domingo, 7 de junio de 2009

Aplicaciones: Extended Keyboard

Ooootro teclado más (y van...?), ja!
Parece que el descontento con los teclados originales que trae incorporados el Samsung SGH-i900 Omnia es general. O por lo menos eso supone encontrarse con tantas aplicaciones que lo modifican, agregan teclas, funciones... etc.

El que en este momento nos compete vendría a ser una versión extendida del Samsung Keyboard. En el modo normal, se agregan las teclas '?' - '/' - ',', mientras que en el modo apaisado de la pantalla, también estarán estas nuevas teclas pero además disfrutaremos de una extendida barra 'space'.

La instalación es un tanto peculiar, pero no por eso difícil. Abrimos el Resco Explorer (o su explorador de archivos favorito) y eliminamos del directorio 'Windows', ubicado en la memoria interna del Omnia, los siguientes archivos:

-Samsung_i900.Keyboard.Common.Landscape.Image.Ambiguous.bmp
-Samsung_i900.Keyboard.Common.Landscape.Image.Symbols.bmp
-Samsung_i900.Keyboard.Common.Landscape.Map.bmp
-Samsung_i900.Keyboard.Common.Landscape.Symbols.xml
-Samsung_i900.Keyboard.Common.Portrait.Image.Ambiguous.bmp
-Samsung_i900.Keyboard.Common.Portrait.Image.Symbols.bmp
-Samsung_i900.Keyboard.Common.Portrait.Map.bmp
-Samsung_i900.Keyboard.Common.Portrait.Symbols.xml
-Samsung_i900.Keyboard.English.Landscape.xml
-Samsung_i900.Keyboard.English.Portrait.xml

Una vez realizada dicha tarea, sólamente nos queda instalar el archivo Samsung_keyboard.cab. Unicamente nos queda reiniciar el dispositivo.

Si por algún motivo, el día de mañana desean volver los cambios hacia atrás, deberán desinstalar el programa desde la opción 'Quitar programas' y colocar nuevamente en la carpeta 'Windows' los archivos que habían quitado. Por eso es que también forma parte de la descarga el archivo RestoreFiles.zip, en el cual se encuentran todos los archivos originales, anteriormente borrados.

Más vale prevenir que curar, no es así? Jeje.

Vale la pena instalarlo... por lo menos para probarlo.






Links de descarga:

Descargar vía GigaSize





Descargar vía RapidShare

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo visualizar los restore files... como lo hago!!!

Anónimo dijo...

no encuentro todos esos archivos solo algunos con nombres parecidos
, tiene algo q ver q tenga la rom cambiada?

Anónimo dijo...

estube provando y me di cuenta q solo aparece el teclado q acabo de instalar cuando seleciono la opcion para q aparesca el twclado numerico y luego cuando lo cambio al de letras cambia al teclado normal :S

Juancho dijo...

Como hago para borrar o sacar los archivos de la carpeta windows??? por la pc no puedo, el explorador del cel tmp, y en el resco no puedo visualisar los archivos .xml, por favor se agradeceria la ayuda. FELICITACIONES POR EL BLOG ES ESPECTACULAR!!!!!!

pabloe dijo...


Juanucho, usá el Resco Explorer (entrá en el menú de configuración y habilitá la posibilidad de ver los archivos ocultos y de sistema, es muy fácil).
Saludos.

Juancho dijo...

Pablo, mil gracias por la respuesta rapida, pero los encontre con el resco, pero cuando los quiero eliminar dice q estan el la memoria ROM, doy para q se eliminen igual y me aparece un cartelito q dice ACTION FAILED, q no se puede borrar ese archivo y q el acceco se denego y no lo borra q podra ser? =(

pabloe dijo...


Bajate la versión del Resco Explorer que está en el Blog, Juancho.
Saludos.

Juancho dijo...

Pablo, ya tngo la version de Resco Explorer que esta en este blog, con esa intente borrar los archivos pero me dice q son parte de la ROM y q no pueden ser eliminados :(, ya no se que hacer, te agradeceria mucho si me ayudaras. Mil gracias por tus respuestas rapidas, sos groso.

Juancho dijo...

Alguna solucion?? =(

pabloe dijo...


Lo siento Juancho, pero si tuviera una solución ya te la habría hecho llegar la primera vez que preguntaste.
Evidentemente tu teléfono tiene bloqueos adicionales a los que estamos acostumbrados a tratar en el Blog, pero eso es algo que seguramente vos también deduciste a esta altura.
Saludos.