miércoles, 17 de junio de 2009

Tips: Flashear el Omnia [Mega-Análisis]

Como la mayoría de ustedes habrá escuchado al menos alguna vez y sino, asomen la cabeza fuera del taper en el que viven... jeje existe la posibilidad de Flasher el Samsung SHG-i900 Omnia. La idea de esta entrada en el Blog es tratar de informarles a ustedes de que se trata el procedimiento, cuales son los riesgos y demás detalles de modo que cuando lean en algún Blog o Foro sobre la posibilidad de realizar dicha tarea, sepan de que se trata y no los agarre descolocados. Prácticamente todos los sitios de internet hablan sobre como realizar un flasheo, motivo por lo cual yo no voy a hablar de esto y me voy a enfocar en los principales conceptos.


Qué significa Flashear el móvil? De qué están hablando?
Ahondemos un poco.
Las PDA (teléfonos inteligentes) traen un sistema operativo instalado -Windows Mobile 6.1 en el caso del Omnia- y una imagen replicada en un sector de la memoria interna llamado ROM. Cuando hacemos un
Hard Reset la imagen guardada sobrescribe todos los datos existentes en la memoria interna, dejando el teléfono tal cual salió de fábrica, pero sin perder los datos del proveedor de telefonía ya que también están guardados en la ROM. Este proceso es muy similar al que se utiliza cuando colocamos en una notebook el CD de recuperación. Flashear el equipo (o actualizar la ROM, como también se lo conoce al proceso) se trata de modificar la imagen almacenada en la ROM de modo que los datos del sistema operativo sean alterados a gusto y beneficio propio (en realidad no es taaaaan así como a gusto propio, pero ya verán más adelante a que me estoy refiriendo).


Cuál es el fin de flashear el equipo?
La imagen almacenada en la ROM está compuesta por el sistema operativo más las aplicaciones y
configuraciones definidos tanto por el fabricante como por la prestadora de telefonía (claro, personal, movistar, orange, vodafone, etc).
Al editar los datos guardados en la ROM, se puede, entre otras cosas, borrar programas que no se utilizan y reemplazarlos por versiones superiores. Como por ejemplo, borrar la barra de menú de Widgets que se encuentra a la izquierda, en la pantalla de inicio e instalar el
SPB Mobile Shell. O bien borrar el Internet Explorer (imposible de desinstalar en condiciones normales), borrar el Opera y sólo colocar el SkyFire. O bien eliminar las imágenes y sonidos por defecto, con el fin de ahorrar preciado espacio de la memoria interna.
Podemos decir que el fin de Flashear el teléfono es hacerlo más rápido, ganar memoria y customizarlo a gusto y antojo.


Puedo moficar yo a mi antojo la imagen en la ROM?
Corriendo el riesgo de descalificar a quien no lo merezca, las imágenes en cuestión o bien ROM's, como se las conoce comunmente, están creadas y editadas por personas con un muy elevado conocimiento sobre desarrollo de equipos móviles y software para los mismos. Con lo cual nosotros, los simples mortales, tendremos que conformarnos con descargar las ROM's que más se adecuen a nuestra necesidad. Y hay muchas dando vueltas. Las hay en Inglés, en Español, en Portugués (al igual que la original del teléfono, no se puede cambiar el idioma). Están las que privilegian la velocidad del equipo (no cargan prácticamente nada cuando arranca), las que se enfocan en el aspecto de la intefaz (ya traen incorporado
Manila 2D o SPB Mobile Shell, no tienen los logos del proveedor de telefonía, etc). También existen las que tienen versiones nuevas del Sistema Operativo (por ejemplo la que trae Windows Mobile 6.5). Y muchas otras más.

En el siguiente video podemos observar la ROM de Franlov llamada DXHL2, la cual trae incorporado la interface Manila 2D. Observen la velocidad de respuesta del Omnia...!








Es riesgoso actualizar la ROM (flashear el equipo)?

