martes, 4 de agosto de 2009

Aplicaciones: Garmin Mobile XT [Hiper-Mega-Super-Ultra Análisis]

*********************************************************
Introducción: GPS y A-GPS
*********************************************************


El Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América inventó el llamado sistema de posicionamiento global (GPS) el cual consiste en ubicar tu posición en la Tierra mediante la triangulación de satélites, obviamente con fines militares, pero tantos satélites lanzaron y dedicaron al sistema (actualmente existen 27 operativos y 3 de backup) que se dieron cuenta que podían compartir este servicio con todo el mundo sin ver afectado su rendimiento, ya que por otro lado el consumo de los satélites para ubicar a una simple persona es ínfimo.

El Samsung Omnia posee una antena receptora/emisora de GPS que te permite acceder al servicio y por lo tanto puede ubicar en el cielo a los satélites que se ocuparán de Geo-posicionarte (ubicarte en un punto sobre el planeta). Para que se pueda calcular tu posición exacta el receptor debe ubicar la posición de un mínimo de tres satélites, pudiendo así triangular tu posición. Incluso se puede determinar la altura a la que estás del piso. Cuántos más satélites puedas conectar, más preciso será el detalle de respuesta. Por eso es que a veces demora varios minutos en alcanzar la señal necesaria para que los navegadores funcionen.

En cualquier parte del mundo tendremos cobertura ya que los satélites orbitan siguiendo las rutas previamente calculadas que hacen que no importa en que país estemos, nuestro GPS siempre funcionará. Gracias a este mismo concepto, un GPS adquirido en Argentina (por citar un país), podrá ser utilizado en cualquier otro país de cualquier continente. Dado que el Samsung Omnia cuenta con una antena para este servicio, se puede prescindir completamente de asistencia telefónica. Lo que no hace más que afirmar que el servicio es totalmente gratuito.

Debido a que los satélites están constantemente en movimiento poder ubicarlos lleva un tiempo. Ese tiempo es la demora que se percibe en conectar cuando se inicia un navegador de GPS. Este tema motivó el desarrollo del A-GPS (‘GPS asistido’, o ‘GPS Mejorado’, tal cual se lo conoce) el cual utiliza los servicios de datos que brinda el proveedor de telefonía, por lo que, obviamente tiene un costo. Pero esto no sirve para navegar. Lo que hace, básicamente, es descargar las coordenadas en donde se encuentran los satélites más próximos, con lo cual el navegador de GPS se conecta en segundos.

Bien. Hasta acá un poco de historia y detalles técnicos. Ahora toca la parte con la que estamos más familiarizados. Mi teléfono tiene GPS y en el espacio están los satélites que me ubicarán. Cómo me entero donde estoy? Fácil. Utilizando un navegador de GPS. Qué es esto? Es un software que posiciona sobre un mapa previamente diseñado las coordenadas de tu posición. Este software puede traducir una posición en el mapa en coordenadas, de modo que indicando un punto de origen y uno de destino, podrá calcular el camino a recorrer. Pero eso no es todo, ya que al calcular el tiempo transcurrido entre la posición de origen y aquella a la cual llegamos (al desplazarnos) puede calcularse la velocidad a la que nos estamos moviendo, el tiempo estimado de llegada, etc. Existen distintos navegadores de GPS, tales como el Google Maps, IGO Navigator, Tom Tom, Garmin Mobile XT y muchos más. Dada su fiabilidad, disponibilidad de mapas de distintos países y su excelente funcionamiento, Garmin Mobile XT es el que yo utilizo y sobre el cual me explayaré.



*********************************************************
Instalación del Garmin Mobile:
*********************************************************



Parte 1: Desde la PC
1) Conectamos nuestro Omnia con el cable a la PC.
2) Ejecutamos el archivo 'GarminMobileXTforWindowsMobile_50020w.exe' que se encuentra dentro la carpeta 'GarminXT'. Te recomiendo elegir como ubicación para instalarlo 'Mi memoria' debido al tamaño que tiene.
3) Luego de finalizar la instalación, ejecutaremos el archivo 'GarminMobileXTSupportFiles_4xxxx.exe' que se encuentra en la carpeta de Voces (También deberías instalarlo en 'Mi Memoria').


Parte 2: Desde el celular

4) Por momento nos olvidaremos de la PC y seguiremos con el móvil. Ejecutamos el GarminXT en el Omnia y seleccionamos la última opción: 'CONECTAR AL GPS GARMIN'.
5) Inmediatamente cuando aparezca la opción 'OMITIR', la seleccionaremos, y nos podrán visualizar una adventencia. Elegimos 'SI'.
6) Ahora aparecerá el siguiente mensaje: 'ACCESO A GARMIN ONLINE' (tráfico, tiempo, etc. en tiempo real) apretamos una vez para la izquierda y el mismo quedará en desactivado. Luego presionamos 'OK'.
7) Luego observaremos una advertencia sobre conducir con cautela, etc. Apretamos 'ACEPTO'
8) Ahora nos dirigiremos al menú de 'Configuración', al cual se accede mediante el icono de la herramienta, a la derecha de la pantalla.
9) Buscamos 'ACERCA DE'.
10) Ahora debemos copiar en un papel el código 'ID DISPOSITIVO'. Es importante verificar que el número anotado sea el correcto, ya que de esto dependerá el funcionamiento de la 'medicina' (cómo dirían los gallegos).
11) Salimos del Garmin (se cierra con la 'X' que se encuentra abajo, a la derecha de la pantalla). Preguntará si realmente deseamos salir con lo cual debemos elegir 'SI'.


Parte 3: Desde la PC nuevamente

12) Volvemos a la pc. Ejecutar el archivo 'garmin_kgen_15', el cual se encuentra dentro de la carpeta 'Keygen'. Se ejecutará el siguiente programa:



13) Apretá el botón 'Generate'. El programa te va a dar un CODIGO. Copialo (ctrl+c).
14) Abrí el 'Block de Notas' de Windows (notepad) y pegá (ctrl+v) el código que habías copiado. Andá a la opción del menú superior 'archivo', elegí 'Guardar como' y seleccioná el nombre 'sw.unl' para el documento. Pero no lo guardes todavía. Donde dice 'tipo de archivo' seleccioná la opción 'Todos los arvhivos' y en 'Codificación' dejá 'ANSI'. Observá que el archivo que creaste no tiene que tener el ícono del 'Block de notas', sino uno distinto. Si aún así nos damos cuenta que tiene el ícono del 'Block de notas'entonces tendrás que hacerle click con el botón derecho del mouse y elegir 'cambiar nombre'. Borrale la extensión '.txt'
Tiene que quedar así:


15) Ahora copía este archivo (sw.unl) y pegalo en la carpeta 'Garmin' que se encuentra en 'Mi Memoria', en el móvil.
16) Llegamos al turno de los mapas. Instalarlos es tan sencillo como copiar el archivo 'GMAPSUPP.IMG' y pegarlo en el directorio 'Garmin', la cual está en 'Mi Memoria', en el móvil, tal cual como hicimos en el paso anterior con el archivo 'sw.unl'.


Eso es todo, gente. El 'GarminXT Mobile' está listo para usarse en cualquier parte de nuestra Argentina. Sólo resta ir a un lugar despejado para obtener buena señal de los satelites. Recuerden que el GPS no funciona en superficies cubiertas. Otro dato a tener en cuenta es que, si bien funciona perfectamente, no posee la velocidad de conexión satelital que posee un aparato de uso exclusivo, como el que podemos comprar para el automóvil, ya que esos aparatos están diseñados únicamente para cumplir esa función.





Configuración del GPS en el Sistema Operativo (Windows Mobile):

Sólo nos falta configurar los últimos parámetros para poder utilizar el Garmin Mobile XT, pero esto es fuera del programa en sí. Esta vez modificaremos los datos necesarios fuera del Garmin. Entramos en 'Configuración -> Sistema -> GPS Externo'.


Ahí colocaremos los valores tal cual se puede ver en las imágenes:

















Por último, vamos a: 'Configuración -> Sistema -> GPS Mejorado'.

















Configuración del puerto (Com) en Garmin Mobile XT:


Recibí unos cuantos mensajes de gente que no sabía como configurar el puerto de comunicaciones en COM8, con lo cual decidí especificar este punto al detalle.

Cuando acceden al Garmin Mobile XT, y aceptan la leyenda con las condiciones de uso, observarán en la esquina superior izquierda, la barra de señal, tal cual como se muestra en la imagen número 1, en donde está resaltado en amarillo el medidor de señal. Si hacen tap ('click' pero con el dedo, eso es hacer 'tap' o 'tapping') podrán acceder a una pantalla en la cual se nos informará cual es el puerto actual (imagen número 2). Hacemos 'tap' en el botón 'desactivar' y la próxima pantalla nos permitirá elegir un puerto mediante el cual se conectará Garmin Mobile XT al GPS de nuestro Omnia. Seleccionamos 'COM8', tal cual se muestra en la imagen número 3. Y apretamos 'Activar'. Podremos observar que aparece una barra de progreso con la inscripción 'Buscando dispositivo conectado' (imagen número 4). Rápidamente encontrará al GPS y nos indicará cual es el puerto COM que está utilizando, como podemos observar en la imágen número 5.

Eso es todo, amigos! Si han seguido los pasos en forma correcta, cuando hagan 'tap' sobre el botón 'Info GPS' verán la señal de conexión a los satélites de posicionamiento GPS, tal cual como pueden observar en la imágen número 6.

Es importante que recuerden que si están bajo un techo de material (hogar, oficina, subte, etc) el GPS no conectará dado que no es tan potente. Pero caminando por la calle, en una plaza, en un automóvil o un colectivo sí funcionará.















GARMIN Mobile XT por MediaFire

GARMIN Mobile XT por MegaUpload




*********************************************************
Software Complementario y Utilidades:
*********************************************************



MapSource:

El software MapSource toma los mapas instalados en tu PC (son los mapas que descargás en archivos ‘.exe’ y requieren de una instalación) y se ocupa de transferirlos al móvil. El MapSource genera un archivo con extensión ‘img’ en la carpeta ‘Garmin’ de tu celular a partir de los mapas que selecciones y que deseás transferir. El archivo ‘.img’ que el MapSource genera lleva el siguiente nombre: GMAPSUPP.IMG.


Descargar por GigaSize
Descargar por RapidShare
Descargar por MediaFire



-------------------------------------------------------


Puntos de Interés para Garmin Mobile XT:

Los puntos de interés son detalles complementarios que se observarán sobre los mapas cargados previamente en el Garmin Mobile XT, tales como radares, zonas peligrosas, túneles, etc. Los mismos pueden ser instalados en nuestro móvil a través de la siguiente aplicación:




Garmin POI Loader:

Este es un programa completamente gratuito desarrollado por la gente de Garmin y se utiliza para cargar en el GPS los Puntos de interés’ (Points of Interest), tales como los radares, túneles, zonas, sitios para comer, etc.

