miércoles, 15 de julio de 2009

Blog: Misterios sin resolver

Esta sección estará dedicada a postear las preguntas realmente difíciles de resolver. Misterios que no aparentan tener solución alguna. Un desafío para los cráneos de la materia.

Pero a no mal interpretar, no se trata de una entrada para preguntar cosas como "por qué no me conecta el Garmin?" o "no veo la carpeta Windows". No se trata de problemas de configuración, o instalación de programas. Detalles sobre los que nadie habló.

A medida que ustedes propongan temas, voy a ir actualizando el posteo y agregando las preguntas para que aquellos que puedan y quieran, nos ayuden.

Inauguro la sección con dos temas a los que no les encuentro solución:


Misterios sin Resolver:

1) Cuando entra una llamada en el Omnia, se reproduce el ringtone definido, pero durante los primeros 3 segundos (aprox) se escucha mucho más bajo, y luego de golpe sube el volumen al nivel normal. Alguien sabe como eliminar esta pedorra función?
[Misterio acercado por quien les escribe]







Misterios ya Resueltos:

Cómo hacemos para definir un '.mp3' que esté ubicado en algún directorio dentro de 'Mi memoria' como ringtone?
[Misterio acercado por quien les escribe]

Solución: En 'mi memoria' deberán crear una carpeta llamada 'My ringtones', de modo que la ruta sea 'Mi memoria\My ringtones'. Ahí dentro copiar los mp3 que queramos utilizar como ringtones. Lamentablemente este tip sólo sirve para los tonos de llamada. No pueden definirse para sms. [Gracias, Renán]



Alguien nos puede decir como hacer para ver el horario de un SMS recibido durante el día anterior al corriente? Sólo aparece el horario de los mensajes recibidos durante el día, pero los mas viejos no muestran el horario.
Ojo, siempre hablando del modo 'normal' de mensajes de texto, no en el modo 'Threading' (conversación).
[Misterio acercado por Juan Santiago]

Solución: No en la vista previa, pero sí se ven entrando al mensaje. Lo que pasa es que cuando lo abrís, por default te muestra a partir del nombre del remitente, con la barra de Scroll subí y ahí verás el día y horario de envio.
[Gracias, Rostock]


Puse un mp3 como ringtone para los mensajes de texto, hasta ahí todo bien, pero al llegarme un nuevo mensaje comenzó a sonar el mp3 y aunque hice click en "responder" no se detuvo...como se debe configurar para que se detenga al apretar una tecla o la pantalla?
[Misterio acercado por Oliva]

Solución: Cuando comienza a sonar el mp3 definido como ringtone para el SMS deberás apretar la tecla roja de 'colgar'. Automáticamente el sonido finalizará su reproducción. Luego puedes leer el mensaje de forma normal en la bandeja de entradas.
[Gracias, Gustavo J]




Saludos a todos.

120 comentarios:

NanO dijo...

para definir un mp3 como ringtone hay que guardar el archivo en la memoria grande (la de 8 o 16 gb) suelto, es decir sin que esté en ninguna carpeta. Luego vamos a config-personal-sonidos y notificaciones y seleccionamos el mp3 deseado.
Espero que esto responda la inquietud... si les sirve comenten
Un abrazo!!!

pabloe dijo...


Lamentablemente no era lo que buscaba, NanO. La idea es definir alguno de los cientos de '.mp3' que podemos tener dentro de los directorios de música. No creo que exista nadie tan desordenado como para dejar sueltos los temas de música en 'mi memoria'.
Seguramente editando alguna rama del registro o instalando algún programita (no muy conocido todavía) se pueda hacer.

Por ende, la pregunta sigue en pie.

Anónimo dijo...

Como puedo hacer q la luz de la linterna me dure mas? de esos jodidos 30 segundos.. q debe durar..

pabloe dijo...


Evidentemente no has leído el posteo sobre los usuarios anónimos.

camborio dijo...

No se si es lo que buscais pero yo voi a cualquier canción dentro de la memoria de 16g y al presionar sobre ella un segundo hay una opcion que es establecer como tono de llamada

NanO dijo...

la verdad que ya eso no lo se... lo que yo hago es dejar solamente sueltos 2 o 3 mp3 que uso como ringtone y el resto en carpetas!
Un abrazo!!!

Unknown dijo...

fiajte si en el punto 2 te sirve esto
http://www.htcspain.com/samsung-omniai900-f117/trucos-de-registro-para-samsung-omnia-t15967/pagina17.html
mensaje 163!!!
saludos

NanO dijo...

camborio... eso es para usarlo para llamadas, lo que yo digo es para usarlo para los mensajes...

pabloe dijo...


Camborio, lamentablemente al hacer lo que vos indicás, el Sistema Operativo copia el mp3 al directorio 'my documents\mis tonos de timbre' y luego lo define como ringtone. Pero si estamos hablando de un tema musical de 4 Mb, es demasiado espacio para la pequeña memoria interna del Omnia. De hecho, haciéndolo a mi me aparece un error que dice "Error: no hay espacio suficiente para copiar el archivo".

Por otro lado tampoco sirve si lo que buscamos es definir un tono para mensajes.

Vamos, vamos. Evidentemente capté la atención de todos pero todavía no dimos con la solución.

Martín B. Máspero dijo...

Misterio

En el día de hoy, a mi Omnia se le ocurrió dejar de reconocer los ringtones que tenía configurados.
Los archivos tienen una extensión .wma y .wav. Eran archivos que yo bajé al dispositivo.

Ahora sólo me funcionan los archivos con extensión .mp3.

He convertido éstos con el Sony Sound Forge a mp3 y los bajé al directorio Mis tonos de timbre, en Mis Documentos. Y de éste modo funcionan.

El MIsterio, es que toda la vida, tuve los mismos tonos configurados (wma, wav) y hoy me manda un mensaje de error: El archivo está corrupto o no está disponible.

En fin, otro interrogante más que me hace dudar de haber comprado un Omnia...

un abrazo,

Martín

NanO dijo...

pablo... yo tengo un mp3 como tono para los sms haciendo lo que comente anteriormente. evidentemente o no entendi la pregunta o no me supe expresar.
me podrias aclarar un poco mas cual es la duda?

