viernes, 21 de agosto de 2009

Pero la re &"#$%"#$% que los parió!!

Digamos que vengo con un descontento importante con mi Omnia. Me está rompiendo las #%$&#$% bastante.

Les cuento. Noté que estaba bastante lento y que se colgaba el sistema operativo seguido. Fue entonces cuando decidí hacer un
Hard Reset (antes que nada aclaro que debe ser la cuarta vez que lo hago).

Hasta acá, medio hinchado por el laburo que demanda el instalar nuevamente todo y tunear el teléfono a mi gusto, pero no pasaba de ahí. La sorpresa llega cuando quiero sobrescribir los archivos 'Ani_Poweron.gif' y 'Ani_Porweron.fig' (son los archivos de imágenes de apagado y encendido del Omnia, para los que no lo saben) por los personalizados que suelo usar y me encuentro con que no puedo ¿¿?? Tanto usando el Resco Explorer como en el Explorador de Archivos original del móvil, encuentro las opciónes de eliminarlos o cambiarles el nombre grisadas. Y cuando quiero pisarlos con los mis archivos me responde que son archivos de sistema y no me deja hacerlo!!!

Lo loco (y lo que más bronca me da) es que en todos los anteriores Hard Reset's que hice nunca tuve problemas con esto!!!

A alguien le pasó y encontró una solución? Escucho ayudas, estimados lectores, porque realmente me está fastidiando bastante usar Windows Mobile como sistema operativo. En cualquier momento aparece un Omnia más en venta en MercadoLibre.

Saludos.
















[Solucionado Reinstalando una versión vieja del Resco Explorer]

55 comentarios:

FedeXBOLSO dijo...

hola pblo,estoy escribiendo desde ol omnia jaja, te cuento q no me ha pasado eso, pero lo q podes hacer, es con el resco explorer a cada archivo dale propiedades y fijate si esta tildada la opcion de "solo lectura", si esta tildada,destilda... y proba, es lo q se me ocurre ahora,saludos

FedeXBOLSO dijo...

o capaz esta tildada la opcion "sistema" fijate si es eso

Omar dijo...

Hola: Siento decirles que el Omnia o mejor dicho el windows mobile me está resultando demasiado complicado.
Todavía no pude instalar el Resco explorer porque al dezipear los archivos cab no me aparecen con extensión alguna.
Tampoco puedo saber como priorizar el wifi para el Explorer por sobre la conexión paga de Telecom Personal.
El Garmin lo instalé de una, solo que no oigo la voz de guía en español pese a que le setee todo para que asi fuera.
El Directorio telefónico de mi Motorola V3 anterior no lo puedo bajar del archivito que tengo en el Outlook de la PC (Documents and Settings\etc.\etc.)porque el active sync no lo permite. Por supuesto que no quiero que me sincronice todos los contactos del Outlook que tengo en la PC porque son 50000, sólo el archivo con los más de 250 contactos del directorio telefónico.
Recién leí que otro usuario hablaba del Almacenamiento masivo que lo cambiaba en la config. USB para que no funcionara el Active Sync, pues yo tampoco encuentro ese Almacenamiento masivo en la configuración USB. Es muy frustrante y llevo perdidas horas y días porque soy muy terco.
Desde el putno de vista de los principios me fastidia que ni Samsung ni Microsoft, pongan las cosas mejor en sus sitios webs o en el teléfono y que único tenga que andar buscando todo como si estuviera descifrando jeroglíficos egipcios.
Menos mal que existe este estupendo blog que le ha sercido a muchos y que quizás algún día pueda empezar a servirme a mi.
Saludos Pablo y gracias por la ayuda que me puedas brindar.
Omar

Unknown dijo...