El programa debe ser instalado en la PC (no en el móvil) siguiendo los sencillos pasos del asistente. Una vez finalizada la misma, es necesario copiar a la carpeta en donde se ha instalado el archivo 'sox.exe', el cual también se encuentra en el archivo de descarga. Terminado esto, podrán encontrar en el Menú de Programas de Windows el acceso a la aplicación. Antes de ingresar asegúrense que el Omnia esté conectado mediante ActiveSync. El programa intentará ubicar la instalación de Garmin Mobile XT en el dispositivo móvil. Una vez detectado sólo deberán indicarle que instalarán los Puntos de Interés en 'mi memoria'. Y para finalizar será necesario indicarle al Poi Loader donde se encuentran los archivos de los Puntos de Interés que deseamos cargar.













Si bien puede ser descargado de la página oficial de
Garmin
, también pueden hacerlo desde acá.

Descargar por GigaSize
Descargar por RapidShare
Descargar por MediaFire



Puntos de Interés (Todos son de Argentina):

Descargá todos los puntos de interés juntos por MediaFire
Descargá todos los puntos de interés juntos por MegaUpload



Archivos individuales:


Ferrocarriles
Descarga por GigaSize
Descarga por RapidShare


Lomos y badenes
Descarga por GigaSize
Descarga por RapidShare


Radares
Descargar por GigaSize
Descargar por RapidShare


Peajes
Descarga por GigaSize
Descarga por RapidShare


Túneles
Descarga por GigaSize
Descarga por RapidShare


Sucursales del Banco Cuidad
Descarga por GigaSize
Descarga por RapidShare


Sucursales del Banco HSBC
Descarga por GigaSize
Descarga por RapidShare


Sucursales de Farmacity
Descarga por GigaSize
Descarga por RapidShare


Locales Havanna
Descarga por GigaSize
Descarga por RapidShare


Locales Mc Donald's
Descarga por GigaSize
Descarga por RapidShare


Puntos en MicroCentro
Descarga por GigaSize
Descarga por RapidShare


Museos de Bs. As.
Descarga por GigaSize
Descarga por RapidShare


Locales de PagoFácil
Descarga por GigaSize
Descarga por RapidShare


Locales de RapiPago
Descarga por GigaSize
Descarga por RapidShare


Telos Cap. Fed.
Descarga por GigaSize
Descarga por RapidShare


Zonas Peligrosas
Descarga por GigaSize
Descarga por RapidShare


-------------------------------------------------------


Voces:

Cómo la mayoría sabrá, Garmin Mobile XT cuenta con una función en la cual una voz nos relatará los datos necesarios para orientarnos, de modo que no quitemos la vista del volante del auto para saber donde hay que doblar. Je. Pero no es una opción con la que se cuente por defecto, con lo cual se deberá instalar el componente que se encuentra dentro del directorio "voces" (correspondiente a la descarga del Garmin) y luego copiar el archivo ‘.vpm
’ a la carpeta ‘mi memoria\Garmin\Voice’.


Voz de Fierita:
Descargar por MediaFire
Descargar por MegaUpload


Voz de Alfredo Casero:
Descargar por MediaFire
Descargar por MegaUpload


Voz de Silvina (voz sensual Argentina):
Descargar por MediaFire
Descargar por MegaUpload

Voz de Mike (voz masculina Argentino):
Descargar por MediaFire
Descargar por MegaUpload



-------------------------------------------------------


Unlocker + Keygen:

Algunos de los Mapas o bien el
Garmin Mobile XT mismo necesitan ser desbloqueados. Para ello pueden descargar de este enlace las ‘medicinas’ necesarias.

Descargar por GigaSize
Descargar por RapidShare
Descargar por MediaFire


Así mismo, para todos los que lleguen a necesitar una mano con el uso, el fenómeno de RAFA (un gran colaborador del Blog) escribió hace un tiempo un completo tutorial que te indicará como desbloquear los mapas que así lo requieran. Pueden descargarlo desde los siguientes enlaces:

Tutorial de RAFA para desbloqueos de mapas por GigaSize
Tutorial de RAFA para desbloqueos de mapas por RapidShare
Tutorial de RAFA para desbloqueos de mapas por MediaFire


-------------------------------------------------------


Vehículos:

Aburrido del clásico autito azul? Bueno, no más. Descarguen el archivo que dejo en los links de descarga de siempre, al final del post y descomprímalo. Encontrarán una carpeta llamada 'Vehicle'. Copien el contenido de esa carpeta (son varios archivos con extensión '.srf') al directorio también llamado 'vehicle', dentro de la carpeta donde se encuentra instalado el Garmin, por defecto 'my device\garmin\vehicle'.
Si el directorio
'vehicle' no existe, no se sobresalten, sólo genérenlo y copien los archivos ahí dentro.
Para finalizar, entren en el
Garmin Mobile y accedan a 'Configuración -> mapas -> vehículo'. Desde ahí podrán seleccionar uno entre todos los nuevos vehículos y ese será el que aparezca cuando trazen cualquier ruta o bien busquen su posición actual.















Descargar por GigaSize

Descargar por RapidShare
Descargar por MediaFire


Más vehículos por MediaFire
Más vehículos por GigaSize
Más vehículos por RapidShare


*********************************************************
Configuraciones:

*********************************************************



Utilizar distintos mapas a la vez:

Dado que los archivos de mapas que suelen encontrase en la web o son generador con MapSource llevan el nombre ‘GMAPRO.IMG’, cuando se copia más de un mapa a la carpeta ‘Garmin’ del móvil los mismos se sobrescriben.
Para poder cargar más de un mapa a la vez es necesario renombrarlos según el siguiente criterio:

• GMAPROM.IMG: Son los correspondientes al set de mapas primario. Son los mapas que se utilizan como base, por lo cual, si reemplazan este estarán borrando los mapas con los que viene el GPS.

• GMAPSUPP.IMG: Archivo referido al segundo set de mapas.
• GMAPSUP2.IMG: En caso de ser necesario, es el nombre que llevará el tercer set de mapas.

No está previsto cargar más de tres mapas a la vez, con lo cual en caso de utilizar un cuarto archivo, este deberá llevar el nombre de alguno de los tres mencionados anteriormente.


-------------------------------------------------------


Configuración de XTRA:

Para que el A-GPS no nos coma el sueldo descargando datos, es recomendable configurarlo para que sólo cuando nosotros se lo indiquemos. Para que esto suceda deberemos entrar en:

‘Configuración -> Sistema -> GPS Mejorado’.

Activar XTRA: ‘Habilitar’.
Descarga automática: ‘Deshabilitar’.

De este modo, el sistema no se conectará automáticamente. Cada vez que estemos conectados a una red WiFi apretamos el botón ‘Descargar datos de XTRA
’. Veremos el icono de espera durante unos segundos, mientras se descargan las nuevas coordenadas de los satélites. Lamentablemente no aparecerá ningún mensaje indicando el fin del proceso. Simplemente el icono de espera desaparecerá.


-------------------------------------------------------


Garmin On-line:

Garmin Mobile XT posee una función para sincronizar datos con sus servidores, tales como el tráfico, el clima. Incluso puede sincronizar el horario del teléfono. Obviamente, todas estas opciones utilizan la red de datos, con lo cual si no están conectados por WiFi estarán consumiendo kb de su plan de datos o bien directamente pagándolo. Para que esto no ocurra (o por lo menos que no ocurra en forma automática, para no estar consumiendo datos sin enterarnos) deberemos configurarlo de la siguiente forma.

Entramos en ‘Configuración -> Garmin Online -> Acceso a garmin online’.

De las tres opciones existentes, deben tildar ‘aviso’. Ahora, cada vez que sea necesario utilizar la conexión de datos primero se nos consultará.



*********************************************************
Descarga de Mapas:
*********************************************************



Mapas de Argentina, Uruguay y Chile:
Descarga por Mediafire
Descargar por GigaSize
Descargar por RapidShare


Mapas de Australia:
Descarga por Mediafire
Descargar por GigaSize
Descargar por RapidShare


Mapas de Europa:
Parte 1 por MediaFire
Parte 2 por MediaFire
Parte 3 por MediaFire
Parte 4 por MediaFire
Parte 5 por MediaFire
Parte 6 por MediaFire
Parte 7 por MediaFire

Parte 1 por MegaUpload
Parte 2 por MegaUpload
Parte 3 por MegaUpload
Parte 4 por MegaUpload
Parte 5 por MegaUpload
Parte 6 por MegaUpload
Parte 7 por MegaUpload


Mapas de Estados Unidos y México:
Parte 1 por MediaFire
Parte 2 por MediaFire
Parte 3 por MediaFire
Parte 4 por MediaFire
Parte 5 por MediaFire


Mapas de Brasil (para MapSource):
Descargar por MediaFire
Descargar por MegaUpload



*********************************************************
Cierre:
*********************************************************


Creo que eso es todo lo que tengo para ofrecer. Jeje. Si alguien tiene información para aportar a esta entrada, por favor no duden en enviármela, ya que cuanto más completo sea el posteo, más cerca estará de su objetivo: Ser LA fuente en internet sobre Garmin Mobile XT.


De este modo cualquiera que desee instalar el programa o ahondar en las configuraciones y complementos, sólo tiene que leer este posteo.

Por último, les cuento que no tengo ningún problema con que copien el posteo en otros sitios de internet (de hecho ya lo vi textual en bocha de blogs y páginas), sólo les pido que recuerden mencionar la fuente (este mismo Blog).

Saludos.








222 comentarios:

1 – 200 de 222   Más recientes›   Más nuevas»
Emil dijo...

Guau!
A esto llamo yo un "especial".
Jajajjaa.
Increible.
Muchas gracias, pablin!

Unknown dijo...

Me quedaron 2 dudas para que me enseñen jaja.
1° Las zonas peligrosas no se "guardan" dentro del mapa?

2° Quiero guardar los mapas de Argentina, Uruguay y Estados Unidos. No vi ningun GMAPRO en la carpeta del Garmin, solo la "GMAPSUPP".
Por lo tanto, el mapa que viene con le Garmin ¿cual es? ¿Lo puedo pisar tranquilamente?.
Otra cosa, en caso de querer poner los mapas de EE.UU. y Mexico, ¿como hago con las partes, se las debe juntar para luego ponerlas como 1 solo mapa?

Graciaaaaaas!

Jaime dijo...

Hola soy Jaime Gress desde México y pues tengo el detalle de que al ejecutar el Garmin me aparece el siguiente mensaje "Data type misalignment at program address 0x0032EB00 in background thread NULL (Main InitInstance)

Emil dijo...

