miércoles, 7 de octubre de 2009

Tips: Expandir la cantidad de escritorios (SPB Mobile Shell 3)

Hace un tiempo publiqué un post (seguí este enlace para leerlo) en el cual presentaba una aplicación que expandía a 5 la cantidad de escritorios del SPB Mobile Shell 3 que por defecto es de 3 escritorios.

Esta nueva entrada del
Blog se ocupa de enseñar un tip que nos permitirá alcanzar el mismo resultado, pero con la diferencia que esta vez nosostros definiremos la cantidad de escritorios resultantes.



Este tip me lo había pasado mi hoy extinto amigo R.A.F.A (digo extinto porque vaya uno a saber que será de su vida... no lo encontré más) y por a o por b quedó siempre en el tintero hasta que lo volví a encontrar y decidí publicarlo.

Los pasos, más que sencillos, a seguir son los siguientes:

• Abrimos nuestro editor de registro preferido (

PHM Registry editor es el favorito del Blog).

• Enramos en la rama 'local machine' -> 'software' -> 'spb software house 2' -> 'Spb mobile shell' -> 'widgets' -> 'home screen'

• En la clave 'page count' encontrarán el valor '3'. Esta es la cantidad de escritorios que trae el 'diseño personalizado'.

• Cambiá este valor a, por ejemplo, '5' (ó 6, ó 7, u 8, ó el que prefieras).

• Soft Reset y listo. A llenar todos esos escritorios con nuestros iconos favoritos.


Tené en cuenta que cuanto mayor sea la cantidad de escritorios, más potencia requerirá del equipo bajando el rendimiento del Omnia. Y lo mismo sucederá con la cantidad de iconos. Personalmente lo tengo en 5 escritorios, tal cual pueden ver en la imagen con las flechas, la cual está capturada de mi Samsung SGH-i900 Omnia.


Los dejo con unas imágenes del Registro.
Saludos a todos, mis amigos!

pabloe9k




Imágenes:



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Exelente trabajo el de ustedes!!!... como siempre...

P.D.: R.A.F.A volve!...jejej

Diego.

Unknown dijo...

Cómo hicíste para cambiar los íconos de 3G, Antena, Windows, Etc?... Están buenísimos...

pabloe dijo...


Yamadú, buscá en el Blog el posteo que se llama "custom taskbar".
Saludos!

Antitus dijo...

Yo tengo el Spb 3 instalado y los escritorios personalizados de fabrica son cuatro, cuando llene el cuarto, me aparecio uno mas a la izquierda asi que ahora tengo cinco. ¿Sera que ya venia tocadita la aplicación? o es cosa e'mandinga. Otra cosa Al Spb3.5 NO LO PUDE INSTALAR a pesar de los "retos"(de onda) del dueño de este blog que no tenia memoria, etc. Asi que ni con 56 Mb libres despues de un Hard reset se pudo. Otra vez sera...Saludos de Antitus

Unknown dijo...

Gracias Pablo, Ya lo Logré!!

Saludos.

june dijo...

Hola a todos.
Primero queria felicitarte y agra decerte el tiempo que nos dedicas
SEÑOR PABLO.
La aplicacion es perfecta(sbp movile shell 3)
Gracias.


Saludos.

Anónimo dijo...

hola , acabo de comprar mi omnia y esta complicado para mi pues no se mucho de la tecnologia, una pregunta como hago para abrir el registro preferido? muchas gracias mi mail es fkione@hotmail.com plis pido ayuda soy muy mala en este pues tengo muchas dudas tengo tambien una mac y no se como sincronizar el cel con esta. gracias y me encanto tu blog