Sin ser alarmista, la respuesta es sí. En principio podemos afirmar que se trata de un proceso riesgoso, aunque siguiendo al pie de la letra las instrucciones y recomendaciones, se logra disminuir el riesgo al
mínimo. Riesgo de qué? De que el teléfono sólo sirva como pisapapeles. El equipo debe estar conectado a una pc que utilice Windows XP, deben instalarse los programas necesarios para hacer el Flasheo y estos mismos son los que se encargan de eliminar la ROM existente, para luego cargar la que nosotros -previamente- descargamos. Si al momento de cargar la nueva ROM se corta la luz, se cuelga la PC, se corta la comunicación USB u ocurre cualquier incidencia que altere el proceso, el teléfono no servirá para otra cosa que no sea trabar la puerta del dormitorio para que no se cierre.
Como decía antes, siguiendo todos los pasos al pie de la letra los riesgos son mínimos, siendo apenas el 1 ó 2% los casos de Flasheo que terminan mal.
El último dato a tener en cuenta es que si no nos gusta el resultado del flasheo, o bien la ROM que descargamos no es lo que esperábamos, desde el sitio oficial de Samsung podemos descargar las ROM's oficiales de cada modelo, siendo totalmente gratuito y legal. Claro está, esto se podrá hacer en el caso que los flasheos anteriores hayan salido bien. Bajar una ROM oficial no revive el teléfono si el proceso falló.


Es algo normal flashear el equipo?
En realidad no es tan normal. No se da mucho porque los interesados desisten luego de leer los riesgos a
los que están sometiendo al equipo. Pero la verdad es que prácticamente a nadie le ha salido mal. El día de ayer presencié como un compañero de trabajo Flasheaba su Omnia utilizando la última ROM que Franlov creó, la cual utiliza Windows Mobile 6.5 como sistema operativo!!
La verdad es que el proceso salió perfecto y el Samsung SGH-i900 Omnia quedó increíble. Los aspectos visuales, menúes e interfaces gráficas son excelentes. Incluso, la memoria interna pasó a tener una capacidad de aprox. 120 Mb, casi un 50% más que antes!!
Lamentablemente, como lo hicimos en la oficina y apurados, no tuve tiempo de documentar el paso a paso del Flasheo, pero bueno, eso es algo que le voy a pedir a aquellos fieles colaboradores del Blog que también lo hagan. Si llegan a instalar esta nueva ROM en su Omnia, acuérdense de este humilde Blog y mánden el paso a paso documentado y algunas capturas de pantalla.



Imágenes del Omnia con Windows Mobile 6.5:

















Conclusión
:

Siguiendo todos los pasos al detalle (los cuales aparecen en las páginas y foros de los creadores de las ROM's, como por ejemplo el de Franlov, al que pueden acceder
haciendo click acá), la tarea puede llevarse a cabo sin problemas. No pongo más detalles sobre el trabajo de Franlov ya que él mismo así lo solicita desde su foro.

No están conformes con sus Sistemas Operativos? No tienen memoria interna para instalar nada? Funciona lento? Es hora de flashear el equipo.



Update:
Franlov pide expresamente en su Foro que no demos datos sobre el funcionamiento y características de sus ROM's, para que (como él mismo dice en su foro) pueda continuar con su trabajo sin tener problemas. Tratemos de minimizar al máximo los comentarios sobre propia ROM.
Muchas gracias.

57 comentarios:

Unknown dijo...

es claro lo que escribe, yo no me animo a modificar porque tengo problemas con mi pc, pero no hay otra forma de acutalizar el windowsmobile? digo algo mas seguro.

Anónimo dijo...

RAFA:

Pablo, RavenCrow, estuve leyendo el foro de Franlov, ya lo conocía de antes pero no sabia que ya tenian el WM 6.5, pero me he dado cuenta de que esa ROM no funciona para los usuarios de Telcel México, así que sugiero poner la advertencia para estos usuarios mexicanos, que NO ES compatible con Telcel ya que se reinicia indefinidamente y no recibe SMS's.
Pueden comprovarlo en la Web de este señor.
Aún no han podido solucionar el problema y además parece que no es solo con Telcel pues varios lo han comentado. El Mouse óptico no funciona tampoco y eso es en GENERAL.

Amigos, no es una critica espero no me lo tomen a mal, pero quiero comentar esto para que todos lo tengamos en cuenta antes de instalarlo en nuestros equipos.

Otra cosa no he encontrado en la pagina de samsung la firmware original de Telcel.

Saludos amigos. !!!

pabloe9k dijo...