Teodoro, más claro no puede estar el tutorial.
Si no encontrás ningún archivo llamado GMAPRO es porque tu garmin no traía ningún mapa por defecto. Si vas a agregar más mapas del que tenés, sólo procurá ponerle los nombres tal cual se explica en el tutorial.
No hay mucha vuelta al asunto.
Y en cuanto a los archivos por parte, tenés que bajarlos todos y descomprimirlos. Se va a formar un único archivo.
Nada que no pudieras averiguar leyendo un poquito. Está bien, coincido con vos en que es más fácil preguntar y que alguien se tome la molestia de responderte, pero algún día no vas a tener a nadie a mano y vas a ser totalmente incapaz de resolver un problema (aunque sea tan fácil como los que planteás).
Espero que no lo tomes a mal, Teo.
Abrazo.

Matias G.- dijo...

Hola Pablo te comento que ya tengo el Garmin y es genial, pero te paso una inquietud, yo habilito el Xtra GPS y tengo deshabilitada la actualización automática, para que no me morfe la carga, pero de todas maneras como que quiere conectarse al GPRS cuando inicio el Garmin, obvio que le pongo cancelar y no me encuentra los setelites ni siquiera tiene señal, ahora cuando lo dejo que se conecte me los encuentra. Si actualizo el Xtra me los encuentra también y no se conecta al gprs.- La solución me parece que voy a tener que ser menos colgado y actualizarlo todos los dias.- Pero ami me parecía (obviamente mal) que no era indispensable el Xtra Gps para conectarse, pensé que era un PLUS de velocidad de conexión...
Por otro lado QUE BUEN TUTORIAL ESTA BÁRBARO. un abrazo... GRACIAS

NanO dijo...

Hola a todos! en el foro hice un post para que puedan cambiar los vehiculos que vienen por defecto en el garmin por otros mas lindos y llamativos totalmente en 3D. Veanlo...
Pablo, si te parece podes publicarlo aca tambien!!!
Un abrazo

Andres dijo...

Hola, les hago una consulta. Cómo hago para que Garmín me tome el idioma de Alfredo Casero? Marco "español" en la configuracion de sonido de Garmin, y listo? O tengo que hacer otra cosa?
Gracias.

Ulisesq® dijo...

Matias:

No hace falta activar el Xtra para que funcione el GPS, para lo único que sirve es para acelerar la detección de los satélites. Por lo general lo que hago yo es antes de salir, si se que voy a usar el GPS, me conecto por WiFi en mi casa, y actualizo el Xtra. Igualmente después de usarlo varias veces, ya no hace falta actualizarlo, ya que no tarda más de 2 minutos en detectar los satélites.
Espero haber contestado tu duda

Ulisesq® dijo...

Pablo:
Exelente tutorial, de los mejor explicados que vi. La verdad te pasaste. Una propuesta, tal vez se pudiera decir algo del mapsource para poder instalar los mapas que provee la gente de Proyecto Mapear (que lo hacen gratis y la verdad que lo hacen espectacular). Me encantaría hacerlo yo, pero la verdad que no tengo el tiempo necesario para hacerlo a conciencia.
Saludos

Juan Santiago dijo...

Matias, me parece que le problema que tenes es que no te tomo la medicina el Garmin!!

Te recomiendo que vuelvas a crear una nucva clave .sw

pabloe dijo...


NanO, buenísimo el aporte al Foro. Santi va a estar contento.
En cuanto a los vehículos, en el Blog ya había una entrada dedicada a esto y también aparece en este compilado.
Gracias de todos modos!!
Saludos.

recosport dijo...

hola pablo saludos desde vzla te felicito por la explicacion del garmin para el omnia, mira lo tengo instalado en mi omnia hace 3 meses aprox, y el problema es que desde hace pococ tiempo para aca cada vez que lo utilizo el gps con garmin me cambia la hora y fecha del telefono, a que se debe esto es un problema de sync o alguna configuracion. y otra cosa cada cuanto es necesario descargar xtra.
y por ultimo en link para descargar el mapsource programa para descargar mapas al cel y visualizarlos en la computadora no sirve. utilizo los mapas de venrut
GRACIAS

Anónimo dijo...

Excelente explicación!!!!

Muchas gracias a los que participaron en la elaboración del material.

Éxitos!

alex.

Daniel dijo...

Excelente post, muy completo! Y como siempre muy útil.
Al post se le podría agregar en los puntos de interés (POI) los radares. Es más creo haberlo visto en un comentario en el primer post de este blog sobre el garmin.
Muchas gracias!
Daniel.

Daniel dijo...

Puede ser que no funcionen los links para bajar los archivos de la sección de la parte de "Garmin POI Loader".
Saludos,
Daniel.

Juan Santiago dijo...

Daniel, fijate que en el Link aparece de esta modo:

http://www.blogger.com/”http://rapidshare.de/files/48035559/zonas_peligrosas_tengounomnia.zip.html”

Hace copy paste desde el 2do HTTP, o sea:
http://rapidshare.de/files/48035559/zonas_peligrosas_tengounomnia.zip.html

Sin las comillas hasta que pablo lo arregle.

pabloe dijo...


Ya están corregidos los enlaces.
Gracias por el aviso y la paciencia!
Saludos.

Anónimo dijo...

Impecable...

Martín

Anónimo dijo...

Buenas! Tengo un problema al instalar Garmin.. ya lo había instalado en ocasiones anteriores pero primera vez que me dá este problema :S..
Tengo Win Mobile 6.5 en samsung omnia 8Gigas..
Cuando estoy instalando Garmin Se queda en 3% de insta y dice: " There was an error copying this file to the Windows Mobile decice: \Mi Memoria\Garmin\Apps\WM\QueBmp240.dll "

Cómo puedo solucionar eso ?

Gracias de antemano y felicitaciones por este tutorial.

IlCapo dijo...

Simplemente EXPECTACULAR. Gracias a todos los que han participado en esto. Si quieren puedo aportar los radares de arg y br.
Saludos.
Roberto

Unknown dijo...

Juan, a mi me paso lo mismo del error cuando actualize el firm a 6.5 de franlov, tuve que reinstalarlo 4 veces y al final anduvo asi quwe paciencia amigo

nachoijs dijo...

una consulta, los puntos de interes que estan para bajar, son de argentina??, gracias!

excelente post!!

Javier dijo...

Simplemente... Orgasmico. Pablin, cambia los blogs y los omnias por un sexshop. jajajaj

pabloe dijo...


Gracias por el reconocimiento, gente. La verdad que me llevó varios días juntar tanta información. Pero no me costaba nada, ya que si lo averiguaba para mi, tranquilamente podía compartirlo con todos (tal es el espíritu del Blog como del Foro).
Saludos a todos.

Andrés dijo...

Pablo, excelente como siempre. Podrías explicarme cómo hago para que la voz de Alfredo Casero me la tome el Garmin? porque pude pegarla en la carpeta pero cuando elijo el idioma español en el programa, sigue saliendo la galleguita...HELP!!!

paullake dijo...

paullake dice:

te agradezco este exelente post, todos buscamos información por la red pero pocos como vos la hacen mas fácil ordenándola.

1.Te comento que tuve problemas para hacerlo funcional en mi Omnia,hasta que el archivo "sw.unl" lo puse con Mayúsculas ("SW.UNL"), como aconsejan en otros foros, y lo pegué en la carpeta GRAMIN del dispositivo no sólo en la de Mi Memoria donde instalé el programa.

2.Renombré la carpeta que aparece luego de la instalación en la raíz de Mi Memoria que se llama "2577" a "2578", en ella hay un autorum que actualiza al Gramin?.


Te agradezco nuevamente.

Teo dijo...

Emil, querido, si pregunto es porque lo lei y no lo entendi. EL LENGUAJE PUEDE ENTENDERSE DE DISTINTOS MODOS. POR ESO ME ASEGURO DE LO QUE ENTIENDO. Si no queres contestar, NO me contestes, la verdad, me interesa poco. Si no contesta nadie allá yo, pero yo si puedo aportar APORTO SIN CHILLAR, NO será tu caso.

En fin, no me lo tomo a mal, solametne te aclaro: no me rompas las pelotas =).

Saludos

nachoijs dijo...

gente, una consulta, los puntos de interes que estan para bajar, son de argentina??, gracias!

excelente post!!

pabloe dijo...


Tranquilo, TEO!!
Jajajaj. No pasa nada.
Emil tiene una forma particular de hablar, pero no hay maldad en sus comentarios. Porque lo conozco te lo garantizo. De todas formas no soy quien para pedirte que te enojes o dejes de hacerlo. Jajajaj.
Solo trato de poner paños fríos al tema.
Saludos a todos.

Jamaiquino dijo...

si el título dice: "Puntos de Interés (Todos son de Argentina)" de que país podrían ser, nachoijs????

sí, son de argentina.
espero que no te lo tomes a mal, niño. saludos jamaiquinos!

Anónimo dijo...

Hola, soy Diego... Tremendo el post...y se que soy medio queso para esto por eso queria preguntarles como hacer para agregar los radares como POI, ya que me tira error, diciendo que no es un archivo con la extension .csv o .gpx???... como se instalan?..
Saludos y gracias

Anónimo dijo...

Hola soy Pedro de México, muchas gracis al creador de la pagina y de todo el blog, es muy bueno y tiene una super información, por ahi tengo un problema, ya baje los archivos de los mapas de México pero a la hora de descomprimirlos no se hacen uno solo y quedan 4, uno es un archivo con la imagen de un disco y otros tres que tuve que renombrar para que no se sobre escribieran, que hago con ellos ahora, gracias por la ayuda que se que llegara con gusto.

Horacho70 dijo...

Hola, soy Horacho70. Alguien podria contestar las preguntas referentes a la voz de Alfredo Casero. Me pasa lo mismo, sigue saliendo la gallega. Entonces, que hace el genio... borra la voz de la gallega y vuelve a copiar la de casero. Bueno, hora no escucho ninguna de las dos.-
Alguien puede ayudarme? Gracias.-

Fab dijo...

Hola
En verdad super aporte, gracias
He estado utilizando últimamente el Navigator en su versión 7, pero parecer ser que no se compara a este Garmin que apenas estoy conociendo

Saludos desde México y les cuento mi experiencia

Anónimo dijo...

Hola muy buena aportación a la comunidad en este blog, seguí las instrucciones que se mencionaan en la página así como lo que se tiene en el tutorial, sin embargo cunado bajo los mapas de méxico no se como unirlos para dejarlo en un sólo archivo, copie el archivo que aparece en el primer rar en la carpeta garmin de mi movil, la mayoría de las funcionalidades de garmin funcionan pero cuando en el menú elijo la opcion de "view map" esta no muestra el mapa, saben qué debo hacer para que funcione?