Suelo andar por acá viendo qué más le puedo poner en el celu a una amiga ... yo tengo otro que nada que ver, así que lo que te cuente no lo probé, pero al menos anduve buscando qué te puede ayudar con lo de los archivos bloqueados.
Probá en este hilo: http://forum.ppcgeeks.com/showthread.php?t=75705 ... básicamente es un pibe que le pasó lo mismo que a vos después de cambiar de ROM y después de muchas vueltas dijo que al reinstalar el RASCO Explorer le volvió a andar todo.
No suena lógico, pero no perdés nada probando.
Si encuentro más data, te aviso.

Suerte.

pabloe dijo...


Fede, lo probé pero antes de hacer el post, pero el tilde de la casilla sistema no se puede remover. Sí el de sólo lectura, pero cuando volvés a entrar está puesto otra vez.


Omar, en realidad el problema que estás teniendo es por falta de conocimiento y no por fallas técnicas. Los archivos '.cab' no deben ser descomprimidos. Se copian al móvil y se ejecutan desde ahí.

Sí es una cagada lo de la conexión a internet, pero instalando el Modaco Nodata se soluciona.

pabloe dijo...


Mirá vos, Adolfo.
Tenés toda la razón del mundo. El tema es que estaba usando una versión nueva del Resco Explorer. Una versión superior del programa. Será por eso?

Ahora el puto problema que tengo es que al encender el teléfono me pide el código pin!!!!! y como no lo se (no es ni 0000 ni 1234) no se desactiva la señal.

La verdad que me estoy pudriendo taaanto... ja!

pabloe dijo...


También solucioné este último problema. El PIN era 12345678... pero no deja de joderme el tema. Al final de cuentas le dedico más tiempo a arreglar el teléfono y a investigar como hacerlo que a disfrutarlo.

Sigo 'desencantado'.
A ustedes les pasa?

Ricardo dijo...

A mi me paso (y me sigue pasando) lo mismo despues del ultimo hard reset. no puedo borrar/modificar archivos dentro de la carpeta windows. que version del resco explorer instalaste para solucionarlo?
Desde ya muchas gracias, Ricardo.

pabloe dijo...


Ricardo, instalé la versión 7 (de fines del 2007 creo que es) y está en inglés. Es la que está disponible para bajar desde el Blog. Buscala en la sección de programas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Sacale la bateria y volvelo a poner...

luigi

Ulisesq® dijo...

Pablo:
Lo del PIN está en configuraciones / Personal / Teléfono, solapa seguridad. Si está tildado te pide y si no no. Igualmente el PIN es el que figura en la tarjetita donde viene el Chip GSM, a no ser que lo hayas cambiado.

Saludos

pabloe dijo...


La tarjeta en donde venía la Sim la descarté de entrada a la basura.

En cuanto a la habilitación de PIN, jamás tildé esa opción. Y me parece una locura que lo haga solo.

Si después tengo la capacidad para Googlear y arreglarlo o no, no es algo que el equipo debiera demandar.

IlCapo dijo...

Pablo, sin perder la paciencia, fijate con los codigos de desbloqueo para liberar el omnia si no se te activo la proteccion de la operadora.
Para cambiar la pantalla de inicio y fin, yo copie las nuevas al celu, copie la primera a la memoria, fui a windows y renombre la que estaba y luego pegue la que tenia, le puse atributo solo lectura y que te cure lola.
Saludos
Roberto

pabloe dijo...


Gracias, Rober. Pude solucionarlo antes, instalando una versión vieja del Resco Explorer.

No pierdo la paciencia cuando me aparecen problemas de la nada y tengo que googlear horas hasta encontrar la solución.

El problema es que me está pasando demasiado seguido. Jamás tuve un móvil que demandara tanto tiempo. Y lo peor es que el tiempo que demanda es para arreglar cosas.

Ahora estoy luchando con un error que salta cuando gira la pantalla. Un error con el archivo "SIPset.exe". No afecta el funcionamiento del Omnia (hasta donde me di cuenta) pero el mensaje aparece cada tanto.

En fin. A seguir remándola. Gracias de todos modos por la ayuda.

Abrazo.

David dijo...