Amigo Rafa, el mismo Franlov prohibe dar detalles del funcionamiento de sus ROM's. Tanto de sus errores como de sus virtudes. No se dieron más detalles esperando respetar sus deseos. Pero bueno. Les pido por favor a todos los usuarios que hagan todos los comentarios que crean necesarios siempre y cuando no hablen detalladamente sobre las ROM's de Franlov.
Hay cientos de ROMS distintas y todas están disponibles para descargar.
Soy testigo del excelente funcionamiento de la ROM que mencionamos con Windows Mobile 6 y eso es todo lo que voy a decir al respecto.
Franlov, por favor perdoname por no haber hecho la aclaración en el posteo, pero ya hago el update.
Saludos a todos.

yaldren dijo...

muchas gracias por el aviso Rafa ya que el mio tambien es telcel, me gustaria cambiar la rom, en especial por la mejora de la bateria ya que la mia no dura ni un dia pero no tengo xp y con vista lei que es mayor el riesgo de que quede como ladrillo, si conociera a alguien que ya lo hubiera hecho, adelante, con gusto pero yo sola lo dudo jaja

Ni comento de lo otro porque bueno, me parece algo exagerado :p.

pabloe9k dijo...


Hola, Yaldren.
Sí, efectivamente utilizando Windows Vista el riesgo es mucho mayor.

En cuanto al resto, cada uno es libre de respetar los pedidos de los desarrolladores o cagarse en ellos. Es sólo una cuestión de puntos de vista. Un pedido se respeta o no. No hay grises. Obviamente, solo es mi opinión.

Saludos!

Javier dijo...

Muy buenas amigos. Antes que nada dar mis humildes pero sinceras felicitaciones por el informe de pablo que es, como de costumbre, sobresaliente.

Y con su debido permiso y el de todos ustdes les voy a dar mi manera de ver las cosas sobre este lindo, pero controvertido tema.

Quiza, mi punto de vista diste un poco del resto ya que mi cambio fue muy grande (de un 6131 al I900) y en algunas ocaciones por ahi lo sobreproteja un poco, pero tampoco tanto porque al antiguo Nokia tambien lo mime mucho.
En fin, una cosa es cambiarle un codigo o un digito para que el celular figure comprado en otro lado y asi puedas actualizar la ROM OFICIAL de tu phono que por ser un pais relegado en el mundo tu compañia telefonica no haya homologado dicha actualizacion, y otra muy distinta es planchar la ROM con lo que hizo un cristiano que por mas que sepa horrores... es un cristiano... uno solo.
Personalmente creo que el OMNIA es un equipo muy bueno y caro como para exponerlo a semejante operacion. El equipo anda muy bien, y si bien es cierto que esta azotado por tener en su ROM los datos del fabricante y adosados los de la empresa prestadora (por eso es que queda tan poca memoria), el bichito se sigue comportando de maravillas y le hace el amor a cuento IPHONE, HTC, SONY o NOKIA (ni hablar de MOTOROLA) haya dando vueltas por ahi, asi como esta de baquetiado y todo.
Las ROM's "cocinadas" como le llaman en la pagina de FRANLOV (de la cual soy miembro) suelen tener errores, que si bien se van solucionando y ya hay algunas que estan casi release, siempre aparecen detalles nuevos, detalles que teniendo una hermosura como la que tengo, no estoy dispuesto a soportar.
Por ultimo.... Si quiero una interfaz MANILA 2D.. me compraba un HTC y listo. :=)
Nada, en lo personal, no expondria a semejante aparato a ese riesgo, mas habiendo reportes y pruebas (y aca disciento con vos pablo) de que el OMNIA es bastante testarudo e impredecible al momento de flashearlo. Hay muchos reportes de fallos en el proceso de flasheo sin ningun tipo de razon y siguiendo los pasos al pie de la letra.
En fin... Comos siempre digo... cada uno hace de su culo una sociedad de fomento... Solo recordarles que yo seria el primero en toquetearlo si el equipo en cuestion no me devuleve lo que pretendo, y el omnia no es el caso.
Un saludo a todos

RavenCrow dijo...

Javier... Como es eso de actualizar la rom oficial?. Que cosas nuevas trae?

Kenzo dijo...