Emil dijo...

nano, cuando dejas apretado el dedo sobre un mp3 que esta en la memoria grande, solo logras que se copie a la memoria interna (chica) con lo cual es lo mismo que la nada.

encima cuando dejas el dedo apretado sobre el mp3, en el menu que aparece solo ofrece definirlo como tomo de llamadas, no dice nada sobre definir como tono de mensajes.

por favor traten de no opinar por opinar.

pabloe dijo...


Bueno, chicos, no piedan la calma. Jajaja. Está bueno dedicarse a resolver algo, pero siempre en paz, puede ser Emil?
Saludos.

NanO dijo...

quiero saber si lo que quieren saber es como utilizar un mp3 para los mensajes de texto. si es eso yo lo se!!!!!! si no, no opino mas!!!!!

Emil dijo...

nano, la pregunta es como definir un mp3 como tono de llamada o mensaje de texto, pero utilizando un mp3 que esté ubicado dentro de cualquier carpeta que exista en 'mi memoria'.

Renán dijo...

MIstrio: debes de haber istalado un programa que usaba esos codes de audio y lo desinstalaste con todo y codecs... solucion... busca nuevamente los codecs en internet o un hard reset.

Pablo: Crea en tu tarjeta de memoria una carpeta que se llama My Documents, y dentro pones creas My ringtones y pruebas a ver si te salen, lo mismo con imagenes y tal.
"segun esto... con solo copiar toda la carpeta de mis documentos o my documents a la memoria de 16GB vas a poder usarla como mis documentos como el del dispositivo... configurar tus canciones como ringtone, fotos como wallpapaer, etc. Aparte que ahi puedes organizar mejor tus cosas tal como en windows pc.

Por cuestion del tiempo en que suena despacio y de golpa mas alto... ummm a mi me parece genial por que me da tiempo de poner mi omnia boca abajo para callarlo (acostumbro en clase tenerlo en la carpeta y como suena despacio primero, rapidamente lo pongo boca abajo)... Antes de nada decir que por lo que he podido averiguar el sistema no protege o atenúa el volumen, sino todo lo contrario, es decir, no es que el primer tono suene bajo y los siguientes a su nivel correcto, sino que el primer timbre suena al nivel correcto y los siguientes amplificados. La velocidad de amplificación (diferencia de volumen) se modifica en el siguiente valor de registro:

HKEY_CURRENT_USER/ControlPanel/SoundCategories/Ring
Clave: AttenuationCategory

Si ponemos esta clave a 0, no hay incremento de volumen (se puede probar en caliente, modificar el valor y llamarse por teléfono sin cerrar el registro); si lo aumentamos, el segundo tiembre sonará más o menos fuerte, dependiendo del valor de la clave InitVol.

El problema de poner esto a 0 es que los que están acostumbrados a un volumen más alto, les suena bajo. Este es el detalle que aun no he solucionado, no se dónde se cambia el volumen sólo del ring para aumentarlo (éste dependerá del volumen del sistema y del volumen del DAC y SPK puesto en la aplicación SoundTester.exe o menú( *#0002*28346# ), siendo éstos los únicos modos que he encontrado para aumentar el volumen de llamada (aunque también afecta al resto de aplicaciones, ademas si tienes un mp3 con mucha frecuencia o algun tipo de variacion podrias quemar el parlante de tu omnia, no te ha pasado que escuchas un mp3 y cuando pasas a la sig cancion el otro suena mas bajo o de menor calidad (puede ser viseversa), te recomiendo que no lo hagas).


Anonimo: (ultima vez que respondo a un Anonimo.. solo lo voy a hacer por que es una seccion nueva del blog) En el omnia esta en configuración, pestaña personal, le das a botones, una vez ahí, te desplazas a la derecha y abajo esta Linterna, cambia el FIN TIEMPO ESPERA a 2m osea 2 minutos (para que mas por que se te puede bajar la bateria del omnia o quemar el led del flash.

Alguna otra pregunta?

Anónimo dijo...

Marce dijo...

Lo unico que se me ocurrio a mi fue “editar” el tema con el traktor (o cualquier otro programilla del estilo) y asi acortarlo a unos 20 segundos solamente para que pese mucho menos y no ocupe tanto lugar.

Sds

Marce

Renán dijo...

Yo tambien hacia eso Marce con mi motorola v3 ... las cortaba masomenos cuanto duraba el timbre de llamada (jamas tu celular va a sonar los 4min y medio que por ejemplo tiene la cancion stair a way to heaven de led zeppelin)... JAJAJAJA recuenrdo las pruebas, llamaba a mi celular desde mi casa y media el tiempo... tambien de un claro, un movistar, nextel, hasta hise llamar a una amiga desde el extranjero.

ahora la idea es hacer mas ligera la carga de la memoria principal... pero si el archivo te pesa 10kb.. no veo el problema.

NanO dijo...

Lo que puedo hacer es utilizar un mp3 como ringtone de llamada o mensajes de texto que este en "mi memoria" pero no dentro de una carpeta porque para que funcione tengo que pegar el mp3 en la memoria grande y dejarlo suelto. Asi me evito ocupar espacio en la memoria interna (la pequeña).
Si me entienden y les sirve se los explico paso a paso como configurarlo. Es muy simple!!!
saludos!!!

Juan Santiago dijo...

Pablo, el tema de que suena mas bajo, no es un misterio, hay muchos equipos que hacen lo mismo y es por seguridad por si tenes la remaracacion automatica y te suena le telefono cerca del oido.

Me parece genial lo de las nuevas secciones y mucho mas lo de tu hermana.

Abrazo

pabloe dijo...


Juan, no es un misterio por qué arranca bajo el volumen y luego sube, es un misterio como desactivar esa función!!!
Jajajaj.

Ya resolvimos uno de los misterios. Queda uno. Y espero sus preguntas así hacemos crecer la sección!

RavenCrow dijo...

