viernes, 12 de junio de 2009

Tips: Un poco más de memoria interna (2)

No puedo con mi genio. Había avisado, en los comentarios, que hasta hoy a la noche (tarde) no iba a hacer posteos por falta de tiempo, pero bueno... acá estamos.

A pedido de varios lectores, les cuento en este post como hacer para cambiar el directorio de archivos temporales del navegador Opera, de modo que los mismos se empiecen a grabar en 'mi memoria' (8 ó 16 Gb, dependiendo del modelo) y no en la memoria interna del equipo (apenas 80 Mb), evitando que nos ocupe ese 'preciado' espacio.

Descargamos el archivo desde los links que aparecen al final de post, abrimos el
Resco Explorer (o el explorador de archivos que suelan utilizar) y, en primera instancia, crearemos la siguiente carpeta en esta ruta:
'Mi Memoria\archivos de programa\cache\opera'

Ahora nos dirigimos al directorio donde colocamos el archivo descargado (opera.ini) y lo pegamos en la siguiente ruta:

'Mi Dispositivo\Application data\Opera9'

Nos va a preguntar si queremos sobreescribir el anterior, a lo que respondemos afirmativamente. Para finalizar hacemos un soft reset y listo. Eso es todo, amigos





Links de descarga:

Descargar vía GigaSize






Descargar vía RapidShare

16 comentarios:

FedeXBOLSO dijo...

cito el comentario del anterior post de mas memoria interna en IE...

Felipe, Fede, en cuanto lo averigüe lo posteo en el Blog. Mientras tanto van a tener que tenerme paciencia.

espero q no hayas tomado a mal lo q pedimos jaja... se q vos haces todos tus esfuerzos.. y se que no podes estar pendiente de la computadora... tenes una vida y otras cosas q hacer... asi q te tengo paciencia... cualquier cosa q te pueda ayudar, a las órdenes, cualquier aporte o idea o algo q encuentre en la web te mando un mail, saludos!

FedeXBOLSO dijo...

ahh... casi me olvido de decir... Gracias!!... va bárbaro... saludos!

PE dijo...


Muchas gracias por la ayuda, Fede. De todos modos el Blog es un pasatiempo. Cuando se convierta en una carga lo abandonaré.
Saludos y buen finde largo.

FedeXBOLSO dijo...

tomate tus descansos!! pero nunca abandones el blog! jaja te necesitamos!! jaja... tomate tus descansos che... q no se convierta en carga... saludos y gracias

Paguetti dijo...

Tengo una consulta: cómo puedo hacer para borrar archivos que se encuentran en el ROM, dentro del archivo Windows? Puntualmente mi consulta es porque se encuentra en mi teléfono un archivo con el manual en formato .pdf que ocupa 7mb y me es totalmente innecesario y cuando lo intento borrar no me lo permite porque está protegido. Muchas gracias.

pabloe9k dijo...


Paguetti, el hecho de que esté protegido no significa que sea porque está en la ROM. Está protegido porque Samsung o bien el proveedor de telefonía al que le compraste el teléfono así lo quieren.
Habría que investigar como eliminar archivos protegidos, pero esto nada tiene que ver con la ROM.
Saludos!

Anónimo dijo...

Pikota....
Una duda... si copio los archivos de la "memoria de almacenamiento" a "mi memoria" (como la carpeta finguer o spb y demas) para ke arranque luego como tengo ke cambiar el registro??

Mariano dijo...

te hago una consulta, se puede agrandar de alguna manera la memoria BLEUTOOTH?

Anónimo dijo...

Excelente, me ahorro muchisimo espacio en la memoria interna, al principio no me funcionaba por que mi telefono esta configurado en ingles pero solo fue cosa de cambiar el nombre del directorio en el archivo que se descarga y ya...
muchisimas gracias me fue de gran ayuda.

Gabriela dijo...

Hoola! La verdad que tus consejos me an servido mucho!!
Pero para este en particular no se puede descargar el opera.ini desde los links.... Si podrias arreglar esto seria GENIAL!
De todos modos muchas gracias!

pabloe9k dijo...


Gabriela, el enlace de RapidShare (que está juuuuuusto abajo del de GigaSize) sí funciona.
Saludos.

Anónimo dijo...

Cepguill,
Quisiera saber si aun tienes el archivo opera.ini, porque ya no están disponibles en los enlaces publicados, gracias. Tu foro esta buenazo!!!!

Anónimo dijo...

Cepguill,
Me confundí y en el anterior post dije "Tu foro está buenazo", quise decir "Tu blog está buenazo". Ojala tengas aún el opera.ini ya que quiero probarlo en cell. Gracias!!!!!

Anónimo dijo...

Pablo esta muerto el enlace de bajada.

Un abrazo, Gabriel.

Anónimo dijo...

No anda el enlace. Saludos!
Facundo

Gonzalo dijo...

Pablo, no anda el link para bajar! Cuando puedas, arreglarlo sería bueno.

Un abrazote.