cosas y que esto nunca te llegue a agobiar y estés siempre cómodo, así que, tu descansa todo lo que puedas participa de este tu blog por favor que, aunque reconozco que no se va a acabar el mundo porque abandones usuarios como yo tendremos que buscar alternativas pero dudo mucho que sean con tanta buena calidad como esta que tu nos ofreces, gracias de antemano por todo lo que me has ofrecido para mi Omnia 16Gb. recibe un cordial saludo y un caluroso abrazo de una persona enormemente agradecida con tu trabajo, cuidate mucho esperaré nuevas novedades.
ATT: Alex