sábado, 13 de junio de 2009

Aplicaciones: SK Tools

SKtools es un muy buen gestor rendimiento para el Samsung SHG-i900 Omnia.
Estas son algunas de las carácterísticas que nos brinda:

* Crea y restaura Backups.
* Elimina archivos temporales.
* Permite cambiar los directorios que utilizan distintos programas para almacenar cookies y cache.
* Optimiza la memoria.
* Repara las entradas no válidas del registro.
* Desinstala aplicaciones no deseadas.
* Muestra los servicios que se ejecutan en segundo plano.

Y muchas cosas más.

La descarga incluye la medicina, la cual deben ejecutar desde el móvil.
La verdad es que me parece una aplicación muy útil. Voy a dejarla instalada en mi Omnia.
Saludos!

Imágenes:









































Links de descarga
:

Descargar vía GigaSize





Descargar vía RapidShare

42 comentarios:

jose dijo...

la medicina no la puedo ejecutar desde el cel ..
instale el spb shell 3 perfectamente luego lo desintale ( no se porque razon ) y cuando lo quiero instalar de nuevo me tira error de que no tengo espacio y la memoria mi memoria tieen 7 gigas libres .. porque sera

RavenCrow dijo...

Yo ya lo tengo instalado y funciona a la perfeccion. Es la herramienta indispensable para los que instalamos y probamos programas a lo loco. Altamente recomendado.

Jose: No estoy seguro, pero creo que el spb shell 3 se instala en la memoria interna del omnia. Puede ser por eso que te tira ese error.

pabloe9k dijo...


Hola, José.
A mi me funcionó perfectamente desde el celular, es raro lo que describís.
Y por qué lo desinstalaste de entrada??
Jaja.
Saludos.

pabloe9k dijo...


Una vez más, estás en lo cierto, RavenCrow.
Tal cual como se especifica en el post del SPB Mobile Shell, esta aplicación se instala únicamente en la memoria interna del teléfono.

Unknown dijo...

hola acabo de revisar mi memoria y dice que tengo ya poca memoria pues hasta dodnde yo se tiene 8 gigas porque me aparece tan poca memoria el dia de ayer le puse unos mp3 no se si hice algo mal.

pabloe9k dijo...


Tony, el Samsung Omnia tiene dos memorias. Una interna (de aprox. 80 Mb) y una externa (de 8 ó 16 Gb, dependiendo del modelo).
Si estuviste instalando programas y juegos en la interna, es lógico que ya no cuentes con espacio. Deberías desinstalar las aplicaciones e instalarlas en 'mi memoria'. Lo mismo con la música, fotos, videos, etc.
Saludos.

Unknown dijo...

Cunado dice en mi memori es en my device porque yo tengo el omnia en ingles and my storge es donde tu dices que solo tiene 80 megas aprox verdad?

Unknown dijo...

Y si en dado caso como le hago para grabar las musica donde tu dices en mi memoria ta probe en my device y siempre me sale com poca memoria
,disculpa que te moleste tanto pero soy nuevo con este Cel y no lo conosco muy bien todavia.

pabloe9k dijo...


No, justamente 'my device' es la ubicación de la memoria interna. Donde hay menos de 80 Mb disponibles. Ahí no hay que colocar archivos ni instalar aplicaciones.

Anónimo dijo...

Hola,

Soy el afortunado dueño de un omnia desde hace dos meses y este blog es el mejor que he encontrado con información sobre las capacidades reales del equipo.

Bueno, sobre ese problema de memoria no se si les ha pasado pero a mí en varias ocasiones encontré que mi memoria de 8GB se había llenado hasta el tope (es decir restante cero bytes) cuando solamente tenia en uso apenas 3GB.
Buscando con el explorer encontré un archivo .mp3 repetido, como nombre, pero era un temporal de 0 bytes, lo que hacía era borrar ese temporal que no debia estar allí y se liberaba la memoria restante. Al parecer ese archivo tenía problemas y se rayaba el windows o que se yo.

Si alguien ha tenido un problema parecido o sabe de una razón para que suceda eso que lo comente, yo ya no hice más investigación porque simplemente borro y listo.

Saludos y gracias a todos por sus aportes.

Tony.

pabloe dijo...


Nunca me pasó, Tony, pero siempre es bueno estar atento y saber de antemano como solucionar estos problemas.

Unknown dijo...