Amigo Pablo no te desencantes que nuestro Samsung Omnia es lo mejor de lo mejor, y pasa eso porque Window es tan personalizable, se asemeja tanto a una notebook o pc, que le podemos meter tantas cosas, que resulta envidiable al momento de compararlos con otros sistemas operativos, AGUANTE EL OMNIA amigo.

Unknown dijo...

Pablo, me alegro de haberte sido de al menos un poco de ayuda. Bastante bien me venís haciendo quedar cuando le instalo cosas al Omnia de esta señorita ... yo me ensarté con un Sony w760 ... precioso, pero al pedo como bufanda de madera.

A remarla, viejo ... es el costo que pagamos los que queremos exprimir al mango cada gadget ... tanto metemos mano que siempre rompemos ... o viste el auto de algún mecánico al que le funcione todo? ;)

Salute!

Juan Santiago dijo...

Pablin.... el SIPset.exe...mmm. tenes instalado el soft de Modaco para que te pongo el teclado que vos queres por default?, el OmniaSip, no??

Si es asi te recomiendo que:

1) Soft reset, abras programa, grabes la conf del teclado en modo vertical, luego rotes, posiblemente te de el error, no le es bola, abri el prog si se cierra de nuevo siempre apaisado y graba la configuracion del teclado que queres en formato apaisado.

Yo lo arregle asi.

Slds

Unknown dijo...

si exactamente el error del sipset es por haberlo instalado y nunca usado, entonces no grabo las entradas en el registro que busca al iniciar y tira error al no encontrarlas.

deberias de cambiar de rom si tenes tantos problemas. usa la 6.1 DXID1 o cualquier 6.5 otra cosa que pongas es para cagada, la DXIA5 o DXIA2 estan mas bugueads que windows milenium. si usas eso se explican todos tus problemas

Omar dijo...

Bueno, parece que no estaba tan errado en mi parecer sobre el Omnia. Infosync, el sitio más profesional en test de móviles, lo ha calificado de mediocre y confuso.
Veamos:
http://www.infosyncworld.com/reviews/cell-phones/samsung-omnia/9938.html

Omar dijo...

Aclaro que he devuelto ayer mi Omnia (primera vez que devuelvo un dispositivo en mi vida) dentro de los 10 días que establece la ley.
El motivo disparador fue que la batería me duraba medio día con solo usar la FM 1 hora y llamadas por un total de 15 minutos. Esto hace que todo lo que el teléfono ofrece en teoría se convierta en una mera promesa frustrante en la práctica.
Los motivos adicionales son que el Windows Mobile tiene una lógica bastante poco ágil y disfuncional; que el explorer me mostraba una pequeña parte del ancho de la página; que se requiere mucho tiempo perdido con el teléfono y "reconvertirlo" (como puede verse en este mismo foro) en lugar de ganar tiempo gracias a él etc.

IlCapo dijo...

