viernes, 13 de febrero de 2009

Tips: Modo de 'almacenamiento masivo'

Podés habilitar la función de 'Almacenamiento Masivo' en tu Samsung Omnia (8Gb ó 16Gb). Al conectarle el cable USB, en la pc te aparecerá como un disco removible (como si fuera un pen drive) en tu computadora, ya sea utilizando una PC o MAC. Esto te permitirá copiar información sin instalar la aplicación 'ActiveSync'.






Cómo habilitar el 'Almacenamiento masivo'?

1) 'Inicio'.
2) 'Configuración'.
3) Solapa 'Conexión'.
4) 'Modo de conexión USB'.
5) Tildar el checkbox 'Almacenamiento Masivo'.

Habilitando esta última opción incluso podrás definir si la memoria del teléfono o 'mi memoria' (la de 8Gb ó 16Gb) será reconocida como 'disco removible' en tu pc.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu tip... Me estaba volviendo loca porque no me sincronizaba el teléfono con el async...
Me ha sido de gran ayuda, recien estoy empezando con el omnia y aun me surgen muchas dudas, jejeje

Unknown dijo...

Excelente aporte! muy util! gracias!

Sergio dijo...

Hola!, Por favor podían ayudarme? He coenctado el movil al PC con el modo almacenamiento masivo, pero no aparece la Carpeta Windows por ninguna parte, que estoy haciendo mal?

pabloe dijo...


No la vas a ver, Sergio.
Tenés que copiar los archivos a cualquier carpeta, desconectar el teléfono y luego copiarlos a la carpeta windows con el explorador de archivos del Omnia.
Saludos.

Sergio dijo...

Es increíble como nos ayudas a todo Pablo!, Muchisimas Gracias!, Debes de ser la persona mas agradecida de todas!! Aunque tambien te lo mereces porque aparte de tener la mejor página del Omnia, contestas todas las preguntas y nos ayudas a todo, MUCHISIMAS GRACIAS, a ver si consigo que funcionen los drivers del HTC jajajaja. SAludos!

pabloe dijo...


Muchas gracias, Sergio.
Hago lo posible por ayudar a todos, así como a mi también me gusta que me ayuden.
Abrazo grande.

MARIN dijo...

Hola, estoy intentando de transferir a mi omnia unas peliculas gran tamaño, mayor a 1GB, y no me deja, me dice que el disco de la unidad de destino está llena, pero no es así, tengo en mi omnia más de 13 Gb libres. ¿por qué me pasa esto?, ¿estoy haciendo algo mal?. lo tengo puesto en modo usb.

Un saludo y gracias por antemano.

pabloe dijo...


Marin, eso sólo sucede cuando querés copiar un archivo más grande que el espacio disponible. Para que puedas transferir la película al Omnia tenés que elegir como directorio de destino cualquier carpeta dentro de 'Mi Memoria', de lo contrario estarás tratando de copiarla a la memoria interna del móvil, y ahí te aseguro que no hay espacio libre. Jeje.
Saludos.

MARIN dijo...

Pabloe9k, es en "Mi Memoria" donde intento copiar la pelicula, pero me sale el aviso de no capacidad y no lo entiendo. Sin embargo cuando lo hago con el activesinc, si me deja pero no lo hace porque dice que no puede hacer la conversion del archivo al formato del omnia. Además cuando conecto el movil en formato usb, directamente me aparece el contenido de "Mi Memoria" pero no la carpeta raiz "Mi Memoria", o sea me aparece como otra unidad de disco usb más.

MARIN dijo...

Me acabo de dar cuenta de una cosa, cuando lo tengo en modo usb para conectar con el pc, al entrar con el explorardor del movil en "Mi Memoria" está no aparece, solo me aparece las carpetas de la memoria interna. ¿puede ser ese el problema?, ¿qué debo de hacer?

pabloe dijo...


Claro, Marin.
Es ahí en donde está el problema.
Fijate en la captura de pantalla de este mismo posteo en el que estás escribiendo y vas a ver como cambiarlo.
Saludos.

MARIN dijo...

Ya hice todo eso inicialmente y me sigue ocurriendo lo mismo, no me deja pasar archivos de mas de 1 Gb. No lo entiendo. Al hacer todo lo que dice la captura del posteo solo me deja la opcion de guardar en Mi Memoria

Luis Xavii dijo...

ke ondaa..!!!
pss soy nuevo aqui en tu blog,me acabo de comprar el omnia hace dos dias asi que ando en proceso de aprendisaje jeje..pero graciass a tus tips y aplicaciones siento que tengo como 1 mes de conocimiento del omnia jeje..ya lo empiezo a amar..

Anónimo dijo...