Yo tengo muchas ganas de actualizarlo solo por el tema de la duracion de la bateria. No me aguanta ni medio dia habiendo dejado que cargue toda la noche.
Y si, es riesgoso, pero es mentira un telefono brickeado no puede ser revivido. Se lleva a un service oficial de Samsung y lo arreglan.. eso si, no te sale barata la jodita pero al menos es muuuuucho menos que el costo del telefono.

Saludos

Kenzo
www.todo-omnia.com.ar

pabloe dijo...


Javier, es un placer leerte en el blog. Pero sólo te hago una aclaración. Puede haber errores. Somo humanos y como tales podemos equivocarnos. Pero en mi blog no se miente. No hay mentiras.
Sólo eso.
Esperamos seguir disfrutando de tus comentarios.
Saludos!

karen dijo...

yo flasheaba solo por la bateria pero q quede inservible puff como bien comentan aqui hay muchas aplicaciones q s pueden poner para mejorarlo y el omnia rinde muy bien asi. Ya con spb3 y demas chunches no hay quien extrañe las roms cocinadas q mejoran unas cosas pero traen problemas en otras cosas.

RavenCrow dijo...

Cuando se me acabe la garantia, ahi puede ser que lo "flashee". Por ahora, como dijo Karen, voy a agregarle cosas para hacerlo mas "amigable" y "toquetear" las que ya estan.

Jesus dijo...

yo pude cambiarle la rom a mi movil por el ultimo de franlov, el de wm6.5 y me quedo increible! a mi no me paso nada con el mouse optico.
no se dejen engañar por gente que opina si probar las cosas. es como decir que no me gusta la carne al horno sin haberla probado!!! jajaja.
gracias por el genial blog

pabloe dijo...


Hola, Jesús.
Muchas gracias por el comentario del blog y por acercarnos tu experiencia sobre el Flasheo del Omnia.
De todos modos me veo en la obligación de comentarte, tal cual lo hice más arriba, que en este blog la gente no engaña ni miente. Solo aporta sus opiniones. Y si no son correctas o se basan en lo que dijo otro y no en experiencias propias comprobables, no significa que nos engañen.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Estimados, me parece conveniente advertir a todos los que leen este foro que existen 2 versiones de Omnia i900 (hay mas pero nos ocupan estas 2). Esta el Omnia i900L, version americana que trabaja con 2 o 3 bandas de 3g que son 850 / 1900 / 2100. Esta la mal llamada norma europea, Omnia i900 sin letra esta opera 3g solo en la banda de 2100. Al realizar un flasheo de ROM tener cuidado con la parte del radio, porque de colocar una ROM con banda europea en un i900L te hace perder el 3G y tendras que flashear el telefono con una para i900L. Tambien se puede flashear con cualquier ROM y luego con la ayuda de un programa que se llama GranPrix (hay version para XP y VISTA) se puede solo flashear el telefono para la version nuestra, i900L.
Seguramente alguno de los que hayan comprado un omnia i900 pensaran si no es posible flashear con una ROM para i900L y de esta forma tendran 3G, esto no es posible, la diferencia esta en el hardware. El omnia i900L tiene las 3 antenas y el otro no.
Espero que esta informacion sea de utilidad.
Saludos. Roberto (IlCapo)

Jesús dijo...

es verdad, roberto, yo antes de flashear mi omnia le saqué la batería y lei en la etiqueta que dijera I900L. igualmente en le foro de franlov estan las rom para las dos versiones.

Javier dijo...