Hola Omar, he leido atentamente el articulo que mencionas y tengo algunas consideraciones para hacer sobre el mismo que talvez te haya hecho sentirte como el mismo autor. Esta gente hizo el test sobre el Omnia que ofrece Verizon, este es un CDMA y en el mes de nov de 2008, donde todavia no habia pegado muy bien este tipo de telefono y lo que habia era el Iphone (aaaaahhhhhhh tiurarse los pelos, jajaja) ni siquiera estaban los HTC touch tan instalados (la nueva moda). Convengamos que el mercado americano todavia esta atras, que lo que hay en europa es superior. Esta gente hace incapie en tonterias y no verifica otras cuestiones, amen de que se nota que no les gusta el WM. Eso si avalan, lo que a mi juicio, es una de las pocas cosas en que esta flojo el omnia SU CAMARA DE FOTOS, si bien tiene 5 MP de resolucion, no podemos configurar y guardar la configuracion (elemental Watson).
Que vos hayas tenido una mala experiencia, habria que ver como fue en detalle, no quiere decir que esto sea todo cierto. Como el pescado que pesco mi amigo de Corrientes jajaja. Comparemos, aquellos que no tienen o no quieren comprar hardware el mejor SO es el XP (y antes el win98), no les gusta ni el W7 porque es nuevo y SEGURO tendra muchas fallas. Para ponerte un ejemplo en la empresa instale 2 servidores con Windows Server 2008 y SQL Server 2008 antes de que saliera a la venta y luego meti un SBS 2008 Premiun, 480 dias de prueba sin un solo incidente (todos opinaban que habia que esperar que madurara, bla bla bla) hemos comprado las licencias y se quedan funcionando.
No se si me entendes, lo tuyo es un caso particular y quiza a vos mucho no te guste explotar un equipo (para esto hay que trabajar) quiza pretendas que una operadora de todo servido y que no tengas que hacer nada. Cuando compras una pizza compras de muzza o le haces poner todo? en la telefonicas no existe esto. (sin ofender) Te gustas la ferrari, el porsche o el fiat?
La libertad es libre, contar las experiencias y devolver tu Omnia porque no le dedicaste tiempo para tunearlo o configurarlo a tu gusto y rinde, no habla mal del Omnia.
Espero que no te ofendas, no es la intencion, solo queria decirte que hay personas que buscan acomodar las cosas a su necesidad, otras no.
Un abrazo, espero que logres conseguir tu Nokia o Iphone o lo que sea que se acomode a tus requerimientos.
Roberto

IlCapo dijo...

Omar, confirmado es CDMA esta tecnologia consume mucho mas bateria. Verificalo http://www.phonescoop.com/phones/phone.php?p=1773
Otra cosa, el articulo que mencionas no habla del GPS del Omnia. Tuvieron porblemas con Shozu es uno de los tantos programas al pedo que te pones las telefonicas por algun raro trato que han hecho. jajaja
Bueno, saludos.
Roberto

Omar dijo...

Todo bien ilcapo.
Me gusta el Porsche.
Me voy a comprar, por ahora, el i8510 Innova8 (OS Symbian) que es un VW Vento 2009 respecto del Omnia que es un Passat pero 2008 y si lo agarra Ralph Nader los mata a juicios.
Me gusta trabajar y perfeccionar las cosas pero en la vida le doy a cada cosa su lugar y su tiempo.
Un teléfono es un teléfono y una cosa es perfeccionarlo y otra muy distinta que lo que ya tiene sea una mera promesa porque no tiene alimentación suficiente para usarla con cierta libertad (1 día) sin tener que llevar un generador contigo (auto o pared).
Por otra parte si lo que tengo que perfeccionar es algo que le agrego todo bien pero si es algo que viene y no sirve como funciona es de buen consumidor rechazar esas mercaderías para que los proveedores nos respeten más vendiendonos cosas bien probadas.
Saludos a todos y vuelvo a felicitar a Pablo por su contribución al progreso común.
P.D.:Sería bueno tener un Pablo para el i8510 jeje.

pabloe dijo...


Rober, lamentablemente no es correcto lo que decís porque yo había instalado el MoDaCo Omnia SIP y sí lo había utilizado. Aún así daba error.

En cuanto a la discusión que estaban charlando entre Omar, Il Capo, tolo lo que puedo aportar es que a mi ningún test de ningún sitio me va a decir si el equipo me sirve o no. Personalmente estoy medio desepcionado con Windows Mobile, pero sí reconozco que es mucho mejor a Symbian 5ta generac, el cual tuve la oportunidad de probar y la verdad que deja mucho que desear. Lo bueno de usar windows como sistema operativo es que te deja personalizar el móvil a tu gusto, tal cual destaca mi amigo Il Capo.

Todas, absolutamente todas mis fichas están puestas en Android.

Unknown dijo...

Buenas estaba leyendo los comentarios sobre el WM y el Omnia yo lo tengo hace una semana, encontre este blog que la verdad me soluciono muchas cosas, consulto por ignorancia si alguien actualizo el cel a WM 6.5 vi por ahi que estaba disponible y un par de ROM que ya lo incluian tal vez actualizarlo solucione alguno de los "inconvenientes" que plantean...