Hola Pablo.
Tengo un problema con el Omnia y mi Mac. Al conectarlo al ordenador con el modo de conexión USB activado, no me aparece montado el disco del Omnia en el escritorio. A través de Windows si puedo acceder a el, pero en Mac es imposible y es con este ordenador con el que tengo que sincronizarlo.
Si lo llego a saber que voy a tener tantos problemas con el dichoso Win Mobile...
Gracias de antemano.
Un saludo

Anónimo dijo...

A mi en almacenamiento masivo no me deja selecionar mada mas que " Memoria Interna", no tengo opcion de nada más, pero cuando lo conecto como USB lo que veo son los ficheros de la tarjeta, no precisamente los de la Memoria Interna. ¿Que puedo hacer?

Cuando conecto por Activesync, todo desde "Mi dispositivo".

Javier.

Anónimo dijo...

Soy Javier, y puse el comentario anterior. Me acabo de dar cuenta que no tengo tarjeta y que los 16MB los trae sin tarjeta adicional, y que lo que no veo como USB son los directorios que están en el Explorador de Windows Mobile como Mi dispositivo, excepto los de un directorio llamado Memoria Interna que si se ven, y que es donde está la mayoría de la memoria libre. ¿Porque no puedo verlo todo como un USB? Si miro en configuracion en memoria veo que hay memoria principal y de almacenamiento. ¿Porque la principal es ta npequeña? ¿Se pueden mover cosas al directorio memoria interna o "cascan" los programas si lo hago?

Gracias por responder. Es un lío.

yo dijo...

solo comentar que cuando estas en modo almacenamiento masvo es probable que muchas funciones , programas etc instalados hagan cosas raras, siempre quitar ese modo y poner active sinck para ejecutar programas y demas...

pabloe9k dijo...


standarz, nada puede estar más alejado de la realidad que tu comentario.

No afecta en absoluto a los programas que esté en un modo u otro. De hecho yo siempre lo tengo configurado en 'almacenamiento masivo'.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola a todos y la verdad q esta muy bueno el blogg y les cuento q ya adquiri el samsung omnia i900L soy de Arg. lo tengo con personal y es una maquina maravillosa pero eso si con mis semana y media de uso todavia no pude conectarme x medio del cable usb a mi pc ya q instale el prog. ActiveSync y nada. Si alguien le sucedio eso y puede darme una ayuda se lo agradecere

Agustina B dijo...

Hola a Pablo, y a todos!
Me compré el omnia hace un par de días, pos leer este blog, quedé entuciasmada y me lo compré sin dudar...
Hoy estoy tratando de copiar una foto via USB y no me deja, hago todo tal cual decis en el post, me re conoce el "disco extraible" que vendría a ser el celu pero al momento de la copia falla porque pasa el tiempo "aceptado" para pasar el archivo... Me falta configurar alguna otra cosa para que me deje?

Otra mas, el tema del explorar de archivos, donde lo veo?

Gracias! El blog es lo mas!

pabloe dijo...


Hola, trinitra.
Me alegro por tu compra.
Evidentemente hay un problema de comunicación entre la PC y el móvil, dado que no hace falta configuración extra alguna.
A qué directorio del celular estás intentando copiar la imagen? Probaste hacerlo desde otra PC?
Saludos.

Agustina B dijo...

Te cuento, todavìa no le compré memoria externa, asi que tengo que pasarlo a la interna, probé en las 2 carpetas que tengo DOIM y DCIM y con ninguna va. Vos decis que pueda ser la compu? No probé en otra, es decir, no por este metodo, probé bt con otra y funcionó pero archi lento tambien =S

Anónimo dijo...

Saludos tengo una gran pregunta el windows mobile de mi omnia caduco y no me deja entrar a ninguna opcion es decir solo lo tengo como un usb mas... bueno decidi flashearlo y listo pero la situacion es q no puedo volver al modo de activesync xq no puedo entrar a eso y mi pregunta es esta como es q puedo poner en esa opcion para q pueda flashearlo... muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola me podrian Ayudar tengo Un Omnia i900 y al pasar mediante el bluethoo algun tipo de archivo no lo da a mostrar en mi Movil.. solo da una notificacion de Recibido y al buscarlo no lo encuentro ?? k puedo hacer... mi memoria esta completamenta vacia ..( laa de memoria Interna la de 16Gb ) solo la de almacenamiento del telefono esta llena.. ah y he puesto una memoria externa de 2Gb .. y tampoco almacena ahi k puedo hacer

pabloe dijo...


YO, entrá en la sección TIPS del Blog y buscá los posteos que hablan de "ahorrar memoria interna".
Saludos.

jessi dijo...

buenas tengo un problema i stoy ya harta! tengo un omnia i no me dja pasarm los arxivos dedl mvl al pc, pongo la opcion de almacenamiento masivo i kuando lo konecto al pc me hace el ruido kmo k se konecto xo entro en mi pc i no me sale nada i a los 7 seg, me sale un mensaje d error en el mvl :s k es lo k pasa! xfavor necesito ayuda ya k llevo ya kasi un mes intentando acerlo, otra kosa, hay algun programa para rekuperar arxivos borrados en el omnia?? muxas gracias i menkanta el blog

pabloe dijo...