Anónimo dijo...

hola soy fabian me gustaria saber si hay una manera de cambiar el teclado abcd del gps por el qwerty.

ni hablar de esto blog espelusante: espectacular y alucinate

hernan dijo...

Hola amigos . Mi consulta es que quiero abrir el garmin y me tira un mensaje de error q dice: " data type misalignmente Main initInstance " Es Algo asi el mensaje . Ya lo reinicie variias veces y nada .
Si alguien me puede ayudar se lo agradecere.

fabian dijo...

hola soy fabian de rafaela santa fe tengo un omia i900l y me gustaria saver si se puede cambiar el teclado abcde del garmin mobile xt por un teclado qwerty .

es sitio es una masa como ya dije espelusante : espectacular y alucinanate

pabloe dijo...


Lo siento, Fabián, pero no, no se puede.
Saludos.

fabian dijo...

mejor sino seria demaciada perfecion

Cacique dijo...

Hola, quería pedir ayuda urgente. He instalado con éxito el Garmin XT hace varios meses y me funcionó sin problemas hasta fines de junio, pues a partir de entonces el GPS detecta los satélites pero solamente muestra 2 barritas rojas en el indicador de señal no logrando localizar mi ubicación. En infoGPS se observan los satélites pero nunca logra localizar. He intentado soft reset, hard reset e instalándolo de nuevo y no se soluciona. Alguien me puede ayudar por favor?

pabloe dijo...


Cacique, probaste descargar los datos de 'X-tra' ??

Gustavo dijo...

Primero lo primero, FELICITACIONES por tan hermoso trabajo, Samsung debería darte un premio por tu dedicación.
Ahora voy a mi planteo: Ya lo tenía instalado antes de leer este tuto y no fue una instalación tan prolija y completa como la que está desarrollada aquí, ¿Cómo lo desinstalo, para arrancar de cero?
Soy de Montevideo, Uruguay.
Saludos y gracias por tu tiempo.

pabloe dijo...


Podés desinstalarlo desde 'quitar programas', Gustavo, y luego iniciar una nueva instalación.

Saludos.

Jexu14 dijo...

oye gente este post es muy ampliado gracias al editor pero lo que ami no me entero es sobre los mapas soy de españa como meto los mapas de españa donde me lo descargo constestarme cuando lo veais porfavor.. os lo agradezco

Anónimo dijo...

Juan Manuel:
Muy bueno, lo instale la primera vez y al empezar a navegar me tiraba un error grave que me cerraba el garmin mobile, lo instale por 2º vez y esta vez funciono, tambien tengo instalado el IGO8 que es excelente tambien.Gracias

Jesus dijo...

ola a todos ya tengo el mapa de españa pero cuando inicio el gps me pone que el mapa esta bloqueado que introduzca correctamente la id noseque.. por favor ayudarmee :(

DIDIER ALVARADO dijo...

Hola, ya logre instalar y desbloquear el mapa de Colombia, ahora el problema se presenta, cuando entro a Garmin, le doy la opcion ver mapa, pero solo me muestra el carrito. y en la parte inferior derecha sobre donde aparece direccion, hay un letro muy pequeño que dice no map. Alguien me puede ayudar con esto... Gracias, didier9004@gmail.com

Cristian dijo...

Hola, no puedo hacer que la voz me diga si es radar, lomada, etc. tengo todos los archivos dentro de la carpeta (wav,jpg,etc) el poiloader los carga pero no reproduce nada, revisé las configuraciones de garmin y nada. Alguna sugerencia?
Gracias

Antonio dijo...

Hola a todos,

Ando trabajando por Nicaragua y no logré encontrar mapas para la zona así que me conformé con grabar mis localizaciones y ver la ruta más corta a estas (una línea recta) en el mapa vacío. El punto es que me entró la curiosidad de como hacer una copia de seguridad de esas localizaciones si es que necesito hacer un hard reset. La pregunta es si alguien sabe donde se guardan esos datos.

Como comenté ando sin mapa y me entró la curiosidad sobre la grabación de tracks de los cuales ya grabé varios pero no veo ninguno en la pantalla. Alguien sabe de algún tutorial sobre tracks, en la ayuda no dicen como se usa o para que sirve.

Gracias.

Unknown dijo...

esta informacion esta espectacularmente completa, voy a probarla ya mismo.
Sabes en que parte puedo descargar los mapas de Colombia?
Gracias por tu excelente aporte.

Anónimo dijo...

Hola a todos, me llamo Daniel. Primero dar las gracias a Pablo por su enorme trabajo en este foro, y lo segundo era una pregunta acerca de los mapas del garmin.
Pablo, he intentado todo lo posible, y puede que sea que yo soy de españa y usted de argentina y en algo las expresiones son diferentes, pero no consigo ponerle los mapas de españa al gps. He intentado todo y me he bajado todos los enlaces pero nada.
Podrías ayudarme? Un saludo

Unknown dijo...

Hola buenas noches, saludos desde Venezuela, por favor quisiera saber si puedo exportar waypoints desde el garmin xt (tlf) al map source (pc). Creo que esta versión no tiene esa función. Por favor aclarenme. Gracias de antemano. Horaciocity

pabloe dijo...


Manuel, lamentablemente no tengo idea como ayudarte.
Desconosco si se puede hacer lo que buscás.
Saludos.

Unknown dijo...

Pablo, tuve muchos problemas para configurar los mapas de Colombia, al fin lo logre y me gustaria enviarte el procedimiento para que lo añadas a tu excelente Blog y asi colaborar en algo a este espectacular post. Vi que hay varios con el mismo problema. Saludos Carlos.

pabloe dijo...


Carlos, mandámelo a pabloe9k@gmail.com que yo lo miro.
Saludos!

Unknown dijo...

Ok Pablo gracias por responder, de todos modos estare pendiente del blog, si sabes de alguna actualización del software por favor avisa, creo que por allí es que va el asunto.

JJ dijo...

Gracias Pablo. Acabo de hacerme con un Omnia y di con vosotros a traves de Google.

Llevo dos dias leyendoos y me gusta el ambiente que se respira por aqui.

Salu2

pabloe9k dijo...


Gracias, JJ.
Es un gusto para nosotros tenerte como nuevo lector.
Saludos!

Jaime Villena dijo...

Hola.
Tengo un Nokia N96 y he instalado el Garmin segun varios tutoriales, y la instalacion siempre me falla al momento de abrir el Garmin, ya que me aparece la pantalla de inicio en que dice Garmins (pantalla negra), pero luego vuelve al menu de las aplicaciones...
Que puedo hacer???

Saludos

Jaime Villena dijo...

Hola, yo de nuevo...
Disculpa que haga una pregunta por un Nokia N96 en un foro de Omnia, pero es que no he tenido respuestas en otros foros, y pienso que quizas me puedan ayudar con esto, al menos entregandome un link donde pueda haber una solucion...
De todas formas, si no es posible...
Se agradece el Tutorial, ya que estoy pensando comprar un Omnia...
Saludos

Jose dijo...

hola estoy intentando insalar el gamrin pero me da un error me dice k no ai memoria suficiente y al movil no le e metio nada aun como puede ser posible??? ayuda soy muy novatoooooooooo

pepe spain

pabloe dijo...


José, seguí al pie de la letra el tutorial y no vas a tener problemas.
Saludos.

Jose dijo...

Hola

Ya he consegio instlar el Resco pero ahora estoy intentando instalar el garmin y me vuelve a dar el mismo error de antes no hay memoria. me he kedao enel paso 1 puno 3 no puedo instalar eso para seguir no hago mas dar vueltas y mirar pero nada no lo consigo

Ayudaaaaaaa please!!

Gracias

pepe

pabloe dijo...


José, por más que elijas como destino de instalación 'mi memoria', Garmin Mobile XT (y muchos otros programas más) copian archivos a la memoria interna del Samsung Omnia. Siempre tenés que tratar de tener unos 10 Mb libres. De lo contrario no vas a poder instalarlo.
Saludos.

Jose dijo...

entonces como ago para tener esos 10mb libres estoy intentando acer un hard reset pero no tengo muy claro como acerlo en tu blog no lo e encontrado que es donde estan esplicados las cosas para mi (para tontos, jejeje) me podrias indicar donde encuentro aki como acer un hard reset

gracias.

pabloe dijo...


José, en la sección de tips podrás encontrar todos los tutoriales que aparecieron alguna vez en el Blog.
Igualmente acá te dejo el enlace.
Saludos.

Anónimo dijo...

hola hola
primero como decimos en chile
eri la rajaaaa gueonnnn
bakan el blog, quiero saber si sirve para chile .....

chau maestros

Jose dijo...

gracias ya e conegio acer elhard reset aor voy a instalar el resco de nuevo.

MAURICIO dijo...

LOS FELICITO POR EL BLOG, MUY COMPLETO. LLEVO TRES DIAS CON MI OMNIA Y ESTOY MAS QUE GOMOSO CON EL. INSTALE EL GARMIN Y FUNCIONA AL PELO CON LOS MAPAS DE VENEZUELA.

Daniel dijo...

Hola , gente , Muy Bueno el Blog , mi pregunta es que querer ejecutar la intalacion en el Omnia , despues de la pantalla negra de presentacion me sale el sig error

"Data type misalignmet at program address
0X0032EBD0 in blacground thread NULL
(main InitInstance) "

Ignoro de que se trata y como se soluciona .

Saludos
daniel

Antonio dijo...

Hola Daniel,

recuerdo que en algún momento me salió un mensaje similar pero no recuerdo exactamente.

Me parece que como no encontraba como solucionarlo opté por desinstalar todo lo relacionado al garmin y comenzar de cero otra vez la instalación. Después de eso no tuve problemas.

Suerte.

Antonio dijo...

Hola de nuevo,

Como comenté hace unos días estaba investigando sobre los tracks y como se graban y visualizan. Bueno buscando encontré un procedimiento para importar/exportar esta información desde/hacia la PC pero el procedimiento hace referencia a un menú que no aparece en mi instalación (gestionar tracks/Importar y exportar xml).

Comienzo a pensar que esta versión de garmin no tiene ese menú o tal vez no se activa en el Omnia.

A ver si alguien a investigado un poco más sobre el asunto y podamos hacer un aporte más para el blog.

Saludos.

Alelemos dijo...

Hola, pueden decirme de donde puedo bajar mapas de Uruguay, ya que no encontre nada de eso en el post, que x sierto, esta GENIAL. Muchas gracias

pabloe dijo...


Alelemos, los mapas de Argentina incluyen Chile y Uruguay.
Saludos.

Alberto Jose dijo...