IlCapo dijo...

Omar veo que son de la GCU (gente como uno) jajaja. Ahora entiendo mejor tu problema, estas buscando un telefono, haberlo dicho antes. El Omnia i900 es un todo en uno (como lo dice su nombre Omnia = todo) o sea entre otras funciones te permite hablar por telefono. En realidad es una PDA pensada en dar muchos servicios y reemplazar muchos aparatos electronicos a la vez, imaginate me saque de encima un monto de equipos y ahora tengo todo en uno.
Mi experiencia con la bateria es muy buena me llega a durar mas de tres dias, utilizo el WiFi en la medida de lo necesario (leer correo cuando estoy fuera de la oficina), hago varias llamadas por dia, no soy de colgarme hablando con nadie, reviso informacion de todo tipo (especialmente tecnica) que tengo guardada en la memoria generosa que posee, saco fotos de obras que visito y tengo que relevar informacion que anoto en la pantalla y luego paso a la PC, utilizo el BT para hablar cuando manejo con el manos libres, y como soy muy despistado utilizo mucho el gps (enchufado en el auto donde tengo colocado un soporte a tal efecto, el gps se traga la bateria, pensar que el NUVI 760 que vendi tenia una autonomia de tres horas y el omnia me da mas que eso, pero prefiero preservar la carga) ah voy a caminar todos los dias una hora y escucho la radio o musica.
El Omnia que tengo tiene una ROM original de Movilnet de Colombia y lo he configurado para que haga lo que yo quiera y no lo que la operadora quiera (gastar lo mas que se pueda) jajaja.
Como veras tenemos distintas experiencias.
Para mi hay un antes y un despues, antes, PDA Ipaq 4150, Celular BlackBerry 8300 Curve, GPS Nuvi 760, Radio AM-FM Sony para mis caminatas, Maq. Fotografica Samsung i6 de 5 MP y los largavistas para ver de lejos, ahora Omnia i900L y los largavistas. No esta bueno? jajaja
Un abrazo Omar y que sea buena tu experiencia con el nuevo celu ah fijate con que operadora lo usas porque no todos tienen un buen servicio (en realidad ninguna) pero con Claro sino pasa el globo no te comunicas y con las otras dos cuando no se cae el sistema les toca el turno a los decerebrados.
Saludos
Roberto

IlCapo dijo...

Marcelo hasta donde he podido leer las rom que tienen WM 6.5 no son originales y estan basadas sobre la version beta del WM. El WM 6.5 solo ha sido liberado a fabricantes de china para ir sacando equipos con este SO y ver si funca razonablemente. Dicen que en Febrero de 2010 lo van a liberar, lo que no habla nadie es de si habra actualizacion para el WM 6.1 o anterior. Habra que esperar y si no hay actualizacion cocinamos una ROM aqui. Estoy estudiando, en cualquier momento saco una para compartir, jajaja
Saludos
Roberto

Omar dijo...

Roberto, si a mi la batería me hubiera durado un día, no tres como a vos, me hubiera quedado con el Omnia (Pese a mi fastidio con el WM y con la touch screen.
Ahora me haces dudar y creer que el caso de mi equipo y batería fue excepcional. En ese caso, si fuera así, volvería a comprar otro Omnia. Sin embargo he leído bastantes admisiones de que la batería dura muy poco (Menos de un día).
Se que es un PDA o Smart Tel. Roberto y eso buscaba.
Decime vos que tuviste experiencia con varios de estos, se podrán instalar Skype y otros programitas en el Samsung i8510 Innova8 con Symbian ?

pabloe dijo...


Omar, a mi la batería me dura un día y medio más o menos. Escucho cinco horas de radio por la mañana (conectada a los parlantes de la compu de la oficina) y hablo normalmente. Mando algunos mensajes, me conecto una o dos veces por día por WiFi y el GPS lo uso poco.
Me da que pensar lo que vos contar.

Si estás todo el día conectado por Wifi, usando el GPS y escuchando música, te cuento que 10 hs de batería es muchísimo!!