Buscando por ahi encontre esto (no cito la fuente porque no recuerdo en que pagina lo vi):

Es normal que el timbre de llamada al principio suene muy flojo, se trata simplemente de una medida de seguridad para evitar posibles daños en el tímpano si suena el teléfono a todo volumen cerca de tu oreja. De momento es una característica que no se puede anular.

Anónimo dijo...

Saludos Omnianos !

No se si ya han respondido el punto 1) pero por las dudas lo hago cortito y al pie: INICIO / Configuración / Sonidos y Notificaciones.. allí entren en la Solapa "Notificaciones"

Evento: Llamada entrante
Tipo: Timbre
Tono: El que gusten...

Seguramente lo tienen como Timbre en aumento...
Todos los sonidos que hace el Omnia con los sms,activ sync, correo de voz y demás e incluso las notificaciones (cartelitos, algunos molestos) pueden setearse ahi mismo.

Felicitaciones por el crecimiento del Blog....

Abrazo,

Rostock !

pabloe dijo...


Absolutamente no, Rostock.
Si fuera tan sencillo como eso no sería un MSR. Jajaja.
Saludos.

Silvio P. dijo...

no me funciona la solucion para utilizar los mp3 como ringtones para "sms", si puedo para llamadas pero no para los "mensajes de texto".
la que si me funciono fue la forma que publico nano. tendria que explicar un poco mas detallados los pasos para que los que no entendieron lo puedan entender.
Gracias nano... me habia cansado de los sonidos de alarma para los mensajes

Anónimo dijo...

Tenés razón ! como yo tengo un mp3 de ringtone, no notaba que 2 seg arranca más abajo, porque mi tema tbn empieza bajo...estaré atento porque si lo descubro te aseguro será de pedo !

Abrazo, Rostock!

Anónimo dijo...

Che a mi el horario de los SMS del día anterior me los muestra, no en la vista previa, pero si entrando.. lo que pasa que cuando lo abris, por default te muestra a partir del nombre del remitente, fijate con la barra de Scroll, arriba esta dia y hoario de envio.

Si fue mi segundo yerro al hilo, por favor no me pongan en la lista negra..


Abrazo
Rostock!

Juan Santiago dijo...

JAJAJAJAJA, nose si darle un premio a ROSTOCK por haber mirado ahi, o darme un premio a mi por boludo!!!!!

2do MSR resuelto!!!!!!!!

ESTA SECCION FUNCIONAAAAA, COMPROBADO!!!!

IlCapo dijo...

Para cambiar que el timbre suene bajo y luego vaya en aumento hay que ir a configuracion, personal, telefono, solapa telefono. cambiar la opcion tipo a cualquier otra.
Saludos.
Roberto

pabloe dijo...


Gracias por el consejo, Roberto, pero absolutamente nada más alejado de la realidad. Jajaja.
Actualmente lo tengo en "vibrar y timbrar", no en "timbre en aumento".
Saludos.

Illuminati dijo...

Ciertamente es una propiedad de TODOS los telefonos moviles, según la normativa a la que todos los miembros del sieño de todas las empresas de moviles estan sometidos, deben obligar al cliente a "padecer" esa función, ya que según la norma, alguien que tuviera el teléfono al lado de la oreja en el momento de la llamada, y sonara el ringtone de turno con su correspondiente volumen, nos rompería el timpano salvajemente, por lo que a modo de anticipo de lo que viene, el tono va en aumento sí o sí. Pese a poder desactivar "parte" de esa función en el menú anteriormente dicho: Inicio/Configuración/Personal/Teléfono y en la primera pestaña cambiar el tipo por timbre o cual queráis, mientras no sea "timbre en aumento".

Un saludo a todos. Excelente Foro Pablo!

Oliva dijo...

Yo tengo un misterio que no le encontré solución:
Puse un mp3 como ringtone para los mensajes de texto, hasta ahí todo bien, pero al llegarme un nuevo mensaje comenzó a sonar el mp3 y aunque hice click en "responder" no se detuvo...como se debe configurar para que se detenga al apretar una tecla o la pantalla?

VITO_MDP dijo...

Hola, Cuando me llega un mensaje y suena mi mp3 definido, lo primero que hago es apretar la tecla de colgar, y entonces la música deja de sonar, luego voy al mensaje desde el spb shield o desde el acceso directo que tengo configurado.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Rostock y gente
con respecto a el horario en los sms, tengo un probmela a mi no se me ve la hora se ve asi

http://www.imagenonline.com/img_a154893.jpg

agradeceria si saben como es
tengo ese modo y no puedo/o se como cambiarlo, por favor, busque, pero la verdad q esto me gano, si alguien sabe le agradeceria mucho.
Muchas Gracias!!!

Oliva dijo...

Buenísimo Gustavo J.!! Con el botón de colgar deja de sonar el mp3...pero hay alguna manera para lograr que ocurra lo mismo seleccionando la opción "responder" cuando llega un nuevo sms?

Anónimo dijo...

hola gente! el mismo problema o duda que Oliva... se puede hacer que cuando llega el sms deje de sonar el mp3 pero apretando leer o ingresando al mensaje y no necesariamente apretando la tecla de colgar? mil gracias!!

Omar dijo...

Mi pregunta:
Como mejorar el micro al momento de filmar para no tener esos videos con pesimo sonido y lleno de ruido ambiente?
Tanto el microfono como el parlante son de muy baja calidad...alguna app para mejorarlos?

Anónimo dijo...

Gary.

buenas! no se si a todos les pase, pero cuando reprodusco musica en el reproductor "touch player" nunca se apaga la pantalla mientras hay musica, solo baja la intensidad de la luz un poco, me imagino que podria rendir mas la bateria si permaneciera la pantalla apagada. hay alguna manera de que se apague la pantalla?

muchas gracias! espero su ayuda!
saludos desde Mexico!

pabloe dijo...


Lo siento, Omar, pero lamentablemente no hay software que permita mejorar un hardware... como decirlo... no muy logrado... jeje.

Omar dijo...

Ok...gracias Pablo.

frankenstrom dijo...