Muchas gracias por todo el trabajo que hacen. Tengo un problema cuando quiero cargar los poi solo me carga dos de ellos (ej radares y peaje) y no me permite ver otros poi en extras. Gracias

ezequiel dijo...

Hola a todos: alguien instalo los mapas de Europa, de ser asi me cuentan como lo hicieron. porque estoy siguiendo las instrucciones y no hay caso no los puedo ver.
desde ya muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola soy nuevo en esto, apenas hace una semana que tengo el Omnia, instale el Garmin pero cuando abro el programa me dice "buscando dispositivo" y aparece una barra de progreso que nunca termina de completarse y no encuenta el dispositivo min nombre es Hernan

Rgarrido dijo...

Saludos desde Republica Dominicana, muy buen sitio, tengo un problema para poder configurar el Internet 3G con CLARO, dicen que el software esta bloqueado, ya que lo dice el Omnia cuando tratan de instalar los setting, Que puedo hacer?, por favor alguien me puede ayudar...

motorman dijo...

hola tengo un problema cuando estoy navegando con el garmin se apaga la pantalla y se bloquea soy nuevo en esto y seguramente tengo mal configurado algo en la parte ahorro de energia de baterria no tengo tildado activar modo de ahorro de energia no se que podra ser desde ya muchas gracias por la ayuda

Jorge Cocco dijo...

Ante todo felcitaciones por el blog
Soy flamante dueño de un omnia y gracias al blog pude instalar el gps.
Lo que no pude instalar es la voz de casero ya que copie el archivo bajado el la carpeta voice pero en las opciones de voz del telefono no me aparece
tampoco pude instalar son los radares luego de descargarlo el programa poi loader me dice que no encuentra el archivo con el formato adecuado

saludos y muchas gracias

Jorge Cocco
coccojorge@gmail.com

Anónimo dijo...

Una consulta si en el propio Garmin dejo el puerto com7 y en le gestor de GPS externo pongo tambien el com7 deberia de funcionar no , ya que si pongo el com8 y me voy a la aplicacion ahi no me sale el com8.
un saludo y gracias por este tutorial.

Anónimo dijo...

Hola a todos! Felicitaciones por todo el esfuerzo puesto en la elaboración de esta página. Mi consulta es sobre un problema algo similar al de Matias. Cuando ingreso a Garmin automaticamente el teléfono se conecta con el portal GPRS de Personal. Pero si de doy "cancelar" (a diferencia de Matias), el GPS me funciona de maravillas. El gran problema es que debo estar chequeando de que el cel no se conecte al portal y me consuma el saldo. Como puedo solucionar este problema? Muchas gracias! La verdad muy bueno el espacio para aprender!

Fernando

pabloe dijo...


Hola, Fernando.
En este mismo tutorial está explicado como desactivar la función de "Garmin onLine".
Hay que leer más. Jajajaja.
Saludos!

Anónimo dijo...

La verdad no se que decir..... tenes razón hay que leer mas! Pero teneme paciencia, soy nuevo en esto. Me compre el cel el domingo y todavía me tengo que familiarizar con este equipo que no deja de sorprenderme. Muchas GRACIAS! De nuevo felicitaciones! Y lo mejor para la salud de tu hermana. Si la trataste en el Sanatorio Allende quedate tranquilo, los profesionales son muy buenos!
Fernando

Anónimo dijo...

Sole,
Quisiera saber porqué me sale un mje de error cuando le doy instalar al garmin.cab en el celu y me dice que no hay una aplicación para ésto???
Debo instalar algo antes?
Los pasos previos los he seguido sin problemas pero llego ahí y no puedo instalar el programa.
Espero una respuesta!
Muchas gracias sobre todo por tener uns sitio así!

Diego dijo...

Excelente post amigo.....
Ahora una consulta, instalé todo más que bien pero me fue imposible instalar los radares con el POI, me tira extensión incorrecta, tendrás idea a que se debe??? Saludos y gracias

Unknown dijo...

Salu2 a To2, Saben q tengo un Omnia de hace una Semana a la fecha, pero estoy Atorado con lo de la Creacion de mi Archivo "SW" puesto q entro a la configuracion/Inf. del Dispositivo/Acerca de Id. del Dispositivo, y me aparece Soldamente "SGH-i900L", me parece q los de Telcel le Han borrado el ID, Alguno de Uds. Sabe donde lo Puedo Localizar, Ya intente Hacer el archivo "SW" con la Clave IMEI y nada, alguna Idea?? Salu2 al q conteste.

Unknown dijo...

Hola, los mapas de chile que se encuentran en esta pagina son del 2009????, saludos

Carlos dijo...

Pablo,

Soy de Chile y tengo un problema con mi GPS Chino el cual forma parte de la Radio, se instalalo GPS Garmin Mobile XT V.5.00.20 WP pero cada vez que se enciende la radio solicita la configuración del idioma, unidades de medida, ingresamos la información solicitada, aceptamos la licencia, adionalmente se realizan cambios en menu\utilidades\configuracion\sistema pero solo las toma por el instante que se encuentra encendida la radio. Al encender nuevamente la radio hay que volver a realizar todo de nuevo.Tienes alguna idea de que puede ser y la forma de solucionar este problema. En todo caso tu manual es espectacular.

victor dijo...

Pablo, conisido con todos por lo excelente que es este blog. La verdad tengo el omnia hace un tiempo pero dado que no soy muy bueno con la tecnología recién le he comenzado a dar mas uso!..
instale el spb, y ahora intente instalarle el garmin, pero soy tan malo en esto que no pude!!(no es falta de interes, sino que soy malo para estas cosas)..en conlucion, el unico paso que no pude seguir es el de copiar el GMAPSUPP.IMG, no lo encontre y supongo que es por eso que no tenog mapas, yo soy de uruguay y quiciera ver los mapas de aca!

TODA AYUDA ME SIRVE! MUCHAS GRACIAS DESDE YA!!

VICTOR!

HernanJ dijo...

Hola Pablo, este es mi debut preguntando. Te digo que para los ignorantes como yo en materia de programación y etcéteras (y en materia de tecnología en general) nos das una mano enorme con este excelente blog (vos y tus secuaces).
El problema que tengo es el siguiente: instalé el garmín, guiandome con el posteo. Todo joya, salvo que me aparece la leyenda: NO SE ENCUENTRA EL DISPOSITIVO GPS GARMIN./¿DESEA CONECTARSE A OTRO DISPOSITIVO GPS?
y me vuelve siempre al punto 4) de la instalación.
¿Teneés idea que estoy haciendo mal?
1000 gracias

Anónimo dijo...

Buena tarde a todos, les escribo de Guatemala, lamentablemente aca en centroamerica no disponemos de mapas segùn creo, alguien sabe si hay forma de utilizar los mapas de googlemaps para que garmin los reconozca, perdon si mi pregunta no tiene sentido, saludos desde GUATEMALA PAIS DE LA ETERNA PRIMAVERA.

victor dijo...

Buenas buenas, me baje las voces de fierita para el garmin, zipie el archivo y lo copie en la carpeta voces de garmin en mi memoria, pero ahora no se como hacer para ponerla como voz a la hora de guiarme en mis rutas. si alguien sabe como y tiene ganas de explicarme voy a estar enormemente agradecido!

saludos y nuevamente felicidades por este brillante blog!

Anónimo dijo...

Hola que tal me llamo victor, soy de venezuela, y ante todo quisiera felicitarlos por este magnifico bog, se nota que han invertido tiempo en ello, y buemo, en verdad queria señalar que acabo de instalar el garmin, y descgraciadamente, creo que tengo todos los problemas ak señalado...si me pudieran ayudar se los agradeceria. Gracias

pabloe dijo...


Víctor, lamentablemente no señalaste ningún problema. Cuando lo hagas, gustosamente intentaremos ayudarte.
Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno ,gracias, lo que pasa es que queria investigar mas a fondo a ver si era yo el del problema, lo que paso es que despues de haber instalado el garmin, no hizo nada, solo se crearon unos accesos directos que se llamaban 'QUE.exe'
y una carpeta denominada 2277 que contenia un autorun, el programa se instalaba y se instalaba y a la final, quedaba igual como que si lo acababa de instalar. Bueno a lo mejo mi Omnia no es compatible con este programa, pero si saben como solucionarlo, me avisan se les agracerederia, porque la verdad me gustaria usarlo. Gracias pabloe9k. Victor de Venezuela.

Anónimo dijo...

alguien tiene el mapa de bolivia?

nowhereman

Anónimo dijo...

Buenas, tengo una consulta, hasta hace un tiempo conectaba el onmia al auto y usaba el garmin de 10, pero la ultima ves que lo quise usar se apaga, lo enchufo y en la pantalla me nuestra que esta enchufado pero al tiempo se apaga la pantalla y tengo que andar desbloqueandolo, esto pasa porque toque algo? y en el caso de que alla sido asi, que fue lo qeu toque??, jeje,
Slds
Chosar.

Anónimo dijo...

Perdon por la ansiedad,
Slds
Chosar

Anónimo dijo...

Hola soy Alex de España (Barcelona) mi pregunta es la siguiente en la busqueda de mi id me sale dispoositivi SGH-I900, y no se donde sacar el id para la instalacionn del Gramin puede decirme alguien de donde lo saco
Millones de gracias

pabloe dijo...


Estimados todos, estuve leyendo los comentarios en los que piden ayuda y, me encuentro con que el 90% de estos son producto de una mala instalción. TODOS estos errores se resuelven desinstalando el Garmin e instalándolo nuevamente. Pero es de vital importancia seguir al pie de la letra el tutorial, ya que de lo contrario presentarán errores como los que contesto a continuación:

Víctor, te aconsejo desinstalar por completo el Garmin e instalarlo nuevamente, pero prestando un poco más de atención . Jajajaj.

Chosar, el icono al que te estás refiriendo está indicando que el software Garmin no pudo conectarse al Hardware GPS del Omnia. Eso ocurre cuando configurás mal los puertos.
Seguí paso a paso el intructivo del posteo para hacerlo en forma correcta.

Alex, no hay otra forma de obtener el ID del dispositivo que la detallada en el posteo.
Te aconsejo leer nuevamente todo y seguir los pasos al detalle de como están explciados.

Saludos a todos!

david e.c dijo...

hola, saludos a todos!!! 1º gracias x ayudarnos a los que no somos muy buenos amigos de la informatica. tengo dos problemas: 1º no me coje satelites con la antena del movil en cambio lo he probado con un receptor de satelites gps y me los pilla prefectamente,
2º lo mas importante: no soy capaz de meterle los mapas de europa,he seguido los pasos pero hay algo que no devo entender porque no hay manera y tengo el programa instalado pero no tengo ningun mapa, si alguien me puede ayudar se lo agradecere de corazon, bueno muchas gracias de todas formas por el trabajo que habeis echo, un saludo desde barcelona-españa para toos.