Saludos.

IlCapo dijo...

Omar hay muchos motivos por los cuales la bateria te podria durar nada, por ejemplo, si queda abierta la comunicacion 3G o Gprs despues de utilizarla para algo (es normal que suceda a menos que sepas donde configurar cuanto es el tiempo que debe transcurrir sin actividad para que se corte, yo lo tengo en 20 segundos) esto a mi me costo u$s 100 porque me quedo abierta la config en el exterior y estuvo seis horas conectado, jajaja si ya se, que bolu... pero me fui a dormir.
Otra puede ser dejar prendido el wifi mas de lo necesario. Estas son 2 cosas que te chupan literalmente la bateria, despues del GPS. fijate que con estas cosas funcionando el equipo se calienta (el dueño tambien, jajaja)
Por eso te digo son experencias muy particulares y hay que ver que utilizaste cada vez, en 3 dias creo que has experimentado muy poco. Podemos ayudarte, si hace falta.
Saludos
Roberto

Omar dijo...

Pablo y Roberto.
Es probable que algo estuviera gastando mucha energía. Yo le había configurado varias cosas para ahorrar que había visto acá y en otros sitios, pero puede que algo estuviera malgastando, no puedo decirles ahora porque no tengo más el equipo para investigar.
También creo que puede ser que ese equipo y/o batería tuvieran un defecto.
Asimismo he leído por ahí que con el transcurso de los días y de las cargas la duración de la batería tiende a mejorar (me sorprendió esto).
Igualmente creo que en cuanto pueda ir a comprarlo voy a sacar un Samsung i8510 Innova8, porque a mi el touch screen no me convence.
Como todos (desde al I-Phone)estaba impresionado por el sistema y la belleza visual, pero -a mi- no me parece práctico.
Pablo el Symbian que vos referías creo que quedó muy superado con el que trae el i8510 que es: Symbian 9.3 S60 tercera Edición FP2.
Lástima que ya me había comprado el cargador de auto y la funda de silicona para el Omnia. (dos mangos)
Saludos.

IlCapo dijo...

Omar, leyendo el manual de cualquier celular encontraras que la indicacion de carga de bateria. En ella siempre aconsejan las primeras cargas dejar que la bateria llegue a descargarse totalmente y luego cargarlas al maximo. Esto es como un ejercicio de las 2 primeras semanas y las baterias luego responden con una larga vida y rendimiento.
Saludos
Roberto

Omar dijo...

Obviamente Roberto, eso (carga completa toda la noche luego de descargado total, con el equipo apagado, durante los primeros tiempos)lo aprendimos desde los ladrillos de movistar.

recosport dijo...

hola pablo

necesito urgentemente de tu ayuda. mira tengo un problema con el omnia al momento de abrir la casiila de mensajeria o de correo me sale un error dice shell32.exe dejo de funcionar y un informe que dice cedevice.log no puedo ni leeer ni ver los mensajes lo reinicio y sigue igual. sera que hago un soft reset a ver desde el menu configuracion reestablecimiento completo no corro el riesgo de perder datos o que el telefono quede peor a ver si es problema del sistema operativo. sera que tengo que sacar la sim card o no.
gracias espero por tu ayuda
modelo i900l movilnet venezuela gsm

pabloe dijo...


Rosmel Jose, no hace falta que escribas la misma pregunta en distintos posteos. Con una sola vez alcanza.

Te estoy contestando en el oootro post donde también escribiste.

Anónimo dijo...

Hola Pablo, Omar, IlCapo y demás personas que nos ayudan día a día con nuestro omnia. Hace 4 meses que tengo a este Samsung. Al principio la batería duraba un par de días, sin problemas, obviamente con un uso "normal" de un par de llamadas, mensajes de texto y control de los mails cada hora. El 19 de Septiembre el equipo (no la batería) comenzó a elevar su temperatura, sin motivo aparente. A partir de ahí, la batería me dura medio día como mucho y el equipo se sobrecalienta. Lo he llevado a "Samsung" pero me indican que debo dejarlo para que lo revisen, más allá que lo resetean y debo reinstalar todo nuevamente. ¿Alguna sugerencia? No se qué estoy haciendo mal, pero obviamente no parece muy normal. Por favor, no dejen de esponder!!!!
Carla

pabloe dijo...