No se si es solucionable y/o le pasa a todo el mundo, el caso es que cuando sincronizo el teléfono con el PC me duplica los contactos de la agenda, ya me pasaba con la Asus P535 que tenía antes.

Anónimo dijo...

Tengo un pequeño problema cuando estoy en conversacion la otra persona me oye muy bajito, ¿como puedo aumentar el sonido el microfono para que me oiga mas alto? ¿que parametros debo de cambiar?

Unknown dijo...

disculpen mi ignorancia y se q esta fuera del tema pero como accedo a esta funcion HKEY_CURRENT_USER? si pueden respondan y sobre preguntas a uds no les pasa q el tono de un mensaje de texto les suena bajito todo lo q dura o es solo a mi?

pabloe9k dijo...


Víctor, para poder acceder a esa rama del registro deberás instalar un editor de Registro, como por ejemplo el PHM Registry Editor.
Saludos!!

Unknown dijo...

gracias pablo lo voy a bajar e instalar para ver como funciona cada dia amo mas al omnia

Unknown dijo...

pablo de nuevo yo fastidiando con el resco explorer tb se puede acceder a HKEY_CURRENT_USER?

pabloe9k dijo...


Víctor, el resco explorer tiene un complemento que se instala a parte y se usa para editar el registro, pero es más bardo. Te conviene instalar el PHM, ya que un programa diseñado exclusivamente para eso.
Saludos!!


P.D: No fastidiás para nada, víctor. Para eso está el Blog.

Matias G.- dijo...

Hola Pablo, te acerco una duda que tengo. ¿Obligatoriamente cuando instalas una aplicacion Java se instala en la memoria interna chica? ¿o existe alguna forma o algun motor Java que te permita instalarlo en mi memoria? Disculpa si la consulta esta en el lugar equivocado pero no sabía donde meterla jeje un abrazo y muchas gracias por todo!!!!!!!!!!

pabloe9k dijo...


Pues, honestamente, Matías, no tengo ni la más remota idea. Jajaja. Tendríamos que googlear un poco y averiguar.

Si alguien sabe, por favor, podrían ponernos al tanto?
Gracias.

Saludos!!

Andrés dijo...

Hola, con respecto al misterio del volumen en aumento les cuento que yo instale el SPB3 y en la configuracion de columen puse que en lugar de sonar "en aumento" lo haga una sola vez, o vibrar y sonar. Y santo remedio..
Espero que les sirva.

LauraMV dijo...

Hola!
Mi prgunta el relativa los sms:
1- No se como configura un ringtone diferente a los predeterminados que ademas me suenan muy bajito y no se como suemntar el volumen.
2 - El telefono avisa que tengo un sms al momento de recibirlo, pero despues no hace ningúin "bip" a modo de aviso de que tengo un sms que no leí. HAy forma de configuar que avise que hay un sms no leído en forma continua hasta que yo lo lea?
Buienisimo el BLOG, acabo de aprender que boca a bajo el tel no suena...!!! GRACIAS!! Laura

Unknown dijo...

Hola a todos, apenas tengo el Omnia y ya tengo un problema aun sin resolver, los mensajes de texto que envio se graban en la bandeja de enviados, pero a su vez en la bandeja de entrada!!! alguien sabe como evitar que se queden en la bandeja de entrada? muy agradecido.

Gerry dijo...

Hola, muy bueno el blog! Mi problema es el siguiente y no he podido encontrar una solucion satisfactoria por ningun lado.

Se trata de la calibracion de la pantalla. Es lamentable, pues ya la he calibrado mil veces y no consigo que al pinchar la pantalla el clic sea certero. He probado con una calibracion a traves del registro que anda en la web, pero tampoco mejora demasiado. Realmente es una verdadera lastima que sea así... alguien puede ayudarme?

pabloe dijo...


Laura MV: 1) Hasta donde se sólo se puede asignar un ringtone personalizado por contacto para las llamadas, no para los sms.

2) Es una gran falencia del Omnia. Podés instalar el 'Best Reminder' para que te avise que hay eventos sin chequear. Está en el Blog, descargalo e instalalo.



José, jamás leí sobre algo así. Ja! Vas a tener que googlear un poco para encontrar la solución. Y cuando lo hagas, no dudes en comentarla acá así todos sabemos de que se trataba.



Gerardo: La calibración no es exacta. Pero no se si es un tema de calibración exáctamente o un problema de sensibilidad de la pantalla. Personalmente yo calibro la pantalla una vez por mes más o menos y lo hago con el Stylus. De ese modo me acerco mucho al ideal.

Saludos a todos.

Cesar dijo...

Hola como va.
Para los ringtone del sms yo tengo un truco, medio rebuscado pero efectivo. Edito entre 2 y 5 segundos de una cancion que meguste y desee como ringtone, luego voy a Mi Dispositivo/Application Data/Sounds y los pego ahi.
Luego estos sonidos aparecen en las opciones de Notificaciones.

Aclaro, la edicion la hago en la PC.

Ojala les sirva.

Saludos

Anónimo dijo...

hola como andan soy un nuevo usario del OMNIA! tengo un problema los sms NO HACEN NINGUN SONIDO SOLO APARECE EL CARTELITO EN LA PANTALLA pongo un mp3 como sonido pero no suena nada!! ALGUNA SOLUCION?? GRACIAS!!!!

Laura MV dijo...

Hola! Muchas gracias por tu respuesta, baje el 'best reminder' y todo bien! Sigo aprovechando tus conocimientos para preguntarte lo siguiente: quiero poner como fondo pantalla una foto tomada con cámara digital y luego copiada en la memoria del omnia, cuando la aplico como fondo de pantalla me aparece cortada tipo mosaico y no encuentro la opción para aplicar la foto como pantalla completa, para verla en toda la pantalla. Me podrás ayudar? Mil gracias! Laura

pabloe dijo...