Jojo. Pablo por favor. De ninguna manera dije, quice decir o se me paso por la cabeza siquiera la posibilidad de que se mienta en este Blog. Si eso fue lo que te llego de mi parte, por favor te pido mil disculpas. Jamas trataria de mentiroso a alguien que no conozco y mucho menos en su casa, mas aun cuando trata tan bien a sus huespedes y les brinda tamaño servicio. Lo que yo quice decir con "disciento" (y creo que a eso te referias) es que no estaba de acuerdo con el porcentaje que dabas de exito en los flasheos del omnia. Pero vamos, no tengo 7000 omnias para darte un certeza, la info la saco del mismo lugar que todos creo, asi que tranquilamente pueden ser sensaciones y nada mas.
Hola RavenCrow. La verdad es que no se las cosas nuevas que trae (y si las trae) porque el codigo de mi telefonito no me lo toma la pagina de SAMSUNG asi que no pude verlo ni probarlo.
Por ultimo...Jesus. A mi no me hace falta probar la droga para saber que es mala, ni fumar 20 años para saber que me dara cancer de pulmon, o comer 5 platos de carne al horno con papas para saber que me voy a llenar. Puedo estar toda la noche dandote ejemplos del por que no hace falta probar para saber algo.
Tal y como lo dice pablo, y como lo aclaro en mi comentario, es solo una manera de ver las cosas...Si pongo de un lado de la balanza las ventajas de flashear, y por el otro el riesgo (para algunos grande para otros pequeño) de convertir el telefono en un ladrilo.... Me quedo con el telefono como esta.
OJO, yo me pongo una mano en el corazon y les digo: Cuando se pase la garantia y ademas, tenga la plata para el OMNIA HD... estas palabras quedaran tan obsoletas como el antiguo STARTACK :=)
Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

RAFA:

Javier, tu codigo que no acepta la pagina de samsung acerca de tu firmware es debido a que tu omnia ya trae la version mas resiente. ¿es el de telcel verdad? yo tambien ya investigue las mejoras de la nueva ROM y mi telefono ya las trae todas (nuevos gadgets, y cosas asi) mi telefono es de Marzo del este año, y ya trae el ultimo firmware, si tu telefono es de telcel seguro trae el mismo.
Tambièn me enteré de que Samsung anunció que todos los omnias, podran migrar a WM6.5. Aun no dice si sera gratis o no, pero si es lo mas seguro. Por lo menos eso dijo en cuanto a telcel, Yo recomiendo que esperemos a que Telcel o Samsung tenga la nueva ROM y la actualicemos. al cabo ya va a salir.

Las roms cocinadas no me paresen seguras al 100% (espero no estar cometiendo un pecado y se enojen por esto, disculpame Pablo, jaja).

Emil dijo...


hola. genial el blog. graicas por la toda la info. geinal el informe. pude bajra de muchos sitios distintas roms pero no podia encontrar un informe asi que encare el tema desde cero.
tengo un omnia i900L, con movistar en Paraguay, y pude flashearlo a la version de franlov sin problemas. windows mobile 6.5 es muy chido. el boton del medio, el del mouse, se traba en algunas pantallas, pero realmente jamás lo utilicé para nada. si no viniera con el omnia no me molestaria. jajajaj.
Es la quinta vez que flasheo el equipo. no hagan taaanta historia. no digo que sea tan fácil y seguro como instalar un programa, pero es como viajar en avión. cada dos o tres años uno se cae. cada dos o tres años un omnia se debe arruinar.

pabloe dijo...


Epaaaa!!
Apareció un usuario usando las etiquetas para escribir en negrita.
Estaba contento porque pensé que era el único.... :-(
Jajajaj.
Perdí la exclusividad.
Gracias por tus comentarios, Emil.
Saludos.

pabloe dijo...


Cómo me voy a enojar, Rafa?
Jajajaja.
No me consideres tan 'cerrado'. Jeje.
Abrazo grande, amigo.

charly_harper dijo...

chicos, estais dando vueltas a un tema que no lo merece. quien se atreva a cambiar la rom de su omnia por la de franlov disfrutará sus beneficios.
quien tema hacerlo, solo se conformará hablando por boca de otros.
nadie os obliga a hacer nada.
saludos

Karen dijo...

ojala sea gratis Rafa, siendo la rom lanzada por Samsung y con 6.5 para Telcel, si me atreveria a instalarla, no creo que la garantia se pierda siendo del fabricante. Mi telefono es de mediados de Febrero, espero traiga el ultimo firmware.

pabloe dijo...


Ojalá así sea, Rafa, ya que en la conferencia mundial de móviles de este año, Steve Ballmer (capo de Microsoft) dijo que no se iba a poder hacer un upgrade de WM 6.1 a 6.5 por un bueeeen tiempo.
Para los interesados en leer el artículo, dejo el enlace a continuación:

Movil world congress

Habrá que esperar si es que alguna vez se deciden a hacerlo.
Saludos.

Juan Santiago dijo...