Jessi, te pido disculpas pero -al menos yo- no pude entender nada de lo que escribiste.
Podrás escribir en español, por favor?
Gracias.

jessi dijo...

oks, no problem! buenas, tengo un problema y estoy ya harta! tengo un omnia i no me deja pasarme los archivos del movil al pc, pongo la opcion de almacenamiento masivo y cuando lo conecto al pc me hace el ruido como que se ha conectado, pero entro en el icono de mi pc, no me sale nada, y a los 7 segundos, me sale un mensaje de error en el movil, que es lo que pasa?? porfavor necesito ayuda, ya que llevo ya casi un me intentandolo, otra cosa, hay algun programa para recuperar los archivos borrados en el omnia?? muchas gracias i emncanta el blog

pabloe dijo...


Aaaaahora es otra cosa... jajaj.
Sería útil que nos copies el error que te aparece en el Móvil.
Probaste con otra PC? Tal vez esté ahí el problema.
Probaste conectarlo en modo "actyve sync"? si no te lo reconoce tampoco terminaríamos de confirmar que el problema está en la PC.
Saludos!

jessi dijo...

pablo no entiendo que me ha pasado pero ya me lo detecta jaja pero muchisimas gracias igualmente! y no creo que sea de la pc porque lo prove con otros ordenadores y me pasaba lo mismo besos y feliz año nuevo!

Anónimo dijo...

RAFE.-

No la vas a ver, Sergio.
Tenés que copiar los archivos a cualquier carpeta, desconectar el teléfono y luego copiarlos a la carpeta windows con el explorador de archivos del Omnia.
Saludos.

Buenas Tardes Pablo, oye podrias explicar un poco lo que te pongo arriba, en verdad no entiendo y ya me estoy volviendo loco y 2do ya logre que el almacenamiento masivo se activara pero todavia sigue mi memoria desmontada, al copiar algo lograre activarla??

ojala puedas ayudarme

Ignacio dijo...

Hola! yo tengo un problema, en el PC Studio solo lo ve si lo conecto como almacenamiento masivo y de esa forma no puedo editar mis contactos. Hay alguna solución para eso? y sino, con que programa puedo editar mis contactos en el PC ?
Desde ya muchas gracias!!

lulop dijo...

hola, como estan? podrian ayudarme. tuve un problema. se descofiguró la pantalla de mi omnia y tuve q resetear el movil,se solucionó el problema de la pantalla. pero ahora a desaparecido la memoria de 16Gb, no se q hacer soy nuevo con este movil.
espero q puedan ayudarme. GRACIAS.

ciomara dijo...

Me gustaría que me ayudaran. yo lo que quiero, o mejor dicho lo que no quiero, es que al conectar el cable usb a la computadora el celular le quede cargando la batería.
gracias

Anónimo dijo...

Hola
soy nuevo en el blog tengo un omnia pero tengo problemas al conectarme por wifi solo aparecen las redes existentes pero no las conecta alguien me puede ayudar...

slds
gwº

Anónimo dijo...

hola,darte las gracias por solucionarme el dichoso problema de la conexión,he mirado por un monton de páginas y no había encontrado nada.
MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola, tengo mi celular omnia, y resulta que quiero bajar fotos y solo aparece la carpeta pero no aparecen las fotos, solo aparece en el celular, también ha desaparecido la opción " Mi memoria " dentro de Mis imagenes y videos :C ayudame please

Ximena dijo...

Hola, tengo mi celular omnia, y resulta que quiero bajar fotos y solo aparece la carpeta pero no aparecen las fotos, solo aparece en el celular, también ha desaparecido la opción " Mi memoria " dentro de Mis imagenes y videos :C ayudame please

Anónimo dijo...

oye tengo el omnia 2 pero me meto al menu de aii ahhh configuraciones y no encuentro lo demas me explikas mejor o de otra manera porfavor =D

ING. ANGEL GONZALEZ dijo...

Excelenta aporte amigo...GRAAAAACIASSSSS...MUCHASSSS GRACIAS DE VERDAD TAMBIEN YA IVA APARAR A LOCO...=)...DIOS TE BENDIGA.

Anónimo dijo...

mi samsung omnia ya no reconose el cable usb ke puedo hacer ? :(

vmc dijo...

Tengo un Omnia i900 y mi problema es que le hice un hard reset y ahora se queda en un bucle sin fin en la calibracion de pantalla. He instalado el activesync, drivers usb y ceregedit en el pc. Conecto el movil al pc por usb y el pc lo reconoce, pero el activesync y el ceregedit no. Ya no se que hacer, por favor ayuda