lunes, 5 de abril de 2010

Aplicaciones: Dynamic DNS

Mantener una dirección IP fija en el móvil es favorable, por ejemplo para usar mensajería sin intermediarios o montar un servidor web en nuestro móvil.

Los proveedores de servicios móviles dificilmente van a ofrecerte una dirección IP fija por eso existe el programa llamado Dynamic DNS para Windows Mobile. Peter Nowak ha diseñado este programa con la intención de actualizar el dispositivo de los servicios
DNS y así mostrar cual es la IP que hemos conseguido. Varios programas para PC de escritorio hay parecidos, como es el caso de NoIP, DynDNS o ChangeIP.

Esta biblioteca esta desarrollada en
.NET Compact Framework 2.0 ó superior. La licencia es totalmente gratuita así que a no desesperarse buscando medicinas.

Como detalle, sólo aclarar que el programa no neceista ser instalado. Solo deben descomprimir el archivo descargado y copiar la carpeta al directorio que ustedes prefieran en el Omnia. Verán que dentro hay un archivo ".dll" (no lo borren, es una biblioteca del soft) y un ejecutable. Sólo hagan tap sobre el ejecutable y el mismo iniciará.

Fuente: Movitelia.

Saludos a todos.
pabloe9k









Link de descarga:







1 comentario:

Gautxori dijo...

Muchas gracias por el aporte.
En mi pc llegué a utilizar una aplicación de este tipo para montar un servidor ftp. En el móvil no veo actualmente que aplicación podría tener, pero está bien saber que existe por si acaso.

Un saludo.