Javier, respeto mucho tu opinion respecto a q es solo un cristiano....y a los errores de las ROM q puedan salir al mercado.
Ahora bien, te contare 2 ejemplos muy rapidos.
Tengo un DVD philips el cual acepta DIVS, pero el firmware original es pesimo, lee pocos subtitulos y las letras son ilegibles. Ahora bien, luego de actualizar y arriesgar (es verdad) el equipo, instale varios firmware cocinados y la verdad q solo fueron satisfacciones las que tuve. Ahora bien..., tiene errores??, si, algunos, pero acaso el firmware original no los tenia????, si y muchos mas q este.
Volviendo al Omnia, yo quiero hacerlo xq lo compre liberado pero era de CLARO y lo noto un poco tosco. Vere q hago Saludos!!!

pabloe dijo...


Gracias por compartir tu opinión y propia experiencia, Juan Santiago.
Esperamos tu opinión cuando cambies la ROM de tu Omnia.
Saludos!

karen dijo...

espero que Pablo no me vea feo al poner esto que no tiene al caso con roms :p pero quiero preguntarte Rafa si de casualidad has desbloqueado tu phone, quiero desbloquearlo para cambiar las pantallas de inicio y fin asi como sonidos de inicio y fin y los telefonos que mete telcel de cajon, pero no quiero que al hacerlo tenga problemas con configuracion de 3g, correo y demas.

Gracias y sorry por la pregunta fuera de lugar

R A F A dijo...

Karen, Precisamente estaba hablando con Pablo el otro día de que ya no te habiamos visto recientemente por el Blog, Y claro que se puede hacer todo eso que tu dices sin afectar la configuración del Sistema. que tal si me agregas a tu MSN y te paso los programas, además de que para mi seria bueno contactar gente de México que cuente con éste Móvil ya que asi podemos compartir experiencias.
Mi MSN es reichsfuhrer_19@hotmail.com
Saludos.

Anónimo dijo...

hola soy carlos desde argentina una pregunta en lo posible, esta version de ram de franlov que recomiendas esta en español ? gracias .

pabloe dijo...


Sí, carlos está en español.
Saludos.

Anónimo dijo...

hola amigo pablo soy ariel preguento sobre eso del cambio a windows 6.5 si cambio a esta opcion los juegos que tengo no le sirven a esta version de windows ? perdona la ignorancia je saludos .

pabloe dijo...


El 90% funciona, Ariel.
Pero deberás probar cuales sí y cuales no.
Saludos.

Anónimo dijo...

soy ariel de nuevo perdona que insista pero sabes si el asphalt 4 funciona en win 6.5 ? y si no es asi hay algun aspalt para este win? es que es mi preferido y estoy por flashear el omnia y quiero saber antes. saludos.

Anónimo dijo...

Cuando lo flasheo puedo flashear tambien el sonido de mi i900 para qe se escuche mas alto?

Anónimo dijo...

rafa disculpa yo tengo un omnia i900 si la L y en cuanto pongo la sim se apaga que puedo hacer

Anónimo dijo...

rafa soy omar se olvido comentar que el omnia i900 sin L se apaga con la sim pero vuelve a encender y se apaga y eso lo hace hasta que le quito la sim espero me puedas ayudar gracias

Anónimo dijo...

Buenos días. Estoy por actualizar a WM 6.5 porque lo que más me motiva es el aumento de memoria de sistema. Antes de hacerlo me gustaría saber si hay algún modo de que Google Maps guarde su caché en Mi Memoria y no en la memoria de sistema porque lo utilizé una sola vez y me ocupó 2 valiosos mb. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Olvidé firmar mi comentario. Santiago de Argentina. Un saludo.

pabloe dijo...


Santiago, estamos en "conversaciones" con un experto en flasheos para incorporarlo al Blog. Por ahora no puedo adelantar más.
Saludos!!

Diego Gabriel dijo...

Hola mi nombre es Diego, soy de Argentina, tengo un omnia i900 de movistar (creo que es la linea europea), y estoy pensando en aplicar al ROM que se comenta en el ultimo post, los comentarios son muy buenos, la pregunta es,...saber si alguein lo hizo y que resultados le dio

Gracias !! MUYY bueno el BLOGGGG

Anónimo dijo...