Carla, el Omnia tiende a recalentar cuando hay programas que se están ejecutando en segundo plano sin cerrarse durante un buen tiempo.
Antes de llevarlo al servicio técnico te recomiendo hacer un Hard Reset (previo backup de tus contactos y de todo lo que esté guardado en la memoria interna, ya que todo lo que tengas en la "mi memoria" permanecerá intacto). Leé el posteo sobre Hard Reset que está en el Blog desde hace un buen tiempo.
Si eso no funciona, entonces no tendrás otra opción que llevar el teléfono al servicio técnico.

Saludos!

IlCapo dijo...

Carla, segun mi experiencia, hace calentar al celular cuando uno habla con el novio y le dices determinadas cosas... jajaja es una broma. Mira el gps, G3, wifi y bt consumen mucho mas que cualquier otra cosa. Si alguna de esta funcionan estan prendidas normalmente no solo calienta te consume la bateria rapidamente.
Una de las cosas normales es que el celu se conecta a 3G por algun motivo, provocado o no, y no se desconecta y queda prendido. Con el programa Advance config, seleccioanndo el menu, conexiones, en una de las opciones podes colocar que luego de xx segundos se desconecte automaticamente.
por ahi debe andar tu problema.
Espero te sea de utilidad. Saludos a todos.
Roberto

Unknown dijo...

Pablo, Roberto,
Mil gracias por los consejos que voy a poner en práctica. Me lama la atención pues siempre con el administrador me aseguro de que se cierren todos los programas que no uso, y no simplemente minimizarlos. Lo de desconectar el 3G, ¿no me disminuye la recepción y envío de mensajes, llamadas, etc? Gracias nuevamente por todo, después les comento los resultados...

Unknown dijo...

Hola!
Tengo a mi omnia en observación. Siguiendo e método científico voy cambiando de una cosa a la vez. El apagar el wifi cuando no se usa no mejoró el tema de recalentamiento. Le quite el programa SPB weather que había instalado el día previo a que aparecieran estos problemas y parecería andar mejor, igual no quiero cantar victoria antes de tiempo. El programa spb weather me resultaba muy práctico para ver el pronóstico de los próximos días con bastante certeza. Yo lo encontré medicado en un sitio de internet (por si a alguien le interesa) ¿Podré remplaza esta función si instalo el SPB shell 3.5? ¿Consume mucha batería? De todas maneras sigo viendo la evolución de mi samsung y si no mejora trataré con el hard reset. Comentarios son siempre más que bienvenidos. Gracias!!!

pabloe dijo...


Carla, yo uso el SPB Weather y no tengo problemas de performance ni recalientamiento. La versión que está en mi Blog también está medicada y se integra perfectamente al SPB Mobile Shell (3.0 y 3.5).
Saludos.

Unknown dijo...

Gracias, Pablo, mañana llevo mi omnia a Samsung para ver qué le está pasando. Después les cuento. Felicitaciones nuevamente por el blog y por tomarte el trabajo de contestar nuestras preguntas

Unknown dijo...

Pablo, mi problema con la batería y e recalentamiento del equipo era nomás algo del programa SPB weather que yo había bajado de otro sitio, antes de conocer este blog. Me gustaría volver a instalarlo ya que mencionaste que no debería causar problemas ¿Hay que tener algún recaudo o configuración? Espero tu respuesta

pabloe dijo...


Un gusto leerte nuevamente, Carlita. En cuanto a tu consulta, nada que yo sepa. Lo bajé, instalé y configuré sin hacer nada especial. Lo actualizo una vez por día, cuando me conecto por WiFi y nada más. Ni recalienta, ni se cuelta, ni nada "fuera de lo normal".
Espero que esta vez tengas suerte.
Saludos!!