Laura, lamentablemente no es tan sencillo. Trato de explicarlo:

Los fondos de pantalla del Samsung Omnia deben tener el tamaño de 400 x 400 píxeles. Por qué este tamaño si la resolución de pantalla es de 240 x 400? Porque al girar el móvil y 'apaisar' la imagen, lo que antes eran 240 píxeles de ancho se convierten en 400. Se entiende? Windows Mobile (el sistema operativo del Samsung Omnia) soluciona ese detalle adaptando cualquier foto o imagen que sea seleccionada como fondo de pantalla a 400 x 400 pixeles. Si la imagen no alcanza ese tamaño o lo supera, la deforma para alcanzar esa proporción. Una foto de 1280 x 1280 pixeles encaja perfecto en esta metodología porque mantiene la misma proporción que la de 400 x 400.

Pero eso no significa que se vea bien en pantalla, ya que mitad de la foto (en cuanto al ancho si estás mirando el teléfono en modo vertical) no se verá dado que la resolución, como dijimos antes es de 240 x 400.

Que aconsejo yo? Editar las fotos en la PC de modo que se asemejen a lo que queremos ver y luego aplicarlas como fondo de pantalla.

Es más, hay un posteo que hice hace un buen tiempo que te indica como utilizar una imagen para el fondo vertical y una para el horizontal. Podés leerlo acá.

Espero te sirva esta info.
Saludos.

Unknown dijo...

Muchachos
se pueden ver los horarios de los mensajes de dias anteriores???
se me ve la hora de los del dia nada mas, los otros no

Muchas Gracias

Karla dijo...

Enzo, sólo tenés que leer el posteo entero. Alguien hizo la misma pregunta que voz y otra persona se la respondió. Es muy fácil preguntar pero parece que no lo es tanto leer.
Jajaja.
Beso.

Anónimo dijo...

hola como andan soy un nuevo usario del OMNIA! tengo un problema los sms NO HACEN NINGUN SONIDO SOLO APARECE EL CARTELITO EN LA PANTALLA pongo un mp3 como sonido pero no suena nada!! ALGUNA SOLUCION?? GRACIAS!!!!

probe con los programas para dejar el modo de los mensajes de a uno y no chat lo pongo y lo saco pero siguen sin sonar los sms AYUDAAAA PLISSSS...EZE...

pabloe dijo...


Eze, yo te aconsejo un Hard Reset (previo backup de la agenda de contactos, notas, etc).
Parece que otra no queda.
Saludos.

Anónimo dijo...

yo no se si es lo que buscaban, pero para definir un mp3 como ringtone, simplemente hay que tener pulasado un segundo el mp3 de cualqueir lado del teléfono, y aparece el menu contextual, donde el ultimo item dice establecer como tono, eso es todo, y no hya que tenr los mp3 copiados 2 veces....
saludos
Facu

Anónimo dijo...

GRACIAS pabloe9k!!! voy a seguir probando y si no me queda otra lo reseteo!!!! un bajon!!! pero bueh !!! saludosss!!! EZE!!!

laura MV dijo...

Hola nuevamente, gracias por todos los datos que me pasaste y a riesgo de ser muuuy pesada te consulto lo sigueinte:
Cada tanto y de repente sin aviso previ, el celu se queda sin volumen de pantalla, es decir que no suenan los sms y pierdo el volumen en juegos, reproductor de musica etc. etc. Lo que hago cuando me pasa esto es apagar el celu y al prender vuelve a funcionar. Hay forma de corregir esto, por que la verdad es un plomo y si no me doy cuenta es como si tuviese el tel apagado.
Espero que me haya podido explicar bien. Saludos y nuevamente gracias!

pabloe dijo...


La verdad que es muy raro lo que contás, Laura.
No tengo idea de por donde puede estar pasando el error.
Si de mi equipo se tratara, no dudaría en hacer un hard reset.
Saludos.

Anónimo dijo...

Dario:

hola que tal.. antes ke nada.. espectacular el blog...
Tengo una duda, es con respecto a las mayusculas despues del punto. cuando escribo un sms,,
si bien tengo puesta la opcion de ke despues de un punto comience a escribir en mayusculas... no funciona... escribo.. y pongo punto.. y siempre empieza la nueva palabra en minusculas... alguien sabe algo de eso?
desde ya gracias

joseph dijo...

FELICIDADES POR EL BLOG, MI PREGUNTA ES CUANDO YO PONGO EL MAXIMO DE LUZ DE FONDO LUEGO DE 5 MINUTOS SE VUELVE A MERMAR LA LUZ. Y LUEGO QUIERO PONERLO AL MAXIMO Y QUEDA MERMADA A NORMAL. LO QUE PASA ES QUE ME GUSTA QUE ESTE BIEN ILUMINADO. LE PASO ESTO A ALGUIEN AYUDAAA.

Unknown dijo...

karla, lei todo el posteo, pero no pude solucionar el problema, no veo las horas, no puedo elegir tampoco modo de mensajes y conversacion y etc, tengo la rom original que vino con el telefono en español, no puedo hacerlo, subo el scroll y me muestra
conversacion con " "
older
yo (18/05=
xxxxxxxxxx

si alguien me puee ayudar
muchas gracias

pabloe dijo...


Joseph, supongo que después de 5 minutos entrará en modo "ahorro de energía", ya que tener la pantalla encendida y al máximo de iluminación durante más de cinco minutos más que batería debe requerir petróleo!!!


Enzo, si deshabilitás el "modo conversación" (instalando el MoDaCo Omnia Thread), cuando hagas scroll para arriba vas a ver el horario y la fecha de todos los mensajes.

Saludos a todos.

Asistencia Técnica dijo...

soy Dario:

hola que tal.. antes ke nada.. espectacular el blog...
Tengo una duda, es con respecto a las mayusculas despues del punto. cuando escribo un sms,,
si bien tengo puesta la opcion de ke despues de un punto comience a escribir en mayusculas... no funciona... escribo.. y pongo punto.. y siempre empieza la nueva palabra en minusculas... alguien sabe algo de eso?
desde ya gracias

Nadie sabeeeeee???????

joseph dijo...

gracias pabloe9k, te explico xq quiero tener la pantalla asi, cuando salis a la luz del sol y queres mandar un msj no se ve nada. es por eso que quiero la luz al maximo. admas la bateria esta al 100% xq no me dura?... gracias.

pabloe dijo...