Amado;

Hola a todos el tema esta muy bueno y estoy muy interesado en instalar una ROM por primera vez pero tengo una duda en el foro de Angellm dice que la radio de esta ROM es solo para Europa, yo vivo en Guatemala espero q la pregunta no sea tonta pero entonces esta ROM no me funciona??? y de ser asi donde consigo una como esta q sea compatible en mi pais?? Gracias a todo en el Blog.

Unknown dijo...

tengo un problemita si alguien me podria ayudar!! hace poco estuve utilizando el SKtools en mi omina, el tema es que el telefono me pedia que libere memoria entonces empece a limpiarlo, pero cuando estaba por termiar cometi un error y elimine algo no se que, en realidad elimine todo!!!! no puedo mas escuchar musica, no puedo quitar fotos, desaparecieron todos los programas!! absolutamente todos!! ya nada me figura!! solo puedo enviar mensajes y llamar!!! el actyve sinc tampoco me lo reconoce solo me da la opcion de explorar y obviamente ya no hay nada en mi omnia!!! que puedo hacer!!! sera que flasheandolo y cargando una rom se soluciono este grave problema que me esta afligiendo?? desde ya gracias por comprender mi dolor!!

pabloe dijo...


Evidentemente, sin querer, hiciste un Hard Reset. Otra opción no se me ocurre.
Flasheando sólo cambiás el sistema operativo (con todas las ventajas que eso implica), pero no aparecerán los elementos eliminados.
Saludos!

Unknown dijo...

pablo que es lo que no va a aparecer mas? ya no voy a poder escuchar musica ni tener camara fotografica? wi fi, ni gps, entre otras cosas mas? que mier... me quiero matar!! que me recomendarias que haga? te agradezco mucho que estees al tanto de nuestras inquietudes mil gracias encerio!!! saludos!!

pabloe dijo...


No, no... a lo que me refiero es que si perdiste los archivos mp3 (por dar un ejemplo) porque se borraron, ya no van a aparecer.

Pero parece que no termino de comprender cual fue tu caso. Cómo puede desaparecer el GPS??? Entiendo que si hiciste un hard reset se haya borrado el programa que accede al GPS (como el Garmin, TomTom o Google Maps) pero no puede desaparecerte el GPS así como tampoco la placa de red WiFi.

Si te explicás mejor, tal vez podamos ayudarte.

Saludos, compañero.

Unknown dijo...

disculpame pablo no quiero romperte las bol... te voy a explicar bien, use el sktool empece a limpiar mi omnia y luego me dio la opcion de eliminar todo y yo el muy boludo le puse que si, y ahora solo puedo hacer llamadas y mensajear, porque ya no tengo nada!! ni al menu principal del omnia puedo acceder solo a la pantalla Hoy!! voy a Inicio - programas y no hay nada!! solo 5 carpetas que esta vacias!! cuando voy a inicio- configuraciones!! ahi si me figura todo en regla!! pero despues el resto nada como te dije ni el menu principal, y mucho menos el resto obviamente, en sintesis se borro todo, todo lo que el cel traia de fabrica!!! y obviamente las cosas que yo instale tambien!! pero bue.. eso lo tengo guardado en la compu, mi preocupacion es por las cosas que traia de fabrica nada mas!!! te comento lo que quedo en el cel; la agenda de mis contactos, la hora, y para enviar mensajes despues ni suena cuando me llaman!! pero si puedo recibir llamadas y mensajes pero no suena!! y bue.. nose como agradecerte el solo hecho que me respondas ya me tranquiliza, porque estoy a punto de romper todo!! gracias, mil gracias pablo encerio!!

pabloe dijo...


Leé esta nota y hacé el Hard Reset.
Otra salida no veo.
Saludos.

Unknown dijo...

es exactamente lo que estaba haciendo!! me leiste la mente pablo pero antes tengo que salvar mis contactos, te comento luego como me fue!! saludos y gracias por todo!!

Unknown dijo...

pablo sos un capo!!!! problema solucionado hice lo que me dijiste y mi omnia esta como de fabrica!!! ahora a volver a empezar a tunearlo!!! ufa que laburo tremendo voy a tener este fin de semana!! bueno de mas estar decir que tenes un fan y me enorgullese ser el primer fan tuyo en paraguay!!! bueno mil gracias nuevamente y te envio un abrazo grande!!!