Marcia dijo...

Hola, que tal. Te molesto, pq tengo problemas para instalar el Garmin en el celular. Segui todos los pasos correctamente, pero cuando llego a "Configuracio"- "Acerca de", no me da ningun numero de ID, y me aparece un cartel que me dice que no encuentra el dispositivo de gps. Si deseo elegir otro dispositivo.Te agradeciria si me podes ayudar a solucionarlo

pabloe dijo...


Marcia, lamentablemente ese error surge cuando no se siguen los pasos de instalación en forma correcta.
Desinstalá el programa y arrancá nuevamente asegurándote de no equivocar ningún paso esta vez.
Saludos!!

Unknown dijo...

Hola,mira,estuve leyendo.Quiero poner los mapas de Brasil.En mi Omnia,ya tengo los de Argentina,y no quiero sobreescribirlos y eso.Hice la instalacion,los mapas dicen "para mapsource",elegi los mosaicos,que eran de 2 estados y lo mande al cel.Cuando prendi el GPS me figura todo sobre esos mapas,y ya no los de Argentina.Como hago para cambiarles ese GMAPSUPP.IMG a uno distinto como vos explicas?porque en el cel si no me equivoco se escribio encima.Agradeceria tu ayuda

Marcelo Cabrera dijo...

Hola pabloe9k. Excelente tu post! Te hago una consulta: le acabo de instalar a mi Omnia el Garmin y sus mapas para Argentina. Configuré el Gps Externo en com2, que es donde está el Garmin (traté de pasarlo a com8, pero cuando quiero seleccionar los puertos, no aparece... solo aparece 2,5,9, y cualquiera que apriete, siempre vuelve al 2). Pero cuando activo el programa, el teléfono se conecta al portal Gprs de mi proveedor (Claro de Argentina), como si fuera a tomar info del satélite vía conexión de datos, y no a través de la antena GPS. Alguien me puede ayudar con este problema, explicarme si he hecho algo mal en la configuración? Gracias!

Unknown dijo...

Gracias pabloe9k,ya lo resolvi,baje de vuelta todos los mapas de Argentina y Brasil de proyecto mapear y pase todo directo desde ahi...asi que lo sobreescribi directamenete

pabloe dijo...


Marcelo Cabrera, si leés bien el posteo, ahí se explica como configurar los puertos COM. También está explicado como desactivar el acceso a internet.
Sólo tenés que leer.
Saludos.

Marcelo Cabrera dijo...

Pablo, seguí los pasos, y como te decía, el com8 no me aparece, solo 5 y 9, y siempre vuelve a 2. Luego desactive el garmin online, como explicás, pero aun así sigue conectándose al portal gprs... perdón si te estoy molestando por no entender bien el tutorial.

DIEGUITS... dijo...

hola, tengo problemas con los mapas de chile... los instale tal cual sale en el tutorial,, luego descargue los de chilestreet, que menciona pedro en los otros post, tal cual dice el tutorial y cuando abro el garmin tengo una excelente señal y todo pero no funciona con ninguno de los 2... dice "no map"... que hago???... si alguien tiene los mapas de chile agradeceria mucho q me ayudara porfa!!!

RogLlo dijo...

Estimados, a ver si alguien tiene idea de esto. Hace poco viajé a Chile, y fue un placer utilizar mi Omnia con Garmin y unos mapas de Chile bien completos que conseguí (mas completos que los de Mapear, en cuanto a Chile, claro).

Cuando volví a Buenos Aires, noté que en los servicios On-line tenía varas cosas mas, por ejemplo "Fotos Panoramio". Esta función específicamente ubicaba fotos tomadas cerca de mi posición, las mostraba con datos e información interesante, e indicaba como llegar. Me emocionó mucho la función.

Pero solo llegué a probar esa, ya que al apagar el celular y encerlo de nuevo, volvió a las clasicas funciones de "Tiempo", "Vuelos" y "Garmin On-line".

Alguien sabe porque se desactivaron las otras solas, y como se puede hacer para tenerlas definitivamente??

Gracias!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos, disculpen por hacerles esta pregunta tann tonta pero de donde descargo el garmin, tengo un omnia pero de esto no entiendo nada. Les agradezco desde ya. Saludos

grafo.espacio dijo...

Hola, compré un omnia II pero tengo problemas con el gps, siempre me dice "a la espera de una mayor precision del gps"y puedo esperar como 15 minutos pero nada sucede hasta que me canso y cancelo la operaciòn... en teoría parecería estar bien configurado. Alguien me podría ayudar?. Muchas gracias.

pabloe dijo...


Lo siento, grafo.espacio, pero tanto el sitio como todo su contenido están apuntados al Samsung SGH-i900 Omnia.
No tengo ni la más remota idea de lo que puede pasar con un Omnia II... Jeje.
Espero que tengas suerte googleando.
Saludos.

Amado Diego dijo...

Hola Pablo Capo !! Gracias por toda la info. Muy util!! Te hago una consulta: habian instalado el garmin en Cba Argentina, me funcionaba de 10, instale todo, y funcionaba ok. ahora estoy en España de viaje y no me funciona el GPS, y escuche que hay que configurar otros puertos del GPS externo y en el Garmin, tener idea cuales son para españa ?? Estoy perdido sin el GPS...si podes respondeme a diego.amado@hotmail.com
Muchas gracias por todo capo !!!
Es el mejor sitio para el omnia !!!

pabloe dijo...


Diego Amado, quien te haya dicho que tenés que cambiar los puertos no tiene idea del tema. Je. El puerto mediante el cual es software (Garmin) se comunica con el Hardware (GPS) es el mismo siempre, estés en Argentina, España o Phobos.
Asegurate de instalar los mapas de Europa.
Saludos.

garmin dijo...

podes agregar un 4to mapa poniendole como nombre gmapoem.img

Saludos

Unknown dijo...

Como se hace para instalar un segundo mapa sin sobreescribir el primero? O sea, como el cambio el nombre al mapa que quiero agregar?

Si esta explicado antes pido disculpas, no lo encontre.

Gracias por el laburo que te tomás. Instale todo perfecto solo con esta guia.

Sergio.

pabloe dijo...


Sí, sergio, está explicado en el posteo.
Tenés que cambiarle el nombre por uno de los que, como dije antes, están detallados más arriba.
A leer!
Saludos.

Rolando Cadena dijo...

Rolando

Hola, Anteriormente usaba esta aplicación en un nokia y funcionaba a la mil maravillas, He cambiado de movil pero no tengo un Omnia, pero el que tengo es un HP iPAQ que viene con Windows mobile 6.1. y también es touch screen. ¿esta versión que posteas tambien servirá?

pabloe dijo...


Supongo que debería funcionar. Yo lo probé con dos o tres móviles (no eran Omnias) y aduvo. Peeeero. Nunca se sabe. Je.
Saludos.

Anónimo dijo...

ALBERTOMEX21.- OLA MUY BUENOS DIAS, TENGO UN PROBLEMA JEJE POSIBLEMENTE SEA ALGO FACIL PERO AHI ME QUEDE ATORADO, ES EN EL PUNTO 16 DONDE DICE QUE COPIAR GMAPSUPP.IMG ESQUE NO LO ENCUENTRO POR NINGUN LADO ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR MAS DETALLADAMENTE, BUENO GRACIAS Y BUEN DIA

pabloe dijo...


Ese archivo es el correspondiente a los mapas, Alberto.
Si no los bajaste, jamás vas a encontrar el archivo.
Cambiando de tema, te puedo pedir un favor? Podrías dejar de escribir todos tus comentarios en mayúsculas? Ocupan el doble de espacio y normalmente las usamos para resaltar alguna palabra en el texto.
Espero no lo tomes a mal. Muchas gracias!
Saludos.

Anónimo dijo...

albertomex21.- pero si ya baje todos los archivos mapsource_tengounomnia, unlocker_tengounomnia y voz_garmin_fierita, son los que e bajado pero no encuentro por ningun lado, claro ke no me molesta pablo, gracias por decirme no me abia fijado de echo soy algo nuevo aqui, pero ya lei casi todo jeeje, bueno dejo mi msn para estar mas en contacto albertofcv_6@hotmail.com

Rolando Cadena dijo...

Gracias pablo por la Ayuda, lo porbe en la iPAQ y funciono bien, solo un detalle, no pude crear el archivo sw.unl unicamente de la forma que comentas en el tutorial, tuve que descargar el IMEI converter para generar un numero alternativo de unidad de GPS y ya funciono.

espero que esto le pueda servir a quien cometo que tenia problemas para crear el mismo archivo

Muchas gracias por el Post

Saludos y feliz año a todos

pabloe dijo...


Ahora que lo mencionás más detallado es más fácil ver el error que estás cometiendo. Bajaste todos los programas pero no los mapas!!!
El enlace está en el posteo, pero te lo vuelvo a copiar acá:

http://rapidshare.de/files/48030731/mapa_argentina_tengounomnia.rar.html

Saludos!

Anónimo dijo...

albertomex21.- ok gracias, de echo tienes razon no habia bajado el mapa correspondiente, tengo que bajar las cuatro partes de los mapas de usa y mexico, sera necesario tambien bajar el del link ke me pasaste pablo?? y tambien ya baje la parte uno aunque solo se puede en rapidashare pues en gigasize dice que fue borrado el archivo, necesito bajar las cuatro partes para poder empezar a descomprimir??

Anónimo dijo...

hola buenas...me gustaria pedirles el CRACK que me falta copiar en la memoria dl omnia, xq sin ese crack no me detecta satelites...gracias...espero respuesta.

nico1987

pabloe dijo...


nico1987, en la descarga del programa se encuentra la medicina y en el posteo podrás encontrar como utilizarla.
Saludos.

Anónimo dijo...

pero no me capta satelites..segun un técnico le faltaba el "crack" ponerlo en la memoria dl celu...x eso preguntaba qu me digas donde está el CRACK...gracias..salu2

nico1987

Anónimo dijo...

albertomex21.- ola buenas noches, pues ya pude instalar el programa, soy de mexico y solo para preguntar, los puntos de interes solo son de argentina?? si es asi donde puedo encontrar los de mexico bueno gracias y esta bien chido el programa felicidades por el blok, y ke tengan un muy feliz año nuevo

Anónimo dijo...

albertomex21.- ola buen dia, solo una duda mas jeje, el gps se desconecta al momento en el que el omnia se oscurece la pantalla por no usarlo aun cuando estas navegando por los mapas??

pabloe dijo...


No, alberto, no se desconecta.
Saludos.

jlopezventura dijo...