Darío, a mi me pasa lo mismo!!! Jajaja. Si alguien sabe que hacer no duden en comentarnos.

Joseph, no te sabría decir. Esperemos que alguien nos saque la duda.

Saludos.

joseph dijo...

OK pabloe9k.... PERO Insisto con el tema de la luz, a ustedes no le pasa lo mismo¡? le cuento mi problema con este hermoso celular, lo pongo al maximo la luz, y tengo enchufado el cargador, pasa 2 mtos y se apaga la pantalla, toco el boton colgar, y vuelve a un color normal pero esta tildado la configuracion manual al 100% y luego instisto con el maximo y no responde; se queda con color normal. NO TENDRIA QUE ESTAR CON LUZ MAXIMA SI ESTA ENCHUFADO EL CARGADOR Y LA BATERIA A 100%? hagan la prueba. saludos a todos.

pabloe dijo...


Chequeaste los parámetros que tenés definidos en 'administración de energía' ?
Seguramente esté ahí el tema.

joseph dijo...

me fije el tema de ahorro de energia y deshabilite todos los ahorros de energia y luego probe habilitando y no pasa nada. si lo reseteo a modo original como me vino cuando lo compre. creo q se llama hard reset, me explicas como lo hago, ah se borra las fotos y musica de la memoria ineterna? gracias pabloe9k.

karla dijo...

Joseph, entrá a la sección 'tips' y ahí buscá el posteo sobre como hacer un hard reset.

joseph dijo...

gracias karla, le hice el hard reset y se soluciono mi problema, gracias.

Joserra dijo...

hola a todos, un pequeño problema, igual y no es tan complicado, despues de 2 meses con esta rom mas o menos, a partir de ayer ya no me deja poner mis mp3 como ringtones, la carpeta la tengo en mi memoria-my documents-mis sonidos de timbre...el caso es que hasta el dia antes de ayer todavia podia poner el mp3 que queria y desde ayer ya no, lo he probado por dos metodos, 1.- en configuracion-sonidos y notificaciones-timbre de llamada: aqui si me aparecen todos los mp3 pero al seleccionarlos y darle ok, no me deja salir de la pantalla hasta que ponga uno predeterminado por windows, y de hecho tampoco me deja oirlos en esa misma pagina de configuracion...2.- la otra opcion que es la siempre he usado, es entrar en la carpeta de los mp3 en mis tonos de timbre dejar seleccionado el mp3 de mi eleccion hasta que me aparece el pop up y hasta abajo aparecia establecer como tono del telefono...ahora ya no me permite hacerlo por ninguna de las dos maneras...lo unico que he podido hacer para que me deje ponerlos, es convertir el mp3 que deseo a WMA, es la unica solucion hasta ahora...alguien que me heche una mano para solucionar esto, que aunque no es muy molesto...no lo tenia asi...saludos.

P.D. Antes los archivos de mp3 me salian con el icono del nero mobile porq era el reproductor por defecto que tenía, pero debi cambiarlo para que se reprodujeran por el windos media, cambio el icono del detalle, lo malo que en propiedades todos los mp3 me pone como archivo desconocido, mientras q los wav si q me pone q son wav....nose

Melokotona dijo...

Misterio: ¿Por qué durante el día al ver los procesos que corren en mi Omnia se me activa el Microsoft ActiveSync?? lo cierro desde el administrador de tareas y al rato miro y vuelve a estar ahi corriendo!! Como se quita??

pabloe dijo...


Rosa, a mi me pasa lo mismo en mi Omnia y la verdad es que no tengo idea de por qué!!!
Jajajaja.
Si alguien lo averigua, bienvenido sea el comentario!!
Saludos

fabian dijo...

no se si califica como misterio sin resolver pero hay va . existe alguna manera de cambiar el teclado abcd del gps garmin por un qwerty ???????


ya les dije que este bloog esta ESPELUZANTE = espectacular y alucinate

pabloe9k dijo...


No, fabián.
No hay forma.
Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas,,, Tengo problemas con el microfono,, a la hora de grabar videos en conciertos o lugares en los q haya mucha gente el sonido se satura y a la hora de reproducirlo suena un escandalo, es decir no tiene nada de calidad de sonido ..... lo raro es q si grabo desde la grabadora de sonidos, sio graba bien el audio,, saben q puede ser? si es algun tipo de configuracion del programa de la camara o del telefono ??

Gracias...

Anónimo dijo...

Hola, Soy Nicolas de Rosario, creo que tengo un misterio, jejejeje, bueno primero quiero felicitarlos, impresionante como me ayudaron con mi omnia, el tema es el siguiente, tengo un plan con 200 minutos + 200 mensajes + 200 mb de conexion, pero no tengo como contabilizar los consumos de los mismo, es por eso que me interesa saber si el telefono puede contar la cantidad de minutos de uso de llamadas, la cantidad de mensajes enviados en total y los megas que utilizamos, si hay algo asi y me lo pueden informar se los voy a gradecer, desde ya muchas gracias.

Unknown dijo...

Paola

Hola tengo un problema con mi Omnia y es que las personas con las que hablo no me escuchan bien, dicen que se escucha muy bajito, como se puede solucionar?
Gracias.

pabloe dijo...


Paola, intentaste subir el volumen con las teclas laterales durante la conversación?
Saludos.

Mariano Cánepa dijo...

Tengo un problema con mi Omnia.

Cada vez que me llaman, a mi no me suena el celular. Tienen que llamarme un minimo de 10 veces.
Ya hice Hard reset dos veces y no se soluciona. Cuando me llaman siempre me fijo en tener señal. Luego me fui a configuraciones, pero esta todo OK.
Ya no se que mas hacer. Cambie el chip a un celular viejo mio (que es muy, pero MUY basico) y me anda perfecto.
Si me pueden ayudar. se los Agradeceria.

Mi Nombre es Mariano de Argentina.

Muchas Gracias.