Al_Garib dijo...

3g gprs configuracion internet claro argentina SOLUCIONADO


como expreso arriba, despues de instalar esta rom (y con cualquiera 6.5 les pasara lo mismo no se por que)....
el operador claro argentina configura autometicamente la red.. ahi esta el problema.. no conecta con la misma....

servicio tecnico, llamadas al * maldito de claro e innumerables busquedas de soluciones qeu no eran tal en foros y demas.... ENCONTRE LA SOLUCION DE PEDO:: jaja

pasos a seguir:

instalan la rom
cuando el celular "lee la red" les pregunta si la configuran y ponen que no.
les vuelve a preguntar, ponen que no, (lo van a hacer manualmente
luego configuran la red manualmente inicio/config/conexiones/conexiones/agregar nueva, nombrenla como quieran pongan "internet.ctimovil.com.ar" guest el user, guest la clave y listo.. no tocan mas nada... y LO MAS IMPOTRTANTE no cambien los nombres de las configuraciones...

en configuracion del operador no les sale nada.. y asi dejenlo.. ( ?¿?¿? ) y en autentificacion GPRS la dejan en ninguna...

con estos simples pasos van a tener internet por 3g nuevamente...

si ya habian hecho algunas otras conexiones, hagan un hard reset, (borren todo lo del celular) y comiencen de cero, ya que les juro, estube como 2 hs tratando de configurar y por mas qeu ponia todo bien, no navegaba.. conectaba y no navegaba o directamente me decia algo asi como "compruebe su id y su contraseña o vuelva a seleccionar la autentificacion"........

saludos y espero les sirva.......

Melokotona dijo...

Necesito actualizar a WM 6.5 antes del flasheo? Y dónde me puedo bajar esa actualización?Mi compañía es Vodafone España pero no lo encuentro por ningún lado. :((

Bruno dijo...

Alguien me puede dar el enlace directo a la descarga de la ROM de Franlov la WM 6.5 porque no encuentro de donde bajarla.. muchas gracias

Luis Millan dijo...

hola pablo, pues te comento que eh logrado hacer un flasheo al omnia desde una maquina con windows 7, si quieres te puedo pasar un tutorial y que programas y drivers ocupe solo dime como te lo puedo mandar

Marcos dijo...

Hola. Soy nuevo en el blog, y también soy nuevo con el Omnia.. Me compré uno que tiene un par de fallas para hacerlo reparar.. Paso a explicar: no inicia la cámara, los botones no envían las órdenes correspondientes (pero funcionan, ya que, al apretarlos, la pantalla se enciende) y no anda el bluetooth (falla de hardware).. Lo que más me interesa solucionar es lo de la cámara y los botones. Flashié el celu a W6.5, y sigue todo igual.. ¿Alguna idea? ¿Tendrá arreglo? Pienso llevarlo al service, pero antes quería consultar acá. Muchas gracias!

Unknown dijo...

Buenas a todos yo tengo el omniai900L y necesito que me ayuden el problema que tengo es que el cell tiene el windows mobile 6.5 (la rom de franlov) y necesito volverlo de fabrica (windows mobile 6.1) y quiero que me expliquen para que sirve una micro SD que viene de 512MB que al leerla trae unos archivos de samsung y no se para que son.....alguien me puede ayudar les estare agradecido................soy Jorge saludos desde El Salvador

ALVIN dijo...

Yo tengo un Omnia 2 gt-i8000L
El tema es el siguiente, quiero saber si al flashearlo despues se complica para configurar la navegacion por internet, ya que tengo el wm 6.5 y tiene su manera de configurarlo, quiero saber si es la misma o mas dificil o mas simple con otra rom??
Desde ya, muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante todo el comentario realizado por Pablo, siempre lo mismo en todos lo blog..., mucho Bla, bla, bla y no vamos a lo que vamos.., la gente quiere saber donde se descarga, y como se instala en vez de estar con tanta pendejada..., porque tantos bocazas en los blog??? estamos para ayudar no para que cuenten sus vidas....., mucho iluminao y poco profesional...

Anónimo dijo...

ola como vamos mi pregunta es se le puede poner al omnia i900 tecnología androi