Buenos días Pablo,

Hoy me estreno en mis comentarios en este fantástico blog, muy a mi pesar por no molestarte. Tengo un i900 16Gb y estoy contentísima con él.

Me he instalado el Garmin correctamente y he bajado los mapas de Europa (soy gallega, como diríais vosotros). El problema ha sido cuando, al leer el tutorial de Rafa para desbloquearlos, no he encontrado el código IMEI en "acerca de". Tan solo aparece el ID del dispositivo. Recuerdo que antes de aplicarle la medicina si aparecía.

Hay alguna otra forma de saber cuál es el código IMEI??

Muchísimas gracias por tu ayuda y tu labor.

Anónimo dijo...

adrian:

excelente post,no quiero ser molesto pero los mapas de argentina estan vencidos.
gracias

Anónimo dijo...

Saludos! Aqui TICO1962

Excelente información. Los felicito!.

Mi omnia me llega la próxima semana, pero ya tengo todo bajado en la compu para instalarle el GARMIN.

Pregunta: No existen mapas de Costa Rica?

Feliz Año Nuevo

fabian dijo...

hola gente como pasaron las fiestas . espero que bien

luego de mucho tiempo regreso con una consulta tengo la ultima vercion del mapear y la ultima trc de barsil supuestamente compatibles pero al querer generar una ruta . por ejemplo argentina , santafe , rafaela, y el destino brasil ,santa catarina , camboriu , me dice que es inposible acceder al destino ,alguno save que puede estar pasando

pabloe dijo...


adrian, los mapas de Argentina y Australia ya están cargados nuevamente pero esta vez en MediaFire (los enlaces no caducan). Pronto cargaré todos los demás.

TICO1962, habría que Googlear un poco. Si llegás a encontrarlos, pasame los links así actualizo el posteo.

fabian, lo siento pero no probé los releases que estás comentando. Pero cualquier aporte que puedas hacer sobre estos no dudes en compartirlos con nosotros.

Salutos a todos.

Anónimo dijo...

Pabloe9k

Encontré dos mapas de Costa Rica pero... perdí los links :(

No los he probado porque todavia no tengo mi omnia.

Los tengo zipeados en mi PC, por si se puede hacer algo

Saludos
(de nuevo... excelente blog Pablo)

Anónimo dijo...

Perdon.. El del comentario anterior era yo TICO1962

fabian dijo...

hola gente de nuevo yo creo que no me esplique bien antes ,
yo tengo mi omnia con el garmin funcionando al 100% el unico problema que tengo es que al querer generar una ruta entre dos mapas distintos (ejemplo) entre argentina y brasil me dice que no se puede ,
mi pregunta es si alguno le paso y si pudieron solucionarlo y como probe grabando los mapas de 10 maneras distintas pero no logre el objetivo

Juan K dijo...

TICO1962:
Podrías subir a algún servidor los mapas de Costa Rica que tienes?
Me interesaría probarlos en mi LG GM730f (muy similar al Omnia)
Gracias

Anónimo dijo...

Hola,el problema que tengo es el siguiente: instalé el garmín, guiandome con el posteo. Todo joya, salvo que me aparece la leyenda: NO SE ENCUENTRA EL DISPOSITIVO GPS GARMIN./¿DESEA CONECTARSE A OTRO DISPOSITIVO GPS?
y me vuelve siempre al punto 4) de la instalación.

Saludos de chile

Carlos

pabloe dijo...


Carlos, ese error se da cuando está mal ralizada la configuración de los puertos COM.
Te aconsejo desinstalarlo y esta vez seguir los pasos del tutorial al detalle.
Saludos.

Anónimo dijo...

Graicas Pablo

El problema es que como no me encuentra el dispositivo GPS Garmin no me deja configurar el puerto COM del programa.
De toda maneras lo volveré a intentar

Saludos

Carlos

pabloe dijo...


Carlos, el soft Garmin se comunica con el GPS a través de un puerto COM, tal cual está señalado en el tutorial.
Al haber configurado mal el puerto, Garmin (soft) jamás se podrá comunicar con el dispositivo GPS (hardware).

fabian dijo...

hola gente de nuevo yo creo que no me esplique bien antes ,
yo tengo mi omnia con el garmin funcionando al 100% el unico problema que tengo es que al querer generar una ruta entre dos mapas distintos (ejemplo) entre argentina y brasil me dice que no se puede ,
mi pregunta es si alguno le paso y si pudieron solucionarlo y como probe grabando los mapas de 10 maneras distintas pero no logre el objetivo

pabloe dijo...


Lo siento, fabián, pero no tengo idea de como solucionar ese inconveniente. Realmente planteaste una gran duda.
Espero tengas mejor suerte con otros usuarios.
Saludos.

jesusfercan dijo...

Hola buenas.

Acabo de instalar el Garmin XT, tal y como lo dice el tutorial, pero tengo el mismo problema que algunas personas.

1º Al iniciar el navegador me sale una pantalla y me dice que compre el producto, me da varias opciones tambien como la de conectarme al gps de garmin.
Yo creo que esto sale porque no se ha realizado correctamente el "crakeo", y por parte mia he realizao los pasos del tutorial.

2º Cuando le doy a conectarse al gps de garmin, me dice que no se ha podido encontrar el gps, que me conecte a otro, le doy a que si quiero conectarme a otro y me dice que solamente se puede conectar al de garmin.

Estoy a la espera de respuestas

Un saludo.

pabloe dijo...


jesus, llegaste a la conclusión correcta, medicaste mal el programa. Evidentemente no seguiste al pie de la letra el tutorial. El detalle de pasos escrito en la entrada es el correcto y esto está certificado por miles y miles de usuarios que ya lo han seguido (entre los que me encuentro) contra dos o tres usuarios que han reportado problemas (los que mencionás).
Entiendo que no para todos es sencillo, por lo cual trato de contestar hasta el último mensaje que dejan en el posteo.

Saludos.

fabian dijo...

HOLA yo de nuevo y sigo con el mismo tema laguno podria porbar desde su omnia generar una ruta de mas de 1500 kilomentros entre dos mapas distintos digace brasil argentina o argentina brasil o dentro del mapa de argentina rutas bien largas y me dice si su gps logra diagramar las rutas ya que el mio no llega a genarar rutas tan largas .



luego de mucho tiempo regreso con una consulta tengo la ultima vercion del mapear y la ultima trc de barsil supuestamente compatibles pero al querer generar una ruta . por ejemplo argentina , santafe , rafaela, y el destino brasil ,santa catarina , camboriu , me dice que es inposible acceder al destino ,alguno save que puede estar pasando

hay dejo la inquietud mismo problema en las dos post

Unknown dijo...

sin palabras!!! fenomenal!!!! nada mas que decir!!!!

Unknown dijo...

Que tal¡¡¡ Tengo una duda sobre el id del dispositivo... puede ser un nombre? porque asi es como lo marca mi omnia y en el tutorial veo que dice que es un numero

Anónimo dijo...

Hola Pablo, mi nombre es Ariel, te felicito por el post y quiero comentarte que segui tus indicaciones y funciono perfecto en mi OMNIA II,(alguien preguntaba por ahi),lo unico que no pude hacer hasta ahora es cargar los POI, y solucionar el problema del cambio de hora ( se cambia sola cada vez que uso el GPS), por lo demas te felicito nuevamente, Saludos.

fabian dijo...

que tal gente ando buscando mapas de sudafrica para gps tipo garming de mi onmia se consigen esas cosas

Ezequiel dijo...

hola, la verdad esta bueno el blog.
Ahora tengo una duda y no se si va aca o no... el garmin esta muy bueno, pero me gustaria tener tambien algo como la conocida Guia T, uso muy poco el auto asi que no me rinde tanto mas que como un "chiche" en cambio una buena guia T (en mi caso de capital y gba) estaria joya.
desde ya muchas gracias

thomas dijo...

de un dia para el otro me dejo de andar el gps
lo volvi a instalar todo bien pero jamas me anduvo
no me aparecen mas los satelites:s
ayuda porfavor

Juan dijo...

Pablo, la verdad es que busqué alguna pag. que me explicara con detalle cómo instalar y configurar el garmin mobile xt en mi omnia. El tuyo fue sin dudas el más completo. Te molesto para consultarte lo siguiente. Cuando tengo que configurar el puerto com8 en el programa del garmin conforme lo explicas en la imagen 2 del título "Configuración del puerto (Com) en Garmin Mobile XT" hago tap en "desactivar" me pone el siguiente mensaje "Solo se permite la conexión con un dispositivo GPS de Garmin". Vos me podrías decir que tengo que hacer para que me aparezca el listado de la imagen 3?? Muchas gracias

Facundo (Uruguay) dijo...

Hice toda la instalación según lo explicaste pero no logro que se conecte el gps, no tengo como configurarlo para que el puerto se el COM8. ¿Capaz que hice algo mal? Desde ya Gracias!!

Ezequiel dijo...

facundo... te diria q hagas lo mismo q yo.. primero supone que sos re re tonto,y bajate todos los programas q dice la guia... y posteriormente te sentas y haces paso por paso lentamente, mirandolo 2 veces. abriendo cada ilustracion que hay. Lo hice asi yo y me funciono lo mas bien.
Se que cuesta aceptar la tonteria de uno, pero bue, asi me evite de tener que hacer las cosas mas de una vez por apurado o por distraerme :P

pd: vuelvo a ponerlo por las dudas q no leas mi otro comentario cuando vuelvas de tus vacaciones pablo, hay alguna guia de colectivos (onda la guia T) para el celular? lei algo q el garmin funcionaba para eso pero ni idea :P

Anónimo dijo...

Que onda, excelintisimo aporte, solo un favor, podrias arreglar los enlaces de los mapas de mexico?, de antemano gracias

Anónimo dijo...

hola soy diego de argentina,santa fe y me fue y sera muy util todo lo que estas en el post......excelente ya que gracias a ti he podido instalar el garmin en el samsung omnia II.....GRACIAS Y FELICITACIONES!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola, si al paso 1) instalacion

me sale un mensaje en el celular.

“Se ha producido un error al instalar los archivos Garmin Mobile XT. Asegurése de que no hay mas programas en ejecucion y de que hay suficiente espacio en la memoria principal del dispositvo.”

1- tengo 7 gby de espacio en mi memoria.
2-no tengo programas corriendo.

que debo hacer para que se instale?

Unknown dijo...