PD: por cierto, muy bueno el Sitio.

pabloe dijo...


Entonces no te va a quedar otra que ir al servicio técnico oficial, Mariano.
Saludos.

paco dijo...

hola soy de monterrey, mexico..

Tengo algunas dudas respecto a mi omnia ya que soy nuevo con el aparato espero me ayuden.

1.-Quisiera saber si se puede poner un video o archivo .mp4 de tono de llamada.

2.-Al momento de ocultar mi id para llamadas salientes, me marca error de red de datos, quisiera saber si se puede habilitar esta opcion.

ojala me puedan ayudar, se los agradeceria..

muchas gracias

pabloe dijo...


Hola, paco.
Respuesta 1: No, no se puede.
Respuesta 2: Deberías consultas con tu proveedor de telefonía celular por ese servicio.
Saludos.

federico dijo...

Hola, soy de tucuman, y si alguo sabe podria decirme porque no agarra 3g mi i900? ya configure segun movistar las redes.... pero nada. igual es un equipo liberado. gracias miles a quien sepa

pabloe dijo...


fedeseba, sacale la batería al teléfono y leé la etiqueta que tiene pegada:

Si dice i900L te aconsejo llamar a Movistar y revisar la configuración con ellos.

Si dice i900 (sin la "L") estás utilizando el Omnia europeo y jamás funcionará con el 3G de américa porque utilizan distintas bandas.

Saludos!!

federico dijo...

mas claro imposible pablin... lamentablemente dice i900v. como dijo el diego... a mamarla. .... me cahceendie'

federico dijo...

ya que estamos... la videollamada, sin 3g no funca verdad?

pabloe dijo...


Lamentablemente sí, es por 3G.
Hacelo guita en MercadoLibre y comprate un i900L.
Saludos!!

Unknown dijo...

Hola, soy un nuevo y feliz usuario del omnia, ya instale el garmin y es un caño, las apps sp2 tambien, pero tengo un problema que supongo es de fabrica, pero lo pregubnto de todos modos.
Cuando conecto los auriculares y me dispongo a escuchar musica el volumen es muy bajo, y eso que lo tengo al maximo, a todos les pasa?, es de fabrica o es un problema con mis auriculares?, por otro lado, hay alguna solucion o apps que se pueda instalar para que suene mas fuerte?
Gracias
Saludos

p/d: el blog es excelente, felicitaciones y espero que se siga sumando gente, es muy bueno este intercambio de informacion.

pabloe dijo...


Gonzalo, muchas gracias por tus palabras.

En cuanto al problema que reportás, yo no me quejo de como escucho. Jamás lo tengo al máximo, porque ya de por sí se escucha fuerte.

De todos modos, hay trucos para subir el volumen. Buscá en el blog el posteo sobre "códigos secretos".
Es muy sencillo de hacer. Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola tengo un problema con mi omnia, despues de realizar una llamada el celular se quedo sin servicio, intente varias cosas, sacar la bateria y ponerla, un hard reset, cuando me meto en el test gsm no me sale nada de nada, que puedo hacer,

Wilfredo Bolivar dijo...

hola, alguien sabe como hacer para que el led flash se mantenga encendido mientras se graba un video?

Unknown dijo...

Hola, mi misterio es el siguiente...
Utilizo el omnia como de costumbre, mando mensajes, escucho música, etc... y de repente... queda mudo, o sea... los mensajes de texto y las llamadas si suenan (los sms a veces no), pero si quiero escuchar música, tengo q reiniciar, porq abre el reproductor, y comienza a correr la pista, pero es como si estuviera en mudo. Incluso los errores de tipeo, q generalmente hacen un ruido muy molesto, quedan en mudo. La solución es apagar el cel y volver a prenderlo. A alguien más le pasa?

Origen dijo...

Como hago para colocar la hora en formato AM - PM, ya que en reloj de gadget solo aparece la hora 12-24, aunque se haya programado am-pm en los ajustes

Anónimo dijo...

Hola,

Hace unas semanas descubrí este bloc y he conseguidó instalar todo tipo de programas. Pero ahora tengo un problema... de pronto, el google maps me ha dejado de funcionar correctamente, cuando le doy al circulo azul se me cierra automáticamente y me da un error. He probado en desinstalar y volver a instalar pero me hace lo mismo... así que agradecería muchísimo si alguien me pudiera ayudar.

Gracias por todo!

Adria dijo...

Hola,

Vuelvo a ser el anónimo del Google Maps, pero ahora con nombre...

Ya he resuelto el misterio, hace unos días hice limpieza de archivos y supongo que borré algo que no tocaba, por eso no funcionaba la primera vez.

Por otro lado, el Google maps descargable actualmente en la web de Google supongo que es una versión superior y mi Omnia daba errores y no funcionaba.

Solución:
En la web www.softonic.com hay una versión anterior del Google maps que funciona a la perfección.

No entiendo por que no me funciona la nueva versión, pero ya he conseguido volver a tenir el programa.

Muchas gracias!

Unknown dijo...

kurko:
Hola a todos, y los felicito por este post que han armado entre todos.
Mi necesidad actual es poner un ringtone especial para los mensajes de texto de un determinado contacto. Lei mas arriba que alguien tenia la misma duda y creo que la respuesta fue que el telefono no tiene esa funcion. La pregunta es ¿Podrá existir alguna aplicación para solventar esta cuestión? O estoy pidiendo mucho?
Gracias, saludos a todos

Unknown dijo...

Bueno, yo realmente y disculpen si me equivoco no se si se escribe aqui la respuesta al misterio de la subida de volumen. En mi omnia shg-i900L lo he solucionado editando el registro:
HKCU\ControlPanel\SoundCategories\Ring\AttenuationCategory

Cambie el valor por 0

Anónimo dijo...

JuanMa dice:

Hola, soy nuevo en el blog y realmente me parece excelente el trabajo de todos, no solos de los que postean, sino también de los que participan en los comentarios..

Mi problema es que en algunos momentos mi Omnia-i900L se queda sin sonido en los msjs y en cualquier otro tipo de sonidos, o los msjs suenan demasiado despacio.. Al apagar y prender el cel se resuelve mi problema, pero eh descubierto también otra forma de solucionarlo cada vez que tengo este problema.. Aprieto el botón para atender las llamadas y me aparece el teclado para discar y llamar, aprieto algunos números cualquiera y luego los borro estando todavía en la pantalla para discar (aclaro que borro con la flecha amarilla que apunta a la izquierda, NO con el de cortar las llamadas) y desde ese momento ya se escucha nueva mente el sonido en TODAS las funciones..

Tengo dos amigos mas que a ellos también les sucede el mismo problema, pero solo a uno de ellos les funciona todo esto, a otro solamente tiene que reiniciar el cel..

Eh leído en varios foros y nadie encuentra la solución a este problema, nose si alguno de ustedes puede encontrarla ya que por ahí no escucho cuando me llegan los msjs..!!

Espero haber sido bastante claro y especifico, perdón si se hizo largo el comentario jaja

Desde ya Muchas gracias..

Alvin dijo...

Amigos tengo un problemonnn, conecte los auriculares para escuchar radio, cuando los desconecte dejo de funcionar el parlante y el microfono del omnia 2. Lo que note de raro es que cuando trato de hacer una llamada no me habilita la opcion de altavoz. Ademas lo reinicie y me pregunta que le estoy enchufando? si es salida tv, auricular normal o auricular con microfono, lo raro es que no tiene nada enchufado. Le hice una prueba de testeo con *#0*# y el parlante funciona, asi que mi conclusion es que es un problema de configuracion o se rompio la conexion del plus del auricular. Tambien le hice un hard reset y siguio todo igual. Por favor si alguien ya paso por lo mismo o alguien sabe como solucionar esto le voy a estar eternamente agradecido.

Desde ya muchas gracias..

Alvin

Unknown dijo...

holaa!! tengo un omnia hace unos meses pero ya me lo han cambiado por defecto de fabrica! dos veces! pero este ultimo que me dieron no me muestra la ventana de los sms entrantes nuevos! suena la alarma del mensaje y sale el icono en la barra superior pero no sale la vista previa! alguien que me pueda ayudar!?

Anónimo dijo...

HOLA, HICE UN SOFTRESET Y POSTERIORMENTE DEJO DE FUNCIONAR EL TOUCH Y A LE HE QUITADO LA BATERIA Y LO HE APAGADO PERO SIGUE ESTANDO IGUAL PORQUE SI APRIETO LA PANTALLA NO SUCEDE NADA ACASO DESACTIVE ALGO ? DE ANTEMANO GRACIAS Y MUY PERO MUY BUENA PAGINA

Anónimo dijo...

hola perdonad nose si eso ya esta resulto pero en mi omnia tengo sbp shell y hay una opcion que es para cambiar el volumen sin tener que tocar los botnes de + i - y cuando le doy a definir tono de llamada elijo un tono y me aparece *none*
con los asteriscos y todo si alguien sabe lo q le pasa q me lo diga porfavor q cuando me llaman no tiene tono y no oigo nada y luego le doy a configuracion personal en sonidos y notificaciones elijo tambien el tono le doy a ok y se pone la cancion principal de la lista pero sigue sin sonar AYUDAAAA¡¡¡ porfavor

Anónimo dijo...

HOLA !! TENGO UNA DUDA RESPECTO A MI OMNIA 2. EXISTE ALGUNA APLICACION PARA CAMBIAR LA VISUALIZACION DE LOS MENSAJES ?? YA QUE ME APARCEN EN FORMA DE CHAT Y NO ME AGRADA DEMASIADO...GRACIAS !!!

Anónimo dijo...

Moon
Buen día a todos y gracias por los aportes realizados, tengo dos problemitas que me gustaría que me ayudaran:
1. En cuanto a los tonos de mensajes publicaron que para poder silenciarlo había que darle a la tecla colgar, bien pero el inconveniente es cuando se está hablando por celular y llega un sms, empieza a sonar el tono en plena llamada y no puedo escuchar a la persona con quien estoy hablando y no puedo darle a la tecla de colgar porque cortaría la llamada. Mi pregunta concreta es como puedo silenciar un tono sms cuando estoy efectuando una llamada.
2. Por otra parte me podrían ayudar en editar los nombres de archivos MP3, resulta que tengos algunos nombres de canciones en MP3 incorrectos y quisiera corregirlo, aparte que me gustaría agregarle el interprete, album, etc. Gracias por sus respuestas.

Anónimo dijo...

YO!!!!! estoy muy contenta ya q finalmente pude cambiar los tonos de msj de mi omnia dos era una tremenda pavada solo hay q mover la musica querida a la carpeta windows y ya esta...... siempre recorten la camcion primero sino sonara hasta q el tema termine y ni da re molesta.
bssssss

Anónimo dijo...

HOLA SOY EMI Y HACE POCOS IAS TENGI MI OMNIA EN REALIDADE STOY MUY CONTENTA, SOLO QUISIERA SABER COMO HAGO PAA QUE EN LAS 2 PANTALLAS DONDE ME APARECE LAA HORA EN FORMATO GRANDE SALGA EN FORMA 24HS Y NO AM-PM DONDE O PUEDO CONFIGURAR , DESDDE YA GRACIAS Y EL BLOG ESTA EXCELENTE

LEIR1612 dijo...

Soy Luis de argentina
Me gustaria saber si alguie pudo hacer que su omnia VIBRE mas fuerte y como lo hizo

Gracias

Anónimo dijo...

Que tal soy Enrique, tengo un omnia pero no se como seleccionar la musica para escucharla. sólo me sale una cancion y ya se para. alguien me puede ayudar para escuchar un listado de musica o bien toda la musica del cel

Anónimo dijo...

mmm tengo un sansung Omnia 2 y no escucho nada por el telefono ni en altavoz y peor x auriculas del, sin embargo con manos libres si, y eso fue tras resetear el telefono no se como solucionar el problema no se que podra ser alguien q pueda ayudeme con ese problema