Unknown dijo...

Pablo,

Una vez más gracias!!! Encontré cuál era el problema con el SPB weather, yo había dejado la configuración de actualizar automáticamente y a raíz de eso estaba conectándose todo el tiempo. Problema solucionado. No se si este será un problema de otros usuarios, quizás les ayude.
Ahora, como habrás leído en las entradas de SPB 3.5 shell, mi problema es la memoria de almacenamiento. Se aceptan sugerencias. Gracias nuevamente.

Unknown dijo...

Hola Pablo, Roberto!
¿Cómo me aseguro que la comunicación 3G o GPRS no quede abierta luego de ver los mails? A veces me pasa que luego de controlar los mails (pull Gmail) en zona sin WiFi, si bien indica "finalizado" y cierro la Mensajería, el equipo recalienta y se consume más rápido la batería.
¿Habría algún posteo de un calendario más completo de que el que viene con el equipo? En otro foro mencionan un tal "thumbcall", pero me gustaría saber vuestros comentarios y sugerencias
Gracias
Carla

pabloe dijo...

probá instalando el 'nodata'. Ni bien terminás de bajar los mails lo activás.
Saludos.

IlCapo dijo...

Pablo, el nodata te anula la conexion o estoy equivocado?
Carla, instala el advanced config, lo ejecutas y vas al menu, more settings, connections, y te aparecen las conecciones con tu compañia de celular. Debes tildar donde dice Disconnect after y seleccionar la cantidad de tiempo en el dialogo siguiente. Yo lo tengo en 20 segundos.
Seguramente este tu problema de calentamiento y poca duracion de la bateria se queda conectado, a nivel de consumo de datos no consume nada solo te drena la bateria.
Espero te sea de utilidad.
Saludos a todos.

pabloe dijo...


El NoData evida conexiones "no deseadas" por así decirlo. Abre y cierra las conexiones, tal cual un firewall, pero bajo demanda. Apretás un botón y lo abrís, lo volvés a apretar y cortás conexiones.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola que tal tengo un problema me sale un cartel q dice error inesperado en SIPset.exe alguien sabe q es eso? desde ya muchas gracias, saludos

Diego

pabloe dijo...


Diego, ese error te aparece cuando instalás el MoDaCo Omnia Sip y seleccionás un teclado.
Lo que tenés que hacer es entrar al Omnia Sip y seleccionar un teclado y salir. Luego girás el teléfono para (que el acelerómetro gire la pantalla) entrás al Omnia Sip y seleccionás nuevamente el mismo teclado que habías seleccionado antes.

El fin de esto es que el Omnia SIP te predetermine el mismo teclado tanto en modo vertical como en horizontal (landscape). Es un pequeño bug que ya conocíamos.

Si aún así seguís recibiendo el error desinstalá el programa, reiniciá el aparato y listo. No tendrás más problemas.

Saludos!

Unknown dijo...

Gracias!!!! Estaré probando las sugerencias
¿Alguna idea para mejorar el calendario? ¿Thumbcall?
Carla

Unknown dijo...

Hola! Yo otra vez, el Nodata no me entusiasma, si me desconecto ¿cómo recibo llamadas? Roberto, el "advanced config" ¿es un programa a instalar? Yo estoy entando a "Ajuste" - "Configuración" - "Conexiones", pero hasta ahi llego.
Se agradecen sugerencias!!!
Carla

IlCapo dijo...

Carla, es un programa se llama Advance Config Tools y se baja de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=12217 lo instalas y luego sigues los pasos mencionados.
Este programa, ademas, te permite configurar muchas otras cosas, si buscas en la web hay un manual del programa. Saludos

Gerardo dijo...

Hola Muchachos.
Por favor, tengo un inconveniente que me gustaría conocer su opinió.
De buenas a primeras desapareció el ícono de la cámara de video, tienen idea qué pudo pasar? (fotos puedo sacar sin inconvenientes).