Estela_cba, Argentina
Hola Pablo, realmente es excelente tu blog. Mi consulta es la siguiente, espero que me lo puedas solucionar...hice todo correctamente como indicaste, descargue el archivo de MapSource pero cuando lo descomprimo no me aparece ningun archivo con el nombre GMAPSUPP.IMG. para poderlo pegar en la memoria de mi dispositivo, solo 4 carpetas (InstallGarminCommunicatorPlugin_264.exe, MapSource_6154.exe, TrainingCenterForWindows_343.exe y WebUpdater_241.exe) de esta manera al abrir garmin en el celular no tiene ningun mapa por consiguiente. Que es lo que estoy haciendo mal, o mejor dicho en donde encuentro el archivo GMAPSUPP.IMG. Muchas Gracias con anticipacion.

Anónimo dijo...

hola me llamo gabriel e instale el garmin y me da error... ejecuto los puntos exe de las carpetas garmin y voces...elijo mi memoria en ambos casos... pero despues me pregunta desde el omnia si deseo instalarlo le pongo que si.. y es ahi donde me da el error... dice: me fije que no esten aplicaciones abiertas y si tengo especio suficiente en la memoria principal. y lo unico que tengo ahi es el spb mobile shell 3.5... espero tu respuesta.. gracias

Anónimo dijo...

Hola!! Soy mariana de argentina. Me encanta el blog. Bajé varios programas muy buenos, y no he tenido inconvenientes xq los posteos son barbaros. Ahora... con el garmin tengo un pequeño problemin jeje. Cuando pongo q sí lo quiero intalar me dice... "Se ha producido un error al intalar los archivos garmin mobile XT. Asegurese de que no hay mas programas en ejecución y de que hay suficiente espacio en la memoria principal del dispositivo"
Mi memoria principal dice... Almacenamiento: Total 83,75; libre 6,51; Programa: Total 97,21; Libre 52,10. (todo en mb). Si fuera este el problema como puedo hacer para liberar un poco de memoria???
Muchas gracias!!
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, los links de los mapas de estados unidos no andan, podrás arreglarlos??


Muchas gracias

Emilio dijo...

Para los que esteis interesados, os podeis bajar mapas gratuitos del proyecto libre OpenStreetMap para cualquier dispositivo Garmin, incluido el Garmin Mobile XT.

http://wiki.openstreetmap.org/wiki/OSM_Map_On_Garmin/Download
http://mapas.alternativaslibres.es/

El Pelado dijo...

Hola, se que lo explicaron mil veces pero a mi me sucede que lo tengo instalado y funcionando y de repente comenzó a sucederme lo que detallo a continuación
Al iniciar el navegador me sale una pantalla y me dice que compre el producto, me da varias opciones también como la de conectarme al gps de garmin.

Luego cuando le doy a conectarse al gps de garmin, me dice que no se ha podido encontrar el gps, que me conecte a otro, le doy a que si quiero conectarme a otro y me dice que solamente se puede conectar al de garmin.
Mi equipo es un Omnia 2
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Gillermo. hola amigo recuerda que ahora tienes seguidores en Venezuela y no encuentro el mapa..

Matias dijo...

Pablo, una consulta. Instale todo perfectamente pero me pasa que le cuesta muchísimo conectarse y pocas veces también me paso que no se conecta. Tenes idea de que puede ser? Saludos y gracias

Anónimo dijo...

Los links de mapas de Argentina caducaron, y el de mediafire es uno erroneo. Si lo pueden solucionar se los agradecere.

fabian dijo...

los mapas de argentina no ocupas los linck anotate gratis en http://www.proyectomapear.com.ar/ y los descargas gratis

pabloe dijo...

Los mapas de Argentina ya pueden bajarse utilizando el enlace de MediaFire.
Saludos.

Dani dijo...

Pablo, los mapas de Europa estan caidos, si no es mucha molestia podrias subirlos?
sino los busco en otro lado no te preocupes ;) saludoss

Marcelo dijo...

De los mejores post que he visto. Explicado en forma ordenada, simple y efectiva. Mis felicitaciones.
Saludos
Marcelo

Anónimo dijo...

Hola queria hacer una pregunta cuando activo el Garmin no puedo hacer que la pantalla de mi Omnia permanezca iluminada, al cabo de unos segundos se apaga a pesar que voy en el garmin a: configuración, pantalla, iluminacion permanente, no hay caso se apaga cada rato y es muy molesto cuando tengo que IR en el coche manejando, hay alguna manera de que quede prendida o es asi en todos los tel?
Gracias
Rodrigo

Charly dijo...

Hola, tengo el problema "no map en la esquina inferior derecha de la ventana de ver mapa, me dice Listo para navegar. Lei los comentarios de todas las entradas y no dan solucion. Los enlaces de mapas de Mexico no sirven por lo q baje mapas de http://www.rapidshareindex.com/Garmin-City-Navigator-2010-30-USA-Mexico-and-Canada_404301.html
los instale en Mi memoria/Garmin tal cual gmapsupp.imag.
¿Tienes otro enlace q tenga mapas? porque me imagino ese es el problema, gacias...

Anónimo dijo...

Hola queria hacer una pregunta cuando activo el Garmin no puedo hacer que la pantalla de mi Omnia permanezca iluminada, al cabo de unos segundos se apaga a pesar que voy en el garmin a: configuración, pantalla, iluminacion permanente, no hay caso se apaga cada rato y es muy molesto cuando tengo que ir en el coche manejando, hay alguna manera de que quede prendida o es asi en todos los tel?
Gracias

Rodrigo

Anónimo dijo...

hola tengo un problema con mi garmin xt mobile en el omnia, desde un tiempo a esta parte de da un error de malisagment data type xxxxxx,etc que no me deja ingresar y usar el garmin, luego de un tiempo me deja usarlo, pero mientras está con esa chiripiorca no hay caso. Te he enviado pablo un mail con el error exacto pero igualmente posteo aquí.
desde ya muchas gracias por la ayuda.

saludos desde uruguay
verónica

Sebastian dijo...

Que pasa que no funciona ni un link? Han dado de baja todos? Podrían subirlo? EL post es demasiado bueno para dejarlo asi!! Felicitaciones y muchas gracias!

Carla dijo...

¿Se puede conseguir el mapa de Argentina que tenga la región del NorOeste, lease Salta y Jujuy?
Gracias
Carla

ariel dijo...

hola : estoy queriendo probar el garmin para tierra y el oxzie par rio alguien provo pudo o puede indicarme algo desde ya muchas gracias ...
y este post es especial y espacial juas

pd_ mi direccionde correo para quien pueda despejarme la duda es clasico1@gmail.com
gracias

dany041 dijo...

Bueno, no anda ninguno de los links de descarga. Si alguien me puede hacer el favor de mandarme los puntos de interés y los radares, agradecería.
Muchas gracias
Saludos

Dante dijo...

Hola Pablo, tengoo un problema al intentar configurar los puertos, primero no sale el COM8, solo COM3 COM5 y COM9, y segundo, a lo que trato de activar alguno de estos tres me sale un mensaje que dice: "Desactive el modo de Navegación para poder activar Bluetooth" y tengo marcada la opción de "Utilizar GPS con comunicación en Serie". ¿Que hago Pablo?

Anónimo dijo...

Hola a todos, tengo una consulta para hacerles,cuando quiero instalar el Garmin en el omnia se cuelga apenas selecciono el destino donde lo quiero instalar(pantalla azul) y tampoco llega a mostrar la opcion install,

Anónimo dijo...

Hola soy Gaston, cuando pongo el garmin para buscar un recorrido sale de programa y vuelvo al menu principal del omnia. Que pasa? tampoco me aparece en config lo de X-tra mo aparece gps remoto es lo mismo?

Unknown dijo...

Hola! felicitarte por tu blog! Me he podido tunear el omnia con mil fabulosas historias gracias a ti :D

A ver.. tengo un problemilla.
Sigo todos los pasos de instalacion del Garmin y ya cuando termino y entro en el garmin, en la 1a pantalla donde habiamos hecho el paso 4, me dice q el mapa q he cargado lo tengo bloqueado, y me da las opciones de :
1.comprar y listo
2.int. clave producto
3.seguir

Eso es normal? o deberia haberseme desbloqueado el mapa? En mi caso me puse el mapa europeo..
Le tengo q dar a seguir o es q hice algo mal?

Gracias de antemano buey!

Anónimo dijo...

Los enlaces de los mapas de EE.UU y México están rotos.
Un abrazo,
Luis.

Anónimo dijo...

Por favor, Pablo podrias poner los mapas de Venezuela?? Gracias!! y felicitaciones por el excelente blog!!

Alejandro dijo...

Que va!!! No hay forma de instalar el Garmin XT lo instalo desde mi PC luego y cuando quiero ejecutar el Garminxt me dice que no tengo suficiente espacio en la memoria principal y resulta que he echo como me digistes Pablo, lo he instalado en Mi memoria, en fin, me rindo.

Anónimo dijo...

alejandro:
A mi me paso eso durante mucho tiempo hasta que deje suficiente espacio en la memoria de almacenamiento del sistema tal como dice pablo. pero si no podes instalarlo, igual podes usarlo abriendo la aplicacion "QuePPC" que se encuentra en: Mi Memoria/Garmin/Apps/WM/QuePPC.

Anónimo dijo...

Hola gente! no leí todos los post, capaz que ya estaba aclarado, probando el tema de cambiarle las voces yo lo pude hacer andar poniendolé el nombre de uno de los idiomas existentes, ej. el de español se llama "Espanol_European_" yo hice un backup del archivo y le puse el mismo nombre al que descargué y anda perfecto. saludos exelente el blog!

Anónimo dijo...

tengo el omnia 2, quisiera me orientaran como configuro que timbre mas veces el telefono, por que a veces no alcanzo a contestar, timbre solo 3 veces...gracias a quien me pueda orientar

Anónimo dijo...

hola queria agradecerte por el muy bien explicado tutorial ya que me fue facil instalarlo siguiendo los pasos. pero queria hacer una consulta en cuanto a los mapas y es si hay un mapa que nuclee a todo el mercosur. gracias y felicitaciones por el aporte.

Unknown dijo...

hola soy de mexico cuando descargo el link 3 y 5 me marcan error los mapas de mexico y estados unidos...me podrian ayudar saber donde descargar mapas de mexico?? saludos y gracias

Damián dijo...

Hola amigos, bueno les comento que seguí todos los pasos tal cual, pero al momento de pasar el mapa de Argentina, Uruguay, hacia la carpeta que tengo el Garmin, me dice que el espacio no es suficiente. De todas maneras comprobé, y el espacio da perfecto.. No saben que podría ser ?.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola soy nuevo en el blog a partir de ahora te sigo, me gustaria hacer un par de preguntas.
1º los mapas de españa estan en los de europa?
como cambio el puerto en mi omnia 2 pues me pone el 7 no me da opcion al 8,
un saludo y buen blog

Anónimo dijo...

como se desbloquean los mapas de europa? me pide un codigo.
Gracias

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 222   Más recientes› Más nuevas»