HOLA
ACABO DE ADQUIRIR UN ESTE SAMSUNG OMNIA Y ESTOY TENIENDO PROBLEMAS CON LA MEMORIA YA QUE LAS DESCARGAS QUE HAGO SE PONEN ENLA MEMORIA PRINCIPAL Y NO EN LA DEL SISTEMA QUE ES DE 8G, POR LO QUE ME MANDA EL ERROR DE QUE ESTA LLENA LA MEMORIA, ¿ME PUEDEN AYUDAR ESTE PROBLEMA, Y DECIRME POR QUE PASA, NO CONOSCO MUY BIEN EL SISTEMA? UN AMIGO ME RECOMEDDO QUE INSTALARA EL SKTOOLS LO INTENTE PERO NO LO PUEDO ABRIR POR QUE SE FUE A LA MEMORIA PRINCIPAL Y ME DICE QUE ESTA LLENA Y POR LO TANTO YA NO ME DEJA ENTRAR A NINGUN PROGRAMA. GRACIAS POR SU VALIOSA AYUDA.
ATTE
HUGOJAIMES
HUGOJAIMES33@GMAIL.COM

pabloe dijo...


Hola, Hugo.
Antes que nada, entrá a 'configuración' - 'quitar programas' y desinstalá los menos utilizados de modo que puedas hacer correr el SKTools. Luego ejecutá este último y hacé una limpieza. Y a partir de ahora, instalá todo en el directorio 'mi memoria', de modo que vaya a parar a la memoria de 8 Gb y no a la memoria interna (8 Mb).
Saludos.

rivero2157 dijo...

Hola, Buenas tardes, cuando me indican que debo bajar el archivo a la memoria interna y no a mi memoria, resulta que en mi celular me aparece unicamente MI MEMORIA, pienso que la memoria interna tendra otro nombre, por favor me podrias aclarar este punto, e indicarme donde debo bajar esto archivos. muchas gracias.

pabloe dijo...


Gonzalo, deberás copiarlo a la carpeta 'mi memoria' pero cuando lo ejecutes, durante la instalación te preguntará en que ubicación deseás instalarlo. Ahí entonces elegís 'dispositivo', es la primera opción.
Saludos.

rivero2157 dijo...

Buenas tardes,
Acabo de instalar este progama, todo muy bien pero esta en ingles, si omiti algo en la instalacion para que me saliera en español te lo agradezco.
Mil Gracias.

alfian dijo...

Hola moderator....

Ya tengo instalado sktools, y quiero preguntar...
Mi memoria almacenamiento solo quedan 4 mb libre del 89mb que la tenia, se puede liberar con ¨liberar rom¨ de sktools o no¿
Y luego si lo hago, voy a perder los achivos que he instalado o no ¿ por ejemplo del igo, youtube, facebook ect ¿
Yo siempre instalado los archivos en memoria 16GB pero no se que ha pasado porque siempre decreciendo memoria almacenamiento. O hay otra manera de hacer lo ¿ Gracias y lo siento otra vez si no entiende bien con mi letra.....

Saludos.......

PDA : i900XJHJ3/XJHJ2
TEL : i900XXHJ1

pabloe dijo...


Honestamente, no probé esa opción, Alfian.
Pero -por las dudas- antes de utilizarla yo haría un backup de todo!!! jeje.

Muchos de los programas que instalás, por más que selecciones hacerlo en 'mi memoria' dejan archivos en la memoria interna o bien directamente se instalan en esa ubicación, reduciendo la capacidad de la misma.

Hay distintos posteos en el blog que indican como hacer un poco más de espacio, tales como cambiar los directorios de temporales de los navegadores, una carpeta del garmin, etc. Leelos que seguramente te van a servir.

Saludos.

rivero2157 dijo...

Buenas Dias,
instale este progama, todo muy bien pero esta en ingles, si omiti algo en la instalacion para que me saliera en español te lo agradezco.
Mil Gracias.

Emil dijo...

Gonzalo, dentro del SkTools debés entrar en Herramientas -> Configuraciones.
El primer item configurable es el idioma. Ahí podés elegir entre todos los disponibles. Si te bajaste la versión publicada en este mismo post, el español será una de las opciones disponibles.

Teo dijo...

Lo instale barbaro, pero realmetne necesitaria algo de ayuda para usarlo...
Por ejemplo, yo tuve el s2u2, lo desinstale desde quitar programas, pero me avive que todavia habia archivos de este programa sueltos por ahi.... Ahora bien, el sk tools me muestra (cuando pongo desinstalar programas) solo una lista de 6 programas de todos los que tengo desinstalados...

Si alguien me da una mano en como usar el programa le agradecería muchisimo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Tengo instalado esta magnifica aplicacion en mi memoria y lo activo con el keygen pero no me reconoce la activacion y solo me da 6 archivos para borrar...ke hago??

Pikota

Unknown dijo...

pablo el archivo por gigasize esta desactivado

Unknown dijo...

como se ejecuta el keygen? lo abro desd el cel y me da un error q debo hacer?

pabloe dijo...


Víctor, el enlace de descarga ya está restaurado. Gracias por el aviso.

Ejecutalo desde la PC y no vas a tener problemas.
Saludos.

Unknown dijo...

lo ejecuto desda la pc y me dice q no se puede inicializar y no me da ningun codigo q hago? o si es posible me puedes pasar un codigo?

pabloe dijo...


Víctor, estoy probando el KeyGen y funciona perfectamente. Te recomiendo descargarlo nuevamente o probar en otra Pc.
Lamentablamente no puedo pasarte un número ya que la 'medicina' se calcula con datos de tu móvil.
Bajalo nuevamente, no creo que tengas problemas. La otra alternativa es copiar el archivo en un pen drive y ejecutarlo en una PC que funcione bien. Insisto, en mi netbook funciona perfectamente.
Saludos, amigo.

Unknown dijo...

lo probe en otra pc y ya me sirvio muchas gracias pablo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Disculpen la ignorancia pero.. ejecuto el keygen desde la pc y me da una id y una clave.. que hago con eso??? es que voy a regitro en sktools pero no me deja poner ningun dato.. :(

Gracias y saludos

Unknown dijo...

No dije nada no dije nadaaaa!!!!
Ya encontre.. habia que leer!!! jaja

Un abrazo

pabloe dijo...


JAjajaja.
Así me gusta, Pablin.
Abrazo.

Anónimo dijo...

Hola, acabo de comprarme un omnia y´, aunque le dedico mucho tiempo, aún tengo dudas.
alguien podría hacer una especie de tutorial de cómo instalar este programa.

Muchas gracias

Sanchomenor dijo...

El anónimo anterior soy yo. No sabía cómo identificarme.
Gracias a vosotros aprecio mucho más mi Omnia

Un cordial saludo a todos.

pabloe dijo...


Antonio, leé las F.A.Q. del Blog. Ahí vas a encontrar los tutoriales sobre como instalar cualquier aplicación.
Saludos!!

Sanchomenor dijo...

La versión que se descarga ¿es la 4.4.7.13?

Sanchomenor dijo...

Hola de nuevo.
Os cuento. He instalado el sktools pero tengo algunas dudas.
En primer lugar no sé si he instalado bien la Keygen. Simplemente puse el nombre de mi móvil en la Id, y se generó un número. Pero no hice nada más. Luebo el móvil se me quedó como colgado y lo reinicié como anunciaba el programa. En ciertas pantallas (la general) apenas me funciona la pantalla táctil (lecuesta subir y bajar), y no sé cómo salir de ella. Ha ciertas opciones de programas que me dicen que no funcional (del programa generado freup Ram, la opción "compilar fila") ¿Es normal?.
Espués de hacer la limpieza (y autolimpiezas, que he configurado como se me ha ocurrido) me dice que tengo:
Program Memory 97,3 Mb y ocupados 49
Storage memory 90,8 y ocupados 70,90 (78%).
Memoria Interna (la que en otros celulares se llama "mi Memoria") tiene 15,3 GB y ocupados 152 MB (1%)
y Bluetooth FTP (que no sé para qué sirve) 0 MB disponibles y 0 ocupados

¿Qué os parece? ¿Tengo mal configurado algo?

Muchas gracias

Sanchomenor dijo...

Hola:

Otra cuestión: ¿Sabéis si se puede ahorrar memoria de "Mi dispositivo" quitando algún programa original del Omnia (de Archivos de Programa) y pasándolos, si se puede, a "Mi memoria"..., o incluso borrarlos sitenemos otros equivalentes, por ejemplo reproductores de vídeo...
Un saludo

pabloe dijo...


Antonio, usá el buscador del Blog y buscá "ahorrar memoria".

german dijo...

Disculpen mi ignoracia, pero que id es la que pide el keygen, ya que le pongo el nombre de mi movil( la que fig en id del disp) y no sale de modo demo el SKtools, desde ya gracias

Anónimo dijo...

Hougan.. =D

Aprovecho pa contarles k cuando se va muy rapido la bateria, enciendo el Blutooht y el WiFi y le doy Soft Reset y listo... kisiera saber si es posible k alguien nos de una orientación sobre la configuración del SK Tools para poner a punto nuestro Omnia Gracias... PD este Blog es lo mejor..!! =)

MAIA dijo...

Hola! tengo un problema... desinstale con skTools un par de programas y todavía me aparecen en la lista de programas cuando voy a quitar programas desde el sistema. No tengo los programas, solo estan los nombres en la lista. Lo quise volver a instalar y me dice q tengo una version vieja y luego me da error y no me lo instala. Desde que otro lugar o con que otro programa puedo desinstalarlos completamente???
Desde ya muchas gracias!
Saludos ;)