sábado, 14 de febrero de 2009

ActiveSync y manuales oficiales

Seguramente este sea un posteo que debí hacer desde un principio, pero digamos que recién ahora se ilumina mi memoria (más vale tarde que nunca).

Para todos aquellos que no lo tengan, les dejo a continuación el link oficial para descargar los manuales y el software de sincronización ActiveSync.

http://www.microsoft.com/windowsmobile/en-us/help/synchronize/device-center.mspx


Que es ActiveSync?

En ActiveSync 4.5, la intención de Microsoft es acelerar la transferencia de imágenes y vídeos, además de maximizar las funcionalidades de sincronización entre tu PDA y las herramientas de gestión de Microsoft: Outlook, servidores Exchange 2003 y documentos Office.

Al igual que en sus versiones anteriores, ActiveSync 4.5 también se encarga de gestionar la instalación de nuevos programas y aplicaciones en tu PDA, gestionar usuarios, configurar conexiones, entre otras posibles.

Como detalle, la opción de sincronización remota (WiFi o LAN) se ha eliminado. ¿Por qué? Pues simplemente por razones de seguridad. Según comentan los responsables, este tipo de sincronizaciones no aseguraba la confidencialidad y seguridad de los datos del usuario.


También podrán descargar ActiveSync 4.5 desde los mismos servidores de siempre:

Descargar vía GigaSize






Descargar vía RapidShare



23 comentarios:

Anónimo dijo...

no puedo sincronizar mi omnia con win vista, ni siquiera logro que se reconozca el dispositivo
alguna ayuda ?

pabloe9k dijo...

Tenés que buscar en la página de Microsoft la versión de ActiveSync y los drivers para Windows Vista.
No creo que con estos que yo posteé puedas hacerlo andar en el desastre ese al que Microsoft llama Sistema Operativo. Jeje.
Saludos!

Anónimo dijo...

No funcionan los enlaces ...

Anónimo dijo...

Perdón, quiero decir que no funcionan los enlaces para descargar el manual

pabloe9k dijo...

Los enlaces ya están arreglados.
Muchas gracias por el aviso!
Saludos.

Teo dijo...

Tenes idea sobre las ROMs nuevas para el Omnia? Leí un par de paginas en internet, pero no encuentro información buena... sólo veo que son actualizaciones que estan buenas, pero que si las haces mal podes cagar tu omnia...
Si sabes algo de esto te lo agradecería muchisimo!

pabloe9k dijo...

Hasta donde se, TEO, las ROMS son como una especie de instalación del sistema operativo del Omnia pero tuneado. Borran aplicaciones y archivos que no son necearios y agregan otras mejores (o por lo menos así dicen sus creadores).
Pero como al instalarlas borrás la instalación original del Omnia, si te sale mal podés llegar a tener problemas.
Lamentablemente las ROMs no son mi fuerte por eso mismo jamás las menciono, pero si alguien realmente sabe del tema, lo invito a escribirme de modo que él mismo cree un post al respecto.
Saludos a todos!

Unknown dijo...

hola baje de la pagina de microsoft y lo instale, desde mi equipo puedo ver el telefono, pero no hace el active sync como el XP, o tambien le tengo que cargar ese programa ademas del win mobile . gracias Alejandra

pabloe9k dijo...


Hola, Alejandra.
Sí, calculo que tenés que instalar también el Active Sync.
Tenés Windows Vista en tu PC?
Probaste instalando el software que venía en los CD's del Omnia?
Saludos!

recosport dijo...

hola amigo.
como puedo hacer para que cuando conecte el dispositivo via active sync. a la computadora este no me cambie la hora del telefono, ya que me la retrasa media hora.

Rodolfo dijo...

Hola, de un momento para el otro, en realidad desepues de haber instalado el map source y garmin trade center, me empezo a tirar un error en la sincronizacion (erorr 86000108), tocando de todo me di cuenta de que si destildo la opcion de sincronizar calendario se va el error, pero no puedo tener sincrinzado el calendario, que es lo que quiero. No encontre nada para solucionarlo. Alguien me puede ayudar?. Gracias.

frankenstrom dijo...

Amigos:

He descubierto este blog y estoy encantado de conoceros.

Tengo el Omnia desde hace unos dias y la verdad es que mi anterior PDA (una Asus P535) me funcionó de maravilla, todo andaba a la primera, con el Omnia estoy teniendo mas problemas de los previstos.

Vamos con el primero: no me puedo conectar a Internet via USB, utilizo el Activesync que tenia istalado anteriormente (no he instalado el que viene con el Omnia), ¿puede ser por esto? lo demás lo he provado todo (creo), el caso es que si puedo explorar, copiar, borrar etc, pero no navegar, ¿alguna sugerencia?.

pabloe dijo...


Honestamente, Secretari, estás hablando de un tema sobre el cual no nos hemos explayado en el Blog todavía. Pero dado que no sos el primero que lo menciona, en cuanto tenga un tiempo voy a ponerme con este tema.
Cuando resuelva algo armo un nuevo posteo.
Saludos.

Manuel Jordanna dijo...

Para Mac hay algo más a pate de lo oficial?
Enhorabuena por el blog!!

sandra dijo...

el celu se me conecta a internet en cualquier momento!! y me come todo el credito!! como hago para desactivar internet cuando no quiero usarla y seguir recibiendo llamadas y mensajes?

pabloe dijo...


Sandra, leé el posteo sobre el programa "NoData" e instalalo.
Con eso vas a solucionar tu problema.
Saludos!

Carloss dijo...

Hola a todos.
Tengo un windows XP. Mi problema, es que cuando se está conectando, me salen dos errores: uno de ellos, es que no encuentra mi IP y otro que no puede conectar con el PC. No sé que hacer, he instalado el Activesync 4.5 varias veces y siempre es lo mismo. ¿Alguna idea? Gracias!

pabloe dijo...

Carloss, es muy raro lo que comentás ya que la conexión por ActiveSyn no se establece a través de una IP. En modo "almacenamiento masivo" pudiste conectarte? Con respecto al otro error, por qué no lo transcribís en forma textual así nos orientás un poco más?
Saludos.

marcelomjg dijo...

en uno de los foros encontre una solución, instalar LSPValue que dice modificar archivos del registro para arreglar el tema de la conexión via activesync.. comparto el link con uds.
http://www.htcspain.com/showthread.php?t=1091

jokim007 dijo...

buenas a todos y enhorabuena por el post...

haber quien me ayuda esto desesperado!!!

no hay manera de sincronizar el omnia al pc (tengo XP) y e instalado el activesync del cd que viene con el movil
pero no me lo reconoce y al intentar conectar me sale esto:

com1 no instalado
com2 no istalado
pueto infrarrojos no instalado
usb usb esta disponoble

ya no se que hacer ya que sino puedo sincronizar no se pueden hacer muchas cosas agracederia qualquier ayuda


gracia!!!!!!

pablo dijo...

buenas!!queria preguntarles si alguien sabe como elegir una cancion como sonido de mensaje!!se puede no?

PABLO MORENO dijo...

que tal pabloe9k,e visto muchos post tuyos y se ve que sabes mucho de esto por eso queria hacerte una consulta...tengo un omnia y me paso algo parecido a carloss pero te lo explico mas detallado,hace unos dias tuve que mandar mi samsung a arreglar y me hicieron un recarga de software pero en ves de dejarme el sistema operativo que tenia me pusieron el windows mobile 6.5 y trato de conectarlo por el activesync 4.5 que es el que tengo en la computadora y no puedo.
entre al solucionador de problemas de activesync y me aparecieron 2 errores:
1- No se puede obtener una dirección IP para el dispositivo. Obtenga soluciones actualizadas para problemas habituales con direcciones IP. Para más información, haga clic en este vínculo:
http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=65461

2-No se puede establecer una conexión entre el equipo y el dispositivo. Obtenga soluciones actualizadas para problemas habituales de conexión. Para más información, haga clic en este vínculo:
http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=65257

si supieras cual es el problema o alguna opinion tuya me gustaria saberla agradezco tu tiempo muchas gracias

cibarra dijo...

Buenas tardes,

Alguien que haya podido sincronizar su omnia con W7, bajo el sw de la pagina de microsoft , se instala , pero no me reconoce